Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 12 minutos, Sosainas dijo:

Si bueno, me acabas de recordar a Iñaki Saez con ese palmarés

Serán títulos de mierda, pero son títulos, oye. No puedes decir que no ha ganado nada si ha ganado algo, creo yo.

El hace 15 horas, Gartxulito dijo:

En que a fracasado en todos los clubes a los que ha entrenado. Con el Rayo destituido poco despues de comenzar la temporada y el Rayo descendio a Segunda B esa misma temporada, con el Castilla no consiguio ascender y abandono el cargo tras el fracaso y con el Porto no gano nada, ni siquiera la liga portuguesa... Como Hierro, que coincidencia. Tampoco digo que hubiera hecho lo mismo, digo que habria sido parecido el resultado.

Sobre lo de Luis Enrique me encanta como seleccionador. Si fuera un poco menos borde mejor pero las risas estan aseguradas. Esperando un S. Guasch VS Luis Enrique.

Me suena ese argumento. Se usaba con un señor calvo que resulta que ganó 3 botijos de europa, pero no le ganó a La Roda. Ese señor tuvo una fase de clasificación con un nivel de selección que, comparando con el resto tras dos años, le daba para ser una de las 4 favoritas al Mundial. De Hierro sabíamos que se le levantó un vestuario en 2ª liderado por la estrella Jon Erice, y que fue el peor entrenador de la historia reciente de un Oviedo que tuvo a Lobo Carrasco. 

El hace 13 horas, colchoneros9 dijo:

Ganar no sé, pero actualmente es el candidato con mayor resultados y argumentos para poder hacerlo. A mi me gusta por su carácter y solo hay que ver cómo está llorando la prensa, todo lo que sea un mínimo deja vu a Luis Aragonés es motivo para alegrarse.

Luis fue recibido muy bien por la prensa, era un técnico de consenso entre todos, el problema empezó en el Mundial del 2006 cuando dejó a Raúl en el banquillo contra Rusia y Túnez y se lía la mundial, nunca mejor dicho. Después, pasa el famoso motín de Raúl apoyado por los pesos pesados de aquel vestuario (los Cañizares, Salgado and cía.) contra Luis que acabó con todos ellos fuera de la selección. Ahí empieza el acoso y derribo a Luis liderado por la prensa madridista incapaz de aceptar que Raúl se había convertido en un problema en la selección lo que unido a una fase de clasificación complicada, provocó que los ataques a Clemente fueran un juego de niños comparado a lo que le dieron a Luis y a esa selección.

El caso de Luis Enrique es diametralmente distinto, hablamos de un técnico famoso por sus enfrentamientos con la prensa deportiva, antimadridista recalcitrante cosa que nunca ha ocultado y de un perfil claramente nacionalista con declaraciones del tipo "los catalanes son la hostia, están mucho más avanzados que el resto de España". Es normal que la gente lo reciba de uñas por muchos títulos que haya ganado.

El hace 1 hora, Estrada dijo:

Me suena ese argumento. Se usaba con un señor calvo que resulta que ganó 3 botijos de europa, pero no le ganó a La Roda. Ese señor tuvo una fase de clasificación con un nivel de selección que, comparando con el resto tras dos años, le daba para ser una de las 4 favoritas al Mundial. De Hierro sabíamos que se le levantó un vestuario en 2ª liderado por la estrella Jon Erice, y que fue el peor entrenador de la historia reciente de un Oviedo que tuvo a Lobo Carrasco. 

Es que eso de ser favorita para el Mundial como argumento... vamos a ver, si en octavos España estaba también como una de las favoritas para ganar, ¿a ti te parece que tras esa fase de grupos tan lamentable aspiraban realmente a algo? Hierro lo ha hecho lamentable, es cierto, pero la realidad es que España en los amistosos previos al Mundial hizo dos partidos pésimos que no invitaban al optimismo, y ahí estaba Lopetegui al mando.

El hace 2 horas, Milinko dijo:

Luis fue recibido muy bien por la prensa, era un técnico de consenso entre todos, el problema empezó en el Mundial del 2006 cuando dejó a Raúl en el banquillo contra Rusia y Túnez y se lía la mundial, nunca mejor dicho. Después, pasa el famoso motín de Raúl apoyado por los pesos pesados de aquel vestuario (los Cañizares, Salgado and cía.) contra Luis que acabó con todos ellos fuera de la selección. Ahí empieza el acoso y derribo a Luis liderado por la prensa madridista incapaz de aceptar que Raúl se había convertido en un problema en la selección lo que unido a una fase de clasificación complicada, provocó que los ataques a Clemente fueran un juego de niños comparado a lo que le dieron a Luis y a esa selección.

El caso de Luis Enrique es diametralmente distinto, hablamos de un técnico famoso por sus enfrentamientos con la prensa deportiva, antimadridista recalcitrante cosa que nunca ha ocultado y de un perfil claramente nacionalista con declaraciones del tipo "los catalanes son la hostia, están mucho más avanzados que el resto de España". Es normal que la gente lo reciba de uñas por muchos títulos que haya ganado.

Lo sé, pero a lo que voy es al mensaje que escribí cuando fuimos eliminados. El primer paso era tener de seleccionador alguien a lo que el exterior se la soplara bastante, que haga lo que quiera y aunque le dediquen portadas contra él, no se deje llevar por la opinión pública porque en los últimos años hemos visto que han tenido mucha influencia. Que es antimadridista lo sabemos todos, pero quien piense que va a dejar alguno del Madrid fuera simplemente por serlo.. Luis Enrique no es tonto y quiere ganar y llevará a los mejores.

