Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Con toda la tensión del ascenso, ni me había dado cuenta de que ya llevo un año en Palma, y aun no he llamado a mi antiguo amigo Marc. Si que nos hemos visto, sigue siendo el fan número 1 del Baleares, con su megáfono y su bandera en todos los partidos, y quedamos en juntarnos para ponernos al día, ahora es el momento... 

- Alberto? Ya pensaba que ahora que eres un entrenador de éxito te habías olvidado de tus viejos amigos... 

+ Para nada Marc, ya sabes que he andado algo liado últimamente... haciéndote feliz futbolisticamente jajaja

- No te voy a engañar, cuando te anunciaron pensaba que ibas a durar dos días,aguantar a Ingo, sin experiencia y con Manix dejando el listón tan alto, creí que a la tercera jornada ibas a coger un vuelo a Zaragoza y no te veríamos más!!! 

+ No has cambiado nada, siempre tuviste esa gran confianza en mi... como cuando nos jugábamos las cenas al baloncesto... ahora estoy seguro de que no podrías seguirme el ritmo

- Para nada, sigo siendo capaz de machacarte delante de una canasta con una sola mano... si te atreves, claro

+ Machacarme? Pero si no metías una... va, dale, que vas a volver a sufrir con mi tiro de 4 metros...

Volaban los tiros al aro, Marc como de costumbre me estaba dando una paliza... cuando considere que ya había sido suficiente humillación, pase a la idea que llevaba dando vueltas a mi cabeza unos días...

+ Ya vale por hoy... me hago mayor, y si además tengo delante a un base profesional no tengo nada que hacer 

- Ya te has cansado? Pero si solo vamos 42-18... 

+ Tengo una propuesta que hacerte. Estamos creciendo en popularidad después del ascenso, pero cada peña va por su lado. Me he acordado de aquellos día a tu lado en la grada, y se que no hay nadie más indicado que tu para el puesto

-...

+ Quiero que seas el coordinador de peñas del club, el enlace con la afición, que al final es lo que nos hace ser quien somos, y no el Mallorca...

- No me los nombres, confiaba en que bajaran y poder ganarles en liga, pero tuvieron suerte... habrá que conformarse con aniquilarles en el amistoso ese que preparaste...

+ Aniquilarles? Ojalá, pero no creo que sea realista... piénsate la oferta y hablamos en unos dias

- Pensármelo? Por supuesto que acepto la oferta!! Tienes pensado algo?

+Quiero que este año el Balear sea el estadio más caliente de la categoría. Tifos, pancartas... todo lo que sea legal para animar a los nuestros y acobardar al rival... el año será duro, y vamos a necesitar ese plus en los partidos de casa...

Editado por ansodi

• Autor

XaBFvBZ.jpg

KeJKooi.png

Terminamos la pretemporada contentos, con 3 victorias, un empate y una derrota injusta en el derbi balear. Comenzabamos con dos faciles goleadas frente a nuestro juvenil y el Montuiri antes de la concentracion de Madrid, en la que tuvimos un pequeño imprevisto, ya que el amistoso previsto frente al Fuenlabrada se tenia que cancelar. Para no variar demasiado la preparacion, concertabamos un partido frente al Rayo Majadahonda, en el que conseguiamos una victoria justa aunque algo corta. 

Volviamos a casa con el duelo ante el Albacete, rival directo frente al que dimos minutos a los suplentes y terminamos empatando, lo que nos hace ser ligeramente optimistas de cara a la temporada. La unica derrota, en el que posiblemente fue el mejor partido de la pretemporada ante un Mallorca al que dimos un baño y solo una ocasion aislada y nuestra falta de gol impidieron nuestra victoria

Pretemporada de más a menos; esperemos que debido a la dificultad creciente del rival y a la cantidad de caras nuevas y no a que los chavales se hayan relajado. Los bermellones nos han mojado la oreja pero la venganza se sirve en un plato frío... Suerte con la temporada! 

• Autor
El hace 3 horas, michino dijo:

Pretemporada de más a menos; esperemos que debido a la dificultad creciente del rival y a la cantidad de caras nuevas y no a que los chavales se hayan relajado. Los bermellones nos han mojado la oreja pero la venganza se sirve en un plato frío... Suerte con la temporada! 

Viendo los resultados podria dar esa impresión, si, pero si ves las estadísticas y los partidos, la pretemporada ha sido todo lo contrario, de menos a más. Nuestro juvenil es un desierto de calidad, solo hay uno que tiene una estrella amarilla y el resto grises, y el Montuiri que es nuestro final, más de lo mismo. Frente al Alba fue un baño jugando con los suplentes, aunque no supimos apuntar a puerta... y contra el Mallorca  74% de posesión y 11 disparos por 4 suyos

Luego están las caras nuevas, hasta 12 fichajes han llegado al Baleares, con sus consiguientes bajas. Mucho trabajo de despacho, que ahora toca conjuntar en el campo. 

