Jump to content

Como sacar partido a ansu fati? y evitar contrataques constantes

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, he empezado una partida con el FCB para ver las novedades y ver diferencias respecto el año pasado (he de decir que esta muy bien recreada la situación del barcelona en el juego... pues es tremendamente complicado lograr buenos resultados con el equipo que tiene y las limitaciones economicas, lo recomiendo si quieres un reto, por lo menos los primeros años del juego.

El tema esta que estoy intentando jugar con la tactica de koeman, 4 2 3 1.... con ansu por la izquierda (Delantero interior/buscador de espacios o organizador adelantado), messi/coutiño en la media punta (delantero sorpresa, trequartista o organizador adelantado) , Lautaro de DC completo o falso nueve y a veces delanterio presionante (lo compré en la segunda temporada) y Griezman en la derecha como buscador de espacios (es esta funcionando de puta madre el 70% de las veces). 
Mi idea es que Lautaro y los mediapuntas saquen y remueven a la defensa para que los extremos entren cual puñal por los huecos.

De todo esto hay 2 cosas que me matan... 1er Ansu fanti me es mucho mas irregular que en el anterior.... me pasa de un 6,2 a meter dos goles.... cual creeis que es su mejor rol?

Despues la defensa es un puto caos... entiendo que sin un pivote se queden algo desprotegidas... pero es que a Piqué le gana todo el mundo.... todo el mundo le rompe la espalda... y dejan unos huecos increibles en defensa. Gracias por leerme! 

Hola! 

Yo en cada nueva edición empiezo siempre con el Barça, por ser mi equipo favorito, después ya pasó a otros retos. 

Sobre tu último párrafo, es imposible hacerse una idea de cómo el equipo está defendiendo si no posteas la tactica o das algún tipo de indicación precisa, así que imposible ayudarte. Como también es logico que haya equipos que jueguen más directo y tu debas tomar medidas al respecto...

Sobre Ansu Fati y los roles y posiciones:

1. Ansu Fati, no es un organizador adelantado, es un delantero interior o interior inverso. Si lo pones como organizador adelantado en banda vas a disminuir drásticamente sus internadas y participación en ataque.

2. Messi puede funcionar de lo que sea y donde sea, pero no veo a Coutinho de Delantero sorpresa la verdad, no tiene los atributos necesarios. Griezmann si podría hacerlo. Lautaro tampoco lo veo mucho de falso nueve...

3. Piensa en no cambiar a cada partido las funciones porque si no, los jugadores no acaban de familiarizarse a su rol. Yo sigo manteniendo a Messi en el lado derecho como delantero interior, y pese a no tener la velocidad de antaño, sigue siendo el MVP en prácticamente cada partido.

4. El 4-2-3-1 precisa de un doble pivote fuerte, competente en defensa y competente en ataque. Ahora mismo las mejores opciones que tienes son Busquets (PVO defensa) y de Jong (Organizador adelantado). No tienes muchas mejores cosas donde escoger. 

Yo no le doy tantos minutos a Ansu Fati, tiene 17 años. Priorizo a Dembelé y Ansu lo hago jugar bastante, y ni en el 2020 ni en esta edición de 2021 me ha hecho demasiados partidos desastrosos. No sabría decirte la verdad, puede que sean los roles, tu sistema de juego, el tipo de partido que le pones, no se....

Una remodelación del Barça es posible pese a la restricción de los 10 millones si te quitas de en medio a Umtiti, Aleña y Coutinho, pagando a plazos por supuesto. Con la venta de estos tres y en el transcurso de un año conseguí reforzar la defensa: Skriniar, del Inter y el medio campo: Kessie como CTT. El doble pivote pasa a ser de Jong (PVO) y Kessie (CTT), es mucho más estable que la opción Busquets/de Jong. 

Son fichas muy abultadas, en especial Coutinho. Y puedes subir a Oriol Busquets, Ilaix Moriba y Araujo que ya están para el primer equipo.

Espero haberte ayudado.

• Autor

Hola! gracias por contestar! 
A ver, creo que me he explicado mal en algunos puntos. y ademas estos dias he cambiado cositas interesantes.

He de decir que ahora me va muy bien, tengo muy buenas rachas y no sufro casi nada cuando no hay que sufrir.... mi clave fue usar tactica tiquitca, con ritmo muy alto y pase mas corto o estandar en muy ofensivo o positivo. (y rotar muchisimo para que todo el mundo esté fresco, nadie es imprescindible).
1.Con Ansu fati, ya que es tan joven y tiene tanta materia prima, lo estoy reconvirtiendo en delantero sorpresa y en organizador adelantado porque quiero que coja habilidades mentales de juego en equipo o de leer entre lineas, la verdad es que haciendo esto ya me ha aumentado 1 punto de media de valoracion. (Antes tenia creo un 7 y ahora esta cerca del 8) eso si, ha perdido gol como es normal pero lo compensa con trabajo y desborde.

