Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Remontadas y goles absurdos

Respuestas destacadas

El hace 20 minutos, Jseg dijo:

Digo, esto me recuerda a algo...que asco de IA, voy a jugar como jugador-manager, para controlar yo todo. Ya no me gustó el mensaje inicial "no se entiende como el Girona contrata a un manager sin experiencia (o algo así)", pues, el FM queda a la altura del betún...en el FIFA da incluso más rabia que le des a pasar la pelota y hagan lo que les de la gana, que cuando chutas te las pare todas el portero, y que entres en una racha negativa a saco que no puedas tampoco levantarlos, con esto "remontadas y goles absurdos", cosa que no pasó con la primera partida sin ser yo manager en ningún momento (no tengo ni idea de jugar al FIFA12, no se regatear ni hacer "virguerías-bug" para romper la IA).

A eso me refería. Si te acabas de crear el entrenador en el FM y le esta diciendo a 25 tuercebotas de tercera división que saquen el balón jugado desde atrás, es entendible que por mucho que lo entrenes y que lo impongas, no lo hagan y peguen pelotazos. Pero si estás jugando al FIFA y tienes el balón con Modric y tienes a la izquierda sólo a Benzema y le das a pasar a la izquierda pero el juego te trolea y Modric pasa hacia delante y un poco a la derecha donde hay 3 rivales, no es entendible. Y no pasa una vez, pasan muchas. Y repito, tu sólo has visto la punta del iceberg, una vez te pones a competir online en el fut champions verás lo tremendamente injusto que es el juego. Acojonante. Úlceras de estómago cada semana da el juego. Y cuando has luchado contra viento y marea y has conseguido superarte y llegar a rango de élite, te vienen las recompensas y no te sale una puta carta buena, entonces te escribe por whatsapp un colega que ha quedado en plata1 y le ha salido Neymar rojito xD 

Te lo juro, si compitieras un año en el Ultimate Team del FIFA te aseguro que sólo tendrías palabras de amor para el FM jajajaja

Respecto a lo último que dices pues si. Cuando un mánager tiene éxitos y va cogiendo experiencias, los equipos pequeños dan un 200% a sus órdenes, si que es cierto que a veces es algo exagerado pero tiene sentido. Si ahora mismo coge Guardiola y se pone a entrenar a un equipo que esté sufriendo en segunda B, sólo con el subidón que les da a los jugadores se plantan en nada a luchar por el ascenso. Si Fulanito Pérez le dice al jugador estrella de un equipo de segunda B que no caiga tanto a la banda porque se estorba con los jugadores de banda, el jugador le dice que vale y al siguiente partido está más aún en banda. Si echan a Fulanito y viene Guardiola y le dice a ese jugador que ha visto en él cualidades de central, el tío se queda dos horas más después del entreno para convertirse en central y si hace falta no ve en todo el día a su mujer e hijos xD 

El hace 31 minutos, sarandonga dijo:

Respecto a lo último que dices pues si. Cuando un mánager tiene éxitos y va cogiendo experiencias, los equipos pequeños dan un 200% a sus órdenes, si que es cierto que a veces es algo exagerado pero tiene sentido. Si ahora mismo coge Guardiola y se pone a entrenar a un equipo que esté sufriendo en segunda B, sólo con el subidón que les da a los jugadores se plantan en nada a luchar por el ascenso. Si Fulanito Pérez le dice al jugador estrella de un equipo de segunda B que no caiga tanto a la banda porque se estorba con los jugadores de banda, el jugador le dice que vale y al siguiente partido está más aún en banda. Si echan a Fulanito y viene Guardiola y le dice a ese jugador que ha visto en él cualidades de central, el tío se queda dos horas más después del entreno para convertirse en central y si hace falta no ve en todo el día a su mujer e hijos

100% de acuerdo, el problema es que estamos hablando de un juego. Ultimamente a los desarrolladores de videojuegos se les olvida completamente que un juego es básicamente entretenimiento, y para que algo sea entretenido, tiene que ser divertido, en el momento que o bien necesitas 2000 horas para aprender las mecánicas o que aún sabiendo las mecánicas es frustrante, la diversión no aparece por ningún lado.

