Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Molaría que el FM22...

Respuestas destacadas

El hace 16 horas, fm10adicto dijo:

Poder dedicarse exclusivamente a ser Director Deportivo. Contratar/despedir al entrenador, decidir las altas y bajas con sugerencias que pueda dar el cuerpo técnico, negociar con agentes, encargarse de la planificación de la cantera, ver los partidos de tu equipo para ver las carencias de tu equipo o evaluar la labor del entrenador, o de posibles fichajes para ir ampliando tu base de datos de cara a los mercados de fichajes...

Es decir que el juego se llamara Football Director. 

El hace 2 horas, Marcusme1981 dijo:

Es decir que el juego se llamara Football Director. 

El juego se llama Football Manager por el sentido que tiene el Manager en Inglaterra, que no solo es entrenador sino que tambien es quien elige a quien fichar. Igual que puedes solo entrenar, se debería poder fichar. Al final sería como jugar cada partido con el resultado instantaneo. Yo he jugado alguna partida así, yo fichando y llevando los contratos y a la hora del partido, siempre pedía la Eleccion del Segundo Entrenador y jugaba con resultado instantaneo.

Eso si, jugar de ésta manera solo tiene sentido con equipos de 1º o 2º como maximo, y poder fichar un segundo entrenador de nivel porque al final actuará como manager real.

Yo añadiría poder empezar partidas como entrenador real, es decir, poder elegir empezar partida en el Atletico de Madrid y yo ser el Cholo Simeone. Y que hubiese mánagers reales en paro y poder elegirlos para empezar en lugar de tener que crearte siempre un mánager desde cero.

Y que la database de la Liga de Japón fuese oficial y no tener que buscar una cada vez, porque así los facepack solo sirven para el juego que se crean. O al menos que alguna web la hiciese tipo los parches de tercera division aqui, que siempre tienen los jugadores el mismo ID

Y que arreglen la mierda que es ahora crear un Equipo B. Porque cuando empiezas con equipos bajos que no tienen filial creado, cuando te dicen de crearlo, lo crean pero o nunca juegan en una liga o que lo hagan es tan aleatorio como difícil. Que cuando crees el filial, al año siguiente entre en la liga más baja del pais sustituyendo al último de la liga del año anterior de esa categoría mas baja. Ya fuese Tercera o Preferente si tus grupo tiene preferentes creadas.

Tuviese un sistema de progresión en la reputación más realista y progresivo de lo que es ahora, que directamente es peor que nunca.

En anteriores ediciones empezando con un equipo de media estrella en tercera, ascendiendo cada año salías a media estrella ganada más o menos por temporada, y ya me parecía poco pues al llegar a segunda solías hacerlo con estrella y media, compitiendo contra clubs que el que menos tiene 2'5 o 3 de reputación, vamos, el doble... Y qué a base de permanencias no aumentas tu reputación, que es lo peor. Era demasiado lento. Un club como pueda ser el Fuenlabrada, que lleva 3 temporadas en LFP sin haber estado previamente en reputación ya te humillaría a un club con una trayectoria similar (clásico de segunda B pero sin haber subido nunca e incluso algún año en tercera). Que no es realista, vamos.

Y este año ya se superaron. No sé si es por la reestructuración de categorías o qué, pero me he hecho el mismo camino, con un tercera random hasta segunda (pasando por segunda y primera rfef) y ahora es mejor que nunca: sigo con media estrella.

Falsísimo, lentísimo y obviamente obstaculiza mucho las partidas con clubes mediocres o amateurs porque por mucho que progresivo deportivamente en el resto de facetas te frenan la de dios, lo que repercute en menos ingresos, menos posibilidades de acceder a buenos jugadores y es un círculo vicioso...

Edito: Muy de acuerdo con lo de los filiales creados a equipos sin ellos. Debería primar ser el filial del equipo del jugador a la hora de meter nuevos clubes en la última división jugable, por mucho favoritismo vamos a decir que haya en ello, porque si no van a aparecer en divisiones jugables sirven para poco más que para cometer fraudes fiscales con el presupuesto salarial bajando a gente al filial para liberar margen y seguir fichando para luego volver a subirlos.... En fin. Ingeniería financiera lo llaman xD

Editado por citizen93

El hace 2 horas, kokemen dijo:

El juego se llama Football Manager por el sentido que tiene el Manager en Inglaterra, que no solo es entrenador sino que tambien es quien elige a quien fichar. Igual que puedes solo entrenar, se debería poder fichar. Al final sería como jugar cada partido con el resultado instantaneo. Yo he jugado alguna partida así, yo fichando y llevando los contratos y a la hora del partido, siempre pedía la Eleccion del Segundo Entrenador y jugaba con resultado instantaneo.

