Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

tv5BAT5.png

Elecciones europeas 2019: ¿Cómo funciona el Parlamento Europeo?

El Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana una moción de apoyo a la polémica FIFA World League impulsada

por Gianni Infantino, exsecretario general de la UEFA y actual presidente de la FIFA.

El documento aprobado reivindica los beneficios económicos que traería a las ciudades la movilidad de los equipos y

aficionados, así como beneficios sociales tales como la eliminación de las barreras de nacionalidad en la inscripción

de jugadores y un mayor contacto entre los aficionados de todo el mundo, lo que el Parlamento entiende como

un avance frente al racismo. En el documento se invita a pensar cada vez más en una sociedad global que supere las

naciones y el nacionalismo, basada en los Derechos Humanos y en el bien común.

El proyecto de competición no está exento de polémica y muchos equipos y federaciones se han ido oponiendo a él a lo largo de

los últimos años. El Brexit ha sido uno de los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar la FIFA, así como

la oposición de los equipos más humildes, que temen verse relegados a las categorías inferiores de la competición y recibir

ingresos menores a los actuales, con la amenaza de quiebra y desaparición que ello puede conllevar. Sin embargo, el apoyo

de los principales organismos políticos, como el mismo Parlamento Europeo hoy y muchos parlamentos nacionales que esperan aumentar

los ingresos del sector turismo gracias a la competición; futbolísticos, como la UEFA y una gran parte de las federaciones nacionales;

y de grandes clubes, entre los que se encuentran el Real Madrid, el F.C Barcelona, el Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Manchester City,

Chelsea, Liverpool y otros; así como de los grandes patrocinadores, no han dejado más remedio a estos clubes que unirse

al proyecto o quedar relegados de la escena del fútbol mundial.

La polémica no termina ahí, pues la competición no contaría con Fair Play Financiero y los ingresos de los equipos punteros

de la primera división contrastarían enormemente con los de las divisiones inferiores que, si bien serían mayores

que los que perciben estos equipos actualmente en la mayoría del casos, esto no haría sino aumentar todavía más la desigualdad,

pudiendo crear competiciones estancas donde los pequeños no pueden progresar frente a los grandes.

Infantino empezó a construir este proyecto desde su llegada a la presidencia de la FIFA en 2016 y ha prometido solventar estos posibles

inconvenientes. Sabemos que gran parte de los equipos de divisiones inferiores participarían en la Champions League,

que pasaría a tener una fase más, los dieciseisavos de final, pudiendo suponer esto una gran fuente de ingresos

y exposición para los equipos pequeños. Sin duda hoy, en este documento, Gianni Infantino encuentra un apoyo fundamental para la

creación de su competición, que en estos momentos parece imparable.

qEuYeMZ.png

Pido disculpas a cualquiera de estos usuarios de Marca si no se siente identificado con el comentario que he escrito.

Se ha realizado con finalidad de rol y cómica, y estoy dispuesto a retirar su nombre de usuario si así se me pide.

Información de la partida

Versión: FM 20.4.4

Base de datos:  World Super League (WSL)

Tamaño: Mediano

Ligas cargadas: Premier League y Super League 1

Reglas

-La partida es multijugador de dos personas (sin embargo, sólo yo escribo la historia), por tanto, siempre jugaremos la partida juntos.

-No se unirá ningún jugador real más a la partida.

Presentación

Soy un usuario que se registró hace algunos años, cuando todavía era un adolescente, y por suerte no fui muy activo porque seguramente me habrían baneado :-D. Siempre me ha gustado el formato historias de este foro y por fin me he animado a hacer una, gracias a esta partida especial con un amigo. Tengo muchas ganas de comenzar, y poco más que decir, salvo que si hago algo mal o si me queréis sugerir en cualquier momento una forma mejor de hacer las cosas estoy encantado de escuchar.

Aclaraciones

En el momento en el que estoy comenzando la historia ya llevamos una temporada completa jugada y estamos comenzando la segunda, por tanto en la primera temporada escasearán las capturas y las tablas provisionales de liga. Por el mismo motivo, es probable que la primera temporada se postee en un marco de tiempo más corto del habitual, intentando así compensar la diferencia de tiempo y poner la historia al día con la partida.

El formato será un híbrido entre el mes a mes y el partido a partido, seguramente a lo largo de la historia me acabaré encontrando más cómodo con uno o con otro. 

Me encanta! El aspecto gráfico de los comentarios MARCA (plas)

Bienvenido a la zona, mucha suerte con este intento y ojalá llegue lejos esta World Super League!! Soy muy clásico a nivel de formatos de fútbol y no me gusta lo que se viene hablando de hace años de una Superliga europea por lo que mundial me gusta aún menos (como idea real) pero como esto es un juego habrá que ver que tal se te da y disfrutar de la partida ;) 

• Autor

Nuestros protagonistas

oHfjP1r.png

Iván McInte, personaje de servidor

LeB0Fvo.png

Àngel Solé

Ivan McInte, el soñador

De padre estadounidense y madre vasca, lo que resulta en una curiosa combinación de nombre y apellido, nació en Los Ángeles el 24 de abril de 1.975. Su padre, excongresista republicano muy bien conectado reconvertido a inversor, compra un acomodado chalet en las afueras de Barcelona y muda allí a la familia. Es el lugar donde se cría entre algodones un niño del que el padre espera una dedicación a la política tan férrea como la suya. ¡Debe ser el futuro presidente de Estados Unidos, ni más ni menos!. No se equivocaría en el interés político, pero le hubiera gustado. El chaval se interesa desde la adolescencia en la literatura marxista a la par que se mete en el mundo del fútbol, qué otras dos cosas podría detestar más su padre, aficionado del fútbol americano, un verdadero deporte "para hombres". Resulta que se trata de un niño con buena técnica en el pase, gran determinación y liderazgo y una intensidad que no cesa en ningún momento de los partidos, en los que no para de correr. Juega de mediapunta, centrado, muy ofensivo. Llama la atención de La Masía y se forma en ella hasta 1995. Allí conoce a muchos personajes importantes en la historia próxima del F.C Barcelona, pero sobre todo hace buenas migas con un tal Àngel Solé.

En estas, el fútbol (el europeo, no el de ellos) en Estados Unidos comienza a tomar forma. Algunos buenos (y ricos) amigos de McInte Senior, que son parte de los que están detrás del emergente LA Galaxy, han oído al pobre señor quejarse de su irreverente hijo, que juega a ese estúpido deporte en el equipo de Barcelona y a ratos es leninista. Van a verle jugar y deciden contratarle para la primera temporada de la MLS. Este regreso a su ciudad natal fascina al joven Iván, al que le encanta el clima soleado y la vida en ciudad. Pasa unos buenos años allí y llega a debutar en la selección de Estados Unidos. Sin embargo, una lesión en la rodilla en la temporada 97/98, que se vuelve recurrente, le obliga a retirarse en la 98/99, a la edad de tan sólo 24 años.

Este hecho, que trunca todo su plan de vida de los próximos 10 años, le sume en una depresión que intenta ahogar en alcohol durante un tiempo. Se queda a vivir en Los Ángeles y se gradúa en Historia. Queda impresionado por el libro "La otra historia de los Estados Unidos" de Howard Zinn, en la Universidad da clases incendiarias cuestionando la historia oficial y comienza a investigar y escribir por su cuenta, con lo que adquiere cierta -efímera- fama como historiador marxista y agitador. Su padre, que podía tolerar el fútbol pero no estas actividades antipatriotas bolcheviques, le expulsa de la casa en la que vivía (propiedad del padre) y le deshereda. Regresa así a Barcelona, con su madre, y mientras sigue sus investigaciones vuelve a engancharse al fútbol y a sentir esa loca pasión. Se prueba en varios equipos de tercera división, pero tras dar un bajo rendimiento y lesionarse de nuevo desiste: ha decidido conseguir el carnet de entrenador.

En la época que sigue, que considera la más dulce de su vida, es donde se ve su carácter: apasionado, bravo, obsesivo, radical, determinado, muy vívido emocionalmente pero correcto y educado en el trato, con cierta dosis de inteligencia para saber cuándo y cómo lanzar dardos a sus enemigos y orientar a sus amigos.

