Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¡Hagan el FM más Sudamericano!

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, si bien es medio una locura todo esto, siento que aún así debo compartirlo con ustedes a ver que piensan. Desde hace mucho tiempo vengo jugando FM (CM 01/02 en verdad) y pienso que el juego es excelente pero que tiene mucho margen de mejora con respecto a lo que es el fútbol en Sudamérica. Si bien es perfectamente jugable, estaría bueno porque no, brindar nuestro punto de vista sobre que se podría mejorar del juego con respecto a la jugabilidad continental. Aquí presento una lista de cosas que pienso (se perfectamente que algunas de ellas no se pueden añadir por "X" motivos dentro del juego, o que a su vez, algunas ya han sido respondidas en el Foro oficial de SI), en la cual me gustaría que ustedes puedan comentar que les parecería modificar, eliminar o agregar, para finalmente elevarlo al Foro de SI.

1. Efectos climatológicos/altura. Este es un tema vital en Sudamérica, algo que emparejaría ciertamente los partidos en Bolivia, Perú, etc. O también sufrir con la humedad de Barranquilla, Manaus, etc. La escasa o nula incidencia de esto, hace que no haya modificaciones en la resistencia de los jugadores, o mismo en la trayectoria del balón, como podemos observar, que es diferente claramente a lo que sería en el "llano".
  2. Ni que hablar la forma de los estadios. Si bien esta consigna ya la han requerido en el foro oficial, no estaría mal insistir en ella (a menos que ya hayan dado una respuesta oficial sobre la misma), ya que existen nulas formas de estadios como se conocen en Sudamérica (Clasicamente los "Coliseos": Centenario, Nacional de Chile, Monumental de Nuñez, etc.). También he visto que se pide hasta un editor mismo para modificar los estadios (que lo veo sumamente alejado), debido a que todos vienen en los mismos formatos/padrones.
  3. Siguiendo con los Estadios, también la forma en que se consigue el dinero para construirlos. En ciertos países es típico abarcar la gran mayoría del costo a través de venta de butacas (o abonos en su defecto) y Palcos VIP. Considero que se debería agregar ciertamente en consideración esto para recaudar fondos.
  4. Que los representantes/agentes tengan un mayor rol dentro del fútbol. Estos tan solo negocian contratos/ofrecen jugadores. En la vida real (al menos en sudamérica) estos ciertamente son dueño de fichas de jugadores (algo que previamente se podía en el FM, en el 14 recuerdo) y que ayudan a los clubes en momentos de dificultad económica, a cambio de ficha de jugadores. Puede de que esto no se pueda agregar, ya que en ciertos lugares es prohibido que personas tengan porcentajes de fichas.
  5. El poder interactuar con el árbitro. Así como se puede "gritar" a los jugadores, también se podría armar una especie de opciones para hacer lo mismo con el árbitro, ya que ahora también pueden sacar amonestaciones al cuerpo técnico en si (desconozco si han requerido este pedido, porque tiene pinta de que nunca lo harán).
  6. Más acciones por parte de los presidentes. En clubes chicos sobre todo, sabemos que existe todo tipo de personaje excéntrico. Si bien se puede cambiar esto con el editor en sus atributos, poco influyen en el juego. Estaría bueno ver como te encajan contrataciones ellos sin consultarte, que se peleen con los jugadores ellos mismos y por ello tengas que deshacerte del mismo, etc.
  7. Socios (y no abonados como dice en el editor). Esto es una fuente clave para los equipos de América del Sur. Que no solo se cuente en la parte de finanzas del editor como un númerito que va hasta cierto día. Estaría bueno tener un contaje y que este varíe en "tiempo real", por ejemplo cuando se haga una gran contratación, que este se dispare, o que si viene en malas temporadas, el número de socios baje.
  8. Que como en juegos previos (hablando más o menos del CM 01/02) se puedan ver los perfiles de los dirigentes o mismo de los presidentes, que muestre tan solo algunos atributos (podría ser de negociación por ejemplo).
  9. Dinámicas y entrenamientos en una selección. Me parece clave, miren Messi con Tévez, que no lo quería en la selección. Que surgan pedidos así de los jugadores, o que si no son titulares no aceptan la citación (ha pasado muchísimo). Y también el entrenamiento, me parece fundamental.
  10. Más de un Asistente en la selección (no solo en Sudamérica, en el mundo pasa). Esto pasa más que nada con un técnico de selección que no es natural del país, y que por lo general tiene su segundo entrenador personal y también uno del país de la selección, debido al conocimiento de este sobre el país.
  11. Diferentes formas de rescindir contrato de forma amigable, no solo que el jugador te estipule un precio. Un caso sumamente increíble es el del Fluminense parcelando la rescisión de contrato, pagándola en diferentes cuotas.
  12. El hecho de que cuando llegues a estar en rojo (negativo) en la economía no pagues más los salarios de los jugadores generando desconfianza e intestabilidad en el plantel, claramente un punto clave para aquí en Sudamérica :D.
  13. La rotación de entrenadores. En Brasil fundamental, y por más que cambies la paciencia de los hinchas del club o presidente, influye en cierta manera, no de la forma en como se da en Brasil por ejemplo, que cada 3 meses tienen entrenador diferente. En el resto del continente también, en menor medida, pero dificil que se mantengan "proyectos" de años en América del Sur.

Y existen más cosas para cambiar, pero aquí tan solo propuse las que para mi, de cierta forma pueden ser agregadas en cierto punto. Aunque varias más quedaron fuera pero serían más dificiles de incluir, como podrían ser contrataciones por parte de empresas (en Brasil esto podemos ver muchos ejemplos), cobrar derechos de imágenes de futbolistas (nuevamente fundamental el pagar esto a los mejores jugadores en Brasil), volver a hacer editable las personalidades (atributos) por defecto de países (editar para más temperamental a los argentinos-uruguayos, menos de lealtad en general a los brasileros, más adaptabilidad, etc), aplazar partidos que prefieras por tema calendario, problemas extrafutbolísticos (final Libertadores 2018) porque por algo debe servir el atributo temperamento en el editor, incentivos económicos o bonus por partidos X (finales, últimas fechas) y etc.

Espero que me cuenten que piensan sobre esto (si es que vieron alguna que SI se pronunció ya y yo no sabía) , y si les surge alguna idea más y poder elevarlo al foro oficial, saludos

Editado por Elmanageruru29

Son buenas propuestas, no te niego, pero creo que sabrás que SI no tiene ningún interés en ponerle énfasis al fútbol no europeo, o no inglés.

Iré parte por parte porque siento que todo tiene respuesta por parte de SI.

1. Los desarrolladores de SI deberán matarse probando y testeando otro ME que tenga en cuenta el rendimiento de los jugadores en altura. Ya es suficiente el hecho de que tengamos un ME con deficiencias año tras año, dudo mucho que la gente querrá un juego que traiga aún mas problemas de una entrega a otra.

2. El 3D se instauró hace casi 10 años y aún no dan la tecla, exceptuándo que el 3D trabaja con cada raza y tez de piel que se pone en el editor. Piensa, aquí no se le puede ni poner barbas o los peinados extravagantes de hoy en día, dudo mucho que hagan estadios circulares porque sí.

3. Erróneo, hay clubes que piden préstamos bancarios y se endeudan por varios años en el juego. Ejemplos representativos fue el Arsenal, el Tottenham actual y cualquier equipo chico que decida crear un nuevo estadio desde 0.

4. Tengo entendido que el representante in-game se hace cargo de cierto % de la ficha de un jugador. Últimamente no he jugado mucho en Sudamérica como para poder afirmarlo, pero sí he visto que en FMs previos los representates poseían un 20-30% de un jugador argentino o brasileño.

5. Te la cedo, puede ser que lo pudiésen implementar, pero más allá de multas por la federación y expulsiones al DT en pleno partido, no veo ningún añadido especial al jurgo como tal.

6. No, por favor, no. Tomé al Newcastle y terminé dejando la partida porque llegó un presidente que me dejó en bancarrota. Me pasó lo mismo em Canadá, Suiza y Holanda. Sí, está bien, si un presidente quiere traer a alguien es válido, pero que no se gasten el 150% del presupuesto de fichajes del club. No soy el único que se queja de este problema, ya que en su gran mayoría, estos hacer querer abandonar proyectos a largo plazo porque el presidemte gasta en jugadores que uno no quiere.

7. Se le llama abonados porque esa es la traducción al castellano, que sepa el juego nunca ha tenido traducción latinoamericana, aunque estaría interesante si pasara. Ahora de subir y bajar, pues suben y bajan dependiéndo de tu resultado, aunque como sabes, si te va mal un año te echan y así sucesivamente.

8. Interesante propuesta.

9. Otra interesante propuesta, pero el mismo Miles dijo que, como él no jugaba con selecciones porque lo veía poco importante, no haría cambios a la hora de agregar nuevo contenido en este apartado. Conste, estoy 100% de acuerdo de poder hacer microciclos y hacer entrenamientos, pero Miles no le gusta así que nos jodemos todos :/

10. Para eso mismo está el staff técnico de la selección, los preparadores y entrenadores de portero también pueden darte posibles recomendaciones de nóminas nacionales, es cosa de cambiar las responsabilidades.

11. Interesante propuesta, aunque no sé si la agreguen por un caso en concreto. Si hubiésen más casos, creo que se podría apelar a su incorporación.

12. Los clubes con deudas y problemas económicos en Sudamérica pagan igual los sueldos a los jugadores. Depende en qué medida y qué tan hundidos estén como para no pagarlos. Si no es un caso Parma, donde el club vendió hasta los trofeos por eBay, los clubes in-game pueden seguir pagando los sueldos aún en inestabilidad económica.