Eso si, jugar de ésta manera solo tiene sentido con equipos de 1º o 2º como maximo, y poder fichar un segundo entrenador de nivel porque al final actuará como manager real.

Yo añadiría poder empezar partidas como entrenador real, es decir, poder elegir empezar partida en el Atletico de Madrid y yo ser el Cholo Simeone. Y que hubiese mánagers reales en paro y poder elegirlos para empezar en lugar de tener que crearte siempre un mánager desde cero.

Y que la database de la Liga de Japón fuese oficial y no tener que buscar una cada vez, porque así los facepack solo sirven para el juego que se crean. O al menos que alguna web la hiciese tipo los parches de tercera division aqui, que siempre tienen los jugadores el mismo ID

Y que arreglen la mierda que es ahora crear un Equipo B. Porque cuando empiezas con equipos bajos que no tienen filial creado, cuando te dicen de crearlo, lo crean pero o nunca juegan en una liga o que lo hagan es tan aleatorio como difícil. Que cuando crees el filial, al año siguiente entre en la liga más baja del pais sustituyendo al último de la liga del año anterior de esa categoría mas baja. Ya fuese Tercera o Preferente si tus grupo tiene preferentes creadas.

Y aún así, hay algún manager que no dirija sus partidos?

El hace 48 minutos, Marcusme1981 dijo:

Y aún así, hay algún manager que no dirija sus partidos?

No, pero es que si nos ponemos así, el manager si elige los fichajes y tal pero no los negocia él, ni el importe ni los contratos. Tampoco ficha al director deportivo ni ojeadores, si acaso se trae preparadores y fisios, nada más. Ni concierta él los amistosos.

Simplemente se pide poder ser un director deportivo, poder fichar incluso al entrenador y que sea éste quien te pida algun fichaje y tal. 

El hace 2 minutos, kokemen dijo:

No, pero es que si nos ponemos así, el manager si elige los fichajes y tal pero no los negocia él, ni el importe ni los contratos. Tampoco ficha al director deportivo ni ojeadores, si acaso se trae preparadores y fisios, nada más. Ni concierta él los amistosos.

Simplemente se pide poder ser un director deportivo, poder fichar incluso al entrenador y que sea éste quien te pida algun fichaje y tal. 

Cierto, aún así yo no le veo la gracia. 

Que el juego trajera de base al menos hasta 3ªRFEF, al nivel de detalle (scouting de jugadores, prestigios realistas... etc) de Inglaterra por ejemplo.

Que el juego fuera menos anglicano y tuviera sus aspectos hispanos en las ligas de habla castellana.

El hace 16 horas, gaspasho dijo:

Que el juego fuera menos anglicano y tuviera sus aspectos hispanos en las ligas de habla castellana.

What do you mean? 🤪 

Pero, en serio, a qué te refieres? 

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

What do you mean? 🤪 

Pero, en serio, a qué te refieres? 

Que el juego se adaptara a la cultura de hacer y deshacer fichajes de cada país. Según este juego pues la directiva apenas pincha y corta en los fichajes, te vas a un Real Madrid y manda Floren. En cambio no sé si en el resto de clubes españoles el que manda en los fichajes es la directiva y esto no sé si es muy real el no adaptar el juego a las culturas de cada país. Ya sé hay muchas formas de jugar, como delegar y es lo deseable pero no todos jugamos así pero como siempre digo toda forma de jugar es respetable.

A mi me gusta jugar delegando en los empleados del club y no tener que fijar hasta el mismo salario del jugador, que lo haga otro. Se supone que es un juego de entrenador donde dejas de lado el apartado económico, pero por desgracia va a peor y no me quiero ver fijando los precios de las pizzas o refrescos en el FM43 qué horror.

1- Que Fuera más difícil. Que no fuera tan fácil ascender Desde Tercera a Champions. Y que la IA fuera verdadera IA y que fichará bien jugadores

2 Y que viniera la Tercera española en el juego incluido.

Editado por Socio

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.