Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Remontadas y goles absurdos

Respuestas destacadas

El En 24/12/2020 at 16:18, sarandonga dijo:

Si lo dices por lo que he dicho del FIFA me refiero a que yo vengo de jugar dos años al Ultimate y es la mayor sensación de impotencia que he tenido jugando a un juego, es totalmente frustrante. Entonces vuelvo al football manager y esto me parece una película de disney, y eso que me acaban de echar de un equipo que en 6 temporadas les hice pasar de luchar por no bajar de la premier rusa a asentarse en puestos europeos y, de repente, en mitad de temporada me cesan estando a un punto de puestos europeos y clasificado como primero de grupo en europa, muy random. Pero en el FIFA era cada partido así. Cuando perdía y cuando ganaba. Soy empático y aunque me de un baño mi rival y aún así le gane yo con un gol injusto sin hacer nada sólo porque el FIFA ha querido, me pongo en la piel del otro y se que tiene que estar rabiando porque a mi me ha pasado constantemente.

No digo que te aguantas y punto, sólo que también hay distintos matices en la vida y a veces vivir unas situaciones te hace valorar otras. Por ejemplo hay gente que cuando va al supermercado devuelve un pack de yogures por estar un poco doblado el cartón y otros van por la noche a buscar en el contenedor los yogures caducados que han tirado los del supermercado. 

Si claro, hay cosas más importantes en la vida, como dijo la famosa niña "no pasa nada, es mejor eso que morirse". 

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Es que a ver, ya digo siempre que a mi estos juegos me gustan muchísimo...pero, una cosa muy muy simple y por enésima vez absurda a niveles infinitos. A parte de que no he llegado a entender el por que los periodistas se vuelven "enemigos" míos cuando contesto todo lo que me dicen de manera coherente, incluso me meto en sus juegos ridículos para "llenar portadas"...soy seleccionador español, exfutbolista de clase mundial con licencia Pro, gano la Eurocopa, los llevo a la final de la Nations League (no la gané), no perdemos ni un partido de las fases de clasificación, gano el Mundial...dejo la selección y me voy al Cádiz que va casi último en segunda, sin haber ganado casi ni un partido. Los saco de la zona de descenso sin perder ni un partido desde que llegué al club (básicamente 5 partidos, 3 empates y 2 victorias, pero contra los líderes)...ya de entrada no me apoya nadie, pero lo que es peor...les importa un pimiento cualquier cosa que les diga yo, además el 20 lo escribe al entrar al vestuario "a parte del buen ambiente que se respira, al entrar tú se hace un silencio incómodo y no hay ni un jugador interesado en lo que tienes que decir"...Mi contrato -> Dimitir, que los entrene su gato xDDDDD

A todo esto vengo a decir que...como quieres que no pasen cosas raras con estos mensajes que te lanza? Si no los motiva y odian tener a un manager campeón del Mundial que podría estar entrenando al Madrid (de hecho me llegó una oferta de entrevista sin pedir el trabajo) y está en el colista de segunda, apaga y vámonos.

Lo que digo siempre, estos juegos odian a las categorías inferiores y a los manager "noob", no tiene más.

Yo no se como gestionas las cosas, debes tener opciones que yo no tengo pero te aseguro que es muy fácil conseguir que los periodistas tengan una buena relación contigo.  Y los futbolistas tb. 

En el ejemplo que pones, siendo campeón de todo... imagino que tu reputación debe ser la hostia, no entiendo como no consigues "dominar" al vestuario.

El En 24/12/2020 at 15:12, Jseg dijo:

No os enfadéis eh, pero alguien puede escribir algo que no sea "filosofía"? Quiero decir, dar algún detalle...que son las tácticas coherentes? Para mi todas lo son, y en "armonía" con las instrucciones? Yo lo unico que puedo llegar a "descifrar" es que si quieres salir al pelotazo no pongas "salir desde la defensa", por decir alguna...a parte de esto, todo lo veo "en armonía", pero "lo veo", no quiere decir que lo esté claro.

El FIFA no es que sea mejor ni peor, decimos que es aún más "tocapelotas" que el FM. Todos los juegos deben de tener algún reto, y las máquinas son estúpidas, por eso se usan ciertos "handycaps" para hacerlo más "adictivo", sino siempre estaríamos los "humanos" por encima de cualquier IA, pero a años luz.