13. Creo que este es un punto que está presente en el juego. Muy rara vez observas un DT en el mismo club por más de 3 temporadas, en la vida real la vida media de un DT tanto acá en Sudamérica como en Europa, es de 1½ a 2 años. En el juego esto está bastante bien reflejado en cierta forma, no veo porqué forzar más despidos en un juego que depende netamente del azar y como lo vea el presidente de turno.

Insisto, en ciertos puntos estoy de acuerdo contigo, en otros... Bueno, cosas de SI que no quieren añadir cosas, o si añaden cosas como el efecto en la altura, puede que salga bien o puede ser que tengan que comerse las críticas de las personas que juegan FM.

Respecto a lo último que mencionas sobre los derechos de futbolistas, si bien es cierto que son influyentes en Sudamérica, es 100% ilegal que un club compre jugadores por organizaciones terciarias que posean un % del jugador. Ejemplos hay varios, Tévez y Mascherano al West Ham fue totalmente ilegal y la FA le perdonó la reducción de puntos. Twente fue pillado y descendió a la B holandesa por romper las reglas tanto del FPF como de fichajes a terceros.

Y ya para acabar, el tema de la personalidad de los jugadores por país puede cambiarse en el editor. Si los empleados de SI no tocan este tema es para no generar controversia y polémica ya que, por un lado u otro, se estaría haciéndo uso de los estereotipos de cada uno de los países. Hay gente que se lo tomará así, y es por lo mismo que, jugadores como Balotelli o Zlatan, no son mercenarios ig-game debido a que se llevarán uma demanda por parte de los futbolistas profesionales por difamación. En este sentido, SI, a mi parecer, debe permanecer neutral.

Ya el tema de problemas extrafutbolísticos... Prefiero un juego donde no hayan problemas de cualquier tipo a que llegue una protesta social in-game y te obligue a parar por 3 o 4 meses, o incluso más. Creíble adición? Puede ser, pero varios países están al borde del huracán y, nuevamente SI, puede ser tachado de racista y otros términos que en lo personal no compartiría si SI añade este agregado.

Nuevamente, siento que hay apartados del juego que deben SÍ O SÍ ser mejorados, pero visto lo visto... Sólo me remito a decir que en Sudamérica hay 1 o 2 researchers por país. En Europa o Inglaterra? Uno por equipo especializado al 100% en análisis de big data y temaa tácticos. Creo que esto dice mucho del interés de SI por otras partes del mundo que no sea el viejo continente :(

• Autor

Excelente @Maestro! Buenísimas explicaciones de la mayoría, siempre es bueno otro punto de vista y ver que es en lo que le erramos :D. A pesar de que algunas hayas cambiado mi visión y piense lo mismo, algunas otras aún sigo pensando lo mismo.

Lo único que quiero corregir es el tema de abonados! Eso entiendo como que es una especie de "Season Ticket Holders", o en varios países sudamericanos también abonados y tal, pero en Argentina tanto como Uruguay, es una cifra que varía día a día y se le llaman socios (en Brasil Socio-torcedor). No se si me explico bien, pero son diferentes a aquellos que compran un pase para entrar anualmente al estadio.

El hace 43 minutos, Elmanageruru29 dijo:

Excelente @Maestro! Buenísimas explicaciones de la mayoría, siempre es bueno otro punto de vista y ver que es en lo que le erramos :D. A pesar de que algunas hayas cambiado mi visión y piense lo mismo, algunas otras aún sigo pensando lo mismo.

Lo único que quiero corregir es el tema de abonados! Eso entiendo como que es una especie de "Season Ticket Holders", o en varios países sudamericanos también abonados y tal, pero en Argentina tanto como Uruguay, es una cifra que varía día a día y se le llaman socios (en Brasil Socio-torcedor). No se si me explico bien, pero son diferentes a aquellos que compran un pase para entrar anualmente al estadio.

Claro, es eso no hay duda, hay distintos tipos de abonados o socios en todas partes del mundo pero todos siguen el mismo patrón, entre más pagues, más exclusividad hay de cara a las instalaciones del club.

Sería interesante ver como cambia la economía del club en base a este factor sin ninguna duda. Sigo luchando porque los managers internacionales tengan mucha más injerencia en ciertos ámbitos del juego, en la vida real es bastante crucial la relación entre manager-jugador, y como los grupos sociales dentro de la seleeción pueden llevar un proyecto a tocar el cielo o caer al infierno :o

• 2 semanas más tarde...

Lo de la altura está lejos de ser implementado y es más, muchas veces no se siente el ser visitante que en Sudamérica tiene muchas variables. 

Si recuerdo haber jugado Libertadores en La Paz y que mi segundo entrenador me dijera que había jugadores no acostumbrados a jugar en altura y que eso le podía costar, fue hace 1 o 2 fm atras

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.