Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

fbgh80, para ti jugar bien y hacer un rondo, bonito, en el círculo central, es casi lo mismo.

son maneras de ver el futbol. para ti lo que hizo Mou en la final de Copa fue una jodida genialidad, para mi fue algo digno de Clemente.

No sé yo, ya no estoy taaan seguro de que Iniesta, al menos este Iniesta, sea mejor que Cesc. Cesc es una cosa enorme. Y en el Barça va para batir cualquier otra de sus actuaciones.

Estoy contigo, para mi el Cesc de este año se va salir, y va a eclipsar a Iniesta. Iniesta es muy grande, pero Cesc en este Barça puede crecer asta ser mejor que él.

fbgh80, para ti jugar bien y hacer un rondo, bonito, en el círculo central, es casi lo mismo.

son maneras de ver el futbol. para ti lo que hizo Mou en la final de Copa fue una jodida genialidad, para mi fue algo digno de Clemente.

No te confundas, Francesc. La diferencia es que unos ven el fútbol como algo global en el que su gusto subjetivo lo definen como buen juego, y otros que diferencian entre sus preferencias personales y jugar bien.

No te confundas, Francesc. La diferencia es que unos ven el fútbol como algo global en el que su gusto subjetivo lo definen como buen juego, y otros que diferencian entre sus preferencias personales y jugar bien.

y yo solo digo que lo que hizo Mou en la final de Copa lo podría haber firmado Clemente en sus tiempos de seleccionador y del Athletic, y para algunos eso fue una genialidad táctica. lo curioso es que esos que dicen que fue una genialidad, crucificaban a Clemente cuando hacia lo mismo con España. tampoco estoy diciendo que si es bueno o malo, simplemente defino las cosas.

Por otra parte, creo que es algo bastante unánime que el juego del Barça es de lo mejorcito que se ha podido ver en un campo de fútbol. Eso lo dicen culés y no culés.

y si me dices que rey es objetivo en cuanto a Mou o Guardiola, te diré que creo que me estas tomando el pelo.

Editado por fbgh80

y yo solo digo que lo que hizo Mou en la final de Copa lo podría haber firmado Clemente en sus tiempos de seleccionador y del Athletic, y para algunos eso fue una genialidad táctica. lo curioso es que esos que dicen que fue una genialidad, crucificaban a Clemente cuando hacia lo mismo con España. tampoco estoy diciendo que si es bueno o malo, simplemente defino las cosas.

Es que para mí es posible que el mismo planteamiento sea digno de elogio en un equipo y "crucificable" en otro. Es decir, puede que un estilo te sirva para salvar holgadamente al Levante (es sólo un ejemplo) y ser la revelación de la temporada; pero que eso mismo aplicado a la selección española o al Málaga actual sea una auténtica burrada.

Depende de los jugadores que tengas y sus cualidades. Si tienes el centro del campo de España sería una tontería jugar con balones largos y proponer partidos de ida y vuelta. En cambio, si dispones de Lampard, Essien, Obi Mikel y Drogba no te interesa tener posesiones largas porque no te serían muy útiles en comparación con juego rápido e incorporación de los centrocampistas.

Barcelona, mejor equipo del mundo, equipo de posesión y al que no le quitas el balón.

Real Madrid, muy bueno equipo, de posesión, pero de posesión vertical y no larga.

Situación: El Madrid no va a poder ser el Real Madrid porque no va a tener el balón, y el Barça sí. Lo máximo que se puede hacer es ensuciar la posesión, alejar a Xavi y a Iniesta de tu campo y no darles profundidad.

¿Cómo hace eso Mourinho? Pone a Pepe de interior, suma a Khedira, y pone a Cristiano Ronaldo de falso 9. Con esa disposición plantea esos tres problemas al Barcelona, defiendo la recepción de Xavi e Iniesta, expulsandolos a su propio campo donde el daño es menor, con ello la posesión se ensucia y no es de tanta calidad y, para colmo, amenazas con la transición ofensiva más rápida y potente del mundo, así que el Barcelona tiende a jugar con una posesión defensiva y superconservadora, perdiendo profundidad en su ataque, y esto desencadena que su transición defensiva no sea tan eficaz.

Con base a principios de juego de tu equipo, modificas tu disposición táctica y tu discurso de juego para plantear problemas que el rival se ve en mucha dificultad para resolver, y darle soluciones a problemas casi que sin solución para la absoluta mayoría de equipos.