El FM es "tocapelotas" hasta aburrir, yo ya llega un punto que me uno a lo de "pasar de todo" si quiero jugar tranquilo. En esta partida en el 20, con la selección española, a parte que para mí las selecciones son lo mejor del juego, después de ganar la Eurocopa, con lo clásico de España que tiran 300 veces a puerta y no marcan ni un gol, y tienes que estar al borde del infarto con los penaltis en todas las eliminatorias, me escribe que están decepcionados por los resultados del equipo, y la directiva me pone un 9 que en 2 semanas vuelve a ser un 6. Llevo ahí ya más de 1 año del juego (pasan rápido los días ahí) y sigue dando la opción en ruedas de prensa de decir "aún no he conseguido un buen entendimiento conmigo de la plantilla", y los periodistas ahora empieza a aparecer alguno como "gran respeto" o "amigable", que siempre aparecían como "antipatía".

He tenido una suerte brutal en la Eurocopa, la he ganado sin reinicios ni trucos xD

Respecto a esto, sabes que no me enfado porque hemos hablado mucho por privado. Eres de los pocos usuarios que a pesar de que siempre estamos en puntos opuestos, me despiertas simpatía y siempre intento ayudarte. Pero creo que lo que pides no es posible sin tener más datos de tu partida. Te podemos dar reglas generales, directrices pero no datos concretos, es muy probable que lo que funcione para mi equipo no funcione para el tuyo. 

PD: Y una cosa más, aunque creas que es filosofía, lo que te dice el compañero @gaspasho tiene razón. Mi consejo en el apartado táctico es mantenlo tan simple como puedas, de esta forma no caerás en contradicciones como la que te ha comentado. 

Editado por Marcusme1981

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Yo no se como gestionas las cosas, debes tener opciones que yo no tengo pero te aseguro que es muy fácil conseguir que los periodistas tengan una buena relación contigo.  Y los futbolistas tb. 

En el ejemplo que pones, siendo campeón de todo... imagino que tu reputación debe ser la hostia, no entiendo como no consigues "dominar" al vestuario.

Pues lo gestiono como puedo, pero los periodistas me cuesta un huevo que aparezcan como "respeto" o "amigable" o cosas así. Creo que soy demasiado suave, el mudo del fútbol tiene tendencia a ser bastante duro en todo....he visto cosas horribles de broncas y cosas fuera de lugar con simples juveniles demasiadas veces en la vida real xD

No digo "dominar" al vestuario. Está claro que ese manager lo "domina", entre comillas porque el juego te lanza esos mensajes, aún así tiene un 10 de disciplina, o sea, que no es demasiado "serio". Pero cuando te lanza eso los jugadores es "sin ninguna reacción" a las charlas normalmente.

A la larga o a la corta si los resultados van saliendo (normalmente me va bien, menos cuando les da por dejar de jugar, repito, pero nunca es al principio) a los jugadores se les va la tontería, lo mismo que los periodistas...cuando te van "conociendo" también acaba todo "normalizado" (aparentemente). Pero sí veo que en cada versión que pruebo es más "extremo" todo esto de las reacciones y demás, al menos en mi caso..en el 21, no hice ni una charla que me dijera el juego "ha salido bien", super triste. Cuando entro en un club y no hay buen rollo dimito a los 10 días siempre, parece que luego son todo "falsedades" jeje

De reputación está en 70% y la relación con la prensa está al 100%, (desde hace poco) o sea, que por un lado tienes buena relación, pero por otra salen como "hostiles", en fin.

En el Nastic han tardado 2 partidos en ponerse el apoyo al manager en las dinámicas a la mitad en verde. En el Cádiz, 5 partidos y bajando. Y he hecho lo mismo en un club que en el otro.

Está claro que cada partida es un mundo, yo sigo este hilo porque es un tema interesante, y lo que escribo por aquí es mi opinión general de mis experiencias jugando, no tiene más...ni se si tengo la razón o no.

Tema tácticas, en la selección, mi preferido 4411 no funciona de ninguna manera, pero nada.

Editado por Jseg

El hace 13 horas, Jseg dijo:

Pues lo gestiono como puedo, pero los periodistas me cuesta un huevo que aparezcan como "respeto" o "amigable" o cosas así. Creo que soy demasiado suave, el mudo del fútbol tiene tendencia a ser bastante duro en todo....he visto cosas horribles de broncas y cosas fuera de lugar con simples juveniles demasiadas veces en la vida real xD

No digo "dominar" al vestuario. Está claro que ese manager lo "domina", entre comillas porque el juego te lanza esos mensajes, aún así tiene un 10 de disciplina, o sea, que no es demasiado "serio". Pero cuando te lanza eso los jugadores es "sin ninguna reacción" a las charlas normalmente.

