Jump to content

Remontadas y goles absurdos

Featured Replies

Publicado

Hola a todos.

Me pasa este año lo que por lo menos los dos últimos y es en relación a las reacciones desmedidas por parte de los rivales.

Estoy en mi segunda temporada con el Catania al que subí a la Serie B, habiéndolo cogido media temporada. Bien, pues tanto en la serie C como ahora en la B da igual lo que haga: la mayor parte de los encuentros en los que los equipos están muy igualados, aunque haya ganando por 3 goles, el rival siempre o me acaba remontando o marcando hasta quedarse a un gol del empate o incluso empatando. Por supuesto sin hablar de las veces que me acaban remontando.

Cuando digo que da igual lo que haga es eso literalmente: lo que sea. He probado a poner el autobús, jugar al toque, balonazos en largo... Todo lo que se os ocurra. Haga lo que haga siempre viene un rival que le pega un zapatazo y me cuela un gol desde fuera del aerea o justo me pitan un penalti, una falta al borde del área o ese día les baja a ver Dios y marcan de cabezazo a la salida de un córner

Lo he dicho muchas veces, entiendo que es un simulador y que tal vez sea la forma que tiene la IA de decir que son partidos muy empatados.

Os pasa a vosotros?. Que hacéis en estos casos?. Como manteneis el resultado en un partido sin morir en el intento?.

El hace 3 horas, hwarang dijo:

Os pasa a vosotros?

Es una pena bastante grande que en un juego teóricamente de fútbol, lo peor sea justamente eso, el fútbol.

Yo creo que es por la sensación de frustración que nos dan las derrotas, que nos quedemos con la sensación de que hagamos lo que hagamos a veces perdemos.

Queremos que el juego no nos lo ponga muy fácil, pero a la vez hay que ver lo que jode perder.

Tú mismo dices siempre me remontan o me empatan, pero a la vez dices que has subido de categoría, cosa difícil que suceda si no ganas o al menos empatado la mayoría de los partidos.

Si perder da igual, cuando asciendes lo normal es que seas el peor de la categoría superior, entonces lo normal debería ser que pierdas 3/4 de los partidos. El problema que veo yo es como el juego "muestra" las derrotas (o las victorias), lo normal es que te genere una cara de "tonto" que no veas, a mi me pasa incluso ganando, es el juego más cruel que he visto en mi vida xD

Yo en el 20 (el 21 es lo mismo, o el 19) lo que hacía era lo mismo que @hwarang, probar de todo. Lo lógico es que si vas ganando presiones un poco menos para que no se agoten tus jugadores, y juegues más lento y seguro, cambiando la instrucción de "contrapresión" por el "reagruparse" por ejemplo, para evitar las contras, y si te están metiendo caña con disparos lejanos, adelantar un poco la línea defensiva para que no hagan eso...al final, si adelantas un poco la defensa, te la cuelan con sus piernas-cañón con precisión atómica por la espalda. Si te quedas más atrás, caen córners y faltas a mansalva, y te acaban agobiando igualmente. Al final da la sensación de que el programa ha calculado que pase "x" y pasará "x", no tiene más, la IA juega contigo, no al revés. Que te pase esto contra rivales que incluso son peores que tú aún te genera más frustración si cabe. A mi lo que mejor me funciona siempre es poner a todo el equipo "suavizar entradas" (te conviertes en el equipo más limpio del juego xD) y si siguen haciendo faltas "mantenerse de pie". Así te ahorras a los 3 Messi que tienen todos los rivales cuando chutan las faltas, ya tienes algo a tu favor.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Si perder da igual, cuando asciendes lo normal es que seas el peor de la categoría superior, entonces lo normal debería ser que pierdas 3/4 de los partidos. El problema que veo yo es como el juego "muestra" las derrotas (o las victorias), lo normal es que te genere una cara de "tonto" que no veas, a mi me pasa incluso ganando, es el juego más cruel que he visto en mi vida xD

No conoces el Fifa. Ese juego si que da rabia. Puedes estar enfrentandote a una persona que ni distingue el mando de la tele del de la ps4, que si quiere el juego, aunque le des un baño, puede hasta ganarte 6-0 sin hacer absolutamente nada, ni siquiera tirar a puerta. 

Nos quejamos de que en el fm ponemos instrucciones al equipo de sacar el balon desde atras y a veces dan balonazos. Nos quejamos que no hacen lo que quieren cuando en el fifa señalas hacia un lado y das a pase y en vez de ir al tio que esta solo, el juego decide que la has pasado hacia delante donde hay 3 rivales. Cuando TU mismo has señalado hacia ese jugador. TU los controlas y TU actuas por ellos. 