El Sabadell, recién descendido a tercera la temporada anterior, le contrata como entrenador no se sabe muy bien por qué en la 06/07. Se han lanzado rumores de que el presidente conocía a Iván por tener negocios en común con su padre, o que el propio padre había untado al presidente para echarle un cable a su hijo, cosa improbable teniendo en cuenta que le había repudiado y desheredado. Sea como sea, la temporada va bien y el Sabadell regresa a Segunda B. La siguiente temporada, 2007/2008, continúa en el equipo y consigue mantenerlo en la división terminando 14º. Una oferta para entrenar al Barcelona Juvenil B, en aquella época en la que se contrataba a gente formada en La Masía para formar el núcleo duro de ésta, le hace separarse del Sabadell. Goza de unas buenas temporadas formando al equipo juvenil y formándose a si mismo como entrenador, manteniéndose en el puesto hasta la temporada 2012/2013. Se reencuentra con Àngel Solé, amigo de La Masía que está también haciendo sus periplos como entrenador.

Pep Guardiola, artífice de los éxitos más recientes del Fútbol Club Barcelona, con el que inevitablemente había estado en contacto Iván como uno de los managers de la cantera que era, se une al Bayern de Múnich en la temporada 13/14 y le ofrece un puesto en su Staff, en el apartado táctico (similar al que tendría Mikel Arteta en el City más tarde). McInte acepta y así comienza la aventura que le convertiría en el manager que es hoy. Tras los tres años de Guardiola en el Bayern, este decide marcharse al City y proponerle el mismo puesto a McInte, pero este lo rechaza y acepta la oferta de Rummenigge convertirse en manager del equipo B del Bayern, quedándose así en Múnich.

Como entrenador destaca por tener un estilo ofensivo, de toque rápido y juego por las bandas.

En la fecha en la que aparece la noticia anterior, Iván McInte es entrenador del Bayern B

Àngel Solé, el sargento

Àngel Solé nació en Sant Carles de la Rápita, un bonito pueblo costero de Cataluña, el 5 de abril de 1.974. De familia trabajadora, su gusto por el fútbol fue recibido con escepticismo por unos padres que querían que fuera el primer universitario de la familia. Así pues, tras pasar por varios equipos de pueblos, jugando como mediocentro defensivo, llama la atención de un ojeador del Barcelona que le recluta para los juveniles. Se mantiene en el club hasta la temporada 94/95, en la que Cruyff no le ve encaje en el primer equipo y lo descarta. El enfado que provoca esto en Solé le hace renegar de por vida de Cruyff y todo lo que proceda de él, cosa que constata en declaraciones públicas varias veces a lo largo de los años. Vemos aquí su carácter volátil y su poca disposición al perdón y la reconciliación.

Pasa 4 años en el Girona con buenas actuaciones, destacando su esfuerzo defensivo y su capacidad de anticipación al rival. El Villarreal, recién ascendido, le ficha para la 99/00, donde es titular dos temporadas hasta la llegada de Marcos Senna, momento en el que se convierte, para su disgusto, en jugador de banquillo. Tras una temporada de continuas discusiones con el manager, acaba contrato y firma por el Inter de Milán, donde se retira en la 2004/2005 y se convierte inmediatamente en parte del cuerpo técnico.

En este puesto es especialmente importante en la época de Mourinho, al que se siente afín y admira, lo que le lleva a estudiar para convertirse en entrenador. El Inter no le ofrecería esta oportunidad, manteniéndolo de preparador hasta 2012, momento en el que, por sus credenciales de exjugador, y ante la tesitura de encontrar un manager para sustituir al recién fallecido Preciado, que iba a ser el nuevo técnico del equipo, el Villarreal le da su primer trabajo como manager, con el objetivo claro de volver a primera. En este momento, está instalado en su pueblo natal, que se encuentra relativamente cerca de Villarreal y de Barcelona. Se reencuentra con un amigo de los tiempos de la masía,  Ivan McInte. Es común verles cenar juntos cuando su agenta se lo permite y discutir airadamente sobre sus visiones diferentes del fútbol y la vida.

Tras una temporada difícil, consigue este ascenso creando una defensa infranqueable al más puro estilo italiano. Al finalizar la competición dimite inesperadamente y sin dar ninguna explicación, lo que le ha conferido cierto misticismo desde entonces. Pasa dos años rechazando ofertas de diversos clubes hasta que en el 2015 acepta dirigir al Getafe, puesto en el que todavía se encuentra hoy en día.

De nuevo ha adoptado un planteamiento defensivo, siendo su formación preferida el 5-3-2, siendo claves los carrileros por los que pasan muchas acciones ofensivas, así como la velocidad de los delanteros, pues el equipo construye desde atrás buscando en cualquier momento un balón largo al hueco que rompa la defensa rival. Como manager es exigente y directo con sus jugadores, con los que suele interactuar a menudo individualmente tanto para reprimendas como para felicitaciones. En el Getafe se ha ganado el apodo "El sargento", y no es para menos. Su personalidad es volátil, directa y sincera, de carácter conservador y nulo interés en la política ni en el periodismo, dos ámbitos que considera mero "teatro" y que ignora tanto como se lo permite su vida.

En la fecha en la que aparece la noticia anterior, Àngel Solé es entrenador del Getafe

• Autor
El En 16/10/2020 at 9:31, pepitopon dijo:

Me encanta! El aspecto gráfico de los comentarios MARCA (plas)

Gracias :D es algo que espero poder mantener. Yo soy de los que entra al Marca a leer los comentarios, así que me parece imprescindible :mrye:

El En 16/10/2020 at 10:56, Mapashito dijo:

Bienvenido a la zona, mucha suerte con este intento y ojalá llegue lejos esta World Super League!! Soy muy clásico a nivel de formatos de fútbol y no me gusta lo que se viene hablando de hace años de una Superliga europea por lo que mundial me gusta aún menos (como idea real) pero como esto es un juego habrá que ver que tal se te da y disfrutar de la partida ;) 

Hola, gracias por la bienvenida y el comentario!. La superliga como idea para aplicar a la realidad a mi también me desagrada, pero hay que decir que en el videojuego es una experiencia muy entretenida y competitiva. La liga deja de ser un paseo con un equipo top, porque en cada jornada o vas con todo o palmas. Y ya jugarla con un amigo pues es la repera :yep:

Editado por Ivanthechampion

• Autor

U8SU1Wu.png

Steam Workshop::FIFA World League

Es la noticia que todo el mundo esperaba y que ya dábamos por hecho. Hoy la FIFA ha anunciado el cambio más radical

en la historia del deporte: ha llegado la World League, desaparecen las ligas nacionales.

El extenso documento presentado por la FIFA, que será desgranado por el diario Marca, cuenta con el máximo detalle

el reglamento y organización de las nuevas competiciones de liga y copa, así como la Champions League, competición

que se mantiene (con ciertos cambios) pues era la condición sine qua non de la UEFA para apoyar el proyecto. Todo esto

dará comienzo en la próxima temporada 2019/2020.

La primera división, compuesta por 20 equipos, se llamará "Premier League" y contará con los siguientes clubs en su temporada de estreno:

Real Madrid, F.C Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Juventus, Inter de Milán, A.C Milan, Napoles, Bayern Múnich, Borussia

Dortmund, Liverpool, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea, Oporto, Benfica y Paris Saint-Germain.

Son un total de 5 equipos de la antigua Liga Santander, 4 de la Serie A, 2 de la Bundesliga, 2 de la Liga NOS, 1 de la Ligue 1 y 6 de

la Premier League, de la cual la nueva primera división toma el nombre. Estas decisiones, hechas en un despacho, por supuesto,

no han estado exentas de polémica y se ha acusado a la FIFA de favorecer el fútbol inglés.

De estos 20 equipos, el vigésimo descenderá directamente a segunda división, mientras que el decimonoveno y el decimoctavo entrarán

en fase de playoff de descenso.

En la segunda división encontramos 4 ligas de 22 equipos, en las que el ganador de cada liga entra en los playoff, con los 19º y 18º de

la Premier League y los demás campeones de segunda. Estos partidos serán en estado neutral y se deberán decidir en los 90 minutos correspondientes,

esto es, no habría prórroga ni penaltis en caso de empate, sino que se repetiría el partido.

En cuanto a la Champions League, sufre también ciertos cambios. Participarán equipos de todo el mundo, no sólo europeos,

y tendrá récord histórico de equipos en la fase final, con 64 equipos en la fase de grupos distribuidos en 16 grupos de 4.

Se clasifican a ella los 20 equipos de la Premier League, y los 11 primeros de cada una de las ligas de segunda división, con lo

que la fase pre-eliminatoria queda suprimida.

Los dos primeros de cada grupo lo superan, como ya es habitual, y pasan a la nueva fase eliminatoria extra, los dieciseisavos de final,

con partidos a doble vuelta, pero, y esto es novedad, los goles fuera de casa no tendrán más valor en caso de empate.