La temporada... a ver que tal encajamos pasar de ser uno de los gallitos a la cenicienta de la categoría, esperemos adaptarnos rápido y llegar a los 50 puntos que suelen marcar la salvación 

• Autor

HTqtptC.jpg

Una vez terminado el mercado de verano, esta es mi plantilla. 23 jugadores, despues de 18 incorporaciones y 6 bajas, mas los jugadores que terminaban cesion y no continuan en el club. Practicamente una plantilla nueva, lo que no termina de gustarme, pero es el resultado de una planificacion totalmente cortoplacista el año pasado, lo que hace que solo 4 jugadores de los 14 que jugaron en el partido de vuelta del playoff ante el Cordoba sigan en el equipo. Ingo este año ha decidido delegar totalmente en Patrick y en mi, a condicion de que le haga este informe de la plantilla al terminar el mercado...

PORTEROS

Gianfranco Gazzaniga (26 años, segunda temporada en el club): Nuestro portero titular. Llego la pasada temporada de la Ponferradina y con solo 15 goles recibidos en 37 partidos fue uno de los jugadores vitales para el ascenso. Tiene contrato hasta 2022

Diego Fuoli (22 años, primera temporada en el club): Nuestro segundo portero, llega libre despues de terminar contrato en el Villarreal B. Titular indiscutible la pasada temporada, jugo 42 partidos en los que recibio 44 goles. Sera el titular en Copa del Rey

Xavi Ginard (33 años, segunda temporada en el club): Sera el tercer portero esta temporada, despues de un mercado de fichajes en el que se le abrio la puerta y no quiso salir. Termina contrato a final de temporada, que no se renovara. En condiciones normales, se quedara fuera de la convocatoria en la mayoria de encuentros

LATERALES DERECHOS

Sergio Carreira (19 años, segunda temporada en el club): Cedido por el Celta, parte como titular en el puesto tras jugar 14 partidos la temporada pasada. Estara con nosotros hasta 2022, lo que nos da cierta estabilidad en el puesto. Muy fuerte defensivamente, y potente en el juego aereo gracias a sus 189 cm 

Blas (23 años, primera temporada en el club): Llego libre desde el Levante B, donde termino contrato. 36 partidos con el filial granota la pasada temporada, en la que incluso debuto con el primer equipo. Se trata de un perfil mas ofensivo que Carreira, lo que nos puede servir en partidos que esperemos llevar la iniciativa

LATERALES IZQUIERDOS

Melvin Bard (19 años, segunda temporada en el club): La gran promesa del Lyon, que nos lo cedio la pasada temporada por dos años. Fue indiscutible en el carril zurdo, aportando hasta 5 asistencias y marcando dos goles, uno de ellos elegido gol de la temporada por los aficionados. Su cesion termina esta temporada, por lo que habria que ir buscando un sustituto

Daniel Lasure (26 años, primera temporada en el club): Lateral con experiencia en Liga Smartbank con Zaragoza y Tenerife, que llega a prestamo por dos temporadas con una opcion de compra de 300.000€. Muy parecido a Bard en sus atributos, por lo que pueden alternar en el puesto sin problemas. La opcion de compra es asequible, asi que dependera de su rendimiento que su aventura balearica se prolongue en el tiempo

CENTRALES

Jorge Pulido (29 años, primera temporada en el club) Fichado del Huesca por 275.000€, esta llamado a ser el jefe de la defensa. Amplia experiencia en la Liga Smartbank y una temporada en la Liga Santander. Llego lesionado, por lo que no ha podido participar en ningun partido hasta el momento. Tiene contrato hasta 2024

Sergio Ayala (26 años, primera temporada en el club) Llego libre tras terminar contrato con el Cartagena, donde fue indiscutible en un equipo que cayo en playoff, jugando 39 partidos. En caso necesario tambien puede jugar por la banda izquierda. Su contrato termina en 2022

Guillermo Vallori (38 años, quinta temporada en el club) Capitan y emblema, el año pasado fue indiscutible, aunque este va a tener un rol mas complementario. Importantisimo a nivel de vestuario. Termina contrato esta temporada, y con su edad lo normal seria que se retire. Habria que ir preparandolo para ser parte del cuerpo tecnico cuando cuelgue las botas

