Jump to content

Lo de las "dinámicas"...

Respuestas destacadas

Publicado

... es un auténtico y genuino TRUÑO 💩

Las charlas son un COÑAZO y una pérdida completa de tiempo, ¿300 clics y 200 pantallas para decirle al jugador que ha jugado bien y volver a la pantalla principal? vaya desastre de programación, cuánto tiempo perdido...

y, ¿por qué aparece para poder elegir la charla "has jugado de pena" cuando en el partido ha obtenido un 10 y ha metido 6 goles? ¿vamos a ser idiotas y decirle que ha jugado mal? completamente estúpido el "motor de charlas".

Y, ¿porqué dos días antes del partido tienen la moral "perfecta" y justo un día antes les baja dos o tres puntos a "excepcional" o "tremendamente buena"? ¿es que les deprime jugar al día siguiente o cómo? y hala, otros trescientos clics a CADA uno antes de CADA puñetero partido con "qué gran actitud tienes" o "qué gran forma" para que vuelvan a subir un punto. Es ridículo.

Estando con el Mallorca 5º en primera división, en liga de campeones por haber quedado la temporada pasada 4º con muuuuuucho esfuerzo y muuuuuucha suerte, resulta que no están en una puñetera nube todo el rato. O son muy tontos o se creen los 22 "nuevos" Ronaldos (el bueno).

Es un auténtico aburrimiento tener que estar CONTINUAMENTE dándoles charlas a jugadores que deberían tener la moral SIEMPRE "perfecta" o, por lo menos, que les bajara cuando pasa algo REAL (pierden contra el rival de toda la vida o contra el último clasificado o yo que sé (porque perder contra el Real Madrid es NORMAL, JODER).

¿Se puede poner la moral de TODOS los jugadores a "perfecta" TODO EL RATO con el editor interno?

He hablado.

El hace 47 minutos, Paquito dijo:

He hablado.

He hablado esto yo también mil veces, por lo visto lo vemos igual.

Y da igual la versión del juego que sea, siempre es lo mismo. A mi lo que más me molesta es lo que explicas de los jugadores de un equipo supuestamente "humilde" con ambiciones de "superhéroes" que no deberían perder ni un partido en su vida como futbolistas. No creo que sea demasiado difícil como programador una vez haces el cálculo de las "previsiones" para la temporada (ya tienes una variable clarísima para trabajar con ella) de ajustar las reacciones y demás al "nivel" del equipo. Yo miro los equipos de la parte media-baja de la IA (o los míos) y están todos hundidos, no es para nada agradable eso. Pero eso va ligado a las "reacciones" generales de directiva, aficionados y cosas así, a mí me saca de la partida, directamente. Ajustando mejor eso, no entrarías en estos bucles de derrotas o victorias tan exagerados que siempre vemos, sería mucho más "digerible" todo.

Lo de "has jugado fatal" o el jugador que le dices "lo has hecho genial" y se cabrea porque no lo ve igual que tú (con eso de un 10 de media y 4 goles). Igual que el segundo, ganas 2-0 con un partidazo y como eres "muy superior" te recomienda que les digas "decepcionante"....en fin.

Yo creo que tiene un error el programa en calcular las supuestas "expectativas" que te pide. Si eres el candidato al descenso, tienes una buena temporada y te vas a la parte alta, ya se creen semidioses, y todo gira en torno a eso. Puede o casi seguro que la siguiente te pidan "mitad de tabla". Pues no hay equipos "malos" que tienen una temporada con mucha suerte y hacen más de su nivel y en la siguiente no tienen la misma suerte....las expectativas se basan en la "calidad" de los jugadores en comparación con los demás, no en lo que hagas temporada a temporada.

• Autor

Y esa es otra: ¿por qué los jugadores de más de 32 años no llegan NUNCA a la moral "perfecta"? ¿es que les entra la "depresión" de la retirada o algo así?

Sería una anécdota si no fuera porque un jugador con moral "tremendamente buena" (nivel 5 ó 6 sobre 10) te hace perder un partido, aunque el resto esté pletórico.

ES UN COÑAZO QUE DEBERÍAN ELIMINAR.

Quieres decir que la moral tiene ese impacto tan extremo en los partidos?

Los jugadores "viejos" son un mundo a parte...a veces abres su ficha y dice "considerando convertirse en ojeador cuando se retire"...están por otras cosas xD

• Autor
El hace 2 horas, Jseg dijo:

Quieres decir que la moral tiene ese impacto tan extremo en los partidos?

Cuídate muy mucho de tener un defensa sin la moral "perfecta": será un coladero. Y un portero que no tenga esta moral encajará como mínimo 2 goles.

Verified 

El hace 1 minuto, Paquito dijo:

Cuídate muy mucho de tener un defensa sin la moral "perfecta": será un coladero. Y un portero que no tenga esta moral encajará como mínimo 2 goles.

Madre mía...así te vuelves loco...entonces lo mejor para la salud mental es no jugar al FM :P

Yo paso mil de la moral, los jugadores tienen altibajos pero me parece siempre extremo esto en el FM19 y el 20, en el 17 está mucho mejor.

Cuando hablas de dinámicas, te refieres al apartado dinámicas o a las dinámicas en si? Lo digo porque las dinámicas existen en FM desde hace mucho tiempo. 