Un punto muy discutido es la eliminación del Juego Limpio Financiero de la UEFA, permitiendo a los clubs gastar tanto como

lo deseen en adelante

La competición de copa será la FA Cup inglesa.

Noticia en construcción...

MADRID, Restaurante Horcher, noche del 2 Junio de 2019

Diez restaurantes para bolsillos abultados en Madrid

Nos encontramos en un restaurante abarrotado de señores trajeados de aspecto millonario, con sus maquilladas mujeres, en muchos casos mucho más jóvenes que ellos. El olor del ambiente es a colonia masculina pesada, la juventud escasea. Parece que muchos de estos hombres de negocio, bastantes de ellos extranjeros, tienen algo que celebrar. El camarero, con un traje que indica su condición servicial, nos coloca la comida en la mesa.

I. McInte: Vaya sitio al que me has traído.

A. Solé: ¿Lo dices por estos señores?, ya deberías estar acostumbrado, tus jefes del Bayern no es que sean el proletariado precisamente.

I. McInte: No, a esta clase de malnacidos los tengo asumidos. Este sitio lo fundó Horcher, un filonazi con contactos en el espionaje alemán. En época de Hitler este mismo edificio era un nido de nazis y falangistas, y un agente de las SS llegó a montar todo un mercado negro que operaba desde aquí. Después de la guerra se reunía en este lugar Legión Alemana, que proporcionaba apoyos a nazis para huir a Latinoamérica.

A. Solé: ¿Pero ya está muerto ese señor, no?. Pues ya está, ea ea. Cómete el filete ruso, ¡si encima te sirven comida soviética!, ¿Qué más quieres?.

I. McInte: La apatía es un privilegio que sólo gente acomodada se puede permitir.

Ambos comensales continúan disfrutando de una comida de, para qué negarlo, altísima calidad. Un señor de bigote canoso, entre los 55 y 60 años, que se encuentra en la mesa de al lado, resulta ser socio del Real Madrid y hace los únicos comentarios sobre fútbol que se oyen en el establecimiento: habla de lo contento que está de poder ir a ver a su equipo a destinos turísticos cada semana, y, al revisar su teléfono móvil, comienza a reírse a carcajadas: Valverde, entrenador del F.C Barcelona, ha sido despedido.

VxalcS6.png

A. Solé: ¿Has oído eso?, a ver quién es el tonto que se come el marrón.

I. McInte: Dulce marrón que comerse.

A. Solé: No te falta razón. Esto me recuerda que tengo que llamar a mi secretario, la verdad es que he estado tan desconectado del politiqueo que no tengo ni idea de dónde han colocado al Geta en la superliga esta de los cojones.

I. McInte: En el grupo 1 de la segunda división, con el Everton, Villarreal, Betis, River Plate...

A. Solé: Manda narices que lo sepas tú antes que yo.

I. McInte: Tenía curiosidad por ver a qué ibas a enfrentarte la temporada que viene.

A. Solé: ¿Y tú?

I. McInte: No se si seguiré en el B del Bayern, quiero entrenar a un primer equipo, me siento preparado.. le he dicho a mi representante que intente buscarme algo.

A. Solé: Pues que no te ofrezca al Barcelona, que sino tu carrera acabará antes de empezar, ja, ja, ja.

En este momento, los teléfonos móviles de ambos suenan a la vez, como si un conjuro los hubiera coordinado, ambos managers se retiran a un lugar tranquilo para responder a las llamadas.

A. Solé: ¿Quién es?

??: Soy Rubén

A. Solé: ¿Qué Rubén?

R. Calvo: Tu representante, coño

A. Solé: Ah vale vale, perdona, es que me pillas un poquito despistado.. dime, ¿qué haces trabajando a estas horas?

Su representante le responde con una emoción que apenas puede contener:

R. Calvo: Es que tengo una bomba para ti, Angelinho -apodo cariñoso con el que suele dirigirse a él, en honor a Mourinho-, no se si has visto que el Barcelona ha anunciado el despido de Valverde.

A. Solé: Si, ¿y qué?.

R. Calvo: En realidad lleva sentenciado desde Anfield, han estado buscando entrenador. Querían a Xavi o Koeman, pero...

A. Solé: ¿Pero..?

R. Calvo: Ambos les han dado portazo.. lo que les deja con dos opciones, uno es Pochettino

A. Solé: ¿Otro exentrenador del Espanyol?, ¡JA!, Bartomeu es tonto pero no tanto. ¿El otro quién es?, ¡¿Zidane?!, ja, ja, ja.

R. Calvo: El otro eres tú.

Un silencio de varios segundos invade la conversación.

A. Solé: ¿Cómo que yo?, si yo... bueno, yo.. no juego como ellos, y me he meado en toda su historia reciente desde que Cruyff me echó como a un perro.

R. Calvo: Lo sé, y eso es el punto a favor que tienes. Bartomeu no puede fichar a otro exentrenador del Espanyol, que además ha insultado al club, porque se pondría a todo el club en contra, pero sí puede declararle la guerra abierta al cruyffismo contigo, esa vieja división entre cruyffistas y nuñistas sigue muy latente.. ¡tus resultados con el Villarreal y el Getafe te alaban, eres el perfil de entrenador que busca, y tu pasado es el complemento perfecto!

A. Solé: Yo.. tengo que pensarlo, no me esperaba esto.

R. Calvo: No tienes nada que pensar, he enviado un avión a Madrid que tienes que coger en media hora. Mañana nos reunimos con Bartomeu. ¡Es nuestra oportunidad Àngel!, dirigir un equipo de estrellas, con un contrato multimillonario.. ¡y encima en la mejor liga de la historia!.

A. Solé: Está bien, hablaremos cuando llegue a Barcelona.. me despido de un amigo y voy a Barajas.

Mientras tanto, en otro lugar...

I. McInte: Diga

K. Rummenigge (en un perfecto alemán): Gute nacht McInte, ¿te pillo ocupado?

I. McInte (en perfecto alemán también): No no, para nada, dime.

K. Rummenigge: Quería hablar contigo de algo.. le caes bien a Jupp, ¿no?

I. McInte: ¿A Heynckes?

K. Rummenigge: Si

I. McInte: Eso creo, se pasa a veces a ver al B y alguna vez hemos cenado juntos, pero normalmente nos limitamos a hablar de fútbol. Intento aprender de él lo que pueda, ¿por qué?.

K. Rummenigge: Es que esta semana hemos estado reunidos el departamento de planificación deportiva y yo, con él de consejero como suele ser habitual, ya sabes que es un hombre con peso aquí..

I. McInte: Si.

K. Rummenigge: Hemos decidido prescindir de Kovac, no nos ha convencido y su relación con el vestuario se ha ido tensando. Jupp nos ha dicho que apostemos por ti, que te ve preparado y que además quieres dar el salto.

I. McInte: ...

K. Rummenigge: ¿Ivan?

I. McInte: Si si.. estoy aquí.

K. Rummenigge: Perdón por ir tan al grano.. ¿Te ves preparado?.

I. McInte: Karl, no sólo estoy preparado para entrenar, sino que estoy preparado para que ganemos todo.. ¿Qué sigue?.

K. Rummenigge: ¿Qué estás haciendo ahora?.

I. McInte: Cenando con un amigo..

K. Rummenigge: Pues disfruta de la cena, descansa bien, y mañana por la tarde pásate por mi despacho a que arreglemos el contrato. Ya hemos hablado con tu representante también.

I. McInte: Gracias Karl

K. Rummenigge: Nada de agradecerme, ¡haz que sea yo el que te dé las gracias a final de temporada!.

I. McInte: No lo dudes

Los dos amigos se reencuentran en el vestíbulo. "El sargento", visiblemente nervioso, se va poniendo el abrigo y habla primero.

A. Solé: ¿Algo importante?.

I. McInte: No, sólo voy a ser el nuevo entrenador del Bayern Múnich.

A. Solé: Ya eres entrenador del Bayern

I. McInte: De la plantilla principal

A. Solé: ¡No jodas!, ¡no puede ser, qué casualidad!

I. McInte: ¿Tú también vas a ser entrenador del Bayern? -Le responde con un tono burlón

A. Solé: No

I. McInte: ¿Del Real Madrid?

A. Solé: No, tengo que ir a Barcelona.. mañana me reúno con Bartomeu.

I. McInte: ¡Increíble!.. dulce marrón..

A. Solé: Muy dulce.. tengo que irme ya, felicidades y.. si todo sale bien, ¡seremos rivales la próxima temporada!.

I. McInte: Saldrá todo bien, ya verás, ¡es la oportunidad de nuestras vidas!. Yo me terminaré el filete soviético. Nos vemos.

