Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

El hace 23 horas, Milinko dijo:

No sé si eso es una buena noticia o mala... Ramos y Piqué de nuevo manejando el cotarro.

Mucho se habla del carácter de Luis Enrique, pero tendemos a olvidar que cuando vio las orejas al lobo como fue su primer año en el Barça tras aquel partido contra la Real donde se jugó el puesto, se bajó los pantalones ante Messi con el que estaba enfrentado, dejó que lo violase oral y analmente, y que el enano dictador hiciese de lo que siempre ha hecho, de enano dictador poniendo a los que quería y jugando como él quería.

A mí entre el asco que me da el sujeto, que nunca me ha parecido un gran técnico y el perfil de persona que es, pues todavía me resbala aún más la selección.

y ganó el triplete... cosa q ha pasado 4 o 5 veces en toda la historia del futbol mundial... :coffee:

El hace 38 minutos, lamatxin dijo:

y ganó el triplete... cosa q ha pasado 4 o 5 veces en toda la historia del futbol mundial... :coffee:

Esto lo hemos discutido hasta la extenuación, si te dan el mejor equipo del mundo, por no decir casi de la historia, lo normal es que ganes títulos. El Tata Martino, con Messi tocándose las bolas para no ir muy cansado al Mundial, pierde la liga en el último partido y lo elimina de la Champions el mejor Atlético de la historia y pierde con el Madrid campeón de Europa la final de Copa en el último minuto y por una cagada del amigo Bartra.

Vamos, que el Tata Martino, con un poco de suerte, se lleva cuatro títulos esa temporada.

Que tú lo hayas dicho hasta la extenuación no significa que sea verdad.

El En 10/7/2018 at 11:14, Sosainas dijo:

Es que eso de ser favorita para el Mundial como argumento... vamos a ver, si en octavos España estaba también como una de las favoritas para ganar, ¿a ti te parece que tras esa fase de grupos tan lamentable aspiraban realmente a algo? Hierro lo ha hecho lamentable, es cierto, pero la realidad es que España en los amistosos previos al Mundial hizo dos partidos pésimos que no invitaban al optimismo, y ahí estaba Lopetegui al mando.

Estaba? porque yo leí/escuché a todo el mundo decir que ojito con Rusia, que viendo lo que habíamos visto... yo no considero ni consideré, y creo que no estaba muy extendido, que España, en 1/8s, fuese favorita. Lo era antes, y lo era por lo que había hecho durante 2 años con Lopetegui.

Pero es que mi punto se resume muy fácil: alguien cree que la España de Lopetegui hubiese hecho los mismos partidos contra Marruecos, Iran y Rusia, con los mismos resultados? alguien cree que la Selección de Lopetegui se habría ido a casa en 1/8s contra Rusia haciendo ese partido? alguien cree que España no habría sido favorita contra Rusia y Croacia? Porque yo, no. Simplemente. No estoy diciendo que España hubiese arrasado a Francia, Bélgica y Brasil. Estoy diciendo que hubiese quedado primera como quedó, pero teniendo en Inglaterra el único equipo donde estás al 50%. Yo no tengo ninguna duda de que sin la rubialada, España está jugando hoy contra Inglaterra.

Yo creo mas bien que si hubiera estado Lopetegui, al menos se hubiera visto a un entrenador en la banda. Que jugaramos igual de mal o igual de bien es otro tema, pero que los cambios no se hubieran hecho en el min 80 y que el entrenador habria dado alguna instruccion tecnica, lo doy por descontado

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Que tú lo hayas dicho hasta la extenuación no significa que sea verdad.

A los datos me remito, es una coincidencia bastante curiosa que si te vas a los entrenadores del Barça, ya en fútbol profesional, con más porcentajes de victorias en toda la historia del Barcelona, tienes a Guardiola (72%) Vilanova (72%) Roura (65% empatado con Robson) Tata Martino (68%) Luis Enrique (76%) y Valverde (70%)  Todos ellos, con más porcentaje que Cruyff (58%) o Rijkaard (59%) y solo Helenio Herrera en los años 60 con 75% los supera.

Es decir, básicamente, el Barcelona ha tenido la inmensa suerte o capacidad de hacer coincidir seis de los siete mejores entrenadores en porcentaje de victorias desde que compite en fútbol profesional en los últimos diez años. Vamos, eso debe superar la alineación de planetas, o más bien, lo que parece bastante evidente, es que el Barcelona ha tenido el mejor equipo de la historia en la última década, y de eso se han aprovechado todos esos técnicos.

El hace 21 horas, Zine dijo:

Mi compresión lectora va de puta madre, gracias por preocuparte.

Lo que no comprendo es por qué solo vas a medir el nivel de un seleccionador con lo que ha logrado en los clubes. ¿No sería más lógico medirlo también por lo que ha logrado en las selecciones? Que ya sé que las selecciones sub-19 y sub-21 son una reputa mierda, pero el tío ha ganado dos Europeos y Hierro no ha ganado ni en la tómbola de su pueblo, no digas que están al mismo nivel porque no es verdad :nuse:.

Seria logico medirlo con las selecciones absolutas que ha dirigido, que con España no lo ha hecho mal pero tampoco para tirar cohetes. Aunque tambien sirve medirlo con las inferiores en menor medida. Simplemente he comparado a nivel de clubes porque Hierro no habia dirigido ninguna seleccion. Para mi estan al mismo nivel que Lopetegui ya que lopetegui, quitando las inferiores, ha ganado el mismo numero de tombolas (y titulos) que Hierro.

El hace 2 horas, Estrada dijo:

Estaba? porque yo leí/escuché a todo el mundo decir que ojito con Rusia, que viendo lo que habíamos visto... yo no considero ni consideré, y creo que no estaba muy extendido, que España, en 1/8s, fuese favorita. Lo era antes, y lo era por lo que había hecho durante 2 años con Lopetegui.

Pero es que mi punto se resume muy fácil: alguien cree que la España de Lopetegui hubiese hecho los mismos partidos contra Marruecos, Iran y Rusia, con los mismos resultados? alguien cree que la Selección de Lopetegui se habría ido a casa en 1/8s contra Rusia haciendo ese partido? alguien cree que España no habría sido favorita contra Rusia y Croacia? Porque yo, no. Simplemente. No estoy diciendo que España hubiese arrasado a Francia, Bélgica y Brasil. Estoy diciendo que hubiese quedado primera como quedó, pero teniendo en Inglaterra el único equipo donde estás al 50%. Yo no tengo ninguna duda de que sin la rubialada, España está jugando hoy contra Inglaterra.

Dudo de que hubieramos pasado contra Rusia y Croacia seria un hueso muy duro de roer. No creo que con Lopetegui hubiesemos pasado de cuartos.

El hace 35 minutos, Gartxulito dijo:

Seria logico medirlo con las selecciones absolutas que ha dirigido, que con España no lo ha hecho mal pero tampoco para tirar cohetes. Aunque tambien sirve medirlo con las inferiores en menor medida. Simplemente he comparado a nivel de clubes porque Hierro no habia dirigido ninguna seleccion. Para mi estan al mismo nivel que Lopetegui ya que lopetegui, quitando las inferiores, ha ganado el mismo numero de tombolas (y titulos) que Hierro.

Pues muy bien.

El hace 17 horas, Estrada dijo:

Yo estoy convencido q el ridículo hubiese sido el mismo con lopetegui... antes de fin de año veremos quien tenía razón... :coffee:

El hace 17 horas, Gartxulito dijo:

Para mi estan al mismo nivel que Lopetegui ya que lopetegui, quitando las inferiores, ha ganado el mismo numero de tombolas (y titulos) que Hierro.

Dudo

Coge un partido random del Oviedo, y si eres capaz de acabarlo, vienes aquí y lo defiendes. Hierro no es que sea mal entrenador, ES QUE NO LO ES. Y se dio cuenta, salió del Oviedo y se volvió a un despacho. Y le cayó este marrón, y quedó claro otra vez que no lo es. Hierro solo es comparable a un entrenador en España: Lobo Carrasco. Todo lo demás es no tener ni idea de lo que es Hierro entrenador.

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

Yo estoy convencido q el ridículo hubiese sido el mismo con lopetegui... antes de fin de año veremos quien tenía razón... :coffee:

Lo mismito entrenar a una Selección que viene de lo más bajo en años y tener 2 años para crear un proyecto, que coger al mejor equipo del mundo tras la mejor racha de la historia del fútbol en 60 años, con la venta del mejor jugador del mundo y con una plantilla justita. Sí, si fracasa en diciembre eso dará al razón a alguien en algo :coffee:

Yo mantengo lo mismo, me parece peregrino culpar a Hierro de la eliminación de España. No creo que Hierro fuese capaz en 48 horas de cambiar los automatismos de dos años de un equipo más cuando no tuvo nunca intención de hacerlo, la selección no es el Atlético de Madrid donde la táctica y el posicionamiento de los jugadores es clave para contrarrestar al rival para ganar partidos lo que exige un estudio exhaustivo de los rivales y en el aspecto puramente de manejo de jugadores, Hierro ha sido un futbolista que durante años manejó el vestuario de la selección y del Madrid con bastante eficiencia y no hemos tenido conocimiento de trifulcas ni problemas pese a lo pasó con Lopetegui.

Hierro no ha tenido tiempo material para destrozar nada que no viniese ya estropeado de fábrica, se le podrá achacar que siempre hