Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Me contratan jugadores

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, que tal?

Vengo con la siguiente duda, estoy en la primer temporada con el Ajax, y en medio de temporada veo que me contratan dos jugadores (Luiz Felipe y Zinchenko) en responsabilidades tengo que yo contrato para el primer equipo y del B para bajo que lo hagan los empleados, pero igual me contrataron a esos dos jugadores. Dicen que el director general ha querido contratar a esos dos, eso ya viene de presidencia o se puede sacar?

La directiva en el FM20 se dedica a romper soberanamente las pelotas con estas cuestiones. Motivo #1 por el cual deje el FM20 y volvi al 19. Uno busca una economia solida y creciente y formar canteranos y la IA te tira fortuna en jugadores que no interesan.

A mi me ha pasado esto varias veces en el 19 pero al revés, la directiva saltándose la configuración de vender jugadores. Vendió en una misma temporada a 2 que eran los mejores, sin consultarme ni nada, solo porque era "una oferta demasiado buena para rechazarla", que tampoco era tan buena, si vendes a uno por 1M, y el sustituto de su nivel te cuesta 1,5M no se donde está el negocio. Eso hizo que le diera al botón de dimitir al instante, luego quieren que ganes partidos, muy listos son ellos xD

Lo que te pasa por intuición podría ser que a la directiva (esto lo ves cuando haces la entrevista) les mola fichar jugadores de renombre (o jóvenes, o lo que sea), y tu no lo estás haciendo al nivel que ellos quieren, por eso pasan por encima tuyo y hacen lo que les da la gana. Puede que esos dos sean un gran negocio para ellos, o que ficharlos les haga ganar reputación o aficionados, no se.

Al menos en el 19 lo que hace la directiva no se puede tocar nada, son los jefes y el club es suyo, así que es lo que hay.

Editado por Jseg

El hace 5 horas, dar_stor dijo:

Uno busca una economia solida y creciente

Me dejo esto, la economía en el mundo FM (al menos en el 19) es una de las muchas cosas de vergüenza ajena que tiene el programa. Yo casi diría que no tienes ni que mirarla, simplemente quédate dentro del rango del presupuesto que te da la directiva y olvídate de todo. Yo entiendo que un club si tiene ingresos de 25M al año, deberías gastar 24M y que puedas ir ahorrando algo. Pero aquí no, tienes ingresos de 25M / año y te puedes gastar 200M / año, que aquí no pasa nada, llega un momento que por lo visto hay un multimillonario en cada directiva, tirando dinero, porque no sabe ya que hacer con él, aunque seas el equipo más modesto de tercera división.

Ejemplo: Coventry en SKBCH, ingresos al año, unos 27M, gastando unos 600m al mes en sueldos llegas equilibrado a final de año / mes, pues la directiva te deja ajustar este presupuesto con los fichajes, que son 9M (teniendo 14M en caja, surrealista), para que puedas gastar 1,5M al mes, y están super felices si gastas solo 1,3M. Luego miras la previsión y a final de año te quedas en yo que se, -20M, pero da igual, no pasa nada.

He estado en el Barça arruinado, con deudas por todas partes, con - infinito en caja, y tienes un presupuesto brutal para fichar, pero aparece el mensaje "la directiva aporta 25M para los gastos del club" cada 2x3, de hecho ahora viéndolo desde fuera al cabo de poco tiempo ya tienen economía pudiente.

A lo que pienso que casi da igual inyectar dinero o ajustar cosas con el editor interno o que lo haga la IA, son "trampas" igualmente.

Editado por Jseg

El hace 12 horas, Mastian dijo:

Buenas a todos, que tal?

Vengo con la siguiente duda, estoy en la primer temporada con el Ajax, y en medio de temporada veo que me contratan dos jugadores (Luiz Felipe y Zinchenko) en responsabilidades tengo que yo contrato para el primer equipo y del B para bajo que lo hagan los empleados, pero igual me contrataron a esos dos jugadores. Dicen que el director general ha querido contratar a esos dos, eso ya viene de presidencia o se puede sacar?

¿Y no pudiste anula el fichaje? Esto se puede hacer cuando sale la noticia de que el equipo ha hecho una oferta por X jugador. Vas al apartado Fichajes y desde ahí lo anulas. Yo siempre he podido hacerlo.

El hace 6 horas, dar_stor dijo:

La directiva en el FM20 se dedica a romper soberanamente las pelotas con estas cuestiones. Motivo #1 por el cual deje el FM20 y volvi al 19. Uno busca una economia solida y creciente y formar canteranos y la IA te tira fortuna en jugadores que no interesan.