Resultado? Partidazo donde ambos equipos se ven exigidos emocional, táctica, técnica, física y futbolísticamente, y que al final gana el que logra tener mayor dominio emocional de las cosas. Fútbol en estado puro.

Asi si Rey, cuando hablas en castellano y tienes la razón te la doy :P

Psé

Barcelona, mejor equipo del mundo, equipo de posesión y al que no le quitas el balón.

Real Madrid, muy bueno equipo, de posesión, pero de posesión vertical y no larga.

Situación: El Madrid no va a poder ser el Real Madrid porque no va a tener el balón, y el Barça sí. Lo máximo que se puede hacer es ensuciar la posesión, alejar a Xavi y a Iniesta de tu campo y no darles profundidad.

¿Cómo hace eso Mourinho? Pone a Pepe de interior, suma a Khedira, y pone a Cristiano Ronaldo de falso 9. Con esa disposición plantea esos tres problemas al Barcelona, defiendo la recepción de Xavi e Iniesta, expulsandolos a su propio campo donde el daño es menor, con ello la posesión se ensucia y no es de tanta calidad y, para colmo, amenazas con la transición ofensiva más rápida y potente del mundo, así que el Barcelona tiende a jugar con una posesión defensiva y superconservadora, perdiendo profundidad en su ataque, y esto desencadena que su transición defensiva no sea tan eficaz.

Con base a principios de juego de tu equipo, modificas tu disposición táctica y tu discurso de juego para plantear problemas que el rival se ve en mucha dificultad para resolver, y darle soluciones a problemas casi que sin solución para la absoluta mayoría de equipos.

Resultado? Partidazo donde ambos equipos se ven exigidos emocional, táctica, técnica, física y futbolísticamente, y que al final gana el que logra tener mayor dominio emocional de las cosas. Fútbol en estado puro.

en definitiva que el gran acierto de Mourinho es que ni Xavi ni Iniesta toquen balon, hacer que Messi tenga que bajar al centro del campo para entrar en juego, y presionar constantemente. es decir, lo que le hacen al Barça en cada partido que juega. la unica diferencia con el resto de equipos son los nombres de los jugadores.

en definitiva que el gran acierto de Mourinho es que ni Xavi ni Iniesta toquen balon, hacer que Messi tenga que bajar al centro del campo para entrar en juego, y presionar constantemente. es decir, lo que le hacen al Barça en cada partido que juega. la unica diferencia con el resto de equipos son los nombres de los jugadores.

Muy bien y muy bonito todo francesc... pero... si fueras entrenador del Madrid, que propones hacer?, jugar de tú a tú y llevarte 6 como le pasó a Pellegrini?, o los 5 que se llevó Mou la primera vez?...

No hijo no, el futbol es adaptarse a lo que tienes y a lo que te vas a enfrentar, y en eso Mourinho supera a Pep, Pep es cabezonería pura, es un tio que frente a un equipo con extremos como balas como es el Valencia le planta una defensa de 3 porque es lo que le ha dado ahora, da igual el rival, ¿que le sale bien?, pues claro, para eso es el mejor equipo del mundo!, ¿que de otra forma le saldría aun mejor?, pues seguro que sí también...

Mourinho no tiene un "sistema" por decreto-ley, se va adaptando a sus rivales, a veces le sale bien (la mayoría), otras no, y está claro que para jugarle al Barça la forma idónea era esa, tal y como lo explica rey...

Que quieres, ¿que el Madrid vaya buscando tener el 70% de la posesión contra el Barça y que no le sirva de nada porque no es su mejor estilo de juego?, o que apriete la recepción del balón de los jugadores claves y en cuanto recupere el balón use su mejor ataque, vertical y buscando la velocidad del trio que tiene arriba... vamos, si yo fuera entrenador lo tendría clarísimo...

el que se llevó 6 fue Juande. del Madrid de Pellegrini le recuerdo un muy buen partido en el Camp Nou. lo unico que digo es que me parece exagerado decir que lo que hizo Mou fue una genialidad, cuando es lo que hacen la mayoria de rivales ante el Barça. la unica diferencia son los nombres. y no me digas que esta es la unica manera de jugarle al Barça, pq te recuerdo el partido del Valencia de este año y los dos del año pasado, los del Vilarreal del año pasado, los del Betis, y alguno más que me dejo, en los que el Barça sufrió muchisimo, y diria que más que contra el Madrid si te pones.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.