Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Es que no me parece de recibo tampoco la comparación de lo que pasó con Raul y el rendimiento actual de Villa.

Villas las sigue enchufando de todos los colores y cuando hace falta. Cuando se cuestionó a Raul, él estaba muerto y se había pasado un año sin meter un gol (repito, UN AÑO SIN METER UN GOL) con el Real Madrid. Además se había peleado con el seleccionador.

Es la mismita situación, oiga.

Puestos a comparar. En todas las selecciones que ha estado Raúl, ninguna se ha acercado al nivel de ésta.

Dicho ésto, me hubiera gustado ver al mejor Raúl con esta generación de centrocampistas, podría haber sido una gozada.

Entre Raúl y Villa hay 4 años de diferencia. Que tampoco hablamos de una generación entre ambos.

Cronológicamente, Raúl también ha coincidido con Xavi, con Iniesta, con Torres, con Puyol, con Casillas, con Alonso... y además con Valerón, con Hierro, con Guardiola...

Entre Raúl y Villa hay 4 años de diferencia. Que tampoco hablamos de una generación entre ambos.

Cronológicamente, Raúl también ha coincidido con Xavi, con Iniesta, con Torres, con Puyol, con Casillas, con Alonso... y además con Valerón, con Hierro, con Guardiola...

...y con Clemente, con Camacho, con Iñaki Sáez... xD

No es por defender a Raúl, pero creo que no se puede comparar la España de Corea02 o la de Portugal04, por poner dos ejemplos, con la España post-Eurocopa... Ya no hablo sólo de calidad de jugadores, hablamos de un aspecto psicológico, de pasar de ser una panda de mataos a creérselo y sentirse campeones, algo que los anteriores seleccionadores no consiguieron.

EDIT: Y tampoco es mi intención criticar a Villa, que me sigue pareciendo un titular imprescindible en esta selección, aunque no sea de 9.

Pero de todos los que nombras Raul solo coincidio con Valeron y con Casillas estando a la vez en su mejor nivel

Raul coincidio con el Xavi que querian echar del Barça porque para lo unico que servia era para hacer pases horizontales de 2 metros, por ejemplo. España no ha tenido este nivel en su vida, y por eso ganamos el mundial.

Dos de los tres mejores porteros del mundo. Cuantos defensas habia hace dos años mejores que Puyol-Pique? Incluso Ramos fue lo mejor de España tras Villa e Iker. Centrocampistas mejores que Xabi, Xavi, Iniesta, Cesc, Silva...? Villa en un momento dulce, que lo metia todo. Vamos, la mejor seleccion por nombres de ese mundial pero no de lejos, de lejisimos. Varios suplentes de esa España serian titulares indiscutibles en el 99% de las selecciones, solo Alemania tiene jugadores que a medio.largo plazo pueden competir con los nuestros. Solo nos faltaba que Messi o Ronaldo fuesen españoles para que haya una diferencia de plantilla mayor que la de Madrid y Barça actualmente con el resto.

Y jugamos mal. Y pasamos porque Casillas hace un mundial del nivel de sus mejores tiempos con el Madrid y Villa esta, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Pero juego, poco. Ni una defensa de la leche, con errores de falta de entendimiento. Un doble pivote que no garantiza una buena defensa porque se molestan mas de lo que aportan. Un Iniesta que no esta, Xavi no puede hacer una merda al jugar de espaldas siempre, Cesc no aporta casi nada cuando juega. Que ganamos al menos un partido metiendo el balonazo a que lo baje Llorente.

Y desde entonces, todavia peor. Porque los que tienen que estar bien por edad, no rinden. Villa no esta, vale, pero es que Busquets, Xavi e Iniesta si estan en el Barça, llegan a la seleccion con un tio que esta siendo el mejor de la Premier, no un mierdecilla, y nada. A mi que Puyol hoy haga el ridiculo no me parece algo a criticar, sale de lesion, esta mayor, tendria miedo a recaer en ese patatal...Villa? bueno, tocara confiar que recupere algo de nivel, evidentemente no el del mundial, pero bueno...personalmente lo veo jodido, pero puede pasar. Pero es que una cosa es que en un amistoso no metas la pierna, y otra que no seas capaz de jugar decentemente con el mejor equipo de lejos del muno a nivel de selecciones. Que no funciona ni con doble pivote, ni sin el, ni con Xavi en un sitio, ni con Xavi-Iniesta, ni con Cesc-Iniesta, ni Xavi-Cesc, ni con extremo, ni con mediapuntas, ni nada. y lo de amistosos no me vale, que jugar en Wembeley motiva si o si. Y no se jugo bien ni en el mundial ni ahora. Con la diferencia de que Italia, Francia, Alemania e incluso Portugal tienen mas nivel que en el mundial, proyectos claros, saben a que juegan y si estan inspirados te echan fuera jugando asi.

Solo diré una cosa sobre la Eurocopa: Da más miedo el bombo nº 2, que el bombo nº 1, donde se supone que están los cabezas de serie.

Si fuera de hacer apuestas apostaría a que el Campeón saldrá del bombo nº 2.

despues de leer 7 u 8 paginas del partido de ayer, que no pude ver salvo el resumen de esta mañana, me sorprende que lesoleil sea el abanderado del optimismo de la seleccion. yo estoy de acuerdo con él, es oportunismo por 2 amistosos cargarse a la seleccion que ha ganado todo lo ganable en los ultimos años, que ha jugado al mejor futbol y que tiene al mejor conjunto de jugadores de todo el mundo,.

el partido de Inglaterra ya se habló entonces, del de ayer no puedo opinar mucho salvo un par de cosas. el campo un patatal, y España viene de un viaje transoceanico. la condicion fisica de cualquier mortal tras 8 o 9 horas de avion, un cambio horario de 6 o 7 horas, y un cambio termico de 15 o 20 grados, no es la mejor para afrontar un partido de futbol por la tarde, con un sol de justicia y seguramente a más de 30 grados y con una humedad del 80 o 90 %. a ver quien rinde con esas condiciones.

lo dicho oportunismo.

despues de leer 7 u 8 paginas del partido de ayer, que no pude ver salvo el resumen de esta mañana, me sorprende que lesoleil sea el abanderado del optimismo de la seleccion. yo estoy de acuerdo con él, es oportunismo por 2 amistosos cargarse a la seleccion que ha ganado todo lo ganable en los ultimos años, que ha jugado al mejor futbol y que tiene al mejor conjunto de jugadores de todo el mundo,.

el partido de Inglaterra ya se habló entonces, del de ayer no puedo opinar mucho salvo un par de cosas. el campo un patatal, y España viene de un viaje transoceanico. la condicion fisica de cualquier mortal tras 8 o 9 horas de avion, un cambio horario de 6 o 7 horas, y un cambio termico de 15 o 20 grados, no es la mejor para afrontar un partido de futbol por la tarde, con un sol de justicia y seguramente a más de 30 grados y con una humedad del 80 o 90 %. a ver quien rinde con esas condiciones.

lo dicho oportunismo.

Como dije hace tiempo, confio completamente en la autogestión que hagan los propios jugadores en la Eurocopa antes del buen hacer de Del Bosque; diría que uno de los peores entrenadores que he visto, pero mentiría; Del Bosque no es entrenador, es alineador, y muchas veces, claramente influido por lo que le dictan los propios futbolístas.

Por eso en los amistosos el equipo hace el ridículo, saben que tienen X partidos oficiales y prefieren dejar el amistoso de turno de la selección a un lado porque saben que no va a pasar nada. Se dedican a tocar de manera tranquila y pausada, moverse menos que un gato de cerámica y dejar pasar el partido plácidamente.

lo dicho oportunismo.

Como dije hace tiempo, confio completamente en la autogestión que hagan los propios jugadores en la Eurocopa antes del buen hacer de Del Bosque; diría que uno de los peores entrenadores que he visto, pero mentiría; Del Bosque no es entrenador, es alineador, y muchas veces, claramente influido por lo que le dictan los propios futbolístas.

Por eso en los amistosos el equipo hace el ridículo, saben que tienen X partidos oficiales y prefieren dejar el amistoso de turno de la selección a un lado porque saben que no va a pasar nada. Se dedican a tocar de manera tranquila y pausada, moverse menos que un gato de cerámica y dejar pasar el partido plácidamente.

de acuerdo a grandes rasgos. perder 1 a 0 dando buena imagen ante un coco como Inglaterra y empatar en un amistoso contra Costa Rica a 8 meses de la Euro no me preocupa. Me preocuparía hacerlo en la 1a ronda de la Euro pero ahora no. Los jugadores ya saben cuando tienen que jugar a tope.

lo dicho oportunismo.

Eso está claro... es una puta tontería dedicarte a meter la pierna en una mierda de bolo sin importancia cuando tienes toda una temporada por delante en la que te juegas Liga, Copa, Champions, Mundialito de Clubes y Eurocopa.

Volviendo al "aticemos al marqués"...para una vez que entra en razón y manda a tomar por culo a Busi para dejar a Alonso a sus anchas, ¿cuando se le quitará esa manía de jugar al falso delantero con Silva y Fabregas?

Que el Barça lo haga, guay, pero es que para eso tienen a un tal Leo Messi.

Pero coño, que será por delanteros de calidad en España. Para empezar, por mí dejaría la tontería esa de poner a Villa por la izquierda, cuando en mi opinión se ha visto que desde que lo pusieron a jugar así en el Barça no es la sombra de lo que ha sido toda su carrera.

eso lo veo como pruebas que hace de cara a la Euro. no le daria más importancia. teniendo tan pocos partidos para preparar una competicion tan importante, debe aprovechar al maximo los partidos que tenga para hacer experimentos. lo que se va a encontrar en la Euro serán cerrojazos como los de Inglaterra, y hay que probar cosas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.