Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Remontadas y goles absurdos

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Que tipo de visionado de partido usas?. Yo sigo creyendo que la clave reside en como el motor del juego interpreta todo y luego lo expresa en el tipo de visionado.

Me explico, en la jornada previa el juego ofrece unas cuotas para el partido lo que, para los entendidos en apuestas deportivas, reflejaría con mucha precisión lo que el encuentro podría deparar. Pues bien, en partidos muy igualados con cuotas relativamente parejas (en torno a 2,30-2,6) el resultado debería estar muy disputado, aunque luego no suele ser así siempre.

En la realidad muchos de esos partidos de la serie B acabarían con empates o una ligera proporción superior de victorias del equipo local.

El motor del juego debe interpretar mucho datos, si, pero una idea preconcebida tiene al inicio del juego porque luego, según el tipo de visionado que se hace, la expresión de lo que podría suceder en el encuentro va variando. Yo he encontrado diferencias abrumadoras entre el modo exhaustivo y el de solo jugadas clave, donde lo que sucede difiere mucho.

A veces pienso que es sólo mi apreciación pero mientras haya más gente a la que le sucede seguiré con la misma tesis.

Ya hace tiempo que uso el partido completo, pero mis experiencias en el FM20 son nefastas si no estoy entrenando a equipos "top", no hace falta volver a escribir lo mismo aquí, que ya os tengo cansados.

En el FM17, disfruto muchísimo ver los partidos, es que en la selección incluso veo "frikadas" como lo que te recomienda partidos para ojear jugadores para la convocatoria, los partidos son geniales. Aún estoy investigando por que en cierto momento pasa esto que comentas tú, que ves jugadores zombie en el campo, a falta de más experimentos apuesto a que es esto del manager y el tipo de plantilla / club, teniendo en cuenta lo que me pasó en el 20 , que en el Cadiz me odiaban y en el Nastic era el ídolo en 2 días, es una cuestión de lo que te apoyen los jugadores, luego se refleja en los partidos..creo que también puede influir las expectativas que se tengan esa temporada, o incluso cuando asciendes que vienes de ser el "dios" de serie C y pasas a ser la "comparsa" de la serie B. A veces si sigues las dinámicas, ves que te apoyan todos a tope, pero el "ambiente" del vestuario baja aún ganando partidos, está claro que "algo" no va bien.

Pero en el 20 llegó un momento que la IA ya se empezó a volver "estúpida" como siempre, y solo jugaba a pelotazos, goles con misiles desde medio campo, penaltis absurdos y goles de córner....me dio mucha rabia porque tenía buena pinta esa partida, pero odio el fútbol de pelotazos, y en el 17 se ven partidos de toque y jugadas elaboradas que son geniales.

Ya he jugado varias veces en el 20 y el ME es horrible aunque sea con parche. El 21 lo vi más de lo mismo, con maquillaje. El 19....pues no se, es lo mismo básicamente. En teoría si juegas viendo el partido "a medias" te pierdes detalles importantes como el tema de animar a los jugadores cuando toca, algún cambio de estilo del rival que tienes que ajustar tú cosas y demás, es que un simple cambio de saque del portero te cambia el resultado final, pero si no ves el partido entero no lo sabes. Yo juego partido completo y si veo que va la cosa bien lo acelero al máximo.

Editado por Jseg

@hwarang y @Jseg retroalimentando su negatividad... el fin del mundo está llegando. xD Es broma.

Respecto a los visionados ya sabes que es un largo debate con difícil conclusión... si que es verdad que yo que juego con partido completo a veces tengo la sensación que tengo un juego diferente al resto. Pero bueno si Jseg dice que juega partidos completos y le pasa lo mismo, quizás no sea ese el problema.

El hace 7 minutos, Marcusme1981 dijo:

retroalimentando su negatividad

Que manía que es negatividad....como va a ser negativo discutir un tema interesante que nos pasa en los partidos (y a muchos más)? No tiene nada de negativo. Yo tampoco busco tener temporadas con equipos candidatos al descenso que no pierdan ni un partido y asciendan el primer año después del ascenso, sino más que nada lo que "pasa" en el campo. Hay demasiadas veces que la IA es como si perdiera el norte, pero no lo pierde, esto son juegos, lo que es igual a un programa que calcula cosas, entonces si pasan "cosas" es porque calcula "cosas", lo que me lleva siempre a pensar que "algo" de lo que hago no le gusta, no tiene más.

Estos juegos son divertídísimos cuando funcionan bien, es mi caso en las selecciones, es genial en cualquier FM, que no es ganar o perder, sino como ves las simulaciones que hace. En el 20 hubo un partido brutal donde De Gea paró un penalti y luego el siguiente lo chutó, marcó y nos dio el pase a la siguiente ronda...tiene momentos así que son épicos, pero siempre pasan en equipos "top"...la experiencia en equipos más humildes es totalmente diferente.

El hace 9 minutos, Jseg dijo:

Que manía que es negatividad....como va a ser negativo discutir un tema interesante que nos pasa en los partidos (y a muchos más)? No tiene nada de negativo. Yo tampoco busco tener temporadas con equipos candidatos al descenso que no pierdan ni un partido y asciendan el primer año después del ascenso, sino más que nada lo que "pasa" en el campo. Hay demasiadas veces que la IA es como si perdiera el norte, pero no lo pierde, esto son juegos, lo que es igual a un programa que calcula cosas, entonces si pasan "cosas" es porque calcula "cosas", lo que me lleva siempre a pensar que "algo" de lo que hago no le gusta, no tiene más.

Estos juegos son divertídísimos cuando funcionan bien, es mi caso en las selecciones, es genial en cualquier FM, que no es ganar o perder, sino como ves las simulaciones que hace. En el 20 hubo un partido brutal donde De Gea paró un penalti y luego el siguiente lo chutó, marcó y nos dio el pase a la siguiente ronda...tiene momentos así que son épicos, pero siempre pasan en equipos "top"...la experiencia en equipos más humildes es totalmente diferente.

Tenemos la piel fina...

Que quiere decir funciona bien? Ya se que dices que no, pero suena a cuando ganas, funciona bien.

Por supuesto, los que disfrutamos del juego es porque jugamos con equipos top. 

Editado por Marcusme1981

• Autor
Exacto. Acabo de jugar un partido contra el Cremonese y me acaba de suceder lo de siempre. Partido que llego a ir ganando 4-1 y que por arte de magia el rival me acaba dejando en 4-3 y sufriendo hasta el último minuto.

Podría entrar en debates de alineaciones, órdenes, estrategia, etc, pero lo realmente importante es lo que se muestra en el visionado del encuentro.

Sabéis si se puede colgar un vídeo del partido en steam?.
El hace 5 minutos, Marcusme1981 dijo:

Que quiere decir funciona bien? Ya se que dices que no, pero suena a cuando ganas, funciona bien

No nos entendemos nunca, es super triste xD

Ya he comentado que no estamos hablando de resultados en sí, estamos hablando de lo que pasa jugando, el resultado final es lo de menos. Como comenta el compi hay muchas veces (demasiadas) donde hagas lo que hagas no puedes controlar un partido, o que un rival infinitamente inferior y que todas las apuestas están en su contra te pasa por encima, es que hace el partido de la temporada. Esto podría pasar de vez en cuando, pero en los FM es habitual. Luego el resultado final puede ser el que quieras, también se pierde contra los colistas, que se juegan mucho. Si el rival tiene el día te gana, y ya está, pero seguramente en un 80% de casos serán partidos igualados, porque tus jugadores son mucho mejores.

Pero lo que discuto yo no es eso, como digo, lo que intento averiguar es por que en ciertos momentos o partidos los jugadores dejan de jugar, de correr o de luchar, a mi me daría igual perder un partido 5-0 pero que mis jugadores se lo han currado. Puede influir todo lo que he comentado...poca confianza en el manager, exceso de confianza, relajación, poco interés, cosas de estas. Si me fijo en el análisis de las charlas en los partidos, si acabas ganando y les elogias escribe "dejó que los comentarios se le subieran a la cabeza", si los elogias constantemente y no los bajas de la "nube" supongo que se lo creen demasiado, y es cuando se meten el batacazo del siglo, por decir algo. Lo mismo que si van ganando y "pasan" de ti, aunque les digas "no os relajéis", no te harán ni puñetero caso.

