Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pido consejos para empezar en FM22

Respuestas destacadas

Publicado

Os comento mi primer Football Manager fue el 20. Ese año realmente hice muchas partidas cortas (1-2 temporadas), cuando salió el FM 21 me lo compré con la Beta y cuando fui a probarlo me di cuenta que una de las cosas que me fijo:  la Calidad Actual y la calidad Potencial (en cifra) no está disponible hasta que no sale el juego completo (sé que para algunos eso es "trampa" pero yo aún me considero muy novato en el juego como para no utilizarlo). 

Por ese motivo lanzo este post, en FM21 ya hice algunas partidas duraderas y es verdad he seguido utilizando mucho el CA y el PA, pero aún me siento que no soy lo suficientemente suelto en el juego. Aunque ya me he comprado el FM 22 me estoy planteando si empezar a darle cuando salga la Beta o esperar a la versión definitiva. 

Y sobre todo para los que no utilizáis el CA y el PA ¿algún consejo? Sobre todo si alguien antes lo utilizaba y ya no sería de gran utilidad. 

Editado por AficionadoaFM

El hace 28 minutos, AficionadoaFM dijo:

Y sobre todo para los que no utilizáis el CA y el PA ¿algún consejo? Sobre todo si alguien antes lo utilizaba y ya no sería de gran utilidad

Yo nunca me he fijado en eso (o muy por encima). Al final tanto en el 20 como en los demás que tengo, funcionan mejor jugadores con menos CA / PA que estén "sumamente interesados", con niveles altos de determinación, juego en equipo y cosas de estas, y sobretodo, que "encajen" en el grupo que supuestas "estrellas". Al final, uso los informes de los ojeadores y lo que veo de atributos visibles. Los ocultos, como mucho miraría los partidos importantes, la presión y la profesionalidad, pero eso es algo que ya me lo dicen los ojeadores.

Como ejemplo, esta última aventura en Andorra, donde entré en un equipo en ruinas a 3 partidos del final de la liga de primera división último a 5 puntos de la salvación y echando a los supuestos "cracks" que solo hacían que quejarse y "dar por saco", nos han salvado la categoría los juveniles que juegan enchufadísimos. El FM es raro de narices, aunque esto pasa en la "realidad", un jugador motivado y con ganas de superarse es mejor que uno que se cree "algo" y juega a la mitad de lo que debería.

Esta es mi opinión.

Editado por Jseg

@AficionadoaFM
El editor pre-game y el interno salen el 9 de noviembre, antes de eso aparece el FMRTE que es de pago, pero la versión gratuita deja ver las CA y PA al menos. El año pasado estaba disponible a los 2 o 3 días de la salida de la beta.

El hace 10 horas, AficionadoaFM dijo:

Aunque ya me he comprado el FM 22 me estoy planteando si empezar a darle cuando salga la Beta o esperar a la versión definitiva.

Se que hay gente que lo hace, pero con la beta no se debería empezar ninguna "partida de verdad". La beta es eso, una beta para probar cosas y notificar los fallos a los desarrolladores, incluso creo que hay un botón para ello. La beta no es el producto final y por lo tanto te puedes encontrar errores y fallos que se corregirán más adelante y que si continúas la partida de la beta no se solucionarán. Se que no se hace caso sobre esto, pero bueno.

cosas que me fijo:  la Calidad Actual y la calidad Potencial

Esos datos son ocultos y si no fuese por los foros, redes sociales, vídeos o lo que sea, ni te habrías enterado de que existen. Creo que a veces "tenemos demasiada información" y olvidamos disfrutar (o intentarlo) sin toda esa información "extra" que conseguimos.

Y sobre todo para los que no utilizáis el CA y el PA ¿algún consejo? Sobre todo si alguien antes lo utilizaba y ya no sería de gran utilidad. 

Yo nunca he usado esos datos, ni ninguno de los valores ocultos (ni uso editores ni visores de esos datos). Y me da igual que la gente los use, al fin y al cabo es para ellos, pero ya que has pedido opinión... Y te digo esto para que valores si mi opinión la quieres tener en cuenta o no.