A. Solé: Adeu amic

G4Kj6Ry.png

8qx3aMf.png

87wlArl.png

xnu8JRP.png

XJXT7Lz.png

vkSr0ES.png

Perdonad a los diseñadores gráficos del F.C Barcelona y Bayern por tener muñones en vez de manos

• Autor

PRETEMPORADA F.C. BARCLEONA

3oWjUMm.png

DsEy89N.png·Se ha incorporado a Marco van Basten como segundo entrenador (libre)

DsEy89N.png·Matthias Sammer es contratado como nuevo director deportivo (libre)

zAezmfQ.png

El club ha explorado el mercado en busca de un 9 con perfil físico, goleador pero que pueda bajar también, dos centrocampistas (uno organizador/todoterreno y otro defensivo) y un mediocentro que pueda jugar también de defensa central (con capacidad de dar salida al balón). Se ha intentado dar salida a Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Arda Turán e Iván Rakitic, 3 de ellos por su elevada edad (se busca rejuvenecer la plantilla) y uno de ellos por no encajar en el nuevo sistema de juego, sin embargo no se ha encontrado equipo para los dos últimos. El presupuesto es limitado para lo que se espera de un club como el Barcelona. Disponemos de alrededor de 30 Millones de Euros sin contar con las salidas. Se ha recurrido a pagar en plazos parte del precio del jugador en algunos casos.

yMuo9qc.pngSalidas: Sergio Busquets (PSG - 68M€), Ousmane Dembelé (Arsenal - 60M€), Dani Morer (Bayern Múnich - Cesión de 6 meses)

DsEy89N.pngEntradas: Scott McTominay (32M€), Saúl (50M€), Timo Werner (60M€), Mohamed Bouzidi (Libre), Declan Rice (50M€), Ibrahima Diallo (Libre), Jorge Cuenca (sube desde el B), Ansu Fati (sube desde Juvenil), Riqui Puig (sube desde el B)

PLANTILLA

La plantilla cuenta con 25 jugadores en total, con 6 canteranos y 13 nacionalidades distintas. Nuestra media de edad son 26 años, la misma que la de la Premier League en conjunto. Tenemos al jugador más joven de la liga (Ansu Fati), y un salario medio de la plantilla (11.318.557€) que está cerca de doblar la media de la liga (6.434.378€), por lo que la reducción de la masa salarial será un objetivo a futuro. 

D5U72uA.png

1. Ter Stegen | POR | 27 años | mN645oQ.png | 6ª Temporada en el club

Una estrella mundial bajo palos que todavía tiene años por delante de fútbol al máximo nivel. Titular indiscutible en Liga y Champions, se le rotará en la FA Cup para dar minutos a su suplente y evitar la sobrecarga de partidos. Destaca sobre todo por su habilidad con el balón en los pies, pero no se queda corta su capacidad de anticipación y esa serenidad característica de un alemán.

jqOkpBR.png

13. Neto | POR | 30 años | d2sXfoR.png | 1ª Temporada en el club

Vino en un intercambio con el Valencia por Cillessen, fichaje cerrado por la directiva antes de la llegada del nuevo técnico. Portero que no destaca tanto con el balón como Ter Stegen, aunque no se maneje mal, sino que su punto fuerte se encuentra en ciertos atributos mentales tales como la anticipación, la colocación y la serenidad. Jugará en la FA Cup. No encaja en el modelo del manager, que busca juventud y proyección en sus porteros suplentes.

2htW77s.png

3. Piqué | DEF | 32 años | hU17jIN.png | 12ª Temporada en el club (Canterano repescado)

Leyenda del club, Gerard Piqué es un canterano culé que en su juventud salió a buscar crecer en Inglaterra y fue repescado por Pep Guardiola en la temporada 2008/2009. Será titular mientras que sus actuaciones no decepcionen. Uno de los mejores centrales con el balón en los pies, un juego aéreo bueno y una colocación, serenidad y anticipación excelentes. Su punto débil está en la velocidad, debilidad que no hará sino aumentar debido a su edad. Se le debe encontrar reemplazo en algún momento.

dZL3Dlv.png

15. Lenglet | DEF | 24 años | 9INWIcG.png | 2ª Temporada en el club

Un joven defensa cómodo con el balón en los pies. Llegó del Sevilla y este es su segundo año. Es un buen defensa con habilidades muy equilibradas, que no destaca por nada en especial pero tampoco tiene ninguna debilidad concreta más allá de una aceleración mejorable, pero no estrictamente necesaria. Es joven y tiene muchos años de fútbol por delante. Será el defensa titular junto a Gerard Piqué.

hc8bds7.png

23. Umtiti | DEF | 25 años | 9INWIcG.png | 4ª Temporada en el club

Fue una de las grandes apuestas del F.C Barcelona, y por rendimiento lo pareció hasta que las lesiones truncaron su progreso. Será la primera opción de rotación. Es un gran defensa, perfil F.C Barcelona (buena salida de balón), y destaca por unos atributos mentales muy fuertes y unos físicos más que decentes (es, sin duda, el defensa culé más fuerte en este sentido, con permiso del cedido Todibo. Su debilidad en el campo es su juego aéreo, débil ante cualquier delantero que destaque en este área. Preocupa la tendencia a las lesiones que le acompaña y su elevado sueldo, que se encuentra al mismo nivel que el de Gerard Piqué. Es uno de los mayores candidatos a salir en algún momento si se mueven fichas en defensa.

7KHGrle.png

19. Cuenca | DEF | 19 años | hU17jIN.png | 3ª Temporada en el club

Jugador todavía en formación que intenta dar el paso al primer equipo. Procedente del Alcorcón, cantera en la que se formó. Se le ha priorizado sobre Araújo y será un suplente al que se intentará dar minutos para apoyar su desarrollo. Al igual que Lenglet, no destaca en nada en especial pero tampoco tiene un punto flaco concreto. Su personalidad profesional es del agrado del manager.

YBbHD6v.png

5. Rice | MCD | 20 años | YqfOVA9.png | 1ª Temporada en el club

Joven mediocentro solicitado por el mánager Solé que en la práctica jugará más de defensa central, pudiendo, eso si, ocupar alguna vez la posición de centrocampista recuperador. Es una apuesta a futuro, que ya destaca por su buena labor defensiva, decente manejo con el balón, y gran determinación. Los puntos débiles son el juego aéreo y la velocidad.

6xNPDJG.png

20. Roberto | MC | 27 años | hU17jIN.png | Canterano

Canterano que ha estado toda su vida en el club. Su posición natural es el centro del campo, pero en los últimos años ha sido desplazado a la banda derecha siendo un parche necesario en esa posición ante la salida del gran Daniel Alves. Destaca su gran capacidad de sacrificio y su resistencia, habilidades muy necesarias para la posición que ocupará en la táctica del nuevo entrenador. Su punto débil está en sus capacidades defensivas, correctas pero pobres para ser el carrilero del F.C Barcelona. Rotará constantemente en la posición con Nelson Semedo, ya que ocupa un rol de mucho desgaste.

OG2vQYi.png

2. Semedo | LD | 25 años | oy3XH6Y.png | 3ª Temporada en el club

Jugador en el punto álgido de su carrera que destaca por una gran velocidad y aceleración. Sin embargo, su aporte defensivo es discreto (aunque, cuando está en posición, lo hace mejor que Sergi Roberto), con un sacrificio más débil que el de su competidor y una tendencia a subir constantemente. Así mismo, sus pases, centros y atributos mentales tampoco son para nada destacables. Rotará con Sergi constantemente.

289e95b6dda18b1733ad75918427cec3o.png

18. Alba | LI | 30 años | hU17jIN.png | 8ª Temporada en el club (Canterano repescado)

Canterano, salió a Valencia en busca de minutos y fue repescado en 2012. Ha sido el referente culé en la posición desde entonces de forma más que merecida. Tiene una gran velocidad, increíbles atributos mentales, y en el apartado técnico es más que decente, con una aportación defensiva suficiente. Es el único lateral con un saque de banda bueno. Será el titular, pero su edad (cumple 31 en marzo) y su sueldo (por debajo de la media del club, pero aun así, de peso) preocupan.

sdAwCN1.png

12. Firpo | LI | 23 años | hU17jIN.png | 1ª Temporada en el club

Recién llegado del Betis, fichado por la directiva del club, Junior Firpo es un lateral joven que cumple en todas las áreas que se le exige en la posición. Su velocidad es más que suficiente, así como su aporte ofensivo y defensivo. Destacan su anticipación, sus centros y su regularidad. Será una opción de rotación constante y aspira a quitarle el puesto a Alba en temporadas futuras, si lo hace bien, claro.

wHKxmFM.png

21. De Jong | MC | 22 años | UmvqWyQ.png | 1ª Temporada en el club

Un fichaje que el club se esmeró en cerrar antes de que cualquier otro club se interesara por él, se confía en que Frankie De Jong sea un jugador que marque una época en el club. Lo tiene todo para ser uno de los mejores centrocampistas de esta generación. Por el momento, al míster le interesa probarlo en el olvidado rol de líbero, cubierto por 2 centrales, aprovechando así tanto sus grandes habilidades con el balón como su capacidad de anticipación, colocación y sacrificio. Eventualmente también podrá jugar de pivote organizador. Es el centrocampista de referencia del club junto a Arthur y Saúl.