El Fifa12 los geniales comentaristas dicen "estan en una mala racha", y que narices importa la racha? En los antiguos FIFA tú ibas jugando y los jugadores siempre respondían, daba igual en la racha que estuvieras, simplemente tu jugabas igual y no tenías suerte o el rival jugaba mejor que tú y te ganaba, y ya está, al menos es lo que recuerdo...aunque se volvían juegos muy falsos y relativamente fáciles eran infinitamente divertidos.

Igual lo que "hablábamos" aquí de estas remontadas y goles absurdos no pasarían tan a menudo con jugadores concentrados y motivados, pero Guardiola solo hay 1, pensando en eso, y no tendrían por que los jugadores responder diferente sea el panadero del pueblo o Mou, pero la realidad no es así. Y luego está en como narices un manager llega al nivel de Guardiola si en todos los equipos que entra los jugadores le hacen "la cama" solo porque es feo y no tiene experiencia? Igual es el mejor entrenador del mundo.

Lo que digo por ahí, si tienes idea de entrenar solo a un equipo, se solucionaría que pudieras crear a un manager leyenda del club.

Editado por Jseg

El hace 7 horas, Jseg dijo:

Oye, me he acordado de tu comentario ahora xD

No jugaba al FIFA "en serio" desde creo que el 2007, al menos es la última versión que veo la caja en mi casa. He hecho bastantes partidas con el 17 y el 19 pero solo en el online en el modo liga y algún torneo...bueno, tengo por ahí el FIFA 12 y me lancé a jugar en el modo carrera offline. Me puse como jugador solo, para controlar a 1 jugador solo en los partidos, me encanta ese modo. Bien, pues jugando como jugador con el Girona y que la IA haga todo lo de manager, el juego funcionó decentemente, la primera temporada jugando sin reinicios ni nada quedamos 9os, sin sufrir demasiado. La segunda ascendimos, y en Primera la IA se "cargó" la plantilla y descendimos otra vez xD

Digo, esto me recuerda a algo...que asco de IA, voy a jugar como jugador-manager, para controlar yo todo. Ya no me gustó el mensaje inicial "no se entiende como el Girona contrata a un manager sin experiencia (o algo así)", pues, el FM queda a la altura del betún...en el FIFA da incluso más rabia que le des a pasar la pelota y hagan lo que les de la gana, que cuando chutas te las pare todas el portero, y que entres en una racha negativa a saco que no puedas tampoco levantarlos, con esto "remontadas y goles absurdos", cosa que no pasó con la primera partida sin ser yo manager en ningún momento (no tengo ni idea de jugar al FIFA12, no se regatear ni hacer "virguerías-bug" para romper la IA).

Todo esto me hace recordar mi única partida que fue divertida en el FM19, que empezó a funcionar el juego cuando mi manager era un "triunfador", campeón en la selección española de todo, manager del año en diversos países, gané casi todo en el Valencia, en EEUU y no se donde más (reiniciando partidos :P)...luego entré en un equipo pequeño y los jugadores me tenían confianza y no pasaba nada estúpido...fue la partida que conseguí llevar al Coventry a Premier (sin reiniciar partidos, solo en fichajes "rana" empezaba de nuevo si llevaba poco de temproada).

Esto creo que ya lo hemos dicho por aquí, que el tema de la experiencia del manager no tiene nada que ver con lo que te pasa jugando, yo sigo diciendo que sí se nota, sobretodo a la hora de salir de malas rachas con equipos pequeños...supongo que piensan que como el manager es un "triunfador" sabe lo que hacer para sacarlos adelante y responden perfecto. Con ese manager entraba en cualquier equipo en decadencia y los sacaba del pozo en poco tiempo, estuve mucho tiempo trasteando de entrar en equipos colistas y levantarlos sin problema, cosa que no pasa con un manager "noob", o es muy raro que pase.

Quien ha dicho qué eso no importa? 

Editado por Marcusme1981

El hace 29 minutos, Marcusme1981 dijo:

Quien ha dicho qué eso no importa? 