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

No nos entendemos nunca, es super triste xD

Ya he comentado que no estamos hablando de resultados en sí, estamos hablando de lo que pasa jugando, el resultado final es lo de menos. Como comenta el compi hay muchas veces (demasiadas) donde hagas lo que hagas no puedes controlar un partido, o que un rival infinitamente inferior y que todas las apuestas están en su contra te pasa por encima, es que hace el partido de la temporada. Esto podría pasar de vez en cuando, pero en los FM es habitual. Luego el resultado final puede ser el que quieras, también se pierde contra los colistas, que se juegan mucho. Si el rival tiene el día te gana, y ya está, pero seguramente en un 80% de casos serán partidos igualados, porque tus jugadores son mucho mejores.

Pero lo que discuto yo no es eso, como digo, lo que intento averiguar es por que en ciertos momentos o partidos los jugadores dejan de jugar, de correr o de luchar, a mi me daría igual perder un partido 5-0 pero que mis jugadores se lo han currado. Puede influir todo lo que he comentado...poca confianza en el manager, exceso de confianza, relajación, poco interés, cosas de estas. Si me fijo en el análisis de las charlas en los partidos, si acabas ganando y les elogias escribe "dejó que los comentarios se le subieran a la cabeza", si los elogias constantemente y no los bajas de la "nube" supongo que se lo creen demasiado, y es cuando se meten el batacazo del siglo, por decir algo. Lo mismo que si van ganando y "pasan" de ti, aunque les digas "no os relajéis", no te harán ni puñetero caso.

En el debate con el que piensa diferente está lo interesante, un debate sin alguien que opine diferente es simplemente querer reafirmarse a uno mismo.

En eso no estoy de acuerdo, si yo puedo (y soy bastante malo jugando) todo el mundo puede. 

Al final, lo que tenéis que tener en cuenta es que el ME solo representa visualmente el resultado de cálculos que tienen en cuenta muchas variables. Qué esa representación puede ser muy mejorable? Seguro, pero al final cuando le pasa a los jugadores de la IA nadie se queja. 

Lo que yo tengo claro es que al compañero le remontan por algún motivo... es verdad que yo no he jugado tanto a este FM pero sino tb me pasaría a mi. Y respecto a lo que se ve en los partidos, pues me remito a mi frase anterior.

El hace 24 minutos, Marcusme1981 dijo:

Al final, lo que tenéis que tener en cuenta es que el ME solo representa visualmente el resultado de cálculos que tienen en cuenta muchas variables. Qué esa representación puede ser muy mejorable? Seguro, pero al final cuando le pasa a los jugadores de la IA nadie se queja. 

Pues ya me dirás tú que variables tiene en cuenta para representar un España-Macedonia donde acabas el partido perdiendo 1-0 sin chutar ni una vez a puerta y ellos tienen un 60% de posesión...aquí es donde entra lo que digo, yo veo mucho este tipo de situaciones cuando empiezas las partidas, o llevas "poco" tiempo, que en el FM poco tiempo pueden ser 2 años xD 

Los jugadores tienen infinitas dudas del manager, sobretodo si tienen ciertas "expectativas", en este caso España debería estar en el Mundial / Eurocopa en las últimas rondas de los torneos, pero podría ser perfectamente el caso de @hwarang, con su equipo recién ascendido, no hay "conexión" con los avisos del manager, ni el manager tiene experiencia en estas situaciones...solo es una teoría.

Habría que ver también lo misterioso que es que esto pase a algunos y a otros no....serán las plantillas, las personalidades...o yo que se, si cada uno juega a su manera nunca puede haber 2 opiniones iguales. Por que dices que eres "malo" si te va bien y no tienes que ir preguntando y molestando con hilos de dudas xD ??? Entonces yo que soy? Estoy casi seguro que cualquiera que jugara y viera zombies en el campo lo mínimo sería quejarse...

En el FM21 el tema charlas (interacción como dicen los de SI) parece super importante, además lo ponen en letras gigantes en su nota, por algo será.

Editado por Jseg

El hace 16 minutos, Jseg dijo:

Pues ya me dirás tú que variables tiene en cuenta para representar un España-Macedonia donde acabas el partido perdiendo 1-0 sin chutar ni una vez a puerta y ellos tienen un 60% de posesión...aquí es donde entra lo que digo, yo veo mucho este tipo de situaciones cuando empiezas las partidas, o llevas "poco" tiempo, que en el FM poco tiempo pueden ser 2 años xD 

Los jugadores tienen infinitas dudas del manager, sobretodo si tienen ciertas "expectativas", en este caso España debería estar en el Mundial / Eurocopa en las últimas rondas de los torneos, pero podría ser perfectamente el caso de @hwarang, con su equipo recién ascendido, no hay "conexión" con los avisos del manager, ni el manager tiene experiencia en estas situaciones...solo es una teoría.