PYWlTTU.png

6. Arthur | MC | 23 años | d2sXfoR.png | 2ª Temporada en el club

Uno de los fichajes estrella del club en estas últimas temporadas. Arthur será el encargado de controlar todo el juego del Barcelona desde el centro del campo con su gran capacidad de pase y control, su buena técnica y sus enormes capacidades de anticipación y visión. Su debilidad radica en su físico, pero este no es tan necesario en su posición y se ve compensado por sus puntos positivos. Es titular indiscutible.

NJbey1k.png

4. Rakitic | MC | 31 años | z4V1xzl.png | 6ª Temporada en el club

El croata fue un jugador clave en el Barcelona de Luis Enrique que conquistó Europa en 2015 (marcando Rakitic un gol en la final). Cumplió bien con el dificilísimo papel de sustituir a Xavi. Sin embargo, su edad, que conlleva el comienzo de su decadencia física y deportiva, y su elevado salario, han hecho que el nuevo manager le haya intentado buscar salida este verano sin conseguirlo, al no llegar ninguna oferta aceptable. Su calidad técnica es innegable y jugará partidos, todavía puede aportar mucho al club. Sin embargo, el próximo verano se le volverá a buscar salida.

KLUcRNA.png

8. Saúl | MC | 24 años | hU17jIN.png | 1ª Temporada en el club

Recién llegado del Atlético a petición de Àngel Solé, Saul es un perfil de centrocampista que le encanta al nuevo manager. Polivalente y capaz de todo abre muchas oportunidades. Puede ser un organizador o un todoterreno en el medio, así como puede apoyar en las dos bandas si las lesiones o el cansancio lo hacen necesario. Jugará en muchas posiciones y en muchos roles distintos, pero principalmente será un organizador junto a Arthur.

hHjljFh.png

14. McTominay | MC | 22 años | iyPWoa6.png | 1ª Temporada en el club

Otro fichaje pedido por el nuevo entrenador, McTominay es un centrocampista joven que destaca enormemente por sus atributos físicos y mentales, con un enfoque defensivo. Será el hombre encargado de presionar delante de la línea defensiva, robar balones y pasarlos a un centrocampista más creativo, aunque también es capaz de jugar él el balón si la situación lo requiere. Es uno de los fichajes que ha ayudado a rejuvenecer la plantilla.

C1AOa6k.png

22. Vidal | MC | 32 años | QPYhQmr.png | 2ª Temporada en el club

Vidal es, al igual que Saúl, un centrocampista polivalente que puede aportar tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo, con grandes atributos mentales. Gusta mucho al entrenador. Sin embargo, su edad y su salario juegan en su contra. Acaba contrato en 2021 y el plan del manager es que lo cumpla, tras lo cual se le dejará ir libre.

ngpYPwm.png

16. Puig | MC/MCO | 20 años | hU17jIN.png | Canterano

Un canterano que asciende al primer equipo en busca de hacerse un hueco. Destaca en su control, pases y técnica, así como en su anticipación, talento y visión en el apartado mental. Su físico es débil salvo por su gran agilidad. Ocupa roles más ofensivos que el resto de sus compañeros centrocampistas. Se le darán minutos y oportunidades para crecer y demostrar su valía para el equipo.

mwb9t0S.png

Sin Nº. Turan | MCO | 32 años | wbGkfzE.png | 4ª Temporada en el club

Fichaje de otra época del equipo que no funcionó. En plena decadencia física y futbolística. Regresa tras estar cedido dos años en Turquía. No se cuenta con él, tanto por su falta de calidad como porque su posición natural no existe en el esquema del equipo. Se le ha intentado dar salida sin éxito. Le resta un año de contrato, tras lo cual se irá libre.

2gIiGex.png

10. Messi | DC/MPD/MCO | 32 años | 1649 | Canterano

Para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol. Leo Messi es el jugador estrella del F.C Barcelona desde la marcha de Ronaldinho. Es la máxima referencia en ataque y así lo seguirá siendo, pues es el mejor del equipo sin lugar a dudas. Jugará principalmente de delantero centro, bajando más que su acompañante en punta. Tiene 32 años y su físico y su regate comienzan poco a poco a resentirse. Cobra 70 Millones de euros brutos al año y acaba contrato en 2021, que activando la cláusula de renovación opcional del club se extendería hasta el 2022. Se le intentará renovar, pero dependerá de la situación económica del club y del aguante de su físico.

67276122

17. Fati | MPI/DC | 16 años | hU17jIN.png | Canterano

Ansu Fati tiene tan solo 16 años, pero ya ha deslumbrado a todos en las categorías inferiores del Barça. Es la gran apuesta del club para el futuro y se ha decidido subirlo a entrenar y jugar con el primer equipo para apoyar su desarrollo. Aunque su posición natural es por la izquierda, al no existir esa posición en la estrategia de Solé, será delantero centro cuando juegue. Se le quiere dar muchos minutos para progresar y no se espera de él más que vaya mejorando a su ritmo para llegar a todo su potencial.

67086656

7. Griezmann | DC/MCO/MPD | 28 años | 9INWIcG.png | 1ª Temporada en el club

Un gran delantero que el Barcelona llevaba más de un año intentando incorporar. Brilló en el Atlético y viene con ganas de hacerlo también en el Barcelona. Puede jugar en el rol de Messi como a su lado en posiciones más avanzadas. Se espera de él que sea un goleador común y una referencia importante en ataque.

OlGUL9J.png

9. Suárez | DC | 32 años | 1657 | 6ª Temporada en el club

Al igual que Rakitic, llegó en la temporada 2014/2015 en el comienzo de la época de Luis Enrique, formando el gran trío con Messi y Neymar apodado "MSN" por las iniciales de sus nombres. Es el máximo goleador histórico de Uruguay. Su calidad es indudable, pero su físico ha empezado a resentirse durante los últimos años. Tiene un salario muy elevado y acaba contrato en 2021. Este año sigue, y su continuación dependerá de su rendimiento goleador. Si rinde bien este año, cumplirá contrato. En caso contrario se le buscará salida.

aI9ErZR.png

11. Werner | DC | 23 años | mN645oQ.png | 1ª Temporada en el club

Jugador pedido por el nuevo manager, que está enamorado de su fútbol. Timo Werner contrasta con el resto de delanteros del Barcelona por su gran físico y velocidad, siendo un delantero muy apto para presionar arriba y recuperar el balón pronto. Su gran remate le puede convertir en una referencia goleadora. Se quiere tener paciencia con él y darle tiempo a que se adapte al equipo.

f9Js6bH.png

Sin Nº. Braithwaite | DC | 28 años | FTYl32I.png | 1ª Temporada en el club

Delantero que fichó el club para dar profundidad y fondo de armario en la posición. Sin embargo, el nuevo manager no quiere saber nada de él. Se le ha intentado dar salida, pero el jugador ha rechazado los contratos ofrecidos por los clubes. Saldrá en cuanto sea posible.

CEDIDOS

y6tkeg7.png

X. Coutinho | MCO/MPI | 27 años | d2sXfoR.png | Cedido al Bayern Múnich

Coutinho es, a día de hoy, el fichaje más caro que ha realizado el Barcelona en su historia. Se le fichó junto a Dembélé para sustituir a Neymar y ambos dieron un rendimiento que no igualó al del jugador del PSG. Principalmente, porque son jugadores de otro perfil y estilo. Tras una temporada y media en el club, Coutinho ha sido cedido al Bayern Múnich por 5M€ y una opción de compra de 120M€. El nuevo manager del Bayern, amigo del de Barcelona, le ha anunciado desde ya que no piensa utilizar la opción de compra, aunque sí puede estar abierto a negociar el fichaje por un precio sustancialmente menor si el rendimiento del jugador esta temporada es bueno. Previsiblemente regresará al club, el problema es que su posición no existe en el nuevo esquema. Se vigilará su rendimiento en el Bayern.