Lo he comentado varias veces por este foro y me han dejado entender que estaba como algo "loco" xD Al menos lo interpreté así, puede que con mi nivel de frustración lo interpretara mal.

Es una de las muchas teorías que tengo a mis problemas con los equipos pequeños y sus insufribles crisis, relacionado con lo que se comenta en este hilo (no es un offtopic).

De hecho, ahora hablando de esto me han entrado ganas de jugar al FM20. Quiero hacer una partida decente con el Terrassa, pero nunca he podido llegar más allá del ascenso y la primera crisis en segunda B. He empezado la partida como en el 19 (en el 19, esa partida que digo del manager-dios no cargué la tercera división), lo ganaré todo con España aunque sea reiniciando y luego intentaré de nuevo eso con el Terrassa. Como estoy en la selección no pasa nada, pero ya se ve que en 2-3-4 meses te van como "cogiendo manía", aún ganando todos los partidos (sin trampas). Los periodistas yo respondo cosas con respeto y tal, y se ponen como "antipatía", es algo que nunca entenderé de estos juegos. Cuando ganas algo ya es "gran respeto", en fin. 

Editado por Jseg

El hace 12 minutos, Jseg dijo:

Lo he comentado varias veces por este foro y me han dejado entender que estaba como algo "loco" xD Al menos lo interpreté así, puede que con mi nivel de frustración lo interpretara mal.

Es una de las muchas teorías que tengo a mis problemas con los equipos pequeños y sus insufribles crisis, relacionado con lo que se comenta en este hilo (no es un offtopic).

De hecho, ahora hablando de esto me han entrado ganas de jugar al FM20. Quiero hacer una partida decente con el Terrassa, pero nunca he podido llegar más allá del ascenso y la primera crisis en segunda B. He empezado la partida como en el 19 (en el 19, esa partida que digo del manager-dios no cargué la tercera división), lo ganaré todo con España aunque sea reiniciando y luego intentaré de nuevo eso con el Terrassa. Como estoy en la selección no pasa nada, pero ya se ve que en 2-3-4 meses te van como "cogiendo manía", aún ganando todos los partidos (sin trampas). Los periodistas yo respondo cosas con respeto y tal, y se ponen como "antipatía", es algo que nunca entenderé de estos juegos. Cuando ganas algo ya es "gran respeto", en fin. 

Yo creo que o no nos hemos explicado bien o no nos has entendido. Lo que te rebatimos no es que la experiencia del manager importe o no, sino que sea imposible salir de crisis o que el juego este programado para joder al usuario. 

Decir que la experiencia del manager (que como mínimo se refleja en atributos más altos) no importa es como decir que un jugador con todos los atributos en 1 es igual que uno con los atributos a 20 (todos los visibles y los ocultos). 

Evidentemente, y solo hablo de la parte visible de lo que hace la experiencia, si tus atributos mentales son más altos salir de las situaciones de crisis, en el campo y fuera, es muchísimo más fácil.

Por último, creo que no es incompatible dirigir a un equipo de mierda con crearte un entrenador con experiencia. Ojo, e imagino que este año es igual, que para dirigir un equipo de segunda división en países tops ya necesitas tener una experiencia alta. Cuando hablo de equipo de mierda, con todos los respetos, me refiero, por poner un ejemplo a un equipo de divisiones bajas inglesas. 

El hace 14 minutos, Marcusme1981 dijo:

Evidentemente, y solo hablo de la parte visible de lo que hace la experiencia, si tus atributos mentales son más altos salir de las situaciones de crisis, en el campo y fuera, es muchísimo más fácil.

No tiene nada que ver. He probado a poner los atributos a tope con el editor interno, e incluso poner la misma personalidad que la plantilla y no ha servido para nada.

El hace 14 minutos, Marcusme1981 dijo:

Cuando hablo de equipo de mierda, con todos los respetos, me refiero, por poner un ejemplo a un equipo de divisiones bajas inglesas. 

