Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Remontadas y goles absurdos

Respuestas destacadas

• Autor
Esto es una de las cosas que hace que me tiren para atrás los partidos del FM (el 17 es mucho mejor en este aspecto). Mandar pelotazos, si alguien ha jugado al fútbol alguna vez, es de las cosas más complicadas que existen...hay que poner el pie de cierta forma, con la potencia que toque en ese momento y con la altura ni muy arriba ni muy abajo, y en la dirección perfecta, a la que falle una de esas, es pelota fallida, y es fallida en un 80% de veces, a la velocidad que tienes que calcular eso ya estás fallando antes de chutar la pelota, es que es virtualmente imposible tener precisión tan alta a no ser que seas un jugador de un nivel brutal, que pase justo por encima de la linea defensiva rival y caiga delante del unico jugador que hay en punta. Luego hay que controlar la pelota, que es otra.....en  fin.....es un juego, pero esto te cuesta partidos donde estás dominando tu todo, y es lo que digo, te quedas con cara de "tonto".
Correcto. Yo sigo creyendo, me tocará hacerlo en esta versión para probar, que los modos de visionado compacto es lo que tienen: al no tratarse el partido completo, creo que los cálculos matemáticos del software llevan a que la IA se vuelva loca y tenga esos comportamientos tan exagerados y exactos a la vez.

Hoy tratare de verme algún partido completo a ver si se extrapola lo que creo a un visionado más complejo.
  • Autor
A mi me pasa a veces también, que ganando, el contrario me acaba remontando el partido sin merecerlo. También me pasa, que perdiendo, acabo remontando el partido sin merecerlo. Y en otras ocasiones, no me ocurre ninguna de las dos cosas :nuse: [emoji23].
En el equilibrio está la virtud. Habría que simular al estilo Montecarlo miles de partidos para sacar conclusiones definitivas pero como hablo de impresiones, me permito el lujo de divagar en tanto en cuanto vaya teniendo más recorrido y por lo tanto más datos.

Lastima no guardar la partida por duplicado antes del ascenso para así mostrar lo que trato de hacer ver.

Este juego tiene una cosa muy buena y es la variedad: a cada cual le pasan cosas distintas, pero se pueden identificar patrones claros que espero, si de verdad tienen suficiente importancia estadística, se puedan solucionar.
El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

forjar una plantilla con personalidad MALS.

Esta guía la he leído alguna vez, pero me genera mis dudas al llevarlo a mi humilde equipo de tercera división. Está muy bien lo que cuenta si estás en un Valencia (por no decir un gigante, es un semi-gigante) donde tienes todos los fichajes que quieras, puedes buscar y encontrar el perfil que quieres. En terceras divisiones estás limitado por muchas razones, y la lista de jugadores "fichables" es corta. Alguna vez he fichado jugadores así, que tienen buenos atributos mentales (al menos los más necesarios) pero flojean algo (sin ser nada exagerado) en los técnicos, y te dice "no cumple sus expectativas", que es sinónimo de "tu fíchalo que estaremos toda la temporada criticándote, aunque sea el que mejor rinde del equipo" xD 

El pobre muñeco está amargado ya desde antes de llegar....

La verdad es que es un reto bastante bestia jugar con equipos de ligas inferiores, es todo un misterio lo que pasa ahí.

Editado por Jseg

El hace 31 minutos, hwarang dijo:

En el equilibrio está la virtud. Habría que simular al estilo Montecarlo miles de partidos para sacar conclusiones definitivas pero como hablo de impresiones, me permito el lujo de divagar en tanto en cuanto vaya teniendo más recorrido y por lo tanto más datos.

Lastima no guardar la partida por duplicado antes del ascenso para así mostrar lo que trato de hacer ver.

Este juego tiene una cosa muy buena y es la variedad: a cada cual le pasan cosas distintas, pero se pueden identificar patrones claros que espero, si de verdad tienen suficiente importancia estadística, se puedan solucionar.