BmgNONN.png

X. Fernandes | MC/MCD | 21 años | d2sXfoR.png | Cedido al Valladolid

Recién fichado por la directiva en una operación para nada sospechosa de ser la tapadera para cobrar comisiones, el míster no cuenta con él en absoluto. Se le ha cedido al Valladolid a la espera de venderle en el próximo mercado de verano.

DHhBsSs.png

X. Todibo | DFC | 19 años | 9INWIcG.png | Cedido al Schalke 04

Joven defensa por desarrollarse que no llegó a convencer a Valverde. Cedido con prima de compra opcional de 25M€. Le gusta mucho a Solé, que se lamenta por esta cesión acordada antes de su llegada y cruza los dedos porque el club alemán no ejerza la opción de compra. Un perfil muy físico, con gran velocidad, y cumple con el balón en los pies.

IReQqTy.png

X. Cucurella | LI | 21 años | hU17jIN.png | Cedido al Getafe

La vida está llena de ironías. Una incorporación que pidió Solé, exentrenador del Getafe, es el canterano del Barcelona Cucurella. Ahora que es manager del Barcelona, no podrá entrenarle. La opción de compra de tan sólo 6M€ es irrisoria. No se explica la llegada de Firpo por más de 20M€ teniendo a Cucurella y Miranda en el equipo B. Se le seguirá con atención, y se deseará también que el Getafe no ejerza la opción de compra, ya sea para quedárselo o para sacar más dinero en una futura venta. Su futuro dependerá de, a parte de la opción de compra, de su rendimiento en el Getafe y del rendimiento de Firpo en el Barça.

wdnDBOR.png

X. Pedri | MCO | 16 años | hU17jIN.png | Cedido a Las Palmas

El canario parece destinado a convertirse en un centrocampista ofensivo de referencia. Tiene una gran calidad y un gran potencial por explotar, y tan solo 16 años. Fichado del Barcelona desde Las Palmas por 5M€, se le ha dejado un año más en su club de origen para madurar y tener minutos. El problema: su posición no existe en el esquema de Solé. Cuando regrese de la cesión se verá qué hacer con él.

Y7gHOIi.png

X. Morer | LD | 21 años | hU17jIN.png | Cedido al Bayern Múnich

Jugador sin calidad para estar en el primer equipo. El Bayern le ha pedido cedido por 6 meses debido a una importante lesión de Odriozola (2 meses de baja), que dejaba al club sin posibilidad de suplir a Kimmich en caso de sanción o lesión. Las otras opciones en el equipo B y juvenil no convencían al manager del Bayern. Se puede decir que ha sido "un favor de amigo".

Tenemos una pretemporada con 5 partidos amistosos

·FC Utrecht (13/07/19)

·Go Ahead (17/07/19)

·Lazio (27/07/19)

·RB Leipzig (31/07/19)

·Getafe (03/08/2020)

47PB5BI.png

VSRgxwn.png F.C Utrecht (4-5-1)

TfhlyPo.png W. Janssen (45+1')

TfhlyPo.png J. Arweiler (80')

Tiros a puerta: 6

Posesión: 46%

zdKMgQI.png F.C Barcelona (5-3-2)

TfhlyPo.png A. Fati (32')

cTHhwpV.png A. Vidal (55')

Tiros a puerta: 4

Posesión: 54%

OMXbCZ4.png

YLhewsU.png Go Ahead (4-2-2-2)

Tiros a puerta: 0

Posesión: 29%

TfhlyPo.png S. McTominay (26')

TfhlyPo.png Saúl (90+3')

Tiros a puerta: 14

Posesión: 71%

1hJ69c5.png

TfhlyPo.png L. Messi (8' pen., 90+1')

Posesión: 56%

vgrbxei.png SS Lazio (5-1-2-2)

Tiros a puerta: 5

Posesión: 44%

8aX55A6.png

zdKMgQI.png F.C Barcelona (4-4-2 Rombo)

TfhlyPo.png J. Firpo (14')

Posesión: 61%

4TLMkku.png RB Leipzig (5-3-2)

Tiros a puerta: 7

Posesión: 39%

d2lSr9e.png

u2UoVhV.png Getafe C.F. (4-2-3-1)

Posesión: 42%

zdKMgQI.png F.C Barcelona (5-2-1-2)

TfhlyPo.png A. Griezmann (67')

Posesión: 58%

Tras haber probado varias alineaciones y tácticas en los distintos partidos, el 11 preferido del F.C Barcelona para iniciar la temporada por el momento es el siguiente:

IJqXLIA.png

• Autor

jf5Gd0J.png

El nuevo manager quiere priorizar la preparación física de los jugadores, por lo que se ha doblado la intensidad de los entrenamientos y se ha contratado el siguiente personal:

• Elio Carravetta | d2sXfoR.png | Preparador físico
  • Andreas Schlumberger | mN645oQ.png | Preparador físico
  • Bruno Mendes | oy3XH6Y.png | Preparador físico
  • Fabio Micarelli | KVDD8wL.png | Preparador
  • Alejandro Richino | 1657 | Preparador físico

El departamento médico también ha sufrido cambios -sobre todo en el área de ciencia deportiva-, para prevenir y tratar de la mejor forma posible las lesiones durante la temporada:

• Jack Nayler | YqfOVA9.png | Científico deportivo jefe
  • José Leandro Nunes de Oliveira | d2sXfoR.png | Científico deportivo
  • Martin Mayer | mN645oQ.png | Científico deportivo (newgen)
  • Ali Uçar | mN645oQ.png | Científico deportivo (newgen)
  • Martin Cruijff | UmvqWyQ.png | Fisioterapeuta

Pero sin duda, el departamento que mayor transformación ha sufrido ha sido el de ojeo y fichajes, que ha sufrido numerosas bajas e incorporaciones (un total de 15 incorporaciones, entre ellos 1 director deportivo, 10 ojeadores y 4 analistas de datos) para adaptarlo a los deseos del nuevo entrenador de cara a construir un proyecto a futuro. Las incorporaciones han sido las siguientes:

• Igli Tare | hKSd36U.png | Director deportivo
  • David Mills | YqfOVA9.png | Ojeador
  • Kieran Scott | YqfOVA9.png | Ojeador
  • Bryan King | YqfOVA9.png | Ojeador
  • Stefano Cappelletti | KVDD8wL.png | Ojeador
  • Luigi Porchia | KVDD8wL.png | Ojeador
  • Jacques Margain | 9INWIcG.png | Ojeador
  • Gérard Francescon | 9INWIcG.png | Ojeador
  • Fabrício Souza | d2sXfoR.png | Ojeador
  • Paulo Meneses | oy3XH6Y.png | Ojeador
  • Radu Baicu | E3Tt59I.png | Ojeador
  • Aldo Dolcetti | KVDD8wL.png | Analista de datos
  • Jonathan Hubert | 9INWIcG.png | Analista de datos (newgen)
  • Néstor Ruelas | 2pQXCQM.png | Analista de datos (newgen)
  • Kaan Kosar | mN645oQ.png | Analista de datos (newgen)

Hermann Gerland mantiene sus cargos como jefe de desarrollo de juveniles y segundo entrenador, ya que es excelente en ambos.

t7xXO6b.png

En general, el equipo es muy fuerte y puede aspirar a ganar todo. Sin embargo, hay varias cuestiones que preocupan al entrenador:

1. La falta de profundidad en la posición de delantero centro, pudiendo jugar en esta posición Müller y Lewandowski con sólo este último siendo un goleador peligroso
  2. La edad de Müller y, sobre todo, la de Lewandowski
  3. Thiago, que acaba contrato en 2021, no es de mi gusto, y tampoco lo son Goretzka y Tolisso. La intención es sustituirles en cuanto sea posible.
  4. Falta un suplente en el extremo derecho, banda de Coman. Müller puede hacer el apaño jugando allí pero no hay un suplente natural.
  5. Gnabry, que jugaría por la izquierda, está infravalorado en el juego, y tal y como está representado no me inspira confianza como jugador titular top. Su suplente, Ivan Perisic, está aquí cedido procedente del Inter con opción de compra de 20M€. No hay intención de ejecutar esa cláusula a menos que el rendimiento sea verdaderamente bueno.
  6. La debilidad general del equipo en la posición de defensa central
  7. La edad y decadencia de Javi Martínez
  8. La falta de un lateral derecho bajo contrato del equipo que encaje en el perfil que se busca. Odriozola tan sólo está aquí cedido por una temporada, sin opción de compra.
  9. La edad de Neuer, su físico puede empezar a decaer de forma inesperada.