Sergio Barreto (21 años, segunda temporada en el club) Cedido por Independiente, el argentino tuvo una grave lesion la pasada temporada que hizo que solo pudiera disputar 7 encuentros. Sera nuestro cuarto central, y hay que ir buscando un jugador que le sustituya la proxima temporada 

CENTROCAMPISTAS

Dzenis Burnic (22 años, primera temporada en el club) Cedido por el Borussia Dortmund, puede jugar de pivote o de interior. Una promesa que debe coger este tren si quiere ser importante en el futbol. Termina contrato con el Dortmund en 2021, por lo que si lo hace bien, podria ser fichado para la proxima temporada de forma definitiva

Ramiro Guerra (23 años, segunda temporada en el club) El pivote uruguayo llega libre tras terminar contrato con el Villarreal y convencer el año pasado en su cesion, donde jugo 23 partidos a un buen nivel. No parte como titular, pero disputara bastantes minutos. Tiene contrato hasta 2022 

Uros Racic (22 años, primera temporada en el club) Interior cedido por el Valencia. Tiene que ser el faro del equipo durante esta temporada, por calidad y potencial. Esto mismo hace que sea inviable mantenerlo la proxima temporada, por lo que habra que disfrutarlo y pensar con tiempo en quien le sustituye la proxima temporada

Jon Guridi (25 años, primera temporada en el club) Fichado de la Real Sociedad por 150.000€. La pasada temporada jugo cedido en el Mirandes, donde disputo 36 partidos en la Liga Smartbank. Parte como titular junto a Racic. Tiene contrato hasta 2023

Alex Blesa (18 años, primera temporada en el club) La joya de la cantera del Levante, que llega cedido por 2 temporadas. A pesar de su juventud, tiene una calidad increible, aunque le falta algo de fisico. Tendra bastante minutos durante la temporada, ya sea como interior o como mediapunta. 

Gorka Iturraspe (26 años, segunda temporada en el club) El centrocampista vasco se mantiene en el equipo tras ser importante en el ascenso de la pasada temporada, disputando 33 partidos. Termina contrato esta temporada, dependera de su rendimiento su renovacion o no 

MEDIAPUNTAS DERECHOS

Luca Zanimacchia (22 años, primera temporada en el club) El italiano llega de la Juventus a cambio de 175.000€, despues de disputar 20 partidos en el filial juventino la pasada campaña. Se trata de un jugador vertical, con buen golpeo con ambas piernas y un buen manejo del balon parado. Su contrato termina en 2023

Jorge Ortiz (28 años, segunda temporada en el club) El heroe del ascenso se mantiene en el equipo para tratar de ser importante. Es un perfil distinto al de Luca, tendiendo mas a meterse por dentro, por lo que ambos alternaran en el equipo segun lo que necesitemos en cada momento. Tiene contrato hasta 2022

Marvin (20 años, primera temporada en el club) Apuesta de futuro del club, llega del Castilla a cambio de 150.000€. La intencion del club era que saliera cedido, pero el jugador rechazo todas las ofertas que llegaron, a pesar de saber que tendra dificil jugar. Su contrato es hasta 2024, y trataremos de cederle en el mercado de invierno si no le podemos dar los minutos que necesita

MEDIAPUNTAS IZQUIERDOS

Mykhaylo Mudryk (19 años, segunda temporada en el club) Absolutamente diferencial la pasada temporada, el jugador cedido por el Shaktar fue el maximo goleador y maximo asistente del equipo. Su cesion, que terminaba a final de esta temporada, se ha ampliado por una temporada mas, hasta 2022

Berto Cayarga (23 años, primera temporada en el club) Como Ayala, llega libre desde el Cartagena. Si Mudryk tiende a ir hacia adentro, Cayarga es todo lo contrario, un extremo que vive pegado a la linea de cal. Le falta dar un pasito adelante para ser un jugador importante, pero disputara muchos minutos. Su contrato termina en 2023

DELANTEROS

Gorka Santamaria (25 años, primera temporada en el club) Llega libre tras terminar contrato en el Badajoz, donde metio 21 goles el año pasado. Un goleador de area que da el salto a la Liga Smartbank despues de la mejor temporada de su carrera. Firma hasta 2022

Dario Poveda (23 años, primera temporada en el club) Una de las apuestas mas claras del club, llega del filial del Atletico de Madrid. 9 goles la ultima temporada para un delantero rapido a pesar de sus 190 cm, que esperamos que explote en los tres años de contrato, hasta 2023, que firmo

Diego Boza (18 años, primera temporada en el club) La apuesta con mayusculas del club, el canterano del Sporting llega cedido por dos temporadas con una opcion de compra obligatoria de 1 millon de euros al final de la misma. En categoria juvenil marco 62 goles en 35 partidos la pasada temporada. Alternara juvenil y primer equipo, y una vez termine la cesion, su contrato sera hasta 2027

• Autor

80TX7vi.jpg

El Atletico Baleares cambia de manos

Ingo Volkmann ya es historia en el Atletico Baleares. El club balear hacia oficial en la noche de ayer la venta de la totalidad de sus acciones a un grupo inversor liderado por Ramon Robert, que sera el nuevo presidente. El empresario aleman abandona el club tras conseguir el objetivo que se marco al llegar, un ascenso a la Liga Smartbank que llego la pasada temporada de forma brillante. 