En lo deportivo desconocemos si nos hará ganar pero sin duda era el mejor de los posibles. Será exigente en los entrenamientos y muy detallista, trabaja bien el juego de posición y los diferentes roles de los centrocampistas, tiene muchas variantes y fue el primer entrenador en los últimos años del Barcelona que cambió un poco su estilo de juego y lo orientó por momentos a transiciones rápidas y mucha velocidad. Veremos la idea que quiere tomar pero en los equipos que ha estado siempre ha querido mucha velocidad arriba y por fin no se jugará con 5 centrocampistas/mediapuntas a la vez.

Con Luis Enrique se puede abrir la vía de que Pique siga en la selección. Seguramente Sergi Roberto y los delanteros sean los mas beneficiados.

El hace 34 minutos, colchoneros9 dijo:

Con Luis Enrique se puede abrir la vía de que Pique siga en la selección. Seguramente Sergi Roberto y los delanteros sean los mas beneficiados.

No sé si eso es una buena noticia o mala... Ramos y Piqué de nuevo manejando el cotarro.

Mucho se habla del carácter de Luis Enrique, pero tendemos a olvidar que cuando vio las orejas al lobo como fue su primer año en el Barça tras aquel partido contra la Real donde se jugó el puesto, se bajó los pantalones ante Messi con el que estaba enfrentado, dejó que lo violase oral y analmente, y que el enano dictador hiciese de lo que siempre ha hecho, de enano dictador poniendo a los que quería y jugando como él quería.

A mí entre el asco que me da el sujeto, que nunca me ha parecido un gran técnico y el perfil de persona que es, pues todavía me resbala aún más la selección.

El hace 16 horas, Zine dijo:

Lo de los Campeonatos Europeos con las inferiores españolas ya tal.

He hablado de clubes, no de selecciones campeones, hay que mejorar esa comprension lectora. Reconozco que con las selecciones lo ha hecho mejor que con los clubes.

El hace 4 horas, Estrada dijo:

No se de quien me hablas jajajaja

PD: Perdon por el doble post.

El hace 5 horas, Gartxulito dijo:

He hablado de clubes, no de selecciones campeones, hay que mejorar esa comprension lectora. Reconozco que con las selecciones lo ha hecho mejor que con los clubes.

Mi compresión lectora va de puta madre, gracias por preocuparte.

Lo que no comprendo es por qué solo vas a medir el nivel de un seleccionador con lo que ha logrado en los clubes. ¿No sería más lógico medirlo también por lo que ha logrado en las selecciones? Que ya sé que las selecciones sub-19 y sub-21 son una reputa mierda, pero el tío ha ganado dos Europeos y Hierro no ha ganado ni en la tómbola de su pueblo, no digas que están al mismo nivel porque no es verdad :nuse:.

El hace 8 horas, Milinko dijo:

No sé si eso es una buena noticia o mala... Ramos y Piqué de nuevo manejando el cotarro.

Mucho se habla del carácter de Luis Enrique, pero tendemos a olvidar que cuando vio las orejas al lobo como fue su primer año en el Barça tras aquel partido contra la Real donde se jugó el puesto, se bajó los pantalones ante Messi con el que estaba enfrentado, dejó que lo violase oral y analmente, y que el enano dictador hiciese de lo que siempre ha hecho, de enano dictador poniendo a los que quería y jugando como él quería.

A mí entre el asco que me da el sujeto, que nunca me ha parecido un gran técnico y el perfil de persona que es, pues todavía me resbala aún más la selección.

Pues Luis Enrique fue el que recuperó el nivel de Piqué en el Barça. Viendo lo que hay por detrás es una gran noticia que siga Piqué.

El discurso de Messi dictador ya lo usas para todo. A Luis Enrique le hizo jugar con un estilo donde había muchas transiciones y a Valverde supongo que ahora le está obligando a jugar al 4-4-2. Espero que también lo llamara en su día cuando entrenaba al Celta porque jugaba con ciertas similitudes.

El hace 11 horas, colchoneros9 dijo:

Pues Luis Enrique fue el que recuperó el nivel de Piqué en el Barça. Viendo lo que hay por detrás es una gran noticia que siga Piqué.

El discurso de Messi dictador ya lo usas para todo. A Luis Enrique le hizo jugar con un estilo donde había muchas transiciones y a Valverde supongo que ahora le está obligando a jugar al 4-4-2. Espero que también lo llamara en su día cuando entrenaba al Celta porque jugaba con ciertas similitudes.

Negar que Luis Enrique tuvo muchísimos problemas con Messi tanto en el vestuario como en el campo, que en el partido contra la Real lo deja en el banquillo, el equipo pierde, Messi monta en cólera, se fuma varios entrenamientos y Luis Enrique, conocedor de que lo van a echar como siga así, se pone a cuatro patas y deja que Messi lo dé por detrás negándose a expedientar al argentino y cambiando radicalmente el sistema de juego para que Messi sea feliz haciendo lo que le dé la gana, es negar la realidad.

Dicho eso, hasta para agachar la cerviz y claudicar hay que valer, pero eso no deja en muy buen lugar el supuesto "carácter" de Luis Enrique.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.