Jump to content

Actualización 21/22 para FM21 en formato partida

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, Black_River dijo:

Quizá alguna promoción en redes sociales 😊

Para empezar hago esto aquí y que la gente vea un poco a lo que me refería. Que con mi explicación sacándome pegas quizás no se entendía muy allá.

• Autor

En la partida que estoy configurando se están también añadiendo y creando jugadores que no salían en la base de datos de FM21 o bien(alguno) que sí salía pero por no estar en un equipo relevante en la configuración de la base de datos no acabó cargado en la partida. ya sean añadidos a la base de datos antes de cargar la partida o añadidos en el transcurso de la misma reciclando regens. Una muestra:

Aliou-Balde-Perfil.pngAbdoulaye-Kamara-Perfil.pngNicol-s-Siri-Perfil.pngEnrique-Herrero-Perfil.pngZidan-Sertdemir-Perfil.pngKwadwo-Baah-Perfil.pngDaniel-Gonz-lez-Perfil.pngChristopher-Wooh-Perfil.pngJulen-Guerrero-Perfil.pngFormose-Mendy-Perfil.pngngelo-Gabriel-Perfil.pngAjani-Burchall-Perfil.png

Y de aquí hasta que la saque iré añadiendo todo aquel jugador que tenga buen encaje en la partida.

La base de datos es lo suficientemente amplia y bien configurada para no haber dejado excesivos jugadores relevantes fuera. Pero este es un recurso para añadir jugadores de nuevas generaciones y no para añadir jugadores de 28 años que se hayan podido quedar fuera. Porque sin el historial propio del jugador quedaría muy falso.

Y sí, Gonzalo Sosa necesita que la hagan una foto en condiciones en Racing.

• 2 semanas más tarde...
El En 13/8/2021 at 16:02, LLLLL5 dijo:

Después de unos devaneos hace un par de noches en los que valoré reiniciar, continuar o hasta abandonar el proyecto. Informo que allá por la segunda semana de Septiembre subiré un archivo, que será una partida guardada con fecha 15 de Julio de 2021 en la que estarán hechas todas las transferencias en tiempo y forma, siempre que me haya sido posible, como se produjeron en el transcurso de la 20/21. A la vez la partida plasma o intenta plasmar en la mayor  medida el desarrollo de las competiciones acaecido en la temporada anterior, así como el desempeño particular a nivel de participaciones y goles de tantos jugadores como me ha sido posible controlar.

El modelo gira en torno a las ligas europeas y es con lo que se ha tenido más cuidado a la hora de representar para su mayor reflejo de lo que será FM22, a más lejanía de esos campeonatos mayor grado de disrupción con el reflejo de la situación actual en la partida. Aunque he trabajado y trabajaré para que el grado de semejanza sea bastante global.

La verdad que me tiraba un poco para atrás según he ido avanzando, ya que los cambios de reglas que se están produciendo en 2021 o no venían correctamente reflejados en el FM21 puede que no hagan del FM21 el juego correcto para haber realizado este tipo de aventura. Pero ya está definido y hace tiempo que crucé el punto de no retorno y aunque mis conocimientos para hacer esto son ahora bastante mayores para hacer la partida más como me hubiera gustado que cuando empecé, no me da la vida para empezar de 0 otra vez(que además se me iría a mediados de Noviembre) y creo que las fallas son pocas y más pesadas en mi cabeza que en las de un jugador promedio. La verdad que empezó como un proyecto de consumo propio, que ya había realizado en varios FM, y según fui avanzando en el desarrollo me reté a hacer algo más global. En la medida de haber empezado con esa visión más global el resultado final pues hubiera sido más logrado.

