Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 20 horas, dankerlot dijo:

Muy bueno el inicio de este Oviedo, líder en solitario, aunque con un partido más, y mostrando al resto de equipos, que hay que tener en cuenta a los asturianos como candidatos al ascenso a primera.

Suerte y por aquí seguiremos al equipo ovetense :)

@dankerlot Buenas y bienvenido a la historia. 

Estamos siendo más sólidos de lo esperado, aun así queda muchísima liga y esto puede cambiar de un momento a otro así que tenemos que tener los pies en el suelo para no llevarnos luego los resbalones. 

Muchas gracias por pasarte.

Saludos.

El hace 14 horas, nisetru dijo:

Ya vamos líderes!! Cuantos mas puntos saquemos ahora mejor que la segunda se hace muy larga.

Buenísima victoria al Almería, si señor!! Buena goleada al Cartagena y pinchazo contra el Mirandés. Esto demuestra que la segunda división es muy complicada y que cualquiera te puede vencer. a seguir así!!

@nisetru Buenas, espero que todo vaya bien.

Sí vamos líderes, pero bueno considero que esa no es una posición realista para la plantilla con la que contamos. Espero que podamos aguantar el tirón todo lo que podamos, pero que no os extrañe que hayan bajones más pronto que tarde. La segunda división como bien dices es muy complicada, así que esperemos que nuestros jugadores no se confíen y sigan en este ritmo de victorias. 

Saludos. 

• Autor

Sfrt1UZ.png

exBg8KT.jpg

EL OVIEDO NO PASA DEL EMPATE EN TENERIFE

CD TENERIFE 1-1 REAL OVIEDO

Resumen - Estadísticas

GOLES: 21' Manu Appeh (1-0); 26' Rodri (1-1)

No pudo ser. Otro partido más donde triplicamos las llegadas a puerta y nos volvemos a quedar con un resultado escueto. Empate en el Heliodoro que yo personalmente veo un poco injusto, pero bueno, el fútbol es así. En líneas generales el equipo no ha estado demasiado fino pese a haber llegado mucho a la portería defendida por Ortolá. La defensa, se medio tragó el gol de Appeh (ayudado también por Yáñez). En el mediocampo, Berjón todavía no se acaba de encontrar a gusto en su nuevo acomodo en la banda izquierda, los pivotes hoy bastante bien, cumplieron. Y arriba, Rodri bien, pero Joselu fue un desastre. Tuvo una ocasión clara de marcar que hubiera sido un golazo, pero no pudo ser. 

El primer gol llegó en el 21 cuando un pase en largo de Borja Lasso se lo traga la defensa carbayona, le llega el balón a Appeh que ante la media salida de Yáñez, con un tiro raso bate a nuestro guardameta. Por suerte reaccionamos pronto y en el 26, un centro de Sangalli desde la derecha lo volvería a rematar al fondo de las mallas con un testarazo Rodri Ríos. Tuvo Joselu la oportunidad de resarcirse del asco que estaba dando en el terreno de juego cuando Nieto mete un centro, sale Ortolá, pero se adelanta Joselu que busca la vaselina con la cabeza, pero Alberto bajo la línea de gol consigue salvar el gol del delantero. 

Pues un punto, no esta bien si queremos seguir ahí arriba, pero si lo está para nuestro objetivo de salvarnos holgadamente. Prefiero sacar un punto en estas condiciones que habernos ido para casa con un 1-0 y avasallando al Tenerife. Por cierto, vamos a trabajar esta semana con Yáñez bastante los uno contra uno porque este gol de hoy lo pudo haber evitado él. No es el mayor culpable tampoco, porque se la come la defensa que da gusto, pero si decides salir de la portería, no te puedes quedar a medio camino, o sales con todo, o te quedas, porque eso es darle ventaja al delantero. 

Sábado - Domingo

NnhaLhK.png

Madre mía Onopko, si no leo su nombre no le reconozco xD parece.... no sé muy bien lo que parece, la verdad.

En cualquier caso se lo está montando bien en esta segunda división donde se ve que los equipos van con los bolsillos vacíos, que poquísimo dinero se ha movido por favor.

Centrándonos en el Oviedo pues se ha reforzado con gente joven en su mayoría, , que para mayor ya está el míster (con cariño :-D) y mal no le va, haciendo frente a los dos cocos de la categoría que sin duda vienen desde Cataluña.

Buen ritmo llevas, en nada nos plantamos en los playoff a este paso. ¿Siempre apuestas por el 4-4-2? yo por algún motivo no le tengo demasiado aprecio xD

Saludos.