El nuevo consorcio de inversiones aun no ha dado pistas sobre la direccion que va a seguir el club, aunque es de esperar que el tecnico Alberto Ansodi, despues de liderar al grupo en una temporada historica, se mantenga en su puesto. Mas inestable parece la posicion del director deportivo, Patrick Messow, ya que se trata de un hombre muy cercano a Volkmann

El nuevo presidente, en declaraciones a los medios del club, decia "Estamos preparados para los retos que supone el ascenso de categoria, y queremos llevar al club al siguiente nivel. El trabajo realizado por Ingo y su directiva ha sido realmente bueno, pero creemos que el club necesita un nuevo impulso" Por su parte, Volkmann se expresaba asi "Quiero agradecer a toda la aficion balearica su apoyo, sin ellos no podriamos haber llegado a los exitos que tuvimos. Ahora llega mi hora de dar un paso al lado, prometi un ascenso cuando llegue y me voy cumpliendo todas mis promesas. El club se queda en buenas manos con Ramon y su equipo, y desde ahora, voy a ser un hincha mas" 

Editado por ansodi

• Autor

Dias de locura. Justo cuando parecia que todo iba bien, Ingo me llama para comunicarme que va a vender el club. Un nuevo dueño significa muchas cosas, entre ellas mi futuro y el de la gente con la que trabajo dia a dia. Ayer estuve con Ingo y Patrick antes de la venta, y ante nuestras preocupaciones, Ingo nos dijo que no creia que los nuevos dueños quisieran cambiar las cosas, pero no estamos tan seguros, sobre todo respecto a Patrick, con quien he tenido una relacion excelente desde que llegue, ya no solo profesional, sino personal, y que es un hombre de Ingo. Hoy tenemos una reunion con la nueva directiva ambos para aclarar nuestro futuro y el del resto del staff... 

Ramon Robert: Buenos dias, lo primero de todo me presento. Soy Ramon Robert, empresario hostelero mallorquin y desde hoy nuevo dueño del club. Creo que tenemos muchas decisiones que tomar en el dia de hoy, asi que vamos a comenzar la reunion sin mas demora. En primer lugar, el entrenador. Estamos contentos con el trabajo realizado, y no vemos motivo para cambiar. Lo mismo para el resto del staff tecnico. Alberto, supongo que nada que objetar

Alberto Ansodi: Estoy contento con mi staff, sin duda es importante poder seguir contando con ellos. Tambien me gustaria seguir trabajando con Patrick, hemos tenido una relacion de trabajo estupenda, y los resultados estan ahi

Ramon Robert: La direccion deportiva es una de las zonas donde tenemos que tomar decisiones, pero no te quepa duda de que tu opinion va a ser tomada en cuenta. Al final, director deportivo y entrenador tienen que tener una buena sintonia, y a veces es mejor no tocar lo que funciona, pero tenemos que escuchar al interesado tambien. Patrick, quieres seguir en el cargo? 

Patrick Messow: Gracias Alberto por tus buenas palabras. Estoy a gusto trabajando en el club, y me gustaria seguir, por supuesto

Ramon Robert: Bien, pues esta todo dicho, Patrick, seguiras en tu puesto. Para que no haya dudas de nuestro compromiso con vosotros, a ambos se os va a ofrecer un nuevo contrato en los proximos dias, aunque tengais acuerdos a largo plazo ya firmados. Si no hay mas que decir sobre el staff, cerramos esta parte y pasamos a la parcela deportiva. Queremos, como no, que el primer equipo se consolide en segunda division, eso es evidente. Hemos visto el informe sobre la plantilla, y nos preocupa la gran cantidad de cedidos que tenemos. Hay que corregir esto en los proximos años. Sobre el juvenil, tiene que tener mas importancia de la que ha tenido hasta ahora, este año que estan en division de honor, habria que intentar reforzarlo para que pueda mantenerse ahi, y crecer hasta que pueda ser la base del primer equipo