Simplemente juega sin mirarlos, así de simple. Ni siquiera se para que los usas, imagino que para elegir "al mejor jugador" entre varios disponibles a la hora de ficharlos. Para elegir a los jugadores mira sus atributos, posiciones, jugadas favoritas (o como se llamen), etc, fijándote en lo que quieres. Si son para fichar mira sus datos de actuaciones anteriores, por ejemplo si buscas un delantero que marque goles mira a ver cuantos goles marca en las temporadas anteriores, puede que marque pocos y no te valga (a priori). Es un videojuego, prueba, equivócate, aprende, vuelve a probar.

No sé, no veo el asunto, si quieres mirarlos hazlo, si no, pues simplemente no los mires.

Un saludo.

El hace 40 minutos, kensi dijo:

Simplemente juega sin mirarlos, así de simple

Es que si miras "con lupa" creo que pierde un poco la gracia de los fichajes porque lo "realista" es que algunos puedan salir mal, igual por eso están los atributos ocultos, porque puede ser que un jugador sea bueno pero no aguante la presión y cuando lo necesitas desaparece del lugar, o similares.

También lo que miro es su historial como jugador, las notas que ha ido teniendo durante su carrera. Si veo que lo ha estado haciendo decentemente en sus clubes o si ha jugado en la misma división para que lo ficho y cosas así. Habrá que ver (yo no por supuesto :P) que trae de nuevo el FM22, igual hay cosas añadidas para los fichajes.

Editado por Jseg

El hace 16 horas, AficionadoaFM dijo:

Os comento mi primer Football Manager fue el 20. Ese año realmente hice muchas partidas cortas (1-2 temporadas), cuando salió el FM 21 me lo compré con la Beta y cuando fui a probarlo me di cuenta que una de las cosas que me fijo:  la Calidad Actual y la calidad Potencial (en cifra) no está disponible hasta que no sale el juego completo (sé que para algunos eso es "trampa" pero yo aún me considero muy novato en el juego como para no utilizarlo). 

Por ese motivo lanzo este post, en FM21 ya hice algunas partidas duraderas y es verdad he seguido utilizando mucho el CA y el PA, pero aún me siento que no soy lo suficientemente suelto en el juego. Aunque ya me he comprado el FM 22 me estoy planteando si empezar a darle cuando salga la Beta o esperar a la versión definitiva. 

Yo nunca he mirado el CA, el PA de ningún jugador pero no considero que sea hacer trampas. Lo que si te digo, es que le estas quitando toda la gracia al juego. 

Sobre qué? Te recomiendo, si quieres que el tema de ojeo no sea tan complicado, que quites el tema de ocultar los atributos visibles de todos los jugadores. Yo por falta de tiempo juego así. 

El hace 5 horas, kensi dijo:

Se que hay gente que lo hace, pero con la beta no se debería empezar ninguna "partida de verdad". La beta es eso, una beta para probar cosas y notificar los fallos a los desarrolladores, incluso creo que hay un botón para ello. La beta no es el producto final y por lo tanto te puedes encontrar errores y fallos que se corregirán más adelante y que si continúas la partida de la beta no se solucionarán. Se que no se hace caso sobre esto, pero bueno.

Esos datos son ocultos y si no fuese por los foros, redes sociales, vídeos o lo que sea, ni te habrías enterado de que existen. Creo que a veces "tenemos demasiada información" y olvidamos disfrutar (o intentarlo) sin toda esa información "extra" que conseguimos.

Yo nunca he usado esos datos, ni ninguno de los valores ocultos (ni uso editores ni visores de esos datos). Y me da igual que la gente los use, al fin y al cabo es para ellos, pero ya que has pedido opinión... Y te digo esto para que valores si mi opinión la quieres tener en cuenta o no.

Simplemente juega sin mirarlos, así de simple. Ni siquiera se para que los usas, imagino que para elegir "al mejor jugador" entre varios disponibles a la hora de ficharlos. Para elegir a los jugadores mira sus atributos, posiciones, jugadas favoritas (o como se llamen), etc, fijándote en lo que quieres. Si son para fichar mira sus datos de actuaciones anteriores, por ejemplo si buscas un delantero que marque goles mira a ver cuantos goles marca en las temporadas anteriores, puede que marque pocos y no te valga (a priori). Es un videojuego, prueba, equivócate, aprende, vuelve a probar.

