ZottoSL

¿Con que tactica triunfaste?

Recommended Posts

Yo, desde hace muchos FM he utilizado cuando he podido, un 5-2-1-2, con tres centrales, dos carrileros, un pivote defensivo y un organizador adelantado, mediapunta y dos delanteros, a ser posible con características opuestas.

Juego ofensivo, con presión alta, campo abierto, juego en corto pero rápido, expresivo y con encare a los rivales, intentando llegar al área contraria y aprovechando contragolpes.

Todo esto modificable según si los rivales son mucho más fuertes o si necesito mantener un resultado en un momento determinado del partido.

No he jugado ligas más bajas de 2da B, por lo que no sé si es una táctica viable para equipos amateurs.

Saludos.

• Like 1

En mi caso, por lejos mi táctica más exitosa es el 3-1-4-2, me llevo a ganar copa/liga/supercopa de holanda 5 años seguidos y llevar al sc Heerenveen a dos semifinales de champions. 

Para más información sobre la táctica,-la subí hace poco al foro (la guía del 3-5-2)

Más que táctica yo persigo crear un estilo de juego propio partiendo de inicio en la primera temporada de un estilo de juego y táctica creada por el juego, que confronto con un estilo cercano pero opuesto también de la base del juego con la finalidad de encontrar una síntesis que los supere, por medio de ligeras variaciones de la táctica y estilo de juego realizadas en la pretemporada de cada año que se van acumulando sistemáticamente para alcanzar la idea de referencia. Este proceso cuando se agota se puede repetir. La dialéctica del football manager.

• Haha 1

Yo lo que hago es definir el estilo de juego desde el principio (el que me apetezca en el día la verdad) y a partir de ahí probar diferentes formaciones. 

Normalmente la formación la decido en función de mis jugadores y de lo que me encuentro en el mercado en base a mi presupuesto. 

He jugado con 4-3-3, 4-4-2 abierto y estrecho, 4-2-3-1, 4-2-4, 4-1-3-2 (con 3 ME y sin extremos). Todo depende de tu táctica y de fichar a los jugadores que te se adapten a ella. Si juegas con un estilo corto de pase necesitas jugadores creativos e inteligentes y si juegas más directo necesitas jugadores con mayores atributos fisicos. 

Crear un estilo de juego desde la primera temporada te hará más lento en las primeras temporadas, pero una vez instaurado ya solo queda volar. 

El En 10/6/2020 at 21:19, ZottoSL dijo:

Buenas!

La idea es que cada uno describa la tactica con la que pudo triunfar en esta versión de FM

Dejo la mia:

b1ac7833c3bf78036187c9a68fe3cb7eo.jpg

63932284deb8ece87cffde6ba9e87b50o.jpg

Este FM me enseñó que mientras mas "rara" sea la tactica, mejor funciona, je.

Que hdp! Esa tactica te la pasé yo en MA con SL jajajaja

Encima ahora me arranque una con el barza y ando muy irregular:/

Edited by niko_sla

El En 18/7/2020 at 8:46, Hipias dijo:

Más que táctica yo persigo crear un estilo de juego propio partiendo de inicio en la primera temporada de un estilo de juego y táctica creada por el juego, que confronto con un estilo cercano pero opuesto también de la base del juego con la finalidad de encontrar una síntesis que los supere, por medio de ligeras variaciones de la táctica y estilo de juego realizadas en la pretemporada de cada año que se van acumulando sistemáticamente para alcanzar la idea de referencia. Este proceso cuando se agota se puede repetir. La dialéctica del football manager.

Lo que????

:what::what::what::what::what::what::what::what:

El hace 14 horas, Mandril dijo:

Lo que????

:what::what::what::what::what::what::what::what:

Sí, se puede partir digamos de un tipo de juego de pase en corto y campo estrecho, tomar la referencia de un juego por bandas con pase directo y ancho de campo como estilo de juego opuesto, y buscar un estilo de juego intermedio y equilibrado entre ambos que por ejemplo insista en el ritmo alto y la contrapresión como rasgos tácticos identitarios y conserve rasgos de los dos anteriores compatibles con la nueva idea de juego. Es como el proceso dialéctico hegeliano de tesis - antítesis - síntesis superadora, la negación de la negación constituye una nueva afirmación.

El En 8/9/2020 at 12:15, Hipias dijo:

Sí, se puede partir digamos de un tipo de juego de pase en corto y campo estrecho, tomar la referencia de un juego por bandas con pase directo y ancho de campo como estilo de juego opuesto, y buscar un estilo de juego intermedio y equilibrado entre ambos que por ejemplo insista en el ritmo alto y la contrapresión como rasgos tácticos identitarios y conserve rasgos de los dos anteriores compatibles con la nueva idea de juego. Es como el proceso dialéctico hegeliano de tesis - antítesis - síntesis superadora, la negación de la negación constituye una nueva afirmación.

Muchas palabras que no dicen demasiado de la pregunta en cuestión: Con que táctica triunfaste?

Saludos

:hello:

El En 12/9/2020 at 23:32, Mandril dijo:

Muchas palabras que no dicen demasiado de la pregunta en cuestión: Con que táctica triunfaste?

Saludos

:hello:

Más que de una táctica en concreto yo me refería al método que uso para determinar las tácticas que voy usando, que son una pluralidad relacionada dinámica y no una singularidad idéntica estática.

Saludos cordiales

Edited by Hipias

El hace 5 horas, Hipias dijo:

Más que de una táctica en concreto yo me refería al método que uso para determinar las tácticas que voy usando, que son una pluralidad relacionada dinámica y no una singularidad idéntica estática.

Saludos cordiales

Hemos encontrado al Valdano del foro :-D

El hace 16 horas, Paquito dijo:

Hemos encontrado al Valdano del foro :-D

Jajajajajajaja, está simpático el apodo. Saludos.

• Like 1