Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cuerpo técnico incopetente

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. No consigo que ningún miembro del personal haga las cosas coherente mente. He probado con personal altamente cualificado y me fichan unos jugadores que no tienen nada que ver con las necesidades y calidad del equipo. Pongo un ejemplo: 

Ficho a un jefe de desarrollo de juveniles que es un crack en atributos y fue un importante futbolista. Le doy plenos poderes y me trae unos juveniles con calidad potencial de una estrella. Un desastre.

Resumiendo. Todo lo que delego en el personal es una locura de malas decisiones.  Un saludo.

Me viene como anillo al dedo este hilo porque iba a escribir lo mismo.

En el 19 estoy en el Coventry pero pasa en TODOS los equipos, sean buenos, malos o regulares. Ejemplo, ahora mismo: el tío hace una oferta de 45 millones por un jugador que tampoco es que sea un Messi, la verdad, pero es que el presupuesto para fichajes es de 50 millones y necesitamos como mínimo 4 jugadores nuevos ...coherencia, hola? Luego, lo cambio por uno mejor, la primera cosa que hace, una oferta de casi 20 millones por un delantero juvenil de 19 años. La anulo, el club al que hace la oferta la paraliza y el día siguiente vuelve a hacer la misma oferta por el mismo jugador.

Esto es para escribir los ultimos movimientos del DD, pero es que esto no es nada comparado con lo que hace si le dejas todo el control hasta que empiece la temporada, puedes empezar con un equipo de 10 jugadores tranquilamente xDDD

Todo esto te lleva a tener que llevar tú mismo el control de TODO, pero tienes que llevar el club al 100%, incluyendo la gestión de los filiales (por suerte los entrenadores y demás funcionan, que si no ya sería la locura total).

Yo nunca entenderé como hay foreros por aquí diciendo que el juego es maravilloso y que todo funciona perfecto, porque para mi que funcione hay un 10% de cosas. A no ser que lo controles todo todo tu como digo y juegues con el resultado directo.

Lo que probaré ahora es echar al DD y delegarlo al presi.

Editado por Jseg

• Autor

Totalmente de acuerdo. Yo he pedido consejo de fichajes a un directivo y me dice los mismos jugadores que luego me dice el director deportivo que contrato. No tiene sentido. Yo creo que el juego falla cuando tú delegas en el personal. Para que se hagan las cosas con una mínima coherencia tienes que asumir la mayoría de las responsabilidades y ahorrarte un montón de dinero en personal que no te aporta nada. 

El hace 1 minuto, juanfernando dijo:

Yo creo que el juego falla cuando tú delegas en el personal

Correcto, delegando al presi hace lo mismo.

Sigo pensando que la clave de que nosotros podamos pillar a un equipo y pasar por encima de todos los demás sean buenos o malos, y llevar rápidamente a cualquier equipo de ligas bajas a ganar champions es esto, la incoherencia de la IA.

Ahora mismo estoy en Premier con jugadores de Sky Bet 1, y consigo meter caña a equipos con presupuestos estratosféricos tipo Man U, City y demás. Pierdes por culpa de las guarradas en los partidos de pelotazos y jugadas predefinidas, no porque juegues peor, pero pienso que es culpa de las plantillas mal montadas de los rivales y yo tengo un equipo coherente (no todos son de tercera, la mayoría son de Championship).

• Autor

Ese tema es interesante. Yo he visto jugadores con un nivel bajísimo rendir muy bien contra jugadores de mayor potencial. Incluso me planteé ver jugar a los futbolistas y no hacer caso de cualidades que se suponen que tienen. Tenía un lateral en la Vanarama north con una cualidades muy bajas y era de los mejores del equipo. También tengo que reconocer que vi un partido del Manchester United y era una delicia ver cómo jugaban. 

Lo que hago es ver los jugadores en directo y sacar mis propias conclusiones.

El hace 1 hora, juanfernando dijo:

Ficho a un jefe de desarrollo de juveniles que es un crack en atributos y fue un importante futbolista. Le doy plenos poderes y me trae unos juveniles con calidad potencial de una estrella. Un desastre.

Como son tus infraestructuras de juveniles?  Un crack en atributos? Para ser jefe de desarrollo de juveniles lo más importante es "Cantera", "Juzgar", "Determinación" y luego diría también que "Gestión de Personal" y "Disciplina". Pero también es importante la personalidad del empleado, para mí lo mejor es que tenga "Profesional" o "Profesional Modélico" en la personalidad, incluso "Ambicioso" pero si es simplemente Resuelto o no te digo ya Alegre pues es posible que sea bastante más conformista. También cada empleado tiene un panel de tendencias en el que suele poner que es lo que más le gusta hacer y eso lo intenta aplicar cuando fichan por libre.

Cómo es tu red de contratación de juveniles? Tu nivel de preparación de juniors? Si es pésima, básica o no muy alta es más fácil que sean hornadas defectuosas.

