Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Torres daba aire a España en el Mundial. Que luego no estaba tecnicamente para generar desde el balón, vale, pero le daba vida a España que la ayudaba a sobrevivir el mal juego sistemático.

Es hora del recambio de Capdevila?? O esperaríais un poco?

Yo si lo sigo incluyendo mis posible alineaciones es porque no sé a quién coño más poner.

Bueno, ahora que sacas el tema hablan muy bien de José Enrique. Por probar...

============================

¿Torres de delantero único?

Los goles los marca Casillas pues, ¿no?

Si el mundial de Xavi ya fue malo, sin Torres hubiera sido peor.

Torres daba aire a España en el Mundial. Que luego no estaba tecnicamente para generar desde el balón, vale, pero le daba vida a España que la ayudaba a sobrevivir el mal juego sistemático.

lo haces a proposito, no?

Torres fue un estorbo en el Mundial, por las razones que sea, fisicas sobretodo y mentales.

sobre el lateral izquierdo, personalmente me gusta Jordi Alba y Monreal, aunque mi primera opcion seria Arbeloa.

Pues no tiene porqué, el Barça no juega demasiado al desmarque hasta que no llega el último pase, normalmente a mi gusto son los propios centrocampistas los que van generando el espacio entre ellos, llevando la pelota hacia delante.

Hostia, explicame eso. Porque sin desmarques delante, sin creacion de espacios delante, la unica forma de llevar el balon hacia delante es en circulacion. No hay pase sin desmarque. Y no es que Xavi sea de ganar metros circulando...

Xavi no, pero Iniesta??? Iniesta es de conducir mucho el balón, y si nos ponemos tontos, Silva lo es también. Xavi y Xabi son más de triangular con sus compañeros para ganar espacio, y si me permites, Xabi Alonso abre bastante a banda para la desmarcada de los laterales. Además, no es que la selección española destaque por su movilidad, se mueve el balón más que los jugadores.

A ver, yo lo que quiero decir, después de todo, que España si juega con 5 centrocampistas necesita un goleador, no un jugador que te tire muchos desmarques, porque entonces ya sería lo más parecido a jugar con el 4-6-0 con el que jugaba Spaletti en la Roma, pero si no tienes un Perrotta, pues mal vamos...como dice 5ICK, los goles los marca Casillas, no? Nose si me explico xD

Por cierto rey, curioso lo de los Links, pero una cosa, en uno de ellos pone que Guiza es un rematador consumado, no es por nada ¬¬ Torres se caracteriza por muchas cosas, pero no por ser un goleador nato (ojo, goleador es cuando su equipo juega al contraataque)

Pues no tiene porqué, el Barça no juega demasiado al desmarque hasta que no llega el último pase, normalmente a mi gusto son los propios centrocampistas los que van generando el espacio entre ellos, llevando la pelota hacia delante

Ostia...

En el Barça en primer lugar aparece Messi, que solo con caminar por el campo genera espacios porque tiene dos o tres pendientes de él, y si no los tiene la lía.

Luego Villa y Pedro están continuamente abriendo el campo en las dos bandas, obligando a los laterales a abrirse, y con ellos a los centrales (si quieren no dejar un espacio enorme entre el lateral y ellos), y al pivote a bajar (si no quiere un espacio enorme entre centrales). Y después tirando de fuera hacia dentro para dejar el carril al lateral o (en el caso de la izquierda) al interior (Iniesta).

También aparece el desmarque de Alves, que obliga al interior o al extremo de su lado a bajar, y si sube el lateral izquierdo ya es locuron total.

Con eso el inicio de jugada queda casi libre en el 80% de los partidos, la transición hasta 3/4 tambien, y el Barça puede preocuparse solo de jugar en fase ofensiva.

El Barça juega con el desmarque de 3 jugadores (Villa, Pedro de dentro/fuera y de fuera/dentro, y Alves de atrás hacia adelante) y la presencia de Messi (haciendo el desmarque de adelante hacia atrás, o directamente jugando sin posición definida).

Y eso sin contar los desmarques cortos para recibir libre de Xavi/Iniesta en salida de balón, o incluso de Piqué.

Pues no tiene porqué, el Barça no juega demasiado al desmarque hasta que no llega el último pase, normalmente a mi gusto son los propios centrocampistas los que van generando el espacio entre ellos, llevando la pelota hacia delante.

Hostia, explicame eso. Porque sin desmarques delante, sin creacion de espacios delante, la unica forma de llevar el balon hacia delante es en circulacion. No hay pase sin desmarque. Y no es que Xavi sea de ganar metros circulando...

Xavi no, pero Iniesta??? Iniesta es de conducir mucho el balón, y si nos ponemos tontos, Silva lo es también. Xavi y Xabi son más de triangular con sus compañeros para ganar espacio, y si me permites, Xabi Alonso abre bastante a banda para la desmarcada de los laterales. Además, no es que la selección española destaque por su movilidad, se mueve el balón más que los jugadores.

Iniciando la jugada, salvo en salidas rapidas, Iniesta no conduce tanto. Tu hablas de antes del ultimo pase, lo que interpreto como 3/4. Antes, el Barça no conduce, es triangulacion pura y dura tanto centrales, laterales, mediocentro y Xavi. Iniesta cuando juega ahi tambien. Y SIEMPRE, en la base de la jugada, hay un tio solo, o dos. Y eso no se hace sin desmarque. Si algo destacaria del Barça es el continuo desmarque, siempre hay una linea de pase, y normalmente el balon siempre va al tio con mejor situacion. Vamos, desmarque continuo y pase. Y luego Iniesta que a veces si conduce y se va de 3 tios en propio campo, pero la tonica no es esa.

La manía de calificar a los delanteros por estadísticas... xD

En todo caso, aquí se habló de selección ideal y esa es la que aspira a jugar mejor. Esa necesita 5 medios y a Torres de 9 único, por las razones ya expuesta. Eso generaría la creación de ocasiones con facilidad, etc. Y si Torres vuelve a estar tecnica y físicamente 100%, pues simplemente se convierte en una amenaza goleadora tremenda.

Si se asume que se va a jugar mal, y, ergo, no se va a generar tanto fútbol, que juegue Villa y se sacrifique o a Cesc o a Xavi, y ya está. Pero la aspiración es jugar lo mejor posible.

---

Rugbier, España ni nadie necesita un goleador per se. Eso es un plus de un delantero. Lo que necesitan es jugar bien. Y eso se consigue con Torres. Los goles, luego vendrán.

Pero Torres esta taaaaan lejos de estar al 100%...

rey, por enésima vez; esa es tu opinión de lo que es una "selección ideal" y de la alineación que tú harías.

Déjate ya de "aquí se habló de selección ideal y esa es la que aspira a jugar mejor" o "España necesita 5 medios y a Torres de 9 único".

Es lo que tú harías; el resto preferimos a Villa, o incluso Llorente, antes que a Torres, ahora mismo.

Tú tienes tus razones, nosotros las nuestras.

Así que ya vale de presentar tu opinión como la única verdad absoluta, que llegados a un punto fastidia bastante.

Eso resta su peso de cara al gol, pero no tanto de cara al juego.

Es que yo de un delantero espero que me marque goles, no se que se ponga a jugar como Xavi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.