Habría que ver también lo misterioso que es que esto pase a algunos y a otros no....serán las plantillas, las personalidades...o yo que se, si cada uno juega a su manera nunca puede haber 2 opiniones iguales. Por que dices que eres "malo" si te va bien y no tienes que ir preguntando y molestando con hilos de dudas xD ??? Entonces yo que soy? Estoy casi seguro que cualquiera que jugara y viera zombies en el campo lo mínimo sería quejarse...

En el FM21 el tema charlas (interacción como dicen los de SI) parece super importante, además lo ponen en letras gigantes en su nota, por algo será.

De nuevo te comento, y ya se que no te quejas por perder sino por la poca "lógica" que tiene el juego según tú, que solo pones ejemplos de cuando pierdes.  

Respecto a las variables, creo que deberías leer algo de como funciona el ME.

Nunca dos partidas serán iguales, es prácticamente imposible.

Y sí, ratifico que soy malo. Tu eres nuevo en esto, no te puedes comparar con alguien que lleva años jugando y ha leído mucho de esto. Lo que yo creo es que tu visión tan negativa te impide ver el panorama con claridad.

El tema de interacción es muy importante pero te aseguro que es sumamente sencillo de llevarlo mínimamente bien. 

• Autor
Pues ya me dirás tú que variables tiene en cuenta para representar un España-Macedonia donde acabas el partido perdiendo 1-0 sin chutar ni una vez a puerta y ellos tienen un 60% de posesión...aquí es donde entra lo que digo, yo veo mucho este tipo de situaciones cuando empiezas las partidas, o llevas "poco" tiempo, que en el FM poco tiempo pueden ser 2 años [emoji23] 
Los jugadores tienen infinitas dudas del manager, sobretodo si tienen ciertas "expectativas", en este caso España debería estar en el Mundial / Eurocopa en las últimas rondas de los torneos, pero podría ser perfectamente el caso de [mention=51601]hwarang[/mention], con su equipo recién ascendido, no hay "conexión" con los avisos del manager, ni el manager tiene experiencia en estas situaciones...solo es una teoría.
Habría que ver también lo misterioso que es que esto pase a algunos y a otros no....serán las plantillas, las personalidades...o yo que se, si cada uno juega a su manera nunca puede haber 2 opiniones iguales. Por que dices que eres "malo" si te va bien y no tienes que ir preguntando y molestando con hilos de dudas [emoji23] ??? Entonces yo que soy? Estoy casi seguro que cualquiera que jugara y viera zombies en el campo lo mínimo sería quejarse...
El fútbol es un deporte bastante previsible que de vez en cuando da sorpresas. Algunos encuentros son más previsibles que otros pero lo cierto es que cosas como las que comentas son posibles. Que la Juventus empate un día 2-2 contra el Crotone en un partido de copa, es posible, lo que resulta improbable es que de 10 partidos, 8 acaben sufriendo para ganar, con resultados muy ajustados, independientemente de la categoría del rival.
El hace 11 minutos, Marcusme1981 dijo:

De nuevo te comento, y ya se que no te quejas por perder sino por la poca "lógica" que tiene el juego según tú, que solo pones ejemplos de cuando pierdes.  

A ver, pongo derrotas porque son las que más "daño" hacen, pero me ha cabreado igual cuando ha pasado al revés, pasar mi equipo candidato al descenso por encima del líder, y aunque no te lo creas, en más de una ocasión (que he jugado a lo loco) he reiniciado por una victoria injusta y absurda (según mi punto de vista).

Lo que pasa es que cuando el juego aparentemente funciona "al revés", se carga toda la sensación de estar "imaginando" la historia como si te pasara a ti, que es lo que más me sorprende y gusta del FM, son super "inmersivos".

Igual la diferencia entre alguien que se lo pasa pipa jugando y otros que no, es simplemente que unos juegan aceptando ver por donde les va haciendo pasar el juego, aunque aparentemente sea "absurdo", y otros como yo que antes de jugar el partido eres como una especie de "adivino", te montas tu película mental de como tiene que ir, y luego va al revés de como te lo imaginas xD

Con el tiempo que llevo ya jugando, me he tomado esta nueva partida que he empezado ahora como la primera que me deje "llevar" por el juego, a ver dónde termino (espero que no sea entrenando juveniles) :P

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.