Siempre te leo comentarios negativos del fm, compañero, creo que igual es porque no has jugado al fifa. Yo vengo del fifa y viniendo de ahi el fm me parece una pelicula de disney. Igual eso es lo que deberias hacer, jugar al fifa online, montarte un equipo en el ultimate y jugar fut champions. Que veas que la gente hace cualquier guarrada para ganar, que estes jugando mejor que alguien y tus tiros reboten en una pared invisible mientras que tus defensas se lien despejando y acabe entrando el balon en  tu porteria tras 3 rebotes o que ganes por fin un partido despues de haber sido infinitamente mejor y que fallen los servidores y te saque del juego y veas que esa victoria te cuenta como que has perdido 0-3 y te de derrota habiendo ganado. Creo que despues de haber mirado de cerca a la cara de la verdadera frustracion, impotencia, rabia, decepcion... cuando juegues al fm lo saborearas muchisimo mas.

El hace 11 minutos, sarandonga dijo:

No conoces el Fifa. Ese juego si que da rabia. Puedes estar enfrentandote a una persona que ni distingue el mando de la tele del de la ps4, que si quiere el juego, aunque le des un baño, puede hasta ganarte 6-0 sin hacer absolutamente nada, ni siquiera tirar a puerta. 

No se, igual tienes razón...llevo jugando al fifa desde el 95, igual no tengo la suficiente experiencia, es verdad xDDDDD

Son juegos, pero el FIFA es divertido. Es verdad que útlimamente son casi injugables "offline", el nivel que le han metido a la IA es ridículo, necesitas horas y horas para saber defender bien por ejemplo, y el tema del handycap que es tabú también molesta bastante, sobretodo en el online.

El FM es muy adictivo y tiene muchas cosas buenas, que también las he comentado por aquí bastante, pero la sensación general es de "absurdo", no tiene más. Los partidos del FIFA son bastante "creíbles", y las situaciones y jugadas que se hacen ahí son "decentes", pero también puedo entender que EA no es SIG, los recursos no son los mismos, pero los partidos que veo en el FM no me gustan nada, no a nivel gráfico, sino en jugabilidad, por decirlo así, lo que pasa en el partido, que es lo que comenta el compi que hace la pregunta inicial.

@hwarang

En el fm20 solo me paso en una partida, que ocurriera mucho esas situaciones de dejarse remontar. Curiosamente tambien con un equipo con el que ascendi de serie C a seria A en las primeras 3 temporadas del juego. Tenia un bloque bastante joven y con algunos atributos mentales bajos. El problema era sobretodo una concentracion baja de la mayoria de ellos. Pero como te digo tambien ascendi en dos ocasiones y cuando bajamos de serie A volvimos a subir primeros y arrasando en serie B porque, aunque eran jovenes y por tanto aun flojos mentalmente, eran buenos y al final por calidad lo sacaban. Tambien tienes que ver que te renta mas, lo mejor es tener un bloque variado pero si economicamente te llega solo para jovenes y cesiones de futuras promesas de equipos buenos pues es lo que hay.

Como mejor lo mitigue era gritandoles echarle mas ganas en cuanto me metian un gol que les acercara al equipo rival en el marcador. Si no lo hacia, muchas veces en cuanto me metian el primero venian los demas. Y a partir de ahi cada vez que tuviera algo de peligro el rival hacia el mismo grito. Aun asi me remontaron tambien algunas ocasiones. Como lo termine arreglando es ir mejorando los atributos del equipo mediante fichajes de jugadores mas experimentados

El hace 17 minutos, sarandonga dijo:

Tenia un bloque bastante joven y con algunos atributos mentales bajos

Apuesto a que esta frase es la clave. Creo que nos "quejamos" o "me quejo" del juego en sí, y lo que pasa es que el "problema" son los jugadores. La IA "calcula" sus cosas a partir de estos datos de atributos y demás, y puede que "falle" sobretodo con equipos humildes por eso, lo que pasa es que aún no he encontrado como hacer "algo" diferente con equipos de presupuesto 0€, alguna forma habrá...

Sigo diciendo que estos juegos necesitan un manual "oficial" de muchas páginas para que no vayamos tan perdidos los usuarios y tengamos que "especular" tanto, al menos de los detalles más importantes.

Aún con eso, el ME del 19, 20 y 21 (los que he probado) no me gusta nada pero nada.

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

No se, igual tienes razón...llevo jugando al fifa desde el 95, igual no tengo la suficiente experiencia, es verdad xDDDDD

Son juegos, pero el FIFA es divertido. Es verdad que útlimamente son casi injugables "offline", el nivel que le han metido a la IA es ridículo, necesitas horas y horas para saber defender bien por ejemplo, y el tema del handycap que es tabú también molesta bastante, sobretodo en el online.

El FM es muy adictivo y tiene muchas cosas buenas, que también las he comentado por aquí bastante, pero la sensación general es de "absurdo", no tiene más. Los partidos del FIFA son bastante "creíbles", y las situaciones y jugadas que se hacen ahí son "decentes", pero también puedo entender que EA no es SIG, los recursos no son los mismos, pero los partidos que veo en el FM no me gustan nada, no a nivel gráfico, sino en jugabilidad, por decirlo así, lo que pasa en el partido, que es lo que comenta el compi que hace la pregunta inicial.