• Autor

Sfrt1UZ.png

XRULw5B.jpg

EL OVIEDO PINCHA EN EL CARLOS BELMONTE

ALBACETE CF 2-0 REAL OVIEDO

Resumen - Estadísticas

GOLES: 55' Dani Raba (1-0); 95' Dani Raba (2-0)

No fue nuestro día, y asumo mi parte de culpa en esta derrota. Ellos nos salieron con un 5-3-2 con los carrileros adelantados, nos comieron la posesión como quisieron, aún así, durante los primeros 55 minutos, hasta el gol de Raba, estábamos aguantando el pulso bastante bien. Pero tras el gol, el equipo se vino abajo y no pudimos levantar cabeza. ¿Por qué asumo mi parte en esta derrota?. Básicamente porque quizás si hubiera reforzado el centro del campo no nos hubieran hecho tanto daño, pero bueno, partidos como este van a haber, y muchos. Lo que más me preocupa es que esta derrota llega justo antes del derbi. De nuestro equipo, no hubo nadie que destacase para bien, hice rotaciones buscando dar descanso a gente, pero ya vemos que no funcionó demasiado bien la cosa. 

Los dos goles llegaron en la segunda mitad. El primero en el 55 cuando Diego Caballo abre a la banda derecha para la internada de Benito, que cómo no, se va de Mossa y busca el tiro, Yáñez despeja mal y el balón le cae a Raba que solo tiene que empujarla a gol. El segundo llegaría en el último minuto cuando Ortuño (sí, el que fue tan importante para nosotros la temporada pasada), le mete un pase al espacio a Raba, este deja atrás a Grippo y con un zurdazo cruzado bate a Rubén para poner el 2-0 final.

Bueno, pues segunda derrota de la temporada, ahora lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para preparar este derbi que va a ser importante para nuestras aspiraciones esta temporada. 

Miércoles - Sábado - Domingo

SpTX6bA.png

• Autor
El En 26/8/2020 at 23:44, mrgneco dijo:

Madre mía Onopko, si no leo su nombre no le reconozco xD parece.... no sé muy bien lo que parece, la verdad.

En cualquier caso se lo está montando bien en esta segunda división donde se ve que los equipos van con los bolsillos vacíos, que poquísimo dinero se ha movido por favor.

Centrándonos en el Oviedo pues se ha reforzado con gente joven en su mayoría, , que para mayor ya está el míster (con cariño :-D) y mal no le va, haciendo frente a los dos cocos de la categoría que sin duda vienen desde Cataluña.

Buen ritmo llevas, en nada nos plantamos en los playoff a este paso. ¿Siempre apuestas por el 4-4-2? yo por algún motivo no le tengo demasiado aprecio xD

Saludos.

@mrgneco Bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado.

Sí, Onopko en esa foto parece ya un abuelo mayor, pero había que sacarlo a pasear un poco por fuera de Rusia, porque como segundo en el CSKA se estaba estancando un poquito xD . Este año con el cuento del Covid los equipos parece que les ha costado rascarse la chequera, de hecho nosotros fuimos de los que más hemos gastado, también es verdad que nosotros necesitábamos fichar como el comer, pero bueno. 

En cuanto al Oviedo, sí, principalmente considero que el equipo necesito un poco de sangre fresca. La base del año pasado no es del todo mala, el problema es que marcharon jugadores que eran 50% del equipo, pero jugadores como Arribas, Nieto, Sangalli, Tejera, Saúl, Borja...son jugadores que tienen calidad y que era importante retenerlos, luego claro, el nivel que está mostrando Rodri en este inicio de temporada, creo que no se lo esperaba nadie. Por lo tanto, decidí enfocar las llegadas a jugadores jóvenes principalmente por eso, porque necesitábamos piernas, y luego Luismi que está en una edad perfecta para nosotros y sabemos lo que nos puede dar. De momento estamos arriba, pero, no es como empieza sino como acaba, así que con cautela, no podemos confiarnos.

Generalmente en otras partidas no apostaría ni de coña por una 4-4-2, pero no sé, en este Oviedo lo vi bastante claro que era una opción a tener en cuenta, empezando por los delanteros que tenemos, quitando a Joselu, el resto no me parecen delanteros para jugar solos, por lo tanto la opción de tener dos arriba estaba más o menos clara. También me planteé una 5-3-2 como en los tiempos de Anquela, pero sería desperdiciar gente de mucho talento como Sangalli o Saúl, pero también es verdad que protegería mucho al coladero que es Mossa y a ratos Nieto, pero claro con la llegada de Javi Hernández  desestimé la opción. . También pensé en un 4-2-3-1, con las delanteros interiores en las bandas, con Borja de mediapunta titularísimo y arriba Joselu, pero no me terminó de convencer. Asi que al final tiré a lo básico, 4-4-2 y al carrer.

Saludos.