El presupuesto disponible es algo menor de 60.000.000€. Se ha intentado traspasar a Javi Martínez, Thiago, Goretzka y Tolisso y se ha contratado a un pivote organizador (o dos, dependiendo de las salidas) y subido dos jugadores desde el equipo juvenil al primer equipo. Así mismo, una lesión de 2 meses de Odriozola hizo necesario o bien buscar una cesión corta o bien subir a alguien del juvenil para tener un suplente en la posición, se ha optado por la primera opción. El resultado ha sido este:

• yMuo9qc.png Javi Martínez | DC/MC/MEC | hU17jIN.png | 7 Temporadas en el club | Destino: 8ZOzH38.png | 20.000.000€
  • DsEy89N.png Sergej Milinkovic-Savic | MEC/MPC | 3y8bqOj.png | Procedente de: BQ8mEPD.png | 60.000.000€ (+30.000.000€ en variables)
  • DsEy89N.png Dani Morer | LD/MPD | hU17jIN.png | Procedente de: B1s0dn2.png | Cedido 6 meses (sin opción de compra)
  • DsEy89N.png Joshua Zirkzee | DC | UmvqWyQ.png | Asciende desde el juvenil
  • DsEy89N.png Mickaël Cuisance | MEC/MPC | 9INWIcG.png | Fichado antes de la llegada del manager, estaba en el filial y se le ha ascendido

PLANTILLA

Contamos con un total de 23 jugadores, 2 de ellos formados en el club y 11 nacionalidades distintas. La edad media de la plantilla es de 25 años, uno menos que la media de la liga. El salario medio está en 9.064.952€ al año, 2 millones 600 mil por encima de la media de la liga.

CDtXtgb.png

1. Neuer | POR | 33 años | mN645oQ.png | 9ª Temporada en el club

Uno de los mejores porteros de su generación, sino el mejor, Neuer sin duda es una de las estrellas del equipo así como su capitán. Será titular indiscutible pero preocupa su edad y el hecho de que su físico comienza a decaer. Le queda contrato hasta 2021.

ho2c0nK.png

26. Ulreich | POR | 31 años | mN645oQ.png | 5ª Temporada en el club

Un portero que, al igual que Neuer, también comienza a entrar en años. Es el suplente en caso de emergencia y el portero de copa. No es lo suficientemente bueno con el balón en los pies para lo que se va a pedir en su posición en este equipo.

VGJUaHw.png

5. Pavard | DFC/DFD | 23 años | 9INWIcG.png | 1ª Temporada en el club

Defensa joven bueno con el balón en los pies y gran sentido posicional. Es previsiblemente el central titular, aunque dependerá de su rendimiento. Le penaliza una aceleración débil y un juego aéreo que no destaca. También puede jugar de lateral derecho en caso de ser necesario.

KW605sk.png

21. Hernández | DFC/DFI | 23 años | 9INWIcG.png | 1ª Temporada en el club

Otro joven defensa francés recién llegado, procedente del Atlético de Madrid, Lucas apunta a ser titular en la posición de central salvo caso de mal rendimiento. De un perfil parecido a Pavard, pero con más velocidad y una aceleración algo mejor. Sin embargo, ambos no son fuertes en el juego aéreo, lo cual puede ser un gran problema en jugadas a balón parado.

xDsXuzu.png

4. Süle | DFC | 24 años | mN645oQ.png | 3ª Temporada en el club

Un defensa que destaca por su velocidad punta y juego aéreo. Sin embargo, es débil dando salida al balón, lo que le penaliza mucho en el nuevo esquema del equipo. Se le darán oportunidades, pero se piensa en su salida.

BW14c4R.png

17. Boateng | DFC | 31 años | mN645oQ.png | 9ª Temporada en el club

Entrado ya en años, no convence al entrenador más que en su buena labor con el balón y su alcance de salto. Se acabará prescindiendo de él.

cVt3c5v.png

32. Kimmich | DFD/MC | 24 años | mN645oQ.png | 5ª Temporada en el club

Gran jugador con muy buenos atributos técnicos y mentales, que sin embargo, tiene una aceleración y velocidad discretas. Se cuenta con él, pero su falta de velocidad puede empeorar su rendimiento en el nuevo esquema de juego, en el que se espera que los laterales suban y bajen constantemente.

icR5f9g.png

2. Odriozola | DFD | 23 años | hU17jIN.png | Cesión de 1 año

Si bien es peor que Kimmich en el aspecto mental del juego, es muy veloz a la par que iguala al alemán en técnica. No hay titular fijo en la posición y todo dependerá del rendimiento y constancia de ambos jugadores.

Y7gHOIi.png

20. Morer | DFD/CRD/MED/MPD | 21 años | hU17jIN.png | Cesión de 6 meses

Odriozola tuvo una grave lesión a mitad de pretemporada que le dejaba fuera dos meses. Una llamada a su colega de Barcelona le bastó a McInte para traerse a Morer hasta enero, como suplente de Kimmich mientras Odriozola se recuperaba. En principio no hay interés en ir a por él tras la cesión.

1KaWpit.png

27. Alaba | DFI/DFC/CRI/MEC | 27 años | 0T3tTlS.png | 12ª Temporada en el club

Legendario lateral del Bayern de Múnich que comienza su decimosegunda temporada en el equipo. Un jugador irremplazable. forma parte del núcleo duro del equipo.

NVicBlb.png

19. Davies | DFI/CRI/MEDI/MPDI | 18 años | j1znYHr.png | 2ª Temporada en el club

Joven jugador de banda todavía por progresar, que destaca por su velocidad. Puede jugar en toda la banda izquierda y en las posiciones ofensivas de la derecha. Tendrá minutos para seguir progresando.

tkwnT2s.png

7. Milinkovic-Savic | MEC/MPC | 24 años | 3y8bqOj.png | 1ª Temporada en el club

Fichaje pedido por el entrenador. Es un jugador que lo tiene todo, físico, mental y técnico. Por él pasará todo el juego del equipo. Está en su mejor momento y le quedan muchos años por delante, por lo que se espera que se convierta en una de las piedras angulares del equipo.

vWPOKc1.png

6. Thiago | MC/MEC | 28 años | hU17jIN.png | 7ª Temporada en el club

Se le ha intentado dar salida pero no ha sido posible en esta ventana de fichajes. Acaba contrato en 2021 y no hay intención de renovarle. Su débil físico, su poca determinación, su bajo juego en equipo y su tendencia a las lesiones han sido claves en esta decisión. Se le utilizará como opción de rotación este año.

0i2ug2c.png

18. Goretzka | MC/MEC/MPC | 24 años | mN645oQ.png | 2ª Temporada en el club

Centrocampista todoterreno muy mental que no brilla en su apartado técnico. Una capacidad de anticipación y colocación bajas y una aceleración débil tampoco juegan a su favor. Dispondrá de algunos minutos por lo apretado del calendario, y si rinde bien se le dará una oportunidad, pero en principio es un descarte.

ecXlrgU.png

24. Tolisso | MC/MEC/MPC | 25 años | 9INWIcG.png | 3ª Temporada en el club

Del mismo perfil que Goretzka y con las mismas debilidades, salvo por la aceleración. También se le ha intentado vender porque no es el perfil que se busca, pero al igual que sus dos homólogos anteriores, no llegaron ofertas. Jugará, pero sólo un excelente rendimiento le salvaría de salir del club más adelante.

cmwGlA6.png

8. Coman | ME DI/MP DI | 23 años | 9INWIcG.png | 5ª Temporada en el club

Extremo rápido con mucho desborde que puede jugar por ambas bandas. Gusta mucho y será un titular indiscutible y una de las bases del juego del equipo, aunque hay cierta preocupación respecto a su fragilidad respecto a las lesiones.

w6HVn25.png

11. Gnabry | ME DI/MP DI/DC | 24 años | mN645oQ.png | 3ª Temporada en el club

Al igual que Coman, puede jugar por ambas bandas y tiene un gran desborde gracias a su velocidad y regate. Sin embargo, la debilidad en ciertos atributos mentales y en los centros hace que dude de él. Lamentablemente, es bastante mejor en la realidad que en el videojuego. Habrá que ver cómo rinde esta temporada.

rryre1n.png

14. Perisic | MEI/MPI | 30 años | jq5uClX.png | Cedido 1 temporada

Procedente del Inter en una cesión de 1 temporada con opción de compra por 20M€. Ocupará el rol de suplente por la banda izquierda esta temporada.

