Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Consejos y opiniones sobre jugadores jóvenes

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes.

Seguro que como a mucho de vosotros, siempre me ha surgido esta duda y no sé si hay respuesta concreta "demostrable". Os cuento:

Estoy con el City como principal y tengo las ligas cargadas de los equipos que componen el City Group. Mi objetivo es comprar muchísimos jugadores jóvenes y cederlos a los equipos del grupo para que vayan creciendo y desarrollándose, para los que lo hagan mejor poder jugar en el City. Tengo unos 50 jugadores cedidos. Esto esta muy bien para su desarrollo, ya que el Girona ha ascendido a Primera, el Lommel casi casi, el NAC Breda (fuera del Group) también en la Eridivise y me permite tener jugadores jovéncisimos jugando en buenas categorías.

Hasta aquí bien, el problema es la regla de la Champions para los canteranos del club y canteranos del país.  Si les cedo a estos equipos no me computan como canteranos del club pero creo que jugar en Primera con 18-19 años hacen que se desarrollen mucho más que si les dejo en el Sub23 para que me computen como canteranos. En esa liga yo croe que no compiten y no se desarrollan igual, ya es una liguilla sin nivel. ¿Qué pensáis vosotros o que me aconsejáis? ¿Creéis que para el juego hay diferencia si les cedo a otros primeras de otros paises o les dejo en el sub23? En la vida real esta claro que si pero para el juego no se si esto tendrá incidencia. No me gusta que jueguen en el Sub23 porque interiormente noto que no es lo mismo...

Un saludo compañeros.

Bueno, ese es el problema de ceder a afiliados cuando apuntas a un desarrollo de cantera y generar jugadores formados en Inglaterra o en tu club. Y siendo el City un equipo de politica propensa a meter dinero a lo burro en la figura de turno, pues....

Yo lo que hago es elegir.Determino un once al equipo reserva/B y un once al equipo juvenil. Estos seran prioridad de ser CANTERANOS DE CLUB, por lo tanto los reterngo hasta que obtengan esta condicion. Luego, si tienen potencial y por algun motivo no los tengo en estos once, lo que hago es cederlos para que sean CANTERANOS DEL PAIS.

Una vez que tienen condicion de canterano club o canterano pais, recien ahi procedo a cederlos a algun sitio donde la oferta me asegure que jugara, solo aceptando ofertas en condicion de HABITUAL O VALIOSO, nunca rotacion.

Ese es el problema que en realidad tienen todos los grandes, el Manchester City entre otros fichan mucho jugadores de 16 años (Angeliño, Eric García, Brahim, Muric, Rekik, Pozo, Denis Suárez, Nmecha, Garré...), seguro que si miras en Transfermarkt en los fichajes de años anteriores de las inferiores del City encuentras a muchos nombres que ahora están en primer nivel que llegaron con 16 o incluso 17. Que tiene esto de bueno, que te permite mantenerlos tres temporadas hasta los 19 formandose en los filiales e incluso los más prometedores entrenando con el primer equipo, luego ya cuando tienen el ok de la UEFA a que es canterano de club deciden. Lo suficientemente bueno como para el primer equipo? Promociona -Foden, Eric García- , prometedor pero estaría bien cederlo a equipos TOP en sus ligas? se cede -Angeliño-, no va a llegar a tener el nivel esperado? Venderlo o esperar con algún año de cesión a que acabe de explotar... A saber la cantidad de jovenes que ha fichado y sigue fichando el City para sus inferiores y que nunca alcanzaron nivel City y se han acabado marchando a sus países de origen de nuevo.

Si fichas directamente con 18 o 19 años tienes ese problema, que si quieres que sea canterano de club te lo tienes que quedar si o si. 

• Autor

Pues lo tendré que medio hacer así pero no me gusta nada... siento que no compiten en el Sub23 en comparación con jugar en Primera con 18 años. 

A raíz de esto, ¿sabéis si se puede ver la lista de los que son canteranos del club y cuanto tiempo le quedan? Se que de vez en cuanto te lo mandan al correo pero por si se puede consultar cuando quiera.

El hace 4 horas, Mister_10 dijo:

Pues lo tendré que medio hacer así pero no me gusta nada... siento que no compiten en el Sub23 en comparación con jugar en Primera con 18 años. 

A raíz de esto, ¿sabéis si se puede ver la lista de los que son canteranos del club y cuanto tiempo le quedan? Se que de vez en cuanto te lo mandan al correo pero por si se puede consultar cuando quiera.

En el plantel, en opciones de visualizacion de plantilla SITUACION DE CANTERA.

El hace 11 horas, Mister_10 dijo:

Eso es obvio, está claro que no compiten lo mismo estando en la cantera que ya con 18 años en Primera y eso es una realidad. Si te fijas en la cantidad de equipos que han cedido a sus jugadores prometedores te das cuenta. Pero es una decisión que tienes que tomar tú, o lo aguantas para ser canterano de club y lo vas metiendo en el primer equipo con 18 o 19 años o lo cedes y te arriesgas a que no sea designado canterano. El Real Madrid por ejemplo ha decidido que Lunin y Kubo no sean canteranos del club y promover sus carreras con cesiones... y no le importa nada, ha elegido esa opción en esos casos.

Tampoco es que para un equipo como el Manchester City, o el Real Madrid en este ejemplo, confeccionar una plantilla que cuente con cuatro jugadores "canteranos" sea algo complicado.

El hace 6 horas, Mapashito dijo:

Eso es obvio, está claro que no compiten lo mismo estando en la cantera que ya con 18 años en Primera y eso es una realidad. Si te fijas en la cantidad de equipos que han cedido a sus jugadores prometedores te das cuenta. Pero es una decisión que tienes que tomar tú, o lo aguantas para ser canterano de club y lo vas metiendo en el primer equipo con 18 o 19 años o lo cedes y te arriesgas a que no sea designado canterano. El Real Madrid por ejemplo ha decidido que Lunin y Kubo no sean canteranos del club y promover sus carreras con cesiones... y no le importa nada, ha elegido esa opción en esos casos.

Tampoco es que para un equipo como el Manchester City, o el Real Madrid en este ejemplo, confeccionar una plantilla que cuente con cuatro jugadores "canteranos" sea algo complicado.

Lunin y Kubo seran canterano de España, pero no del RM. El tema adicionalmente con Kubo es que cumple cupo de extranjero y en el Castilla solo se permiten 2. El RM esta prefiriendo que otro extranjero forme parte del Castilla y que Kubo tenga rodaje en 1º division sacrificando el "Canterano de equipo".

Es complicado "hasta ahi", porque el nivel de fichaje y el nivel de "tener que armar un plantel que gane los 6 titulos" te lleva a fichar a lo mejor y no te importa si es canterano y no te vas a poner a formar jugadores en las primera temporadas xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.