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación. Como digo arriba, si no quieres un jugador pues anulas su fichaje y listo. Lo mismo para las ventas. Y eso que juego dejando todas las reponsabilidades a la directiva (IA). Controlando ciertas cosas, la IA no hace cosas tan raras como algunos quereis hacer ver. No es perfecta, ni mucho menos, está claro que el jugador humano lo hará mejor (en general), pero no es ni mucho menos el desastre que se dice. Seguirá haciendo cosas, o queríendolas hacer, que no nos gustan, pero se la puede controlar bastante bien.

https://www.fmsite.net/forums/topic/88960-situación-plantilla-cuerpo-técnico/

Un saludo.

El hace 13 minutos, kensi dijo:

Lo mismo para las ventas

No es verdad según mi experiencia en el 19. Estaba rechazando todas las ofertas que llegaban (a saco) por esos 2 jugadores que dije. Esto fue en Suecia en la tercera división, pero me ha pasado infinidad de veces, de momento en el Coventry son más "normales" y no me han hecho ninguna cosa así, pero llegó una oferta de 1M y apareció directamente como aceptada con un mensaje de la directiva diciendo "esta oferta es demasiado buena y hemos decidido tomar cartas en el asunto", sin posibilidad de anularla ni hacer nada.

La IA en mi caso no es que no haga cosas "raras", es que tengo que controlarlo todo yo, lo único que dejo delegado son los entrenamientos. Todo esto contando que me muevo en equipos de divisiones inferiores, donde los empleados digamos no son los mejores del mundo.

Editado por Jseg

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Me dejo esto, la economía en el mundo FM (al menos en el 19) es una de las muchas cosas de vergüenza ajena que tiene el programa. Yo casi diría que no tienes ni que mirarla, simplemente quédate dentro del rango del presupuesto que te da la directiva y olvídate de todo. Yo entiendo que un club si tiene ingresos de 25M al año, deberías gastar 24M y que puedas ir ahorrando algo. Pero aquí no, tienes ingresos de 25M / año y te puedes gastar 200M / año, que aquí no pasa nada, llega un momento que por lo visto hay un multimillonario en cada directiva, tirando dinero, porque no sabe ya que hacer con él, aunque seas el equipo más modesto de tercera división.

Esto es NO entender como funciona la economia del FM. La IA elabora la siguiente formula para establecer presupuestos:

Saldo + Ingresos fijos + Ingresos posibles - Gastos fijos - Reserva = Gasto variable.

Lease Gasto variable como el presupuesto de fichajes. Si prevee ingreso seguro de 25M, si, deberia de limitarse a gastar 24 en todo concepto y preveer 1M de superavit de temporada. Y es lo que hace.

Ahora, si te planteas de estrategia decir que vas a reducir tu gasto variable para aumentar la reserva, es decir, aumentar el beneficio, tu economia va a ir creciendo temporada a temporada. Ahora bien, si uno tiene esta idea y viene la Directiva y te gasta 150M en Havertz, tu economia se va al carre.

Esto de los "multimillonarios" no es tan asi. Recuerda que en Inglaterra, hay dueños, no son clubes como en España o Argentina. Entonces el dueño puede largar dinero, esto no es nada ajeno a la realidad. Los dueños en Inglaterra pueden injectar dinero en las arcas del club a lo Abramovich o a lo City o PSG. El FM tiene esa variante en su BD y pone diferentes niveles y categorias de intervencion del propietario. con "Magnate" puedes efectivamente gastarte lo que se te de la gana, llegar a Abri con un rojo de 60M que antes del cierre de temporada, el Magnate te da esos 60M. Basicamente la figura del Magnate o figura parecida lo que hace es que aparezca otro termino en esta formula que es la intervencion del propietario.

Luego, que termines con -10M a cierre de campaña no es raro. La grafica de economia es una montaña rusa. Sube fuerte al cierre de temporada e inicio de la siguiente y todo el año es a la baja. Esta grafica el juego lo tiene previsto. Con equipos grandes, podes terminar con -80M a fin de año, pero al tener previsto ingresos por 300/400M, sencillamente no importa.

El hace 4 horas, kensi dijo:

¿Y no pudiste anula el fichaje? Esto se puede hacer cuando sale la noticia de que el equipo ha hecho una oferta por X jugador. Vas al apartado Fichajes y desde ahí lo anulas. Yo siempre he podido hacerlo.

No se puede. Las ofertas que hace la directiva no se pueden cancelar.

El hace 35 minutos, dar_stor dijo:

Ahora bien, si uno tiene esta idea y viene la Directiva y te gasta 150M en Havertz, tu economia se va al carre.