• Autor

Sfrt1UZ.png

vvVP87a.jpg

EL OVIEDO SE LLEVA EL DERBI

REAL OVIEDO 1-0 SPORTING

Resumen - Estadísticas

GOLES: 69' Rodri (1-0)

Qué bien se siente ganarle el derby a los aldeanos...¿Que qué se siente?. Euforia. Muchos muíles os harán creer que el partido fue igualado, incluso os dirán que hasta merecieron ganar ellos porque les anularon un gol. No los creáis. 29 disparos (14 por puerta) nuestros son más que 12 (con 8 por puerta). 4 Ocasiones claras son más que 0 y eso se pueden poner como quieran, porque esto aquí y en mi pueblo de Rusia es así. Tampoco es que diéramos una exhibición porque tampoco fue tal, porque para exhibición la del portero de ellos. Diego Mariño por algo es uno de los 5 mejores porteros de la categoría. Sacó 4, que llega a ser cualquier otro y van para dentro. Fue tremendo. Rubén tampoco estuvo mal, tuvo un paradón en el primera mitad de mucho respeto. Del resto de jugadores comentar la lesión de Tejera antes del descanso, buen partido de Borja, partido aceptable de la defensa, Luismi cumplió, Saúl también, Sangalli no estuvo muy fino y Joselu...de capa caída. Pero hay que hablar del héroe del día, Rodri Ríos. Muchos hablan del golazo de Rodri, y si fue un buen gol, pero nadie habla de la basura de partido que se estaba cascando hasta ese momento. Estaba recordando al Rodri de finales de la temporada pasada donde era peor que un fardo. Pues hoy, fue 68 minutos así, un fardo, hasta que en el minuto siguiente le dejaron en bandeja el gol. Y por eso lo quité después de marcar, porque yo no solo me quedo con lo superficial (el gol), sino con todo lo que lo precede. Por desgracia Joselu también estaba por el mismo camino, pero es que antes del gol lo de Rodri no tenía nombre. 

El gol llegó en el 69, centro de Juanjo desde la derecha, despeja la defensa, pero le cae el balón a Borja que ve a Rodri solo y este a media vuelta de primeras se saca un zurdazo cruzado imparable para Mariño. Buen gol, si señor.

Pues tres puntos vitales, ya no solo la inyección de moral que nos insufla este resultado (nos hubiera sido mejor haber metido las cuatro que nos sacó Mariño), sino porque ahora se nos viene el Zaragoza, otro coco.

Sábado - Domingo

GgJ20GI.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

G11SZie.jpg

EL REAL OVIEDO SACA LOS TRES PUNTOS ANTE EL ZARAGOZA

REAL OVIEDO 3-0 REAL ZARAGOZA

Resumen - Estadísticas

GOLES: 48' Joselu (1-0); 82' Saúl Berjón (2-0); 86' Enzo Lombardo (3-0)

Pues ha sido una victoria muy trabajada, que no os engañe el resultado. El Zaragoza salió con un 4-4-2 en rombo que puso en muchos problemas nuestro 4-4-2 tradicional, nos comieron el centro del campo y así era fácil para ellos llegar arriba, pero hoy sí decidí cambiar, y saqué la 4-2-3-1, primero Rodri fue el encargado de ser el MP, pero en la segunda parte decidí meter a Guruzeta ahí y funcionó la verdad. Como ya dije el partido fue más igualado de lo que dicta el marcador, hoy Yáñez tuvo dos paradas que nos salvaron los tres puntos y en parte la victoria se la debemos a él. También quiero destacar a Saúl, tremendo el partido de nuestro capitán, un gol y dos asistencias para él esta noche. 

El primer gol llegó ya en la segunda mitad, cuando un córner botado por Saúl desde la derecha lo remataría de un testarazo Joselu al fondo de las mallas. El segundo tardaría en llegar, en el 82, Luismi trata de meter el balón al área, Vigaray despeja, pero el cae el balón a Berjón que controla y suelta un zurdazo que pega en el larguero antes de colarse en la portería defendida por Cristian Álvarez. Y por fin el último gol llegó poco después. Saúl vio a la perfección la internada por la otra banda de Lombardo, le mete un pase por alto que controla muy bien el francés y con un tiro cruzado que llega a tocar Cristian, acaba colándose en la portería. 

