Jump to content

Moral

Respuestas destacadas

Publicado

¿Qué razón hay para que la moral fluctúe (a la baja) tantísimo? estoy flipando con este tema. Dado que es tan importante para el resultado de los partidos, deberían prestarle más atención al algoritmo que la calcula y ser un poco más lentos en las reacciones.

Entre cada partido oficial tengo que concertar amistosos con "paquetes" para mantener la moral a niveles normales (de "alta" para arriba) y, aún así, me cuesta un huevo (perdón), con continuas charlas con los jugadores acerca de lo guapi que es su actitud o lo chachi que han jugado después de cada p..to partido. Es un auténtico dolor de cabeza. Da igual que vayamos primeros, nos hayamos clasificado para la Champions o acabemos de ganar al Mandril. En los casos en los que la moral debería estar por las nubes, a pesar de algún que otro tropiezo, es IMPOSIBLE que se mantenga.

Es más, cuando tengo a un jugador con el máximo de moral, sé perfectamente que 1 ó 2 días antes del partido oficial le va a bajar 2 puntos o más, ¿porque? NI IDEA ¿porque así conviene al juego y al cálculo de resultados? no sé. Me tiene frito.

Ni que fueran nenazas de colegio de pago (este último comentario viene motivado por mi absoluta adoración por las series "Ted Lasso", en concreto por el personaje de Roy Kent, y "Cobra Kai", la merecida revancha de Johnny).

¿En qué situaciones te baja? ¿Podrías poner el contexto? 

Porqué dependerá de muchísimas cosas, imagino. Objetivo en liga, posición, charlas, conferencias de prensa y demás seguro que afectan, imagino.

Esta pregunta es la que me hago yo en todas las versiones. Parece que el cálculo solo lo saca de los resultados, o sea, me da la sensación que la IA "calcula" que deberías ganar por 7-0 y ganas solo por 3-0, y eso es un resultado pésimo según el juego. He visto auténticas aberraciones en este sentido como que vayas con un equipo 3o siendo el candidato al descenso, pierdes 2 partidos difíciles y todo se va a pique, porque de la moral depende mushísimas cosas, como la cohesión, el ambiente etc etc, y eso confirmadísimo que se refleja en los partidos.

Esto se puede ver claramente en las notas que te ponen los maravillosos y "calmados / amorosos" aficionados en los partidos, a veces parecen aficionados de otro club en vez del suyo jajaja

A ver si alguien saca la conclusión de esto, que aunque estéis hablando del 21 vale para cualquiera, es algo muy interesante.

Puede que influyan los entrenamientos, las charlas (en general, incluidas las reuniones prepartido), si los haces jugar en la posición que entrenan, cosas así, es misterioso. En estos juegos no se puede pensar que te está "puteando" la IA, apuesto a que "espera" algo que no haces, simplemente, y de ahí salen estos extremismos...igual los has animado poco durante el partido. También he visto que influyen los capitanes, las "relaciones" entre ellos (a veces un jugador "muy influyente" te la puede liar) o incluso si tu manager les gusta o no. O como estén los contratos...se "preocupan" si les falta poco para acabarlos. Es una locura.

Algún día el FM tendrá un manual "oficial" detallado?

• Autor
El En 2/1/2021 at 10:09, Arnnau dijo:

¿En qué situaciones te baja? ¿Podrías poner el contexto? 

Porqué dependerá de muchísimas cosas, imagino. Objetivo en liga, posición, charlas, conferencias de prensa y demás seguro que afectan, imagino.

Simplemente entre semana, entre partido y partido. Invariablemente, 1 día o 2 antes del partido, la moral baja, aunque estuviera "perfecta". Es como si fuerra rutina. 

Es una cosa general que me lleva pasando desde que existe lo de la moral, en cualquier partida, encuentre cualquier situación. Ni siquiera cuando he ascendido o he ganado una copa o algún subidón así para cualquier jugador se ha mantenido la moral hasta el siguiente partido.

Me viene a la memoria el año pasado del Mallorca, manteniendo la moral alta hasta que bajaron a segunda. En todos los partidos los jugadores estaban a tope, nadie se quejaba ni hacía declaraciones acusando a uno o a otro o a que estaban desolados o esas cosas. Seguían a tope porque sabían que, teniendo el equipo que tenían, había que dar gracias por competir en primera división. Una pena que no les sirviera para quedarse en la categoría, pero no estaban "hundidos", como muestra la carrera que llevan en segunda este año otra vez.

El hace 2 horas, Paquito dijo:

Simplemente entre semana, entre partido y partido. Invariablemente, 1 día o 2 antes del partido, la moral baja, aunque estuviera "perfecta". Es como si fuerra rutina. 

Es una cosa general que me lleva pasando desde que existe lo de la moral, en cualquier partida, encuentre cualquier situación. Ni siquiera cuando he ascendido o he ganado una copa o algún subidón así para cualquier jugador se ha mantenido la moral hasta el siguiente partido.

Me viene a la memoria el año pasado del Mallorca, manteniendo la moral alta hasta que bajaron a segunda. En todos los partidos los jugadores estaban a tope, nadie se quejaba ni hacía declaraciones acusando a uno o a otro o a que estaban desolados o esas cosas. Seguían a tope porque sabían que, teniendo el equipo que tenían, había que dar gracias por competir en primera división. Una pena que no les sirviera para quedarse en la categoría, pero no estaban "hundidos", como muestra la carrera que llevan en segunda este año otra vez.

Lo preguntaba porque en algunos juegos de manager en línea, la moral siempre es algo que tiende al punto medio. Es decir, que lo podemos hacer muy bien en al gestión de moral pero creo que estamos de algo que actúa cómo un péndulo que va perdiendo fuerza y que acaba por quedarse en el centro.

A mí me pasa igual. Entiendo que es una mezcla de variables (objetivos, puesto actual, competiciones, fichajes, ventas, entrenamientos, promesas...) y que nunca vamos a hacerlo bien en todo cómo para que no baje. Es una putada pero apostaría a que la moral tiende a resituarse al centro, cómo más lejos más rápido baja; cómo más cerca más lento lo hace. Aunque esto es más una sensación que algo "estudiado"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.