No todos los años van a aparecer estrellas, es más a mi lo normal siempre es que me aparezcan máximo 3,5 estrellas de potencial, algunas veces alguno de 4 estrellas o de esos que te aparecen con la quinta estrella en negro como "posible" pero no todos los años vas a tener jugadorazos de 16 años con potencial para ser primer equipo de primeras. También depende lo de las estrellas de tus preparadores, a mejores preparadores mejores informes hacen de esos proyectos de jugadores. Y luego está en que liga compites, donde juegas, que otros equipos hay a tu alrededor. Por muchas estrellas que tenga tu jefe de cantera estoy convencido que un Liverpool por ejemplo va a tener mejores hornadas de juveniles que un Everton, salvo que con el Everton consigas todo a nivel de instalaciones al tope y ganes X ligas seguidas.

El hace 32 minutos, Jseg dijo:

Me viene como anillo al dedo este hilo porque iba a escribir lo mismo.

En el 19 estoy en el Coventry pero pasa en TODOS los equipos, sean buenos, malos o regulares. Ejemplo, ahora mismo: el tío hace una oferta de 45 millones por un jugador que tampoco es que sea un Messi, la verdad, pero es que el presupuesto para fichajes es de 50 millones y necesitamos como mínimo 4 jugadores nuevos ...coherencia, hola? Luego, lo cambio por uno mejor, la primera cosa que hace, una oferta de casi 20 millones por un delantero juvenil de 19 años. La anulo, el club al que hace la oferta la paraliza y el día siguiente vuelve a hacer la misma oferta por el mismo jugador.

Esto es para escribir los ultimos movimientos del DD, pero es que esto no es nada comparado con lo que hace si le dejas todo el control hasta que empiece la temporada, puedes empezar con un equipo de 10 jugadores tranquilamente xDDD

Todo esto te lleva a tener que llevar tú mismo el control de TODO, pero tienes que llevar el club al 100%, incluyendo la gestión de los filiales (por suerte los entrenadores y demás funcionan, que si no ya sería la locura total).

Yo nunca entenderé como hay foreros por aquí diciendo que el juego es maravilloso y que todo funciona perfecto, porque para mi que funcione hay un 10% de cosas. A no ser que lo controles todo todo tu como digo y juegues con el resultado directo.

Lo que probaré ahora es echar al DD y delegarlo al presi.

Yo no digo que el juego sea maravilloso, el juego tiene sus carencias, entiendo que quizás delegar todo a los empleados se puede hacer una partida insufrible pero es que lo normal es que todas esas tareas las cubras tú (salvo quién juega cada partido en la cantera) o si no le digas al DD o al Jefe de Cantera oye buscadme jugadores, vendedme a los transferibles, pero teniendo tú la última opción porque está claro que si dejas todo en manos de empleados te puede salir rana el proyecto. No por nada hay un #DoFChallenge por ahí en otras webs, todos los que juegan al FM saben que dejar hacer todo a los directores de turno es una locura.

El juego se llama "Manager" y los países "mejor planificados" son los británicos no por que era bonito el nombre sino porque es un juego desarrollado en su mayor parte en Reino Unido y que siempre se ha intentado centrar en que tú seas el mánager (ahora menos pero antes los Wenger, Ferguson, Moyes controlaban todo y no digamos ya los Clough, Shankly, Dalglish, Don Revie o Busby). El punto principal del juego es que seas tú el mánager, que dirijas al equipo, fiches, manejes todo alrededor del equipo para llevarlo arriba. Te dan opciones para delegar pero el juego nació para que lo controlaras todo.

Hablas del Coventry, tan mal no te irá en la partida cuando has conseguido que un club en la ruina como el Coventry, con problemas financieros, con problemas institucionales -jugando fuera de su ciudad- y que lleva ya bastantes años sin rascar nada te de un presupuesto para fichajes de 50 millonazos, que te digo que muy pocos a nivel Premier League consiguen tenerlo. Incoherencia es que cada vez que te leo hablas de lo malo que es el juego y de lo mal que te va y luego dices que tu DD ofertó por un jugador 45 millones sin problema. ¿Cómo se pagan esos 45 millones? Porque es muy raro que una cantidad así se pague al contado, habrá un pago inicial y luego por número de partidos, internacionalidades, clausulas de goles... El mismo día del fichaje no se te van a ir 45 millones. Y que si no lo quieres lo cancelas en el mismo panel de ofertas y listo, y si no puedes pues no haber delegado esa decisión final.

Yo nunca he llevado el control de todo y he tenido muchas partidas muy buenas en las que con buenas infraestructuras de juveniles y buenos empleados de cantera he formado grandes jugadores sin tener que controlar la cantera en su totalidad. Pero vamos que también tú tienes que estar atento a cuando llegan los juveniles quién te interesa, a quién no renovar... 

El juego no es perfecto, y si delegas en el presi en lugar de en un tipo que supuestamente está ahí para eso peor todavía. 

El hace 46 minutos, Mapashito dijo:

tan mal no te irá en la partida

En ningún momento he dicho que me vaya mal. En mis partidas no se por que, supongo que por que me aburre el simulador y juego casi todos los partidos con el resultado directo, consigo hacer jugar como estrellas a jugadores "no cumple sus expectativas", siempre hago que estén super animados y nunca digo cosas negativas si juego los partidos (no se como lo hace el resultado directo). Esta forma de jugar hace que como uso jugadores "malos" ganen poquísimo dinero, de hecho, mis plantillas gastan 1/4 del presupuesto de la directiva y en seguida recupero la economía. En esta partida que ya empecé hace tiempo he jugado a la velocidad de la luz sin leer nada, jugando casi como si fuera el Touch, para ver como avanza el juego y los problemas que vas teniendo (nunca conseguí llevar a un terecra a primera ni reiniciando partidos antes xD).

El Coventry como club está super bien montado, estuve leyendo por la red y por lo visto llegaron a jugar en Premier, tienen un buen estadio y un buen sistema de cantera, así que tampoco es raro hacer funcionar un club así (con el Wycombe me fue imposible), pero es lo que decimos, tengo que llevar yo todo, y se me hace bastante pesado hacer yo todas las temporadas los fichajes, sin ayuda de ningún tipo, porque los ojeadores también son trols.

Ahora estoy en la segunda temporada en Premier (después de salvarme no se como en la primera, porque perdí como casi todos los partidos, jugando de tu a tu contra todos, teniendo más la posesión, más oportunidades, pero nada xD), y ahí lo que se reparte de dinero es brutal.....por eso lo de los 50 millones en fichajes (estoy jugando con regens, no se que año es ahora mismo pero está ya neymar y compañía entrenando al Barça jeje, me encanta como evoluciona el juego, es super gracioso). Los regens tienden a ser mejores que los oficiales, con mucho más potencial al menos.

Mi objetivo sigue siendo aceptar el juego tal como es y jugar normal desde el inicio, pero necesito saber más o menos lo que va pasando, porque voy muy perdido.

Editado por Jseg

• Autor

Resumiendo todo lo que leído y por sacar ideas que me ayuden. La clave es tener tú la última palabra en todas las decisiones que tome tu personal para poder corregir las incoherencias que hagan. Nunca dar plenos poderes a ningún miembro del cuerpo técnico. 

Gracias por vuestra ayuda.

El hace 48 minutos, juanfernando dijo:

Nunca dar plenos poderes a ningún miembro del cuerpo técnico.

Correcto, yo lo que hago es que vaya haciendo ofertas, cuando aparece el mensaje de oferta pongo a ojear, y cierro yo los fichajes. En el momento de cerrar el fichaje ya tengo el informe y cancelo un 90% porque es lo que decimos, si llegan al 30 de valoración ya es demasiado. Puede que de vez en cuando te ayude de alguna manera, pero es una excepción.

Otra cosa es llevar yo las negociaciones porque lo que hacen es fichar como jugador clave, y es un coñazo luego a la hora de jugar que quieran jugarlo todo.

Añado: por si interesa y dejo ya el "semi-offtopic", encontré un "tutorial" de todo esto de jugar por las ligas inglesas que está muy chulo de leer:

https://fmargentina.com/como-construir-un-proyecto-de-ascenso-en-las-ligas-inglesas-en-el-football-manager/

Aquí se dice "en Premier nos caerán los millones -110 M por derechos de televisación", en mi partida caen 140 por televisión, una locura xD

Editado por Jseg

• Autor
El hace 1 hora, Jseg dijo:

Correcto, yo lo que hago es que vaya haciendo ofertas, cuando aparece el mensaje de oferta pongo a ojear, y cierro yo los fichajes. En el momento de cerrar el fichaje ya tengo el informe y cancelo un 90% porque es lo que decimos, si llegan al 30 de valoración ya es demasiado. Puede que de vez en cuando te ayude de alguna manera, pero es una excepción.

Otra cosa es llevar yo las negociaciones porque lo que hacen es fichar como jugador clave, y es un coñazo luego a la hora de jugar que quieran jugarlo todo.

Añado: por si interesa y dejo ya el "semi-offtopic", encontré un "tutorial" de todo esto de jugar por las ligas inglesas que está muy chulo de leer:

https://fmargentina.com/como-construir-un-proyecto-de-ascenso-en-las-ligas-inglesas-en-el-football-manager/

Aquí se dice "en Premier nos caerán los millones -110 M por derechos de televisación", en mi partida caen 140 por televisión, una locura xD

Gracias por la información.

Pues...

Spoiler

dpxMJPk.png

Vanarama National League North, y sin problemas. Han traído lo que han podido pero acorde a las necesidades.

Otra partida, otra liga, otro club

Spoiler

YPi74uJ.png

De nuevo sin problemas. Traen gente para puestos que vamos necesitando.

En ambos casos me toca anular algún fichaje que no quiero o alguna venta, pero nada fuera de lo normal.

Y seguro que el jugador humano lo hace mejor (no estaría tan seguro en mi caso), pero bueno, no tengo quejas. ¿Lo podía hacer mejor la IA? Sí, por supuesto. ¿Es un desastre o inconpetente? No, en absoluto.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.