Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

¿Pedro también es malo?

Si lo dices por mi comentario te digo que yo no lo considero malo, para nada, igual que a Casillas. Es porque ME SUENA que la yihad mourinhista siempre se metió con él y también creo haber leído hace poco que no sabían porqe era titular. No sé si venía de Estrada o de Fernán, pero creo que si se lo leí a alguno de los dos.

Editado por Carlos1924

Pues claro. Yo tengo mis gustos. A mí Marcelo me saca de quicio muchas veces, pero tiene cosas que compensan, que a mí igual no, al entrenador sí. Yo puedo no querer a un central como David Luiz ni en pintura, y otro tío sí. Tú no dices que prefieres un lateral que ataque. Dices que Arbeloa es malo y que hay a patadas mejores laterales que él. Y yo me descojono. Sin más.

Pues claro. Yo tengo mis gustos. A mí Marcelo me saca de quicio muchas veces, pero tiene cosas que compensan, que a mí igual no, al entrenador sí. Yo puedo no querer a un central como David Luiz ni en pintura, y otro tío sí. Tú no dices que prefieres un lateral que ataque. Dices que Arbeloa es malo y que hay a patadas mejores laterales que él. Y yo me descojono. Sin más.

Y entonces, con el ejemplo de Casillas, me vas a decir que si me pongo a buscar tus comentarios serán como "A mi no me gusta Casillas, tiene cosas que me sacan de quicio, pero entiendo que haya sido el portero titular más de dos temporadas con Mou" en vez de "Casillas lleva arrastrándose dos años y ahora parece un ex portero. Diego López se mea en casillas... Etc."

Pero podemps seguir poniendo ejemplos, Albiol es bueno porque alguien que sabe tanto de fútbol comp Vicente no lo llevaría a la selección si no fuese así. Reina igual, porque ni Benitez -decías?- ni Del Bosque son tontos. Pueden no gustarnos, pero tenemos que reconocer que no hay un central mejor que Albiol para la selección o un mejor tercer portero.

¿Soy el único al que el cambio Azpilicueta por Arbeloa le pareció significativo? Veo a Azpilicueta primera opción en la preparación del Mundial.

Sobre el cono... normalmente es un tipo muy serio y eficaz en defensa. Básicamente ha basado su supervivencia en la élite en que normalmente comete 0 errores en defensa. Hoy ha estado nefasto, pero normalmente no es así y el marrón que tenía hoy delante era considerable.

Pero hoy el marrón que se ha tenido que comer Busquets también le ha superado. Y el de Piqué y Ramos. Y el de Alba. Y el de todos. Solo he visto pasables a Pedro, Navas e Iniesta.

Editado por avex

Para mi , no cambio nada ... Navas por Mata me parecio mejor, ato algo mas a Marcelo

Para mi , no cambio nada ... Navas por Mata me parecio mejor, ato algo mas a Marcelo

No digo que cambiara nada hoy, pero un cambio así (lateral por lateral en el descanso), sin cambiar de manera tampoco demasiada clara las caracteristicas de los jugadores (Azpilicueta no es que sea un Alves de la vida) me da a entender que la confianza de Del Bosque en Arbeloa no sea la que era.

¿Soy el único al que el cambio Azpilicueta por Arbeloa le pareció significativo? Veo a Azpilicueta primera opción en la preparación del Mundial.

En realidad en el partido de hoy creo que no influyó demasiado.

Para el juego de España creo que nos viene mejor Azpi que Arbeloa. Arbeloa sube y una vez arriba es un cero a la izquierda. Tienes una banda ocupada por un cero. Y nadie más te ocupará esa banda porque todos tus hombres de arriba tienden a irse al centro, nadie te abre campo. Necesitas a alguien que te haga el fuera-fuera.

Pero para poder hacer eso vas a necesitar mejorar el juego posicional una barbaridad, de forma que puedas recuperar con presión tras pérdida, o bien meter más músculo en el centro del campo (doble pivote o algún interior que haga alguna ayuda, porque Xavi e Iniesta... en fin).

La otra opción podría ser mantener a Arbeloa y poner un jugador perfil Tello, que te de presencia en la banda derecha.

Editado por Ehedei

O Jesus Navas

Y entonces, con el ejemplo de Casillas, me vas a decir que si me pongo a buscar tus comentarios serán como "A mi no me gusta Casillas, tiene cosas que me sacan de quicio, pero entiendo que haya sido el portero titular más de dos temporadas con Mou" en vez de "Casillas lleva arrastrándose dos años y ahora parece un ex portero. Diego López se mea en casillas... Etc."

Pero podemps seguir poniendo ejemplos, Albiol es bueno porque alguien que sabe tanto de fútbol comp Vicente no lo llevaría a la selección si no fuese así. Reina igual, porque ni Benitez -decías?- ni Del Bosque son tontos. Pueden no gustarnos, pero tenemos que reconocer que no hay un central mejor que Albiol para la selección o un mejor tercer portero.

No. A mí Casillas no me gusta. Al margen de éso, hay una diferencia de rendimiento MUY grande de Casillas premundial y del siguiente Casillas, llegando al punto máximo la temporada pasada. No encontrarás un post mío diciéndote que encuentras 40 porteros mejores que Casillas. Encontrarás posts míos las últimas dos temporadas diciendo que se arrastra y es un exportero. Nivel. Tú no dices que Arbeloa está mal, dices que es malo, hoy y hace 10 años, y que no tiene nivel para élite. Encontrarás posts míos diciendo que para una final/partido importante mi equipo son Casillas y 10 más. Pese a que no me gusta y me saca de quicio como portero.

Y es evidente que sí, algo tendrán. A mí Albiol no me gusta, pero insisto, David Luiz no me gusta por el mismo motivo (siendo muy superior obviamente) y será titular con cualquier entrenador. Hay un central mejor que Albiol? pues igual sí, pero igual no hay un central que cumpla los requisitos que quiere él. Pero es que en este caso no hablamos de un suplente, hablamos de ser titular en 3 equipos que son élite, con tres entrenadores que son totalmente distintos entre sí, y que ha dado un buen rendimiento constante con ambos. Y Reina nunca fue mal portero, otra cosa es que, como el otro, esté ya en decadencia. Con sus cosas, pero era portero para ser de lo normalito de la élite o de lo mejor del siguiente escalón.

Es a lo que iba, si Casillas lleva dos temporadas arrastrándose porque hizo falta una lesión para que Mou lo dejara en el banquillo? Y com VdB también titular en la Euro. Solo te puse este ejemplo para que veas que no tiene sentido lo de Mou/Benitez/VdB.

Arbeloa es un tío que sabe defender y punto, con el balón en los pies es un cono, sin más. Si el Liverpool y el Madrid se conforman con tener a un lateral que solo defienda y no quieren buscar otro y pagar pues vale, pero en la selección no tienes porque hacerlo. Y yo pienso que Azpilicueta e incluso Juafran son mejores laterales que él.

Lo de que Reina es un portero normalito para la élite mejor no lo comento. A ese tío si le veo, mínimo, 10 sustitutos mejores para la selección.

Perdona, pero Mou lo sienta antes de la lesión. Y no lo hace porque el suplente es Adan, como él mismo dijo, quiso fichar un portero suplente de verdad que pudiese usar. Pero sería entrar en el mismo tema de siempre con Casillas.

Y Casillas con a Selección hasta este año mantuvo el tipo, es normal que fuese titular con Del Bosque. Y estamos hablando de gente que juega también por su pasado. No creo que Arbeloa sea titular en Liverpool, en España y en el Madrid por su trayectoria. Vamos a un ejemplo más "objetivo": Xavi. Verás hoy en día en la zona Barça a gente que le pondría un lacito ya. Porque se arrastra. Y sigue siendo titular por ser quién es, por su pasado, aunque ya no tenga ese nivel. Caso aplicable a Casillas. Sin embargo Cesc juega o no juega según el nivel que de, porque no tiene eso detrás. Ese es el caso de Arbeloa. Y siempre juega salvo momentos puntuales.

Pues claro. Sabe defender. Y defiende MUY bien. Y no sabe hacer nada más. Claro que no. Pero supone una ventaja competitiva defendiendo tan grande que, aún así, todos sus entrenadores le ponen. Makelele no daba un pase bien de más de 5 metros (muchas veces ni a menos de 5), y era un jugador importantísimo por lo que suponía defensivamente. Laterales defensivos del nivel de Arbeloa (no el actual, en general, el nivel de Arbeloa) no encuentras casi. Ofensivos sí, claro, a patadas. Pero es que suele ser más fácil encontrar laterales ofensivos aceptables que laterales que defiendan. Y que lo hagan muy bien. Si encima tienes una Selección donde en una banda tienes un lateral ofensivo como Alba y que tus interiores dan trabajo defensivo 0, lo primordial en el otro lateral es que defienda. Otra cosa es que el nivel actual de Arbeloa no sea bueno, que no lo es.

El Reina actual? no, claro. El Reina de hace unos años...no, no me dices 10 porteros españoles mejores que Reina. Salvo que me saques 5 familiares de Aranzubia claro xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.