Quizás yo no le doy la importancia que debería pero sudo bastante de ese aspecto del juego y no me va nada mal. Cuando digo que sudo, me refiero a que le doy la importancia mínima, intento no hacer cosas que mosqueen a los jugadores y de vez en cuando interactúo con ellos. Si veo que el jugador está descontento, entonces sí que le presto más atención. Si no, seguir, seguir y seguir.

Como he dicho en varias ocasiones, a mi me sobra esta parte del juego pero entiendo que esté.

El En 9/5/2021 at 20:49, Paquito dijo:

... es un auténtico y genuino TRUÑO 💩

Las charlas son un COÑAZO y una pérdida completa de tiempo, ¿300 clics y 200 pantallas para decirle al jugador que ha jugado bien y volver a la pantalla principal? vaya desastre de programación, cuánto tiempo perdido...

y, ¿por qué aparece para poder elegir la charla "has jugado de pena" cuando en el partido ha obtenido un 10 y ha metido 6 goles? ¿vamos a ser idiotas y decirle que ha jugado mal? completamente estúpido el "motor de charlas".

Y, ¿porqué dos días antes del partido tienen la moral "perfecta" y justo un día antes les baja dos o tres puntos a "excepcional" o "tremendamente buena"? ¿es que les deprime jugar al día siguiente o cómo? y hala, otros trescientos clics a CADA uno antes de CADA puñetero partido con "qué gran actitud tienes" o "qué gran forma" para que vuelvan a subir un punto. Es ridículo.

Estando con el Mallorca 5º en primera división, en liga de campeones por haber quedado la temporada pasada 4º con muuuuuucho esfuerzo y muuuuuucha suerte, resulta que no están en una puñetera nube todo el rato. O son muy tontos o se creen los 22 "nuevos" Ronaldos (el bueno).

Es un auténtico aburrimiento tener que estar CONTINUAMENTE dándoles charlas a jugadores que deberían tener la moral SIEMPRE "perfecta" o, por lo menos, que les bajara cuando pasa algo REAL (pierden contra el rival de toda la vida o contra el último clasificado o yo que sé (porque perder contra el Real Madrid es NORMAL, JODER).

¿Se puede poner la moral de TODOS los jugadores a "perfecta" TODO EL RATO con el editor interno?

He hablado.

Subrayo lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

La denominada "moral" o estado anímico del jugador es un aspecto muy volátil en el juego y con demasiado peso en el rendimiento del jugador en todos los Football Mánagers que he jugado. Yo prefiero que tengan más influencia otros aspectos como el tipo de personalidad del jugador a la hora de acatar órdenes individuales o de equipo. Por ejemplo, un jugador ambicioso no sólo me pide que se va a mejorar a otro club si no que pide el balón y lleva mucha más responsabilidad y peso dentro del visionado 3D. Sin embargo, fuera de campo puede ser poco recomendable por influir de manera negativa en otros jugadores por querer manejar demasiado el cotarro y llevarse todas las medallas. Me gustan los jugadores equilibrados, profesionales y deportivos. Pero no sé hasta que punto está esto dejado de la mano de dios en el ME y en los fichajes de la IA. Y ya que lo menciona @Paquito en las charlas del mánager a sus jugadores en el vestuario y en las ruedas de prensa. Bajo mi punto de vista está muy mal implementado todo esto que he mencionado en el juego.

Y, por otro lado, si no queremos tener expresión corporal en la charla o en el grito de turno que ponga la característica "pasota", "falto de personalidad", "coherencia con uno mismo" y la que mejor la relataría es "frialdad"; en fin millones de denominaciones cuando no se realiza un gesto corporal, cosa rara en una charla o rueda de prensa el que no se de un gesto corporal porque todo lo contrario sería frialdad.

El hace 4 horas, gaspasho dijo:

Subrayo lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

La denominada "moral" o estado anímico del jugador es un aspecto muy volátil en el juego y con demasiado peso en el rendimiento del jugador en todos los Football Mánagers que he jugado. Yo prefiero que tengan más influencia otros aspectos como el tipo de personalidad del jugador a la hora de acatar órdenes individuales o de equipo. Por ejemplo, un jugador ambicioso no sólo me pide que se va a mejorar a otro club si no que pide el balón y lleva mucha más responsabilidad y peso dentro del visionado 3D. Sin embargo, fuera de campo puede ser poco recomendable por influir de manera negativa en otros jugadores por querer manejar demasiado el cotarro y llevarse todas las medallas. Me gustan los jugadores equilibrados, profesionales y deportivos. Pero no sé hasta que punto está esto dejado de la mano de dios en el ME y en los fichajes de la IA. Y ya que lo menciona @Paquito en las charlas del mánager a sus jugadores en el vestuario y en las ruedas de prensa. Bajo mi punto de vista está muy mal implementado todo esto que he mencionado en el juego.

Y, por otro lado, si no queremos tener expresión corporal en la charla o en el grito de turno que ponga la característica "pasota", "falto de personalidad", "coherencia con uno mismo" y la que mejor la relataría es "frialdad"; en fin millones de denominaciones cuando no se realiza un gesto corporal, cosa rara en una charla o rueda de prensa el que no se de un gesto corporal porque todo lo contrario sería frialdad.

No acabo de entender a que te refieres... 

El hace 59 minutos, Marcusme1981 dijo:

No acabo de entender a que te refieres... 

Que prefiero que intervengan más en un partido la personalidad del jugador que el estado anímico. No sé si ahora me expliqué.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.