Tres puntos muy importantes, queremos seguir manteniendo los pies en el suelo, pero cada día que pasa se hace más difícil. El equipo está funcionando y sacando resultados increíbles ante rivales con los que no contamos sacar nada, aun así, lo dicho, a seguir trabajando e ir pensando partido a partido porque como ya dije en otras ocasiones, no importa como empieza sino como  acaba.

aK9nCSE.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

OercF6E.jpg

EL REAL OVIEDO VENCE AL LOGROÑÉS

REAL OVIEDO 2-0 UD LOGROÑÉS

Resumen - Estadísticas

GOLES: 8' Simone Grippo (1-0); 60' Simone Grippo (2-0)

Fuimos una apisonadora, el pobre Logroñés poco pudo hacer ante nuestro acierto en el balón parado, no tanto en todo lo demás, porque las tuvimos de todos los colores, incluso nos anularon un gol a Borja Sánchez, también en jugada a balón parado, por muy muy poco. Pero bueno, si hoy hay un nombre a destacar es el del suizo Simone Grippo, el central se fue hoy del Tartiere con un doblete bien rico. Javi Hernández también tuvo mucho que ver, qué golpeo tiene este chico en las jugadas ensayadas, es increíble. Si afina un pelín más la puntería, alguna directa meterá, hoy, se quedó cerca. Otro a destacar es Borja Sánchez, sé que no está jugando en su mejor posición, a mi modo de ver es más importante cerca del área, pero el chico cuando se suelta, da unas clases de elegancia con el balón dignas de un Zinedine Zidane en sus años mozos (y salvando las distancias). Le falta más cocción, pero la calidad la tiene, el día que coja regularidad, irá para primera de cabeza. Diegui volvió hoy al once después de algunas suplencias, y marchas por estar convocado con Islandia, pero hoy ha estado bien, correcto atrás y subiendo con criterio. El peor del equipo hoy Luismi, bastánte errático en el pase, en defensa cumplió. 

El primer gol llegó pronto, a los 8 minutos, falta desde la derecha que bota al segundo palo Javi Hernández y Grippo con un cabezazo pone el primero en el marcador. Y el segundo llegaría en el 60. Otra falta de Javi Hernández la despeja defensa, Arribas controla el rechace y se la devuelve a Javi que pone el centro y Grippo en el segundo palo pero más cerca de la línea de fuera del área se saca una volea que se cuela en la portería de Miño. Golazo del Suizo. 

Tres puntos importantes, más teniendo en cuenta que se nos viene el Rayo Vallecano la semana que viene. Ese va a ser un partido de infarto, ya me lo estoy imaginando yo. Esperamos salir de allí con algún punto.

Kzp4rFi.png

• Autor

Sfrt1UZ.png

CoZ96lw.jpg

EL RAYO PASA POR ENCIMA DEL REAL OVIEDO

RAYO VALLECANO 1-0 REAL OVIEDO

Resumen - Estadísticas

GOLES: 73' Leonardo Ulloa (1-0)

Fueron mejores y el resultado es merecido. Aun así, tampoco fue un camino de rositas para ellos. Les expulsaron a Advíncula en el 80, nos anularon un gol y Rodri tuvo el empate en la cabeza a cinco minutos del final. Pero bueno, no siempre se puede ganar, para mí sacar un empate en Vallecas hubiera sido un resultadazo, así que esta derrota entra dentro de lo esperable. El Rayo es un gran equipo, tienen a uno de los máximos goleadores de la categoría en Ulloa, que con el tanto de hoy suma ya 13 goles, tienen una defensa sólida y un centro del campo que aporta en ambas facetas. De hecho quiero destacar el partido que se marcó el joven Kaptoum, hizo con nosotros lo que quiso, llevó la manija del encuentro. Por nuestra parte, sólo quiero destacar a Borja, que poco a poco está ganando esa regularidad, no está tirando mucho a puerta, cosa que le comentamos siempre que haga, pero no mueve mal el equipo, ahora bien, si sus compañeros no le acompañan, poco puede hacer. Hoy nos presentábamos al partido con las bajas de Sangalli y Diegui, que se lesionaron durante la semana, lo de Diegui es leve, pero lo de Sangalli, estaremos dos-tres semanas sin él. 

El gol llegó en una jugada combinativa entre Mario Suárez, Kaptoum y el killer Ulloa, al que le llega el balón y este con un tiro potente a quemarropa bate a Yáñez. 

Poco más que decir, no nos vamos contentos para casa, pero al menos no ha sido una goleada lo que nos hemos llevado. Hay que mejorar y olvidar esto de cara al partido frente al Castellón del Sábado.

300zo0W.png

3 victorias seguidas, lástima la derrota con el Rayo. EStá siendo una gran temporada. A seguir así!!

• Autor
El hace 10 horas, nisetru dijo:

3 victorias seguidas, lástima la derrota con el Rayo. EStá siendo una gran temporada. A seguir así!!

@nisetru Buenas, espero que vaya todo bien.

Sí, estoy contento con el rumbo de la temporada, pero parece que ya empezamos a bajar el pistón, ya verás el siguiente resultado que subiré en un rato. Espero que podamos volver a seguir sumando y mantenernos en esa zona de PO, pero bueno, como llevo diciendo con los pies en el suelo, siendo conscientes de donde venimos, si al final no acabamos en PO no es ningún drama. 

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.