No se si es del todo cierto. En mis andanzas por SkyBet 2 he visto que cuando me echaban a mí (o dimitía) entraban a ese club managers con experiencias brutales, y muchas veces no eran un "don nadie", eran entrenadores o exjugadores "top", no me hagas decir nombres porque no lo recuerdo, pero yo los "reconozco" del mundo real.

Lo que intento decir es que puede que todos estos problemas de remontadas / goles / jugadores-zombie y demás que aparecen solo en equipos "de mierda xD", pueden ir relacionadas con todo esto, porque yo juego igual en la Selección o en equipos más grandes y no me pasa nada de eso, y he entrenado equipos en teoría grandes aunque sean de cuarta división, pero son los grandes de esa división.

Tengo que esperar a ver que pasa después de hacer algo decente en España, para ver si me voy a Tercera como reaccionan...no será la partida más realista que se pueda hacer, pero es para trastear. Es rápido ganar cosas con la selección.

EDIT: AHG, has escrito que no es incompatible, perdon xD

Editado por Jseg

El hace 27 minutos, Jseg dijo:

No tiene nada que ver. He probado a poner los atributos a tope con el editor interno, e incluso poner la misma personalidad que la plantilla y no ha servido para nada.

No se si es del todo cierto. En mis andanzas por SkyBet 2 he visto que cuando me echaban a mí (o dimitía) entraban a ese club managers con experiencias brutales, y muchas veces no eran un "don nadie", eran entrenadores o exjugadores "top", no me hagas decir nombres porque no lo recuerdo, pero yo los "reconozco" del mundo real.

Lo que intento decir es que puede que todos estos problemas de remontadas / goles / jugadores-zombie y demás que aparecen solo en equipos "de mierda xD", pueden ir relacionadas con todo esto, porque yo juego igual en la Selección o en equipos más grandes y no me pasa nada de eso, y he entrenado equipos en teoría grandes aunque sean de cuarta división, pero son los grandes de esa división.

Tengo que espera a ver que pasa después de hacer algo decente en España, para ver si me voy a Tercera como reaccionan...no será la partida más realista que se pueda hacer, pero es para trastear.

Hombre no lo se a ciencia cierta puesto que no soy de SI pero quiero pensar que aunque sea mínimamente los atributos mentales de tu avatar influyen en algo. Pero bueno deja que cambie la frase:

Evidentemente, y NO solo hablo de la parte visible de lo que hace la experiencia, SI TIENES MÁS EXPERIENCIA salir de las crisis, en el campo y fuera, es muchísimo más fácil.

Cuando hablo de divisiones bajas inglesas no me refiero a la SkyBet2. De hecho, puedes probarlo tu mismo, cuando te crees el manager puedes decir que te asigne la experiencia de acuerdo al nivel del equipo que hayas elegido. 

Respecto al tema de goles absurdos/rachas etc... yo no digo que no existan, de hecho el otro día quería explicar algo en el foro y te iba a mencionar. En mi partida con el St. Pauli, iba segundo y si ganaba contra el penúltimo me ponía líder, después de una racha de 4 partidos ganando (de mi equipo). Min 1, mano a mano de la IA con mi portero... paradón. Los primeros minutos no tenía el balón, no hacía una mierda (visiono partidos completos). Min 7, pase atrás de ellos los dos centrales dudan mi delantero se la lleva y marca. A partir de ahí, casi 70% de posesión, ni un chute más en contra, y victoria placida. Porque te digo esto? Porque es muy fácil criticar las dinámicas cuando nos van en contra, pero a favor también influyen. 

Por concluir, las rachas existen (como en la realidad) las negativas y las positivas. Las negativas pueden ser pequeños baches si usas las herramientas que te da el juego, o pueden acabar con la diversión. Hay usuarios que piensan que la IA tiene ventaja y hace trampas yo piense que es al revés siempre puedes aprender su comportamiento. 

Editado por Marcusme1981

El En 15/12/2020 at 0:07, hwarang dijo:

Hola a todos.

Me pasa este año lo que por lo menos los dos últimos y es en relación a las reacciones desmedidas por parte de los rivales.