Tambien os quiero anunciar que no vamos a reformar el Balear, la liga nos da dos temporadas para hacerlo, pero lo que vamos a hacer es construir un nuevo estadio, con capacidad para mas de 7000 espectadores y hierba natural. Nos trasladaremos alli para la temporada 21/22

Por ultimo, los objetivos a corto plazo son importantes, pero aun mas saber hacia donde vamos en el largo plazo. En 3 años deberiamos estar consolidados en Liga Smartbank, incluso pensando en asomarnos a los puestos altos. En cuanto al juvenil, en 3 años deberia estar peleando en la zona alta de la tabla de Division de Honor. En 5 años, nos gustaria haber disputado al menos un playoff de ascenso, y ser un equipo habitual de la zona alta de la Liga Smartbank, mientras que el juvenil tendria que estar peleando por ganar su grupo de Division de Honor. 

• Autor

NsbUBL7.png

aPfOFkJ.png

Pagamos la novatada en el debut en la Liga Smartbank, con dos derrotas y un empate en los tres primeros partidos de liga. Frente al Tenerife, fiesta en la grada con el debut en casa, y drama en el campo, con el gol de Alex Muñoz que nos amargaba el debut y nos advertia que la temporada iba a ser dura. La Ponferradina fue el primer rival fuera de casa, con casi 1000 balearicos desplazados que fueron testigos de nuestro primer punto en un partido igualado. No lo seria el del Malaga, que nos supero de principio a fin, y que consiguio una victoria justa

fQzUAVj.png

A estas alturas la clasificacion no quiere decir nada, aunque siempre es agradable vernos fuera del descenso, donde nos situan todas las previsiones. El Barcelona B lidera, con Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña en puestos de ascenso directo, y Malaga, Tenerife, Cultural y Las Palmas en playoff. Por la parte baja, hasta 9 equipos aun no hemos sido capaces de ganar, con Alcorcon, Albacete, Pontevedra y Granada ocupando los puestos de descenso a Segunda B. En cuanto a actuaciones individuales, destacamos las siguientes

SRaJJvS.png

• Autor

NsbUBL7.png

oLANmKb.png

De nuevo un mal mes, se nos resiste la primera victoria. El primer partido parecía propicio para ello, ante un Pontevedra al que ya nos enfrentamos en segunda B, pero salió una pedrada de partido que solo podía llevar al bostezo y al 0-0. Todo lo contrario frente al Granada, que con un equipado se ponia 5-1, aunque conseguimos maquillar el marcador. La siguiente parada, un Depor lider y con Sabin como pichichi, al que conseguimos anular para otras tablas, que bien podrían haber sido victoria, con el gol anulado a Luca. Para terminar, partido frente al Huesca, que nos derrotaba con gol de penalti 

CLASIFICACIÓN (pinchar para ver completa)

NB5cSmg.jpg

ESTADISTICAS INDIVIDUALES

7E402kB.jpg

Editado por ansodi

Duro comienzo en la Smartbank. Era de esperar pero a ver si se consigue ensamblar al equipo y darle seguridad defensiva porque se ve que sufrimos detrás y no funcionamos delante... el pack completo xD

Plantilla muy joven, ¿no pensaste en algún veterano más para dar experiencia?

Está bien ir haciendo planes ambiciosos de futuro pero lo primero salvarse, que parece que se va a sufrir y bien este año. Esperemos que no sea así.

Saludos.

• Autor
El hace 25 minutos, mrgneco dijo:

Duro comienzo en la Smartbank. Era de esperar pero a ver si se consigue ensamblar al equipo y darle seguridad defensiva porque se ve que sufrimos detrás y no funcionamos delante... el pack completo xD

Plantilla muy joven, ¿no pensaste en algún veterano más para dar experiencia?

Está bien ir haciendo planes ambiciosos de futuro pero lo primero salvarse, que parece que se va a sufrir y bien este año. Esperemos que no sea así.

Saludos.

Un inicio complicado, si, pero es lo que tiene el cambio de categoría, y mas con el presupuesto más bajo de toda la división... sumale 18 jugadores nuevos, con su correspondiente periodo de adaptación y tienes... al Zaragoza del Pipo Baraja, que como dices, ni ataca ni defiende :-D...

La plantilla viene condicionada por tres factores importantes: Muchos jugadores terminaban contrato, varios fichajes hechos en Enero aprovechando cuando quedaban libres... y que la directiva casi me echa por no fichar menores de 23 años :silb: De todas formas, no creo que sea un problema de juventud sino de adaptación, con el paso de los partidos debería ir a mejor

Y si, pinta que este año toca sufrir y bien, será una temporada no apta para cardiacos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.