Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

En el tema de la portería hay una cosa que se llama colocación y es eso que hacen algunos porteros experimentados y de talento bajo palos. Decir que las tres-cuatro paradas vitales (salvaron goles claros) que tuvo Casillas fueron porque tiraron al muñeco es, a mi juicio, verlo con un prisma demasiado subjetivo y mediatizado ( topor, mourinho y esos prismas tan de moda). Existe conceptos como salir a tiempo, colocarse bien para tapar el mayor espacio, aprovechar las cuatro extremidades, buenos reflejos...)

Que habrá porteros más en forma? Más completos? No lo dudo. Pero al final es como discutir si Federer es mejor que Nadal. El primero es el mejor de la historia, el más completo, el más técnico...sin dudarlo, pero sé que el segundo nunca me va a defraudar ( ni me importa el último Wimbledon)

Y lo siento, pero con España, Casillas, hasta la fecha, nunca ha defraudado. Más bien lo contrario. Que la memoria es muy corta cuando interesa.

PD: el segundo penal - creo- de Italia casi lo para Casillas, sólo por recordar. Me extraña, por otro lado, que no se tirara a su derecha con el penal de Pirlo pues ya demostró la noche anterior que sabía perfectamente dónde los tiraba el italiano ( de hecho se observa perfectamente como se autocabrea por no hacerlo)

Menos Casillas y más hablar por ejemplo del desastroso partido de Silva o los despistes posicionales de Alba ( y luego hablan de Marcelo)

Aunque el resto haya hecho menos, no me puedo alegrar de que uno haga su mínimo exigible. Es como si te alegraras de que tu hijo sacara un 5 porque el resto no ha aprobado. Es absurdo.

Y bueno, pues nada, que ayer Casillas fue el mejor de España, salvó a la selección de más o menos 8 goles y que casi parase un penalti de 7 es una proeza. Los que no lo vemos es que mientras se jugaba el partido estábamos lamiendo nabo luso, entonces no pudimos ver la exhibición que dio el pobre mostoleño, acosado y maltratado por el malvado Fürher Mou los últimos meses. :medescojono:

Ya en serio, me parece completamente de coña que un portero tenga mérito por colocarse bien, siendo el titular de la mejor selección del mundo. Es como si le dieras mérito a Higuaín por tener oportunidades. Joder, es que si ya ni hicieran eso, sería ridículo del todo y a más no poder :facepalm:

Ah, y por cierto, eso de que la memoria es corta... no sé, si tres años parecen poca memoria... porque de Casillas llevamos resaltando su pésimo nivel desde el Mundial, y sobre todo desde hace año y algo. Y aunque la memoria fuese corta, volvemos a lo de siempre: ¿Hacemos jugar a Villa, a Pedro, a Arbeloa, a Xavi, etc., sólo por lo que hicieron en el pasado, aunque fuera muy reciente? Pues, lo siento, pero dada la temporada que han hecho todos, no, porque están en pésima forma. Y lo mismo se lo aplico a Casillas.

Editado por Fernan Gomez

Vaya obsesión con Casillas, la madre que me parió :facepalm:

Que no se merecía el MVP, estoy de acuerdo, porque Piqué y Ramos hicieron partidazo, pero vamos, de ahí a decir que hizo un mal partido...

Que no se merecía el MVP, estoy de acuerdo, porque Piqué y Ramos hicieron partidazo, pero vamos, de ahí a decir que hizo un mal partido...

Hombree! Otro que manipula palabras ajenas a placer!

Te recomiendo leer un post de hace varios, en el que digo que no ha hecho mal partido sino sólo lo mínimo exigible y sin contar que ni olió los penaltis excepto uno que le marcaron igualmente. ;)

A ver si dejamos ya de poner palabras en bocas ajenas que no se han dicho.

Aunque el resto haya hecho menos, no me puedo alegrar de que uno haga su mínimo exigible. Es como si te alegraras de que tu hijo sacara un 5 porque el resto no ha aprobado. Es absurdo.

Y bueno, pues nada, que ayer Casillas fue el mejor de España, salvó a la selección de más o menos 8 goles y que casi parase un penalti de 7 es una proeza. Los que no lo vemos es que mientras se jugaba el partido estábamos lamiendo nabo luso, entonces no pudimos ver la exhibición que dio el pobre mostoleño, acosado y maltratado por el malvado Fürher Mou los últimos meses. :medescojono:

Ya en serio, me parece completamente de coña que un portero tenga mérito por colocarse bien, siendo el titular de la mejor selección del mundo. Es como si le dieras mérito a Higuaín por tener oportunidades. Joder, es que si ya ni hicieran eso, sería ridículo del todo y a más no poder :facepalm:

Acaso yo he dicho que Casillas fue el mejor de España o el MVP del partido? Esos fueron Piqué-Ramos que dieron una demostración de coraje y talento todo el partido ( junto a Iniesta, que fue el único que fue a otra velocidad y lo intentó al menos).

Casillas apareció cuanto tuvo que aparecer y apareció bien, sin errores y salvando tres goles. Punto. Pero no por eso voy a restar sus méritos diciendo que son los otros los que chutaron poco ( o tonterías cómo eso de que le exigieron nada) o chutaron mal. Que si no queremos ver, oiga, que miremos al otro lado y punto.

Y por cierto, estamos hablando de España no del Real Madrid. Es decir, que hablar de sus "supuestas quejas" sobre su año en el Madrid, no son argumentos que me sirvan para nada. Por otro lado, tengo los argumentos de que Casillas salvó varios goles ayer, partició activamente y resolutivamente en los últimos títulos internacionales conseguidos y encima, ofrece más ruedas de prensa vestido con el traje de la selección que con el equipo blanco.

Que queremos llamarlo exportero? Pues lo hacemos y punto. O también cojo a Nadal. Es muy español.

Te recomiendo leer un post de hace varios, en el que digo que no ha hecho mal partido sino sólo lo mínimo exigible y sin contar que ni olió los penaltis excepto uno que le marcaron igualmente. ;)

Lee más arriba y sabrás por quien lo digo, el mensaje no iba por ti

Pero ya que estamos , también me parece una calamidad que resaltes el papel de Casillas cuando ha habido jugadores que han hecho un pésimo partido

Acaso yo he dicho que Casillas fue el mejor de España o el MVP del partido? Esos fueron Piqué-Ramos que dieron una demostración de coraje y talento todo el partido ( junto a Iniesta, que fue el único que fue a otra velocidad y lo intentó al menos).

Casillas apareció cuanto tuvo que aparecer y apareció bien, sin errores y salvando tres goles. Punto. Pero no por eso voy a restar sus méritos diciendo que son los otros los que chutaron poco ( o tonterías cómo eso de que le exigieron nada) o chutaron mal. Que si no queremos ver, oiga, que miremos al otro lado y punto.

Y por cierto, estamos hablando de España no del Real Madrid. Es decir, que hablar de sus "supuestas quejas" sobre su año en el Madrid, no son argumentos que me sirvan para nada. Por otro lado, tengo los argumentos de que Casillas salvó varios goles ayer, partició activamente y resolutivamente en los últimos títulos internacionales conseguidos y encima, ofrece más ruedas de prensa vestido con el traje de la selección que con el equipo blanco.

Que queremos llamarlo exportero? Pues lo hacemos y punto. O también cojo a Nadal. Es muy español.

No te he citado Viggo, era en general, además de que ese párrafo era, obviamente, una coña.

Por otra parte, yo no estoy de acuerdo en que salvara tres goles, al igual que digo que Buffon tampoco salvó ninguno. Para mí, son paradas que, de no hacerlas, era para sentarle por los restos de los restos.

Si su rendimiento durante la temporada no es justificación de su titularidad o no con la Selección, ¿entonces qué lo es? Porque digo yo que para valorar si un jugador está en forma, tendrás que ver cómo lo ha venido haciendo con su club. Creo yo, vaya. Porque si no, sigamos jugando con el mismo equipo de la Euro'08, que han demostrado no fallar con la selección...