Sí, habría que simular mucho. No puedo hablar del FM21, porque he llegado a mitad de temporada al equipo, he jugado un partido y se han ido 4 meses de vacaciones :what:.

Te puedo hablar de versiones anteriores, que serán parecidas a esta. Y lo que veo es que mas o menos está equilibrado. Da mucho coraje que te remonten con un pelotazo desde fuera del area, un corner, de rebote o como sea. Pero también me ocurre al contrario. Y diría que en una temporada, mas o menos buena, mis equipos acaban remontando o empatando mas que los contrarios.

Te puedo poner solo los últimos 50 partidos del último equipo en el que estuve. Hay no vienen las remontadas. Pero si los goles, que casi siempre van relacionado con las remontadas y se habla bastantes de esos goles, en la parte final del partido. Una temporada bastante mediocre, en mitad de la tabla. Como ves, bastante equilibrado.

Yn0ECKU.png

Una cosa que va ligada a todo este tema de las "pájaras" que pillan los jugadores, sea dejándose remontar o perdiendo absurdamente contra rivales "menores". Como hay que dar las charlas? En que tono y que hay que decir? Por ejemplo, si a la media parte vas ganando 3-0 y les dices "podéis bajar el ritmo en la segunda parte", está claro que se pueden creer "dioses", que les metan 2 goles rápidos y se queden "atontados" y acabes perdiendo. Pero si les sigues metiendo "caña" lo normal es que se medio-cabreen, y puedes bajarles la moral.

He tenido dudas con esto desde el principio...he leído cosas por ahí y hay opiniones para todos los gustos, como siempre, hay sitios / guías que te dicen "asertivamente", otras "calmado", otras "agresivo", etc...como afecta al juego todo esto de las charlas? Igual que las ruedas de prensa...hay algún tipo de "modelo" a seguir con todo esto? Puede que si el manager se muestra "confiado", los jugadores no rindan igual?

En la demo del 21 me pasó que me soltó la IA que salió "mal" todo, la rueda de prensa inicial "ha salido mal", charlas con jugadores "ha salido mal", discusión con uno que no me acuerdo que quería "ha salido mal". El 21 te lo dice, pero las demás versiones seguro que hacen lo mismo pero no te lo dice.

Que hacéis vosotros?

Igual todo esto es "culpa" en parte de esto, o de no dar bien los gritos desde la banda...no se.

Editado por Jseg

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Esta guía la he leído alguna vez, pero me genera mis dudas al llevarlo a mi humilde equipo de tercera división. Está muy bien lo que cuenta si estás en un Valencia (por no decir un gigante, es un semi-gigante) donde tienes todos los fichajes que quieras, puedes buscar y encontrar el perfil que quieres. En terceras divisiones estás limitado por muchas razones, y la lista de jugadores "fichables" es corta. Alguna vez he fichado jugadores así, que tienen buenos atributos mentales (al menos los más necesarios) pero flojean algo (sin ser nada exagerado) en los técnicos, y te dice "no cumple sus expectativas", que es sinónimo de "tu fíchalo que estaremos toda la temporada criticándote, aunque sea el que mejor rinde del equipo" xD 

El pobre muñeco está amargado ya desde antes de llegar....

La verdad es que es un reto bastante bestia jugar con equipos de ligas inferiores, es todo un misterio lo que pasa ahí.

Te aseguro que yo no suelo jugar con equipos grandes y sí se puede. Hay miles de jugadores que puedes traer libres. Evidentemente si estás en la 10 división inglesa no busques jugadores con atributos de personalidad en 20, sino que estén por encima de la media de la división. 

Además este año he leído en Twitter bastantes quejas de gente que tiene el parche de las divisiones inglesas que dicen que es muy fácil llenar el equipo de jugadores de 4 estrellas libres.