Estoy en mi segunda temporada con el Catania al que subí a la Serie B, habiéndolo cogido media temporada. Bien, pues tanto en la serie C como ahora en la B da igual lo que haga: la mayor parte de los encuentros en los que los equipos están muy igualados, aunque haya ganando por 3 goles, el rival siempre o me acaba remontando o marcando hasta quedarse a un gol del empate o incluso empatando. Por supuesto sin hablar de las veces que me acaban remontando.

Cuando digo que da igual lo que haga es eso literalmente: lo que sea. He probado a poner el autobús, jugar al toque, balonazos en largo... Todo lo que se os ocurra. Haga lo que haga siempre viene un rival que le pega un zapatazo y me cuela un gol desde fuera del aerea o justo me pitan un penalti, una falta al borde del área o ese día les baja a ver Dios y marcan de cabezazo a la salida de un córner

Lo he dicho muchas veces, entiendo que es un simulador y que tal vez sea la forma que tiene la IA de decir que son partidos muy empatados.

Os pasa a vosotros?. Que hacéis en estos casos?. Como manteneis el resultado en un partido sin morir en el intento?.

Me ah pasado, la verdad es medio absurdo. Quizas peleo el campeonato, gano 5-0 y me lo remontan. Es medio injusto. No tengo solucion, me eh fijado con todo pero nada. 

Saludos ;)

El hace 13 minutos, Marcusme1981 dijo:

Respecto al tema de goles absurdos/rachas etc... yo no digo que no existan, de hecho el otro día quería explicar algo en el foro y te iba a mencionar. En mi partida con el St. Pauli, iba segundo y si ganaba contra el penúltimo me ponía líder, después de una racha de 4 partidos ganando (de mi equipo). Min 1, mano a mano de la IA con mi portero... paradón. Los primeros minutos no tenía el balón, no hacía una mierda (visiono partidos completos). Min 7, pase atrás de ellos los dos centrales dudan mi delantero se la lleva y marca. A partir de ahí, casi 70% de posesión, ni un chute más en contra, y victoria placida. Porque te digo esto? Porque es muy fácil criticar las dinámicas cuando nos van en contra, pero a favor también influyen. 

Por concluir, las rachas existen (como en la realidad) las negativas y las positivas. Las negativas pueden ser pequeños baches si usas las herramientas que te da el juego, o pueden acabar con la diversión. Hay usuarios que piensan que la IA tiene ventaja y hace trampas yo piense que es al revés siempre puedes aprender su comportamiento. 

Yo siempre me "quejo" (no me quejo, opino o busco soluciones a lo que me pasa, o que puedan servir a otros) sea ganando o perdiendo, las rachas me aburren a niveles infinitos cuando estás llevando a equipos de media tabla.

Lo que me pasa siempre en estos equipos "de poca monta" es similar a lo que comenta @hwarang en este hilo, es decir, hay ciertos "tics" del juego que hagas lo que hagas no puedes cambiarlo. Ejemplo: llevo a uno de los mejores de SKB2, candidato a quedar 2o, con una racha de 6 victorias seguidas. Esto siendo casi el mejor no es raro, pero llega el útlimo y te mete un 4-0, con 1 o 2 tiros a puerta de los míos solamente, y a partir de este resultado (que ojo, puede pasar) ya solo vas cuesta abajo, sin poder levantarlos. Claro, cuando te vas a la parte baja de la tabla te echan.

Por eso digo lo de tener un entrenador con experiencia, seguramente todos confían más en que vas a encontrar la solución, porque ya sabes de que va y al estar los jugadores más centrados y confiados puede que ya no te pase esto de las remontadas y demás..les pegas un grito y se motivan.

Editado por Jseg

El hace 1 minuto, GabiCAntalupi dijo:

Me ah pasado, la verdad es medio absurdo. Quizas peleo el campeonato, gano 5-0 y me lo remontan. Es medio injusto. No tengo solucion, me eh fijado con todo pero nada. 

Saludos ;)

Muy guapa la moda de poner las h detrás. 

xD

El hace 17 horas, Marcusme1981 dijo:

Muy guapa la moda de poner las h detrás. 

xD

¿?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.