Aún lo entiendo menos. Lo que explicas me deja claro como resumen que es simplemente "ceñirte" a lo que te recomiendan gastar y listo, aunque veas como previsión quedar en números rojos brutales a 3 años vista.

En Inglaterra si la directiva puede inyectar millones a mansalva todos los años, pues vale, que pase en un CIty o en un PSG lo puedo llegar a comprender, pero en un Coventry que juega en tercera?

Si los mismos que controlan el tema te fichan jugadores que arruinan al club, es como un 80% del juego, surrealista, o yo lo estoy viendo muy diferente de los que lo veis todo coherente. Igual que si te venden "por narices" a tus mejores jugadores.

Lo mejor que he encontrado yo en todo el juego es estar en clubes que estés en la misma "onda" que la directiva, porque cada club tiene su "personalidad", luego ya no tienes estos problemas de que te hagan jugadas maestras como la que comentamos aquí, y te dejan más libertad a ti. Es algo que siempre preguntan en ruedas de prensa "tus aspiraciones son las mismas que la directiva?", que te pregunten eso ya te dice mucho....

Yo creo que la respuesta a la pregunta de este tema es, "se puede quitar?", yo diría SI, entrando en un club que la directiva no tenga "filosofías", si antes de entrar está a favor de "jugadores tal", "futbol ofensivo", "jugadas a balón parado", etc MALO xDDD

Editado por Jseg

A mi me paso que al inciar una nueva temporada hubo cambio de presidente en el club, y me trajo de prepo dos jugadores que supuestamente habia prometido en campaña. Encima dos impresentables, si hubieran sido buenos aunque no los necesitara no me molestaba tanto. 

El hace 2 horas, dar_stor dijo:

No se puede. Las ofertas que hace la directiva no se pueden cancelar.

¿Cuando dices directiva te refieres al Presidente, Director general (como dice el OP) o gente así, vamos esos empleados que están en los equipos en esos cargos y que no se ven los atributos ni nada? Si es así, pues entonces no digo nada. Creo que no me ha pasado nunca eso que decís, estoy pensando que como mucho una vez y creo que fue en el FM 2017 (como fue hace tiempo no recuerdo si fue alguien de la directiva o fue el DD, aunque si creo que fue la directiva). Ya os digo que ni con el FM 2019 ni con el FM 2020 me ha pasado nunca.

El hace 29 minutos, 9emi dijo:

A mi me paso que al inciar una nueva temporada hubo cambio de presidente en el club, y me trajo de prepo dos jugadores que supuestamente habia prometido en campaña. Encima dos impresentables, si hubieran sido buenos aunque no los necesitara no me molestaba tanto. 

Pero eso es más normal, ¿no?. Un presidente hace una promesa para salir elegido y claro la cumple. Como digo arriba, no me ha pasado nunca una cosa así.

El hace 7 horas, Jseg dijo:

No es verdad según mi experiencia en el 19. Estaba rechazando todas las ofertas que llegaban (a saco) por esos 2 jugadores que dije. Esto fue en Suecia en la tercera división, pero me ha pasado infinidad de veces, de momento en el Coventry son más "normales" y no me han hecho ninguna cosa así, pero llegó una oferta de 1M y apareció directamente como aceptada con un mensaje de la directiva diciendo "esta oferta es demasiado buena y hemos decidido tomar cartas en el asunto", sin posibilidad de anularla ni hacer nada.

La IA en mi caso no es que no haga cosas "raras", es que tengo que controlarlo todo yo, lo único que dejo delegado son los entrenamientos. Todo esto contando que me muevo en equipos de divisiones inferiores, donde los empleados digamos no son los mejores del mundo.

Como digo, la directiva no me vende ni compra jugadores. Y "da igual" la versión de FM y los equipos en los que juegue. En FM 2019 hice una partida empezando en la 6ª inglesa y no me pasó nada de eso.

Si me ha pasado una vez como digo arriba no lo veo nada significativo.

Para lo de las ventas podeis probar eso que estábamos comentando en el hilo que puse en el mensaje anterior, poner un Precio pedido a los jugadores, a ver si así no los vende ni la directiva.

Un saludo.

El hace 1 hora, kensi dijo:

poner un Precio pedido a los jugadores,

Esto suena interesante, es una clausula en el contrato o que es, no me suena de nada esa opción....

El hace 1 hora, 9emi dijo:

me trajo de prepo dos jugadores que supuestamente habia prometido en campaña.

Jolin, este juego no tiene límites, parece como si todos jugaramos a juegos diferentes. Esto no lo he visto en ninguna partida que he hecho, pero si es así lo veo normal lo que ha pasado. Intenta cederlos a ver que pasa, es más fácil que venderlos xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.