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Una cosa que va ligada a todo este tema de las "pájaras" que pillan los jugadores, sea dejándose remontar o perdiendo absurdamente contra rivales "menores". Como hay que dar las charlas? En que tono y que hay que decir? Por ejemplo, si a la media parte vas ganando 3-0 y les dices "podéis bajar el ritmo en la segunda parte", está claro que se pueden creer "dioses", que les metan 2 goles rápidos y se queden "atontados" y acabes perdiendo. Pero si les sigues metiendo "caña" lo normal es que se medio-cabreen, y puedes bajarles la moral.

He tenido dudas con esto desde el principio...he leído cosas por ahí y hay opiniones para todos los gustos, como siempre, hay sitios / guías que te dicen "asertivamente", otras "calmado", otras "agresivo", etc...como afecta al juego todo esto de las charlas? Igual que las ruedas de prensa...hay algún tipo de "modelo" a seguir con todo esto? Puede que si el manager se muestra "confiado", los jugadores no rindan igual?

En la demo del 21 me pasó que me soltó la IA que salió "mal" todo, la rueda de prensa inicial "ha salido mal", charlas con jugadores "ha salido mal", discusión con uno que no me acuerdo que quería "ha salido mal". El 21 te lo dice, pero las demás versiones seguro que hacen lo mismo pero no te lo dice.

Que hacéis vosotros?

Te contestaré cuando consiga ir al descanso ganando fácil xD En otros FM siempre usaba la opción de que no se relajaran y se motivaban, pero yo tengo un perfil de jugadores que quizás tu no tienes. 

Para mi los tres atributos más importantes son Determinación, Concentración y Lucha (creo que es en castellano). Luego, básico una personalidad positiva sino ya ni me planteo ficharlos. Y a partir de ahí, empiezo a estudiar al jugador.

Editado por Marcusme1981

El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo:

Luego, básico una personalidad positiva sino ya ni me planteo ficharlos. Y a partir de ahí, empiezo a estudiar al jugador.

Personalidad positiva? Como se mira eso? Aún no he "estudiado" a ningún jugador más allá de que tengan la misma edad media, la personalidad general de la plantilla y 4 detalles como los atributos que dices (lucha sería sacrificio creo), con eso y el más de 70 o así de los ojeadores y que no tenga contras como "jugador egoísta" o "no disfruta en los grandes partidos", o cosas así, y ya está. El equipo funciona de maravilla hasta que empiezan a pasar cosas que se comentan en este hilo...dejan de jugar, se dejan remontar, se miran a los rivales, caminan en vez de correr, les meten goles absurdos....todo esto xD

Todo tiene que ir ligado a esto que comentas, seguro (+charlas). Eso y la edad. Con plantillas jóvenes tienen que pasar cosas "raras" seguro...falta de experiencia, se desconcentran, etc etc...aún le doy vueltas a que narices pasa aunque lleve ya como 1 semana sin jugar.

Editado por Jseg

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

Personalidad positiva? Como se mira eso? Aún no he "estudiado" a ningún jugador más allá de que tengan la misma edad media, la personalidad general de la plantilla y 4 detalles como los atributos que dices, con eso y el más de 70 o así de los ojeadores y que no tenga contras como "jugador egoísta" o "no disfruta en los grandes partidos", o cosas así, y ya está. El equipo funciona de maravilla hasta que empiezan a pasar cosas que se comentan en este hilo...dejan de jugar, se dejan remontar, se miran a los rivales, caminan en vez de correr....todo esto xD

Todo y que en esa guía juraría que estaban, te paso un link más actualizado.

https://agafootballmanager.wordpress.com/2020/04/19/guia-personalidades-football-manager-2020/

Todo y que, en este link equilibrado está en las personalidades positivas, es una de las que trato de evitar (aunque si el jugador me parece bueno lo ficho)

Y un matiz, si el jugador es joven y no es para rendimiento inmediato la personalidad la puedes moldear con un mentor. Quiero decir que si descubres al nuevo Messi pero su personalidad no cuadra, fíchalo (esto no es un consejo es una puta ordenxD)

El hace 23 minutos, Marcusme1981 dijo:

Todo y que en esa guía juraría que estaban, te paso un link más actualizado.

