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Sobre el cansancio físico

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Buenas a todos:

La verdad es que estoy bastante perdido en este tema, es decir es diferente al FM15 que iba todo con porcentajes. La cosa es que el corazón que es el que marca ese cansancio la mayor parte de las verdes siempre está verdísimo, pocas veces está verde oscuro con un poco de trozo en negro. Pero cuando miro el cansancio como tal de forma nominal veo que no coincide con FRESCO; CANSANCIO BAJO o NECESITA UN DESCANSO.


Es decir no comprendo por qué el corazón jamás (bueno en los partidos sí cambia) pero en la selección de plantilla, jamás está naranja o rojo (vamos naranja en casos ultra raros) pero puede haber alguien con el corazón verde totalmente y poner nominalmente (en la columna desplegada) que necesita un descanso no sé si me entendéis.

 

A ver si alguien puede echarme un cable porque la verdad que estoy bastante desesperadillo pensando en si es un bug o no... Juego en FM Touch

 

Gracias!!!

El hace 12 horas, Amavisca dijo:

Buenas a todos:

La verdad es que estoy bastante perdido en este tema, es decir es diferente al FM15 que iba todo con porcentajes. La cosa es que el corazón que es el que marca ese cansancio la mayor parte de las verdes siempre está verdísimo, pocas veces está verde oscuro con un poco de trozo en negro. Pero cuando miro el cansancio como tal de forma nominal veo que no coincide con FRESCO; CANSANCIO BAJO o NECESITA UN DESCANSO.


Es decir no comprendo por qué el corazón jamás (bueno en los partidos sí cambia) pero en la selección de plantilla, jamás está naranja o rojo (vamos naranja en casos ultra raros) pero puede haber alguien con el corazón verde totalmente y poner nominalmente (en la columna desplegada) que necesita un descanso no sé si me entendéis.

 

A ver si alguien puede echarme un cable porque la verdad que estoy bastante desesperadillo pensando en si es un bug o no... Juego en FM Touch

 

Gracias!!!

No se si he entendido lo q quieres decir pero un jugador puede tener el corazón verde pero acumular cansancio general. Ya sea acumulación de partidos o la dureza de los entrenos. 

  • Autor
El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

No se si he entendido lo q quieres decir pero un jugador puede tener el corazón verde pero acumular cansancio general. Ya sea acumulación de partidos o la dureza de los entrenos. 

No sé, es que en el FM15 para poner a un jugador me fijaba sólo en su Condición Física y su ritmo competitivo. Es decir, la condición física  (el corazón) es lo que marcaba el cansancio y sabías que si tenía menos de un 90 ya no estaba al 100%. Pero en este caso ahora me lío con eso porque en teoría el corazón marcaba el cansancio pero ya no sé por qué metodo fiarme.

Es muy fácil que los jugadores pasen de Cansancio "Fresco" a "Bajo" y no sé si ponerles con "Bajo" (que es aún un parámetro en verdecito) afecta mucho al rendimiento...

El hace 19 minutos, Amavisca dijo:

No sé, es que en el FM15 para poner a un jugador me fijaba sólo en su Condición Física y su ritmo competitivo. Es decir, la condición física  (el corazón) es lo que marcaba el cansancio y sabías que si tenía menos de un 90 ya no estaba al 100%. Pero en este caso ahora me lío con eso porque en teoría el corazón marcaba el cansancio pero ya no sé por qué metodo fiarme.

Es muy fácil que los jugadores pasen de Cansancio "Fresco" a "Bajo" y no sé si ponerles con "Bajo" (que es aún un parámetro en verdecito) afecta mucho al rendimiento...

Estoy igual que tú, el corazón verde en FM21 son los padres. Siempre he buscado la selección de plantilla en base a su condición física, justo al acabar el partido...para que la siguiente semana de entrenos, sea "con la plantilla" ya seleccionada. Pro ahora, es ...un fastidio. No me gusta el cambio, y entiendo que lo han hecho para simplificar.

Yo hago lo siguiente.

Primero el estado del corazón, yo no pongo a ninguno que no esté con el corazón verde completo. Aún así, si tiene el corazón verde completo hay que tener en cuenta varios factores:

Si está en cansancio "Fresco", lo pongo. Se que me va a durar como mínimo 60min a un nivel bueno (ya sea que acaba de hacer el cambio de "bajo" a "fresco", o que de verdad está fresco).
Si está en cansancio "Bajo", comparo si me sale rentable ponerlo, o no. Tienes que ver si ese jugador es bueno atléticamente hablando, si tiene buena resistencia y recuperación física lo suelo poner. En caso negativo, lo hago rotar por otro sustituto. Con cansancio "Bajo" no suelen rendir bien, aunque tengan el corazón verde completo. 
 
Y por último algo que se pasa por alto pero que es importante, controlar las lesiones. Si en el riesgo total de lesión aparece como "Alto" o más, yo lo que hago es intentar darles descanso. Si fuerzas la máquina al final lo acabas pagando.

Un saludo !

Editado por Pedpiro

  • Autor
El hace 3 horas, Pedpiro dijo:

Yo hago lo siguiente.

Primero el estado del corazón, yo no pongo a ninguno que no esté con el corazón verde completo. Aún así, si tiene el corazón verde completo hay que tener en cuenta varios factores:

Si está en cansancio "Fresco", lo pongo. Se que me va a durar como mínimo 60min a un nivel bueno (ya sea que acaba de hacer el cambio de "bajo" a "fresco", o que de verdad está fresco).
Si está en cansancio "Bajo", comparo si me sale rentable ponerlo, o no. Tienes que ver si ese jugador es bueno atléticamente hablando, si tiene buena resistencia y recuperación física lo suelo poner. En caso negativo, lo hago rotar por otro sustituto. Con cansancio "Bajo" no suelen rendir bien, aunque tengan el corazón verde completo. 
 
Y por último algo que se pasa por alto pero que es importante, controlar las lesiones. Si en el riesgo total de lesión aparece como "Alto" o más, yo lo que hago es intentar darles descanso. Si fuerzas la máquina al final lo acabas pagando.

Un saludo !

Muy interesante! lo voy a tener en cuenta en mi próxima temporada!

  • 2 semanas más tarde...
  • Autor

 Tengo que decir que no me mola nada esto tras probarlo un tiempo. Me parece un paso atrás brutal, un meter más complejidad because potato en un modo de juego (el touch) que precisamente debería ser más sencillo... 

 

En fin... cabreante en serio... 

El En 30/3/2021 at 12:53, Amavisca dijo:

 Tengo que decir que no me mola nada esto tras probarlo un tiempo. Me parece un paso atrás brutal, un meter más complejidad because potato en un modo de juego (el touch) que precisamente debería ser más sencillo... 

 

En fin... cabreante en serio... 

Me encanta el because potato.

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