Nah, jugar desde el 95 es lo de menos. Yo juego desde el 99 pero no tiene nada que ver al juego ahora. Jugar offline no digo nada, se acaba ganando facil a la maquina en cualquier nivel. Me refiero a jugar online en el ultimate team. Solo en el ultimate team, porque si jugas al modo temporadas aunque sea online no hay casi handicap y ganas a cualquiera simplemente por jugar y hacerlo mejor que el rival. Pero en el ultimate es ODIOSO jugar, solo he jugado al ultimate en el fifa 19 y 20, pero con los partidos que he hecho 15 tiros a puerta y el rival 1 o 2 y me han ganado podria hacer un tema de 50 posts como minimo. Es asquerosa la sensacion que se te queda despues de cada partido, ganes empates o pierdas. Gente que acabe haciendo plata2 o plata1 que me ha ganado y me ha escrito diciendome lo siento, jugaste mejor pero el juego es una mierda y gente a la que he escrito yo diciendo lo mismo que quedaban en elite2. Cualquiera puede ganar a cualquiera. En el futbol real tambien pasa, lo se, pero en el juego pasa muy a menudo y a veces tienes que hacer el mejor partido de la historia para ganar a un tio que no sabia ni que el fifa es un juego de futbol.

Si ademas le sumamos lo toxica que es a veces la gente mandandote callar, haciendo bugs, dejandote todas las repeticiones etc mas que en los sobres no te sale nada por muchos que abras y luego va todo el mundo con Mbappe rojo como si los regalaran pues te digo que el fm al lado del fifa solo me da felicidad a mi. Seria mas feliz entrenando en el fm con todo jugadores grises que jugando otro año al fifa xD 

Lo digo de verdad, prueba un año a jugar en serio a ultimate team, cuando despues de sufrir un infierno estes a una victoria de elite a falta de 3 partidos, pierdas dos de ellos haciendolo mejor pero te ganen con un gol tras rebote de un pele cedido y en el ultimo partido ganes, pero fallen los servidores y te den derrota y te quedes en oro1, vuelves al fm y me dices si de verdad son tan mala gente los de sports interactive xD 

Es un clásico en casi todos los juegos "online" usar ciertos "trucos" para ganar a los demás, no es nada nuevo. Mis partidas online en el PES6, que fue uno de los que más "bugs" se podían aprovechar, era realmente insufrible, con el juegazo que es...en fin.

Yo no digo que sean "mala gente" los del FM, los juegos son muy buenos en general, pero la simulación de los partidos para mí que solo me gusta usar equipos humildes es virtualmente imposible, y como no puedo llegar a saber que hago mal o si es que el juego "es así" y ya está, me acaban desesperando. Y estoy por aquí esperando hilos como este para ver alguna respuesta de alguien que diga "a mi me pasó y lo solucioné así", pero es que hay tantas formas de jugar diferentes que es muy raro saber que es lo que realmente pasa.

Esto de los goles absurdos es inexplicable...como es posible que te metan un gol estando quietos (no de falta) desde más lejos de la frontal del área grande por la escuadra "como si nada", sacan un misil y ale, aunque sean jugadores de regional. Igual que los córners, por que hay un jugador que remata entre 3 de los míos que se lo están mirando? Como se soluciona eso? La táctica funciona, dominas el partido, generas más ocasiones, que casualmente todos los tiros van a parar al muñeco, pero vaya, pierdes 3-0. Esto en un partido vale, pero que pase habitualmente no se....igual si ganas tu, es lo mismo, lo normal es que sea a base de pelotazos. Probé la demo del 21, y es que la sensación es la misma que el 19 y el 20, no vi casi nada diferente, salvo detalles concretos.

• Autor
Yo creo que es por la sensación de frustración que nos dan las derrotas, que nos quedemos con la sensación de que hagamos lo que hagamos a veces perdemos.
Queremos que el juego no nos lo ponga muy fácil, pero a la vez hay que ver lo que jode perder.
Tú mismo dices siempre me remontan o me empatan, pero a la vez dices que has subido de categoría, cosa difícil que suceda si no ganas o al menos empatado la mayoría de los partidos.
Puede ser que si en cierta medida pero la realidad es más profunda.

Subí a un equipo sin mucho mérito porque era de los candidatos al ascenso solo que pasaba una mala racha. Para ello es evidente que ganaba partidos pero no como sería "obvio". La cantidad de remontadas a pesar del juego desplegado es irreal. El prototipo de partido al que me refiero es en el que se juega de local, se va ganando 2-3 a 0 con un juego convincente basado en toque y posesión, contra rivales que no son favoritos y que al final se acaba sufriendo una locura para mantener la venta acabando con resultados como 3-2 o 4-3. Eso es lo que yo digo irreal.
Luego miro el índice de partidos en la serie B por ejemplo que acaban con ese marcador.

A parte del resultado, voy al hecho de la forma de jugar. Como se entiende que jugando de determinada manera de local se sufra tanto para conseguir resultados, al igual que de visitante, y que son embargo los rivales tengan una facilidad pasmosa para poner las cosas difíciles tanto jugando en casa como fuera...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.