La base de datos con la que se creó era una que incluía de alrededor de 74500(es lo que dice el configurador de partida al comienzo aunque en detalles de partida pone que en la fecha actual es de 114000) jugadores y tiene como jugables la liga española(hasta 2ªB incluida), la liga inglesa(con chamionship jugable y el resto visible), la bundesliga, la serie A, La Ligue 1, La Liga portuguesa, La liga holandesa, La Serie A brasileña y La liga argentina(esta incluida desde 2021, porque aún marcados todos los jugadores de la primera argentina y los argentinos con reputación en la base de datos, marcar la liga argentina como jugable desde el inicio incrementaba en casi 6000 jugadores la base de datos, no sé muy bien por qué) Esto a fecha de 30 de Junio de 2021 en la partida, así que son las ligas que serán jugables en su comienzo, sin margen para la adicción inmediata. Y luego bastantes ligas visibles, tanto primeras ligas como divisiones inferiores de las principales ligas del fútbol europeo.

Así que abro este hilo para comentar con cualquiera que esté interesado o para pedir asesoramiento sobre como ejecutar algunos detalles que aún no tengo definidos. Así como que me sirva a mí mismo de espaldarazo para abandonar dudas y tirar hacia adelante con la configuración de lo que ya tengo.

La partida creo que está divertida y en los test que le he hecho a varios años, tiene un desarrollo correcto y coherente. Así que a ver que tal se da. Echadla un ojo cuando la saque.

Excelente trabajo!! Has configurado también deudas de los equipos, tipo todos los problemas que tiene la liga española para inscribir jugadores y demás o solo es deportivo? Aún así excelente trabajo 

• Autor
El hace 6 horas, luch089 dijo:

Excelente trabajo!! Has configurado también deudas de los equipos, tipo todos los problemas que tiene la liga española para inscribir jugadores y demás o solo es deportivo? Aún así excelente trabajo 

Pues obviamente algo como la reglamentación 1-2 o 1-4 de la liga española es imposible llevarla al juego, pero sí he configurado las economías de los clubes respondiendo a su nueva realidad. Y en los test de la temporada que realizo de vez en cuando el mercado de invierno, a excepción de los clubes chinos, que estoy viendo como limitarlos, ya que no son jugables, el mercado es un mercado claramente a la baja para la 21/22. La liga española por conocimiento es la que mayor edición en lo económico tiene, pero como estoy aprovechando la fecha del 30 de junio para hacer todos los fichajes posibles de las ligas que ya han hecho el cambio de temporada y la liga española  no lo hace hasta el 10-7 los retoques de esta liga y los de Holanda los haré de lo último. Pero está muy decente, el fichaje más caro de España en Invierno ha sido Munir por 6,5 kilos al Getafe y el 90% de las transacciones son cesiones, lo cual me parece plausible, y más a falta de retoques. Y por ejemplo en el último test que hice a 2023 me parece recordar que Barcelona hace fichajes por 30 Millones y le quedan 60M pero porque antes ha hecho ventas por 105M, que para ser la gestión de un club no controlado(que no es tan detallada como la de un club escogido) me dice que va bien. 

Luego en plano económico todos los cambios de tendencia como los del Inter o Hertha pues ya están hechos. La Idea es que la mayoría de los clubes anden tiesos para la 21/22.

Es un lavado de cara de la base de datos total, medias, stats, economía, rendimiento apriorístico y fichajes detallados de no menos 40 ligas, con niveles de profundidad en España e Inglaterra de 4 categorías y Francia, Italia y Alemania de 3 categorías. Cambios de mánager, lesiones, sanciones, supresión de los 40000 regens, participaciones en plantilla, renovaciones de contrato, finales de contrato en 2022(incluidos los que no renovarán) y fichajes que puedan quedar firmados para 2022. Todo lo que me de tiempo de aquí al 22 de septiembre, que es la fecha tope inamovible para que lance la partida acabada. Que aún me queda curro.

El hace 14 horas, LLLLL5 dijo:

Pues obviamente algo como la reglamentación 1-2 o 1-4 de la liga española es imposible llevarla al juego, pero sí he configurado las economías de los clubes respondiendo a su nueva realidad. Y en los test de la temporada que realizo de vez en cuando el mercado de invierno, a excepción de los clubes chinos, que estoy viendo como limitarlos, ya que no son jugables, el mercado es un mercado claramente a la baja para la 21/22. La liga española por conocimiento es la que mayor edición en lo económico tiene, pero como estoy aprovechando la fecha del 30 de junio para hacer todos los fichajes posibles de las ligas que ya han hecho el cambio de temporada y la liga española  no lo hace hasta el 10-7 los retoques de esta liga y los de Holanda los haré de lo último. Pero está muy decente, el fichaje más caro de España en Invierno ha sido Munir por 6,5 kilos al Getafe y el 90% de las transacciones son cesiones, lo cual me parece plausible, y más a falta de retoques. Y por ejemplo en el último test que hice a 2023 me parece recordar que Barcelona hace fichajes por 30 Millones y le quedan 60M pero porque antes ha hecho ventas por 105M, que para ser la gestión de un club no controlado(que no es tan detallada como la de un club escogido) me dice que va bien. 

Luego en plano económico todos los cambios de tendencia como los del Inter o Hertha pues ya están hechos. La Idea es que la mayoría de los clubes anden tiesos para la 21/22.

Es un lavado de cara de la base de datos total, medias, stats, economía, rendimiento apriorístico y fichajes detallados de no menos 40 ligas, con niveles de profundidad en España e Inglaterra de 4 categorías y Francia, Italia y Alemania de 3 categorías. Cambios de mánager, lesiones, sanciones, supresión de los 40000 regens, participaciones en plantilla, renovaciones de contrato, finales de contrato en 2022(incluidos los que no renovarán) y fichajes que puedan quedar firmados para 2022. Todo lo que me de tiempo de aquí al 22 de septiembre, que es la fecha tope inamovible para que lance la partida acabada. Que aún me queda curro.

Muchas ganas de poder probarlo!! Por cierto no se si podrás decirme de donde sacaste el pack de caras de los jugadores, que yo estoy jugando con uno muy antiguo y parece que todos tienen 20 años!

Lo dicho creo que te has pegado un curro enorme y seguro que esta genial!! Seguiré el post a ver cuando subes el fichero! mucha suerte y gracias por todo!!

• Autor
El hace 5 horas, luch089 dijo:

Muchas ganas de poder probarlo!! Por cierto no se si podrás decirme de donde sacaste el pack de caras de los jugadores, que yo estoy jugando con uno muy antiguo y parece que todos tienen 20 años!

Lo dicho creo que te has pegado un curro enorme y seguro que esta genial!! Seguiré el post a ver cuando subes el fichero! mucha suerte y gracias por todo!!

Pues el pack de caras que tengo yo descargado es el cut-out de sourtitoutsi(no creo que haya problemas de rivalidad de foros, si lo hay comentenme) hasta la versión 13.00. Pero la mayoría de esas caras las he hecho yo con el paint 3d(ahorras tiempo respecto a photoshop) ya que aunque se encuentran algunas buscando la mayoría de los jugadores que he añadido a la base de datos no tienen cara en ningún lado.

• Black_River cambió el título a Actualización 21/22 para FM21 en formato partida
  • Autor

A ver que pasa con el sorteo champions. Tenía un test de la partida con un guardado de agosto.

champions

En ella salen 30 de los 32 equipos que están hoy en el sorteo y distribuidos en los mismos bombos. A ver que sale.

Enorme el currazo. Tiene muy buena pinta. 

Por lo menos a probarlo ya me voy a animar.

Muchas gracias

Y hasta el 22 de septiembre la espera? Es que tiene muy buena pinta, ganazas de probarlo

• Autor
El hace 20 horas, jasten dijo:

Y hasta el 22 de septiembre la espera? Es que tiene muy buena pinta, ganazas de probarlo

Es que queda faena. Las transferencias ya casi están , pero ahora hay que peinarla una y otra vez y luego necesito una semana de testeos masivos para pulir desviaciones.

El hace 5 horas, LLLLL5 dijo:

Es que queda faena. Las transferencias ya casi están , pero ahora hay que peinarla una y otra vez y luego necesito una semana de testeos masivos para pulir desviaciones.

Ya imagino! Lo veo un curro tremendo y te agradezco muchísimo que lo compartas. El 22 estaré como un clavo para probarlo. Por todo lo que has comentado tiene pinta que es la manera más fidedigna de "actualizar" a esta temporada el fm21. Estoy deseando empezar con el Barça en ruinas! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.