https://agafootballmanager.wordpress.com/2020/04/19/guia-personalidades-football-manager-2020/

Todo y que, en este link equilibrado está en las personalidades positivas, es una de las que trato de evitar (aunque si el jugador me parece bueno lo ficho)

Y un matiz, si el jugador es joven y no es para rendimiento inmediato la personalidad la puedes moldear con un mentor. Quiero decir que si descubres al nuevo Messi pero su personalidad no cuadra, fíchalo (esto no es un consejo es una puta ordenxD)

Buf....gracias por el link, está muy bien explicado...pero...que hay que hacer, un máster para jugar al FM? Cuando he leído la tercera línea ya no me acordaba de la primera, con tantas variables y cosas para "aprender", madre mía. He leído recomendaciones que yo hago justo lo contrario xDDDDD

Es de locos...luego tienes problemas, culpas al juego ....y es culpa del juego, por ser tan complicado...estaré tiempo a volver a jugarlo (si es que lo hago).

Claro, todo afecta de una forma u otra a la experiencia de jugarlo, y si te dejas cosas por el camino, puede complicarte la partida.

Y lo de siempre, si estás en un "grande" la calidad de los tuyos comparado con los demás "tapa" estos detalles, pero con equipos "justitos", necesitas sí o sí estas cosas (digo yo vamos).

Aún así es interesante el mundillo este, la cantidad de cosas que trae es brutal.

Editado por Jseg

El hace 42 minutos, Jseg dijo:

Buf....gracias por el link, está muy bien explicado...pero...que hay que hacer, un máster para jugar al FM? Cuando he leído la tercera línea y no me acordaba de la primera, con tantas variables y cosas para "aprender", madre mía. He leído recomendaciones que yo hago justo lo contrario xDDDDD

Es de locos...luego tienes problemas, culpas al juego ....y es culpa del juego, por ser tan complicado...estaré tiempo a volver a jugarlo (si es que lo hago).

No creo que nadie memorice eso, simplemente úsalo como consulta, esa o cualquier otra, es el primer link que me ha aparecido en Google.

Lo que te tienes que quedar es que los jugadores tienen unas personalidades, que no dejan de ser un conjunto de atributos valorados entre el 1-20, que también influyen (no voy a decir mucho o poco) en el juego. 

El hace 16 minutos, Marcusme1981 dijo:

Lo que te tienes que quedar es que los jugadores tienen unas personalidades, que no dejan de ser un conjunto de atributos valorados entre el 1-20, que también influyen (no voy a decir mucho o poco) en el juego. 

En el 20, o el 19 (supongo que el 21 es lo mismo), yo que me fijo en las dinámicas siempre, veo que estos problemas que comentamos, que supongo es lo que le debe de pasar al compi @hwarang, aparecen cuando hay cambios de influencias en el vestuario. Me di cuenta de que el equipo funciona relativamente bien o "normal" si tienes pocos "muy influyentes" o "influyentes". Llega un punto que si haces una partida relativamente larga todos van escalando posiciones, y al final todos son influyentes, muy influyentes o incluso líderes. No se si alguien se ha fijado en esto, pero me he tirado horas repasando todos los movimientos que hace el juego y todos los detalles, intentando averiguar que puede pasar que de repente pase esto, que tengan bajones, o hagan "cosas raras". Puede (que no lo se), que si nos fijáramos en estos "detalles" que decimos de personalidades y demás, la plantilla fuera como más "estable", o sea, cuando fichas a alguien, llega y es "de plantilla", pero con pocos o varios partidos tiene más "peso", y es posible que si tiene una personalidad que no encaje y es "muy influyente" afecte a todo.

No se, son cosas que he mirado para intentar llevar a buen puerto a los equipos humildes, aunque con poco éxito hasta ahora jugando sin reinicios ni cosas así.

Sigo pensando que afecta todo lo que hagas en el juego, sean charlas, configuraciones de plantilla, resultados, moral, expectativas, etc etc, todo.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.