1. A Messi lo uso de todo, es un comodin, ahora ya con su edad le he conseguido bajar el salario y lo tengo como 3 delantero o 4 mediapunta para que no se queme y me pueda romper los partidos desde el banquillo o s reserve en los importantes.

2 Ahi si que estoy teniendo más problemas, porque como roto muchisimo, tengo que ir adaptandome aunque la base base siempre es la misma a no se que sea un partido especialmente peligroso o requiera un cambio en el final.

3. Como dices la formación esta es dificil porque al principio no tienes muchas opciones, conseguí rendir bien con sergi roberto como medio todoterreno y desc de carrilero, pero al principio lo que noté es que al ser todos tan mayores la presion era un desastre creo, y se cansaban mucho.

Y respecto a darle minutos a Ansu fati y no a dembelé..... Dembelé lo aguanté la primera temporada... pero que quieres que te diga, es un matao para el barça, no pega con nada. Lo vendí por 70 millones y mas el ahorro de 12 millones de ficha pude pillar al Lautaro.
Yo intento siempre darle minutos de calidad a los jovenes, por ejemplo pedri (que lo uso como sumplente de lujo) en mi segunda temporada, al lesionarse coutiño como 6 semanas, saco pecho y le pasó por delante. Ahora me está dando ya mucho más rendimiento real.
Y por si llega alguien nuevo, recomiendo que en la primera temporada subais a Ilaix Moriba 17 años medio campista. Lo descubrí el año pasado y es todo un fijo en el equipo.

Y ya está jajaj poca cosa más. Me imagino que mas adelante ya empezaré partida con algun equipo más modesto, pero de momento me lo estoy gozando, 

Ah un detalle divertido.... pique se me ha retirado y me ha dicho que tiene intenció de ser Presidente del barcelona jajaja yo le he dicho tranquilamente que si.

Wenas! Otro que empieza siempre con Barcelona, y este año es el año que más me está costando, aunque solo llevo 5 partidas de liga en la 1era temporada.

- Ansu me ha empezado muy flojo, en teoria este año tiene mas valor y supongo que media también, pues ni 1 golito por ahora, cuando el año pasado si lo subias y le hacias debutar te metia 1 gol por partido practicamente. Pero en este empieza flojo y con alguna lesión.

- En genera me cuesta mucho ganar partidos y ya que sean abultados y sin sufrir aun más. Justo logré mi primera victoria en casa vs Granada y fue 2-1 y sufriendo en los minutos finales.

- Pero seré paciente y así se disfruta más, lo que pasa que casi todo el mundo decia que este año era mas facil el juego, yo la verdad veo mas dificultad año tras año, igual tambien se nota que el Barça ha ido teniendo peor equipo quizas hasta dia de hoy, pero en este FM la partida de Barcelona puede ser muy buena a largo plazo, por la calidad en las jovenes promesas que tiene.

- Otro aspecto es la economia que no te permite hacer nada, empiezas con 10M y lo aumenté a 20M con alguna venta menor, pero es que la gran mayoria de posibles ventas y necesarias no les llegan ofertas como son Umtiti, Griezman, Coutinho, Neto, Braithwhite, etc. Por lo que al final he decidido quedarmelos este primer año y a ver si suben valor y tienen mas interés en el proximo mercado. Mi meta era conseguir unos 90 M para poder lanzarme a por Haaland esta 1era temporada pero fue imposible.

- Y secundo tambien lo de Pique 1 coladero atrás y el doble pivote flojisimo, encima se me lesiono De jong...Creo que voy a cambiar el tikitaka posesion por el vertical y a ver si así me va mejor, o almenos meto un poco mas de goles que es lo que mas me esta costando este inicio.

- Algun consejo mas?

• Autor

Jajajaj como dices a la larga se vuelve más facil. Yo te recomiendo intentar poner a ansu fati de delantero completo o falso delantero cuando veas que no le cuesta desbordar en la izquierda. Y ya a nivel personal le estoy potenciando el juego colectivo para que me pueda rendir un poco mas de media punta (como pasó con messi),

Coutinho y griezman a mi me han rendido muy bien durante 2 temporadas, a la 3r vendí a coutinho porque se le acababa el contrato y no quería renovar pero me rendían muy bien, Griezman me hacia 20 goles en liga por temporada y me salvó varios partidos y eliminatorias de champions jajaja

• 3 semanas más tarde...

Buenas a todos!!

Yo tambien siempre empiezo una con el Barça de mi corazon!! No se porque decis que os cuesta tanto y tal... estoy en mi tercera temporada (apenas llevo 7 partidos y voy segundo a 1 pto del lider)... En mi primera temporada gané la liga (cierto que no pase de fase de grupos en champions, cai frente al leicester en europa league y tampoco gané copa del rey), en mi segunda temporada gané liga, champions y supercopa de españa (caí en copa del rey) y en esta tercera temporada llevo ganado supercopa de españa y de europa (caí en el mundialito con el united)

Mis tacticas son el 4-3-3 (con pivote defensivo, vamos la clasica del barça) alternando con el 4-2-3-1... todo depende del rival, posibles lesiones y/o sanciones...

La pasta si que es algo limitada, pero la verdad si te lo montas bien y confias en jovenes (el barça tiene de las mejores canteras) es posible hacer dinero... yo en mi segunda temporada ya tenia un presupuesto de 80 kilos (que lo amplié con ventas) y en esta tercera temporada tenia un  presupuesto de casi 200 kilos (llegué a tener mas de 400 kilos con ventas xDD)

Los fichajes que hice en mi primera temporada simplemente fue Ozan Kabak por 15 kilos (central) y fue titular junto a Lenglet (a la mierda piqué) ademas de muchas jovenes promesas para el juvenil, me traje a gravenberch por 7.75 kilos y a Szoboslazi por 20 kilos... hice jugar a griezzman de delantero centro y se infló a marcar goles. En la segunda temporada me traje libres a Eric Garcia, Donnarumma y Sergi Gomez (vendi a Neto por 30 kilazos) pagué la clausula de Haaland de 75 kilos, vendi a Braitwhaite por 20 kilos.. en esta tercera temporada he vendido a Donnarumma por 90 kilos (he subido a iñaki peña), he vendido a Lenglet por 80 kilos (titulares ozan kabak y eric, suplente araujo).. 

Haber si puedo subir foto de mis tacticas y fichajes ;)

• 1 mes más tarde...

Yo estoy jugando con el Tottenham y en mi primera temporada en el mercado de invierno el Liverpol ficha a Ansu fati y le hace jugar de delantero avanzado , en mi partida estoy en marzo y ya a metido 13 goles jugando al espacio me parece que es un killer , todos los balones que corre al espacio dan sensacion de peligro cuando me toco jugar contra el , 

• 2 meses más tarde...
El En 25/11/2020 at 9:40, gutics dijo:

Buenas, he empezado una partida con el FCB para ver las novedades y ver diferencias respecto el año pasado (he de decir que esta muy bien recreada la situación del barcelona en el juego... pues es tremendamente complicado lograr buenos resultados con el equipo que tiene y las limitaciones economicas, lo recomiendo si quieres un reto, por lo menos los primeros años del juego.

El tema esta que estoy intentando jugar con la tactica de koeman, 4 2 3 1.... con ansu por la izquierda (Delantero interior/buscador de espacios o organizador adelantado), messi/coutiño en la media punta (delantero sorpresa, trequartista o organizador adelantado) , Lautaro de DC completo o falso nueve y a veces delanterio presionante (lo compré en la segunda temporada) y Griezman en la derecha como buscador de espacios (es esta funcionando de puta madre el 70% de las veces). 
Mi idea es que Lautaro y los mediapuntas saquen y remueven a la defensa para que los extremos entren cual puñal por los huecos.

De todo esto hay 2 cosas que me matan... 1er Ansu fanti me es mucho mas irregular que en el anterior.... me pasa de un 6,2 a meter dos goles.... cual creeis que es su mejor rol?

Despues la defensa es un puto caos... entiendo que sin un pivote se queden algo desprotegidas... pero es que a Piqué le gana todo el mundo.... todo el mundo le rompe la espalda... y dejan unos huecos increibles en defensa. Gracias por leerme! 

Con el Barça, siempre, pero SIEMPRE, opto por el 4-3-3 que tanto me gusta.
A Fati, he decidido darle el rol de Delantero avanzado, con Messi como Trequartista y Dembélé como Interior inverso, y debo decir que hasta ahora viene rindiendo dentro de todo bien, tiene gol y sus calificaciones no son malas. Obviamente no siempre tendrá buena calificación, pero tampoco es un cero a la izquierda.
Como dicen por ahí arriba, Ansu es más un interior o delantero interior, yo optaría por darle alguno de esos dos roles

Yo a Fati lo he estado alternando con Dembele como extremo inverso en un 4-3-2-1, con Griezmann arriba y Messi rindiendo tela de bien como delantero sorpresa. En 31 partidos de Liga jugados (16 de titular, 15 desde banquillo), 11 goles, 6 asistencias, 2MJP y un 7,07 de media. Le ha valido ir a la Eurocopa y me froto las manos con él para el futuro

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.