A la larga o a la corta si los resultados van saliendo (normalmente me va bien, menos cuando les da por dejar de jugar, repito, pero nunca es al principio) a los jugadores se les va la tontería, lo mismo que los periodistas...cuando te van "conociendo" también acaba todo "normalizado" (aparentemente). Pero sí veo que en cada versión que pruebo es más "extremo" todo esto de las reacciones y demás, al menos en mi caso..en el 21, no hice ni una charla que me dijera el juego "ha salido bien", super triste. Cuando entro en un club y no hay buen rollo dimito a los 10 días siempre, parece que luego son todo "falsedades" jeje

De reputación está en 70% y la relación con la prensa está al 100%, (desde hace poco) o sea, que por un lado tienes buena relación, pero por otra salen como "hostiles", en fin.

En el Nastic han tardado 2 partidos en ponerse el apoyo al manager en las dinámicas a la mitad en verde. En el Cádiz, 5 partidos y bajando. Y he hecho lo mismo en un club que en el otro.

Está claro que cada partida es un mundo, yo sigo este hilo porque es un tema interesante, y lo que escribo por aquí es mi opinión general de mis experiencias jugando, no tiene más...ni se si tengo la razón o no.

Tema tácticas, en la selección, mi preferido 4411 no funciona de ninguna manera, pero nada.

Bueno claro, si eres mudo todo es más difícil.xD

El hace 40 minutos, Marcusme1981 dijo:

Bueno claro, si eres mudo todo es más difíci

Está claro que eso es un error, era "mundo" xDDDD

Y sí, tiendo a ser mudo en los partidos...los gritos los uso muy poco.

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Está claro que eso es un error, era "mundo" xDDDD

Y sí, tiendo a ser mudo en los partidos...los gritos los uso muy poco.

Ya me conoces, siempre buscando el zasca gratis. ;)

Pues estás dejando de usar una herramienta muy útil. Claro que es de doble filo, pero si tus jugadores son 'zoombies' es una manera de conseguir que dejen de serlo. Es más, desde este año como hay menos ventanas para tener abiertas siempre tengo en la tableta la formación del equipo rival, sobretodo para ver su estado anímico. Muy útil. Con esto puedes "ver" como irá el partido los próximos minutos. 

Que sus jugadores de banda izquierda están de bajón ya se por donde voy a atacar durante esos minutos. Que sus jugadores han mejorado su estado, ojo que empieza el peligro, etc.

• Autor

Exacto. Yo la ruedas de prensa sigo sin saber para que sirven salvó para encontrarte de vez en cuando con que le haya podido gustar o no lo dicho a algún jugador.

Es como si quisieran meter más características al juego aunque no tengan apenas utilidad.

• Autor

Esa es la clave: no ganar ni perder si no la forma en la que se hace.

Actualizo mi situación, aunque la info concreta la doy mañana. Estoy con el Catania recién ascendido a la serie B, pues bien a falta de apenas 10 partidos para concluirla voy 4° en la clasificación, habiendo llegado a estar en cabeza varias jornadas consecutivas.

Soy el máximo goleador de la categoría sacándole más de 20 goles de diferencia a los siguientes equipos, pero también el segundo más goleado, vamos que el golaveraje me deja con la misma diferencia que un equipo de la parte alta de la tabla. Eso refleja exactamente lo que sucede en mis partidos.

Llevo a cabo un juego al toque con manejo de la posesión, siendo el equipo que mayor posesión media tiene por encuentro en la categoría. Pues bien, haga lo que haga en los partidos que gano en casa, los resultados son del tipo 3-2, 4-3, 2-2, 1-3, 3-4, etc. Partido que empiezo ganando de calle me acaban o remontando hasta ganar/empatar o sudadera sangre para poder ganar.

Lo más lastimoso es ver cómo los jugadores se arrastran por el terreno de juego mientras que los rivales salen a comerse el balón. También me duele ocurrir una barbaridad de veces que cuando voy ganando, al jugar en modo exhaustivo, el desarrollo del partido se vuelve surrealista, cortándose muchas de las jugadas que inicia mi equipo para avanzar el crono y que sea el rival el que ataque.

No uso órdenes contradictorias, no mentalidades extremas salvo al final de los partidos en caso de ir perdiendo. Mis jugadores tienen unos parámetros mentales estándar para la División en la que juegan. Pues con todas y con esas, las barbaridades se siguen sucediendo.

• Autor
Ya me conoces, siempre buscando el zasca gratis. [emoji6]
Pues estás dejando de usar una herramienta muy útil. Claro que es de doble filo, pero si tus jugadores son 'zoombies' es una manera de conseguir que dejen de serlo. Es más, desde este año como hay menos ventanas para tener abiertas siempre tengo en la tableta la formación del equipo rival, sobretodo para ver su estado anímico. Muy útil. Con esto puedes "ver" como irá el partido los próximos minutos. 
Que sus jugadores de banda izquierda están de bajón ya se por donde voy a atacar durante esos minutos. Que sus jugadores han mejorado su estado, ojo que empieza el peligro, etc.
Eso hago yo también. Intento buscar los momentos de debilidad, la lesión de un jugador, aquel que esta teniendo una mala tarde o esta nervioso... Pero pocas veces puedo detectar que tenga efecto. En cambio los rivales son extremadamente efectivos a la hora de ponerme limitaciones.
El hace 4 horas, hwarang dijo:

Llevo a cabo un juego al toque con manejo de la posesión, siendo el equipo que mayor posesión media tiene por encuentro en la categoría. Pues bien, haga lo que haga en los partidos que gano en casa, los resultados son del tipo 3-2, 4-3, 2-2, 1-3, 3-4, etc. Partido que empiezo ganando de calle me acaban o remontando hasta ganar/empatar o sudadera sangre para poder ganar.

Lo más lastimoso es ver cómo los jugadores se arrastran por el terreno de juego mientras que los rivales salen a comerse el balón. También me duele ocurrir una barbaridad de veces que cuando voy ganando, al jugar en modo exhaustivo, el desarrollo del partido se vuelve surrealista, cortándose muchas de las jugadas que inicia mi equipo para avanzar el crono y que sea el rival el que ataque.

Es curioso pero lo que te pasa a ti es lo que veo yo en mis partidas en categorías inferiores en todas las versiones del juego que tengo.

No se si esto lo saco un poco de sitio, pero como apunte. Hice un (enésimo) trasteo en el 17, que es el que más me gusta el motor de partidos. Cree el típico manager que creo yo siempre con lo máximo de todo. Entré en la selección española absoluta y me pasaron por encima rivales tipo Islandia y Macedonia, es que los míos no tuvieron ni la posesión, y es que incluso no chutaron ni a portería, ridículo. Esto en el 20 también me pasó pero no tan exagerado.

Luego, mi idea es hacer una partida larga desde siempre sin reiniciar nunca. Digo va, vamos a hacerla "creíble" esta vez. Para no entrar como ultra-noob en los clubes empecé en la selección española sub-21. Puede ser "realista", un exfutbolista de clase mundial sin experiencia "amiguete" de la federación que lo "enchufan" con los sub-21. Vale, pues con ellos (los sub-21) salen unos partidos brutales, por ejemplo, un 3-0 contra Finlandia, Irlanda costó un poco más pero ganamos 1-0 controlando al 100% el partido, un 7-1 contra San Marino, luego un 5-0 contra Malta (todos estos del grupo de clas. para el europeo) y un 4-0 contra Israel en un amistoso de momento.

Hice lo mismo en la selección absoluta que en los juveniles, peeero, aquí veo la diferencia. Los juveniles se motivan con ese manager, cuando les dices algo responden de maravilla, cuando ajustas cosas de la táctica lo hacen, etc....con los del primer equipo, hacen lo que les da la gana, no corren, no atienden a nada.

Que quiero decir con esto? Que el programa simula muy bien el tema de la experiencia del manager y el "feeling" como digo con los jugadores. Estos juegos no tienen nada de "simples", todo cuenta, pero todo, pondría en duda que lo que "dices" sea donde sea no tenga influencia la verdad.

Es entendible que los juveniles tener como entrenador a un exfutbolista tipo Iniesta / Neymar o cosas así les motiva "a saco", en cambio ese manager no vale para los del primer equipo que son de su nivel, si encima tiene 30 años y hay algunas "viejas glorias" que tienen incluso más edad, lo "lógico" es que pasen de él. En los clubes, pues lo mismo, hay algunos que les caes bien, y otros que no. Igual también influye la región que es el manager...o su carácter....o lo que sea. Igual la ambición que tienen los tuyos les parece que ese manager no cumple lo que esperan....