Po0i7ak.png

25. Müller | MED/MPD/MPC/DC | 30 años | mN645oQ.png | Canterano

Una de las grandes estrellas del club, un jugador histórico salido de la cantera. Con un apartado mental inmejorable y una polivalencia que puede ser de gran ayuda al equipo, como ya se ha mencionado. Principalmente jugará de mediocampista ofensivo, pero servirá para dar fondo de armario a las posiciones de delantero centro y extremo derecho. Acaba contrato en 2021 pero el club tiene opción de ampliar el contrato un año más, cosa que muy probablemente se hará.

g8M58Pu.png

16. Cuisance | MC/MEC/MPC | 20 años | 9INWIcG.png | 1ª Temporada en el club

Gran promesa recién fichada por la directiva por un precio que llegará a parecer irrisorio: 12 millones de euros. Este jugador lo tiene todo para ser uno de los mejores centrocampistas de su generación, y se le ha subido al primer equipo tanto para darle el tiempo de juego que necesita para su desarrollo como para entrenarle con el staff del primer equipo, superior al de los equipos inferiores. Aprenderá de Müller y Coutinho, jugando en la posición de MPC y rotando con ellos. Hay muchas esperanzas puestas en él.

y6tkeg7.png

10. Coutinho | MECI/MPCI | 27 años | d2sXfoR.png | Cedido 1 temporada

Procedente del Barcelona en calidad de cedido y con opción de compra por 120M€, un interior de talla mundial con una gran técnica que será titular en el equipo. Destaca por su visión, su gran habilidad con el balón y sus tiros lejanos. Si se adapta bien y las lesiones le respetan, será clave, y su rendimiento marcará las posibilidades de pagar la opción de compra o negociar un fichaje.

wJojHx5.png

9. Lewandowski | DC | 31 años | YkHMsIy.png | 6ª Temporada en el club

Robert Lewandowski es uno de los mejores 9 en activo del mundo. Tiene remate, técnica, físico, valentía, y un largo etcétera de cualidades. Es definitivamente el jugador estrella del equipo junto a Neuer y Müller. Sin embargo, tiene ya 31 años y el club debe ir buscándole un relevo. Zirkzee, ascendido del juvenil, es el mejor candidato para ello. Acaba contrato en 2023, con 34 años, pero no es muy probable que lo cumpla.

peO9TBk.png

13. Zirkzee | DC | 18 años | UmvqWyQ.png | 3ª Temporada en el club

Asciende desde los juveniles tanto para dar fondo de armario en la posición de delantero centro como para comenzar a tener minutos en un alto nivel competitivo y progresar. Zirzkee es de momento la mayor joya de los juveniles del Bayern y se pondrá mucha atención a gestionar su progreso como jugador, ya que puede convertirse en un futbolista clave para el club.

AMISTOSOS:

• Ruthin Town 06/07/2019
  • Louisville City 13/07/2019
  • Manchester United 20/07/2019
  • AC Milan 27/07/2019
  • Rayo Vallecano 03/08/2019

ifdKUD3.png

2Dv3mPy.png Ruthin Town (4-2-3-1)

Tiros a puerta: 1

Posesión: 32%

4LT41Lw.png Bayern Múnich (4-3-2-1)

Tiros a puerta: 27

Posesión: 68%

TfhlyPo.png Gnabry (4')

TfhlyPo.png Boateng (8')

TfhlyPo.png Milinkovic-Savic (10')

TfhlyPo.png Pavard (18')

TfhlyPo.png Cuisance (21')

TfhlyPo.png Coman (33', 72', 80')

TfhlyPo.png Lewandowski (39', pen 51')

E6CdzP3.png

jDKXqQI.png Louisville City (4-4-1-1)

Tiros a puerta: 1

Posesión: 33%

Tiros a puerta: 13

Posesión: 67%

TfhlyPo.png Lewandowski (pen 4', pen 31')

TfhlyPo.png Milinkovic-Savic (9')

TfhlyPo.png Müller (84', 87')

t839CcS.png

Tiros a puerta: 28

Posesión: 57%

TfhlyPo.png Boateng (31')

TfhlyPo.png Alaba (pen 73')

TfhlyPo.png Zirkzee (88')

TfhlyPo.png Perisic (92')

JDEivVq.png Manchester United (4-2-3-1)

Tiros a puerta: 3

Posesión: 43%

TfhlyPo.png Rashford (39')

whdHPfd.png

Tiros a puerta: 12

Posesión: 49%

TfhlyPo.png Perisic (21')

TfhlyPo.png Cuisance (29', 70')

TfhlyPo.png Coman (38')

TfhlyPo.png Zirkzee (82')

FbADXjk.png AC Milan (4-4-2)

Posesión: 51%

TfhlyPo.png Duarte (54')

M0HLaTo.png

jwTUUmq.png Rayo Vallecano (4-2-3-1)

Posesión: 51%

TfhlyPo.png Suárez (52')

TfhlyPo.png Ba (78')

Tiros a puerta: 11

Posesión: 49%

TfhlyPo.png Zirkzee (12', 62')

cTHhwpV.png Dani Morer (69')

Once titular más probable:

9FjUGs2.png

He actualizado también el post del F.C Barcelona con datos de la plantilla

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

MES DE AGOSTO - F.C BARCELONA

PRIMER PARTIDO

MO2vPZn.png

Primer partido oficial del nuevo manager Àngel Solé al frente del zdKMgQI.png F.C Barcelona, que salió con un 5-3-2 compuesto por: Ter Stegen, Piqué, De Jong, Lenglet, Sergi Roberto, Junior Firpo, Rakitic, Arthur, McTominay, Suárez, Griezmann. Por el lado del Qoavm42.png Atlético de Madrid tuvimos un 4-4-1-1 con: Oblak, Giménez, Felipe, Trippier, Hermoso, Llorente, Partey, Vitolo, Lemar, Félix, Morata.

El partido estaba marcado por la ausencia de la estrella blaugrana 1649 Lionel Messi, que se lesionaría unos días antes del partido y estaría de baja por 3 semanas.

El planteamiento de ambos equipos fue defensivo, a pesar de lo cual el Barcelona pudo lograr 11 tiros a puerta y tener un 57% de la posesión (si bien ésta se concentró mayoritariamente en el centro del campo). El croata zdKMgQI.png Iván Rakitic abrió el marcador en el minuto 17 con un golazo desde fuera del área y zdKMgQI.png Luis Suárez sentenciaría el encuentro en el 50' a centro de zdKMgQI.png Junior Firpo, el cual acabaría expulsado en el 90' tras una entrada muy dura.

cone.png MVP: zdKMgQI.png Iván Rakitic (8,7)

Mejores momentos del partido: 

Spoiler

Mes completo:

OfB5mjY.png

MES DE AGOSTO - BAYERN MÚNICH

PRIMER PARTIDO

3v8zoYS.png

Al igual que el F.C Barcelona, el Bayern de Múnich empezaría la liga contra un rival de su propio país. El nuevo técnico McInte se enfrenta a su primer partido dirigiendo a un primer equipo. Los locales, el M9s5cdf.png Borussia Dortmund, salen con un 4-2-3-1 compuesto por: Bürki, Akanji, Hummels, Hakimi, Guerreiro, Witsel, Can, Sancho, Götze, Brant, Haaland. Por el otro lado, el 4LT41Lw.png Bayern de Múnich sale con un 4-3-2-1 con el siguiente once inicial: Neuer, Boateng, Süle, Kimmich, Alaba, Coman, Milinkovic-Savic, Gnabry, Müller, Coutinho, Lewandowski.

Se vio a un Bayern muy agresivo que presionaba muy arriba, muchas veces no dando más opción al Dortmund que los pases horizontales y hacia atrás. Esto se refleja en que la gran mayoría de la acción transcurrió desde el centro hacia el campo del Borussia. Realizó el Bayern 9 tiros a puerta y contó con un 40% de la posesión. El marcador lo abrió 4LT41Lw.png Coutinho en el minuto 18 tras un gran robo de balón resultado de la presión del conjunto Bávaro. Amplió la ventaja 4LT41Lw.png Lewandowski en el 23, quedándose así el marcador por el resto del encuentro.

cone.png MVP: 4LT41Lw.png Philippe Coutinho (8,0)

Mejores momentos del partido:

Spoiler

No se por qué salen jugadores del Barça en el lado derecho del campo, supongo que será un bug por haber exportado este partido después del Barcelona-Atlético

Mes completo:

yF4ns3m.png

Tabla de clasificación de la liga tras las 4 primeras jornadas (diseño encontrado en Zona Gráficos para Historias, créditos a Maestro):

cF5klRT.png

hpE6wf5.png

Me encanta la historia, tengo muchas ganas de seguir leyéndola y ver cómo progresan los equipos de nuestros protagonistas. Aquí tienes un lector más. Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.