Y, por último, yo no he dicho que sea exportero, sólo he dicho que es un portero en una forma pésima. Si se recupera y vuelve al nivel del Mundial 2010, seré el primero en celebrarlo y alegrarme, no te quepa ninguna duda.

me gustaria haber visto a los que tanto critican el juego de España en tiempos de Luis Suárez o Javier Clemente.

Lee más arriba y sabrás por quien lo digo, el mensaje no iba por ti

Pero ya que estamos , también me parece una calamidad que resaltes el papel de Casillas cuando ha habido jugadores que han hecho un pésimo partido

La discusión sobre Casillas no la inicio yo eh. He hablado de Casillas porque se ha empezado a hablar de él. Si lees mis posts durante el partido verás como no atizo a Casillas salvo cuando digo que le cambiaría, lo cual no creo que sea atizarle al fin y al cabo.

@boss No tenía uso de razón yo todavía, la primera ocasión que recuerdo nítida de partido internacional es el 4-0 a Ucrania del Mundial'06 xD

Editado por Fernan Gomez

Gran parte de mis comentarios iban más dirigidos a las afirmaciones de Estrada, Fernan.
Respecto a lo de estar en forma o hacer una buena temporada y por ello ser titular, puedo estar en parte de acuerdo.
VValdés está siendo uno de los mejores porteros de la liga durante estos últimos años y ha gozado de pocas oportunidades por culpa de tener por delante a Casillas que, duela a quién le duela, en torneos con la Selección siempre ha sido determinante, amén de capitán.

Con la España de los últimos tiempos se ha demostrado que se ha optado por la confianza en un bloque y que ello ha dado buenos resultados. Estamos ante una de las mejores generaciones ( no lo digo yo, lo dicen tres títulos consecutivos históricos y algunos partidos para enmarcar y otros desastrosos pero que se han ganado por ese plus competitivo que tiene esta gente) y me parece totalmente lícito que Aragonés primero y Del Bosque después hayan apostado por la continuidad y la confianza del bloque duro ( Casillas, Xavi, Iniesta, Busi, Torres y algunos más...) con esporádicas incorporaciones. Que por el camino han quedado algunos jugadores que mecerían más minutos por estar más en forma? Posiblemente.
Pero si algo ha demostrado Del Bosque en los últimos años es que se ha equivocado en muy pocas decisiones. Se habrá jugado mejor o peor, pero equivocarse, poco. Y que lo que ha hecho con Casillas en esta Copa de Confederaciones es una demostración de confianza es obvio, pero es que el capitán todavía no le/nos ha demostrado que es peor que el resto ( hablo de Selección española) por muy mala temporada que haya hecho.

Me parece bien apostar por esta generación y darle confianza cuando no le ha acompañado ni el rendimiento y/o el respaldo en sus respectivos equipos. Esa confianza es buena parte de los triunfos y de la identidad de este equipo. Y que de no dure un año, sino varios ciclos.

El domingo perdemos ante Brasil y todos dirán: si es que el ciclo se ha acabado, Xavi se arrastra, Casillas es un exportero, Torres no marca un gol ni al arco iris ( joder y marcó en dos finales)...o pasará tras el Mundial 2014 cuando buena parte de estos digan adiós voluntáriamente...y entonces podremos ver los Carvajales, Iscos, Thiagos, De Geas...y estar todos contentos de habernos librado ya de tantos que viven del cuento o historia antigua y de pasearse en sus respectivas ligas.

Por mi parte, dudo que vuelva a vivir lo vivido hasta dentro de mucho tiempo gracias a estos tipos y por ello disfruto al máximo de cada momento. Y me merecen todo el respeto.

pues, y respetando totalmente tu opinión acerca del juego de España actual, pecas de memoria histórica. España daba pena hace solo 20 años. lo de ahora es como lo que para los argentinos eran los 80. prestáis atención a nimiedades ante la magnitud de lo que se ha conseguido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.