Prueba una cosa...yo lo he hecho. Dimite y sigue a tu equipo dese el paro, a veces es sorprendente que contigo no hagan nada y cuando te vas empiezan a jugar a modo "superman", es cabreante a niveles épicos, aunque a veces también se hunden xD

Editado por Jseg

• Autor
Es curioso pero lo que te pasa a ti es lo que veo yo en mis partidas en categorías inferiores en todas las versiones del juego que tengo.
No se si esto lo saco un poco de sitio, pero como apunte. Hice un (enésimo) trasteo en el 17, que es el que más me gusta el motor de partidos. Cree el típico manager que creo yo siempre con lo máximo de todo. Entré en la selección española absoluta y me pasaron por encima rivales tipo Islandia y Macedonia, es que los míos no tuvieron ni la posesión, y es que incluso no chutaron ni a portería, ridículo. Esto en el 20 también me pasó pero no tan exagerado.
Luego, mi idea es hacer una partida larga desde siempre sin reiniciar nunca. Digo va, vamos a hacerla "creíble" esta vez. Para no entrar como ultra-noob en los clubes empecé en la selección española sub-21. Puede ser "realista", un exfutbolista de clase mundial sin experiencia "amiguete" de la federación que lo "enchufan" con los sub-21. Vale, pues con ellos (los sub-21) salen unos partidos brutales, por ejemplo, un 3-0 contra Finlandia, Irlanda costó un poco más pero ganamos 1-0 controlando al 100% el partido, un 7-1 contra San Marino, luego un 5-0 contra Malta (todos estos del grupo de clas. para el europeo) y un 4-0 contra Israel en un amistoso de momento.
Hice lo mismo en la selección absoluta que en los juveniles, peeero, aquí veo la diferencia. Los juveniles se motivan con ese manager, cuando les dices algo responden de maravilla, cuando ajustas cosas de la táctica lo hacen, etc....con los del primer equipo, hacen lo que les da la gana, no corren, no atienden a nada.
Que quiero decir con esto? Que el programa simula muy bien el tema de la experiencia del manager y el "feeling" como digo con los jugadores. Estos juegos no tienen nada de "simples", todo cuenta, pero todo, pondría en duda que lo que "dices" sea donde sea no tenga influencia la verdad.
Spoiler

Es entendible que los juveniles tener como entrenador a un exfutbolista tipo Iniesta / Neymar o cosas así les motiva "a saco", en cambio ese manager no vale para los del primer equipo que son de su nivel, si encima tiene 30 años y hay algunas "viejas glorias" que tienen incluso más edad, lo "lógico" es que pasen de él. En los clubes, pues lo mismo, hay algunos que les caes bien, y otros que no. Igual también influye la región que es el manager...o su carácter....o lo que sea. Igual la ambición que tienen los tuyos les parece que ese manager no cumple lo que esperan....
Prueba una cosa...yo lo he hecho. Dimite y sigue a tu equipo dese el paro, a veces es sorprendente que contigo no hagan nada y cuando te vas empiezan a jugar a modo "superman", es cabreante a niveles épicos, aunque a veces también se hunden [emoji23]

Que tipo de visionado de partido usas?. Yo sigo creyendo que la clave reside en como el motor del juego interpreta todo y luego lo expresa en el tipo de visionado.

Me explico, en la jornada previa el juego ofrece unas cuotas para el partido lo que, para los entendidos en apuestas deportivas, reflejaría con mucha precisión lo que el encuentro podría deparar. Pues bien, en partidos muy igualados con cuotas relativamente parejas (en torno a 2,30-2,6) el resultado debería estar muy disputado, aunque luego no suele ser así siempre.

En la realidad muchos de esos partidos de la serie B acabarían con empates o una ligera proporción superior de victorias del equipo local.

El motor del juego debe interpretar mucho datos, si, pero una idea preconcebida tiene al inicio del juego porque luego, según el tipo de visionado que se hace, la expresión de lo que podría suceder en el encuentro va variando. Yo he encontrado diferencias abrumadoras entre el modo exhaustivo y el de solo jugadas clave, donde lo que sucede difiere mucho.

A veces pienso que es sólo mi apreciación pero mientras haya más gente a la que le sucede seguiré con la misma tesis.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.