Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Pero es que Balotelli es gilipollas.

Mas tonto y no nace, y menos mal que no intento el taconcito ese ridiculo xD

España ha jugado su mejor partido desde... No sé. Desde principios de 2009, básicamente. Y, de ese partido, los mejores minutos han sido cuando, por primera vez, ha jugado con doble pivote, cuando ha estado Torres en campo, y con Navas de extremo. Curioso.

El primer tiempo con el 4-1-2-3-0, porque no hubo falso 9, sino que simplemente no hubo delanteros, hizo cosas bastante bien. Salvo un Xavi absolutamente perdido, España completó fases con pelota realmente buenas, y cada vez que lograba reposar en lo frontal... Se metían al área. Sólo un clinic de técnica, intensidad y lectura por parte de la defensa italiana, y Buffon, evitó que eso se cristalizara en gol en la primera parte. En la segunda sí funcionó y marcaron. Luego metió a Navas por Silva. La entrada de Navas era necesaria, pero yo hubiera sacado al inoperante Xavi. Corrigió y pasó a jugar con doble pivote de verdad y luego entró Torres y las ventajas que generaba italia en fase defensiva se esfumaron. Torres se merendó a De Rossi, España tuvo espacio y generó muchísimo. España no llegaba con tanta claridad desde hace mucho. Me gustó la dirección de campo de Vicente.

Luego, la transición defensiva fue pésima. Desorganizada y facilmente superada en cada jugada por Italia. El marrón de los carrileros reciendo siempre solos y desbordando era terrible. Luego Cassano + Pirlo lo bordaron. Busi y Xabi no fueron suficientes sin ningún criterio colectivo, Xavi desbordadísimo, y Casillas, Ramos y, quién lo diría, Piqué evitaron que Italia hiciera uno o dos goles más.

Más allá de los fallos de Torres, que, vaya, el primero es una lectura GENIAL de Buffon, Fernando jugó fantástico. Va como anillo al dedo a las necesidades del equipo, sobre todo si a España le defienden arriba. Torres anula el movimiento. Si defienden en atrás, el 4-6-0, quizá con Navas en lugar de Xavi o Busquets, si es mucho más efectivo.

estos piques tienen pinta de acabar mal. calmaos un poco no acabemos con un forero, o varios, haciendo la de Lesoleil, que por cierto andaba por aqui hace un rato.

Eso venía yo a preguntar... ¿qué pasó con él?

Entonces, pregunto, VdB acierta con los cambios tácticos y de jugadores, no??

Editado por SFC-16

SFC, si, pero tira tres cuartas partes de partido por "su prueba que no ha ido tan mal".

Sí. Buena dirección de campo. Quizás yo hubiera sacado a Xavi y no a Silva, y hubiera metido a Cazorla, en todo caso, haciendo un tercer cambio por Xavi. Xavi sólo estuvo bien cuando tuvo mucho tiempo y mucho espacio y sólo se le pidió que metiera balones al espacio. Está sólo para el detalle decisivo, cual De La Peña de la vida xD

Yo no veo el salir sin 9 como un fallo en el planteamiento.

Hace una semana, Rusia juega contra Italia sin un 9 que fije centrales y le da un repaso a Italia.

VdB intenta lo mismo, pero Prandelli rectifica bien sacando 3 centrales para que no quedaran huecos entre los centrales y los laterales.

España ha jugado su mejor partido desde... No sé. Desde principios de 2009, básicamente. Y, de ese partido, los mejores minutos han sido cuando, por primera vez, ha jugado con doble pivote, cuando ha estado Torres en campo, y con Navas de extremo. Curioso.

El primer tiempo con el 4-1-2-3-0, porque no hubo falso 9, sino que simplemente no hubo delanteros, hizo cosas bastante bien. Salvo un Xavi absolutamente perdido, España completó fases con pelota realmente buenas, y cada vez que lograba reposar en lo frontal... Se metían al área. Sólo un clinic de técnica, intensidad y lectura por parte de la defensa italiana, y Buffon, evitó que eso se cristalizara en gol en la primera parte. En la segunda sí funcionó y marcaron. Luego metió a Navas por Silva. La entrada de Navas era necesaria, pero yo hubiera sacado al inoperante Xavi. Corrigió y pasó a jugar con doble pivote de verdad y luego entró Torres y las ventajas que generaba italia en fase defensiva se esfumaron. Torres se merendó a De Rossi, España tuvo espacio y generó muchísimo. España no llegaba con tanta claridad desde hace mucho. Me gustó la dirección de campo de Vicente.

Luego, la transición defensiva fue pésima. Desorganizada y facilmente superada en cada jugada por Italia. El marrón de los carrileros reciendo siempre solos y desbordando era terrible. Luego Cassano + Pirlo lo bordaron. Busi y Xabi no fueron suficientes sin ningún criterio colectivo, Xavi desbordadísimo, y Casillas, Ramos y, quién lo diría, Piqué evitaron que Italia hiciera uno o dos goles más.

Más allá de los fallos de Torres, que, vaya, el primero es una lectura GENIAL de Buffon, Fernando jugó fantástico. Va como anillo al dedo a las necesidades del equipo, sobre todo si a España le defienden arriba. Torres anula el movimiento. Si defienden en atrás, el 4-6-0, quizá con Navas en lugar de Xavi o Busquets, si es mucho más efectivo.

creo que, como siempre, hemos visto partidos distintos. las semis contra Alemania fueron mucho mejores que el señor truño de ayer. y recuerdo mejores partidos de España en la fase previa, el Mundial y las Confederaciones.

y tendrias que explicar un poco mejor de que se hicieron las cosas bastante bien en el primer tiempo. y pq sacar a Xavi?, pq no cambiar el dibujo? tienes el mejor centrocampista creador del mundo y lo sacas del campo? es absurdo.

Editado por fbgh80

Yo creo que ha sido una de las peores primeras partes que le he visto a España desde el 2008, Italia nos quitó el balón, nos generó bastante peligro y si no es por Casillas nos vamos perdiendo al descanso.

Editado por Milinko

Xavi hoy por hoy no es el mejor centrocampista creador del mundo. Xavi hoy por hoy es el 50% de Xavi. Como mediapunta, pensando solo en recibir, dar un poco de pausa, y filtrar el pase entre líneas o rematar desde la frontal, vale, pero hoy no es capaz de ser más. No se como estará después del verano, pero hoy por hoy Xavi "solo" es un prodigio técnico.

A mi me gustó una barbaridad ver que España generaba ventajas con pelota de forma mucho más continua. Y luego ver a la base de la jugada funcionando medianamente bien fue fantástico.

Xavi jugó 70 minutos horribles, y básicamente siguió la línea de su temporada del Barça.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.