No sé, no veo el asunto, si quieres mirarlos hazlo, si no, pues simplemente no los mires.

Un saludo.

Mi partida con el FM21 es la misma que empecé en la beta. Si que es verdad, que si hay alguna cagada guapa como por ejemplo, el tema de los regens de este año, puede destrozarte la partida. Pero las partidas que empieces justo después de que salga el juego tienen el mismo riesgo. 

En mi caso el problema es que me da mucho palo empezar en un equipo, entonces una vez la partida va rodada volver a iniciarlo todo, como que no. Por eso, nunca cambio de club y solo hago una partida por versión que juego. 

Editado por Marcusme1981

Mi partida también es la misma con la que empezé la beta, este año pasado creo recordar que me dio un crash o dos al principio de la beta, me fuí al foro de SIGAMES y subí el archivo. Tras aquello no me volvió a dar error de crash dump. Haré lo mismo con la beta este año si da ese error.

Editado por gaspasho

perdón por el doble posteo.

Editado por gaspasho

podéis borrar mi último post, estaba dándole sin querer a no se qué...cosas que pasan gracias por la comprensión y perdón.

El hace 18 horas, Marcusme1981 dijo:

Mi partida con el FM21 es la misma que empecé en la beta. Si que es verdad, que si hay alguna cagada guapa como por ejemplo, el tema de los regens de este año, puede destrozarte la partida. Pero las partidas que empieces justo después de que salga el juego tienen el mismo riesgo. 

En mi caso el problema es que me da mucho palo empezar en un equipo, entonces una vez la partida va rodada volver a iniciarlo todo, como que no. Por eso, nunca cambio de club y solo hago una partida por versión que juego. 

Eso marcado es cierto, bueno en realidad no tienen el mismo riesgo, pero sí, entiendo y comparto lo que dices. El tema es que la beta es para probar y se sabe que hay errores y cosas que en la versión final no estarán, pero la beta te la dan para que encuentres otras que tal vez a los desarrolladores o a los betatestes oficiales (y/o researchers, no se como funcionan internamente) se les hayan pasado. Y hay cosas que arreglan y no hace falta empezar partida, pero para otras sí hace falta empezar partida nueva. Por ejemplo me parece recordar lo de Lopetegui en el Real Madrid, en la beta estaba y en el juego final no. También recuerdo fallos en Bélgica (en el FM19, que es en el que más atención puse en este tema), en la liga Belga no creaba bien los grupos de liga, había problemas con los jugadores locales o nacionales, creo que no los consideraba nacionales aunque hubieran nacido en Bélgica pero no se hubieran desarrollado allí, en Holanda los equipos B de los equipos podían jugar las promociones e incluso ascender (algo que no puede pasar), en Dinamarca en divisiones inferiores sólo había 3 sustitutos, se podían hacer 7 sustituciones en la primera, se creaban mal los grupos. Y esto es sólo lo que recuerdo y miré (ya paré de mirar). No se si todas estas cosas necesitarían empezar partida nueva, pero seguro que algunas sí. Claro que si no juegas en los sitios que hay esos fallos pues no importa o ni siquiera te enteras, pero los fallos están y muchas veces se corrigen en la versión final porque la gente que prueba la beta lo indica.

El hace 15 horas, gaspasho dijo:

Mi partida también es la misma con la que empezé la beta, este año pasado creo recordar que me dio un crash o dos al principio de la beta, me fuí al foro de SIGAMES y subí el archivo. Tras aquello no me volvió a dar error de crash dump. Haré lo mismo con la beta este año si da ese error.

Si no es sólo que haya crash, que también, es que haya fallos como los que digo arriba. Como digo algunos de esos errores requieren que se inicie partida nueva, otros no.

La beta, por definición, están para recopilar feedback de más gente (esto hace que en los Football Manager muchas veces ajusten y cambien cosas en el ME por ejemplo, que en ese caso no hace falta empezar partida nueva) y para detectar errores que tal vez se les hayan pasado a los desarrolladores o betatester (y/o researchers, no se como funcionan internamente).

¿Qué queréis jugar ya "la partida de verdad" desde la beta? Vale, pero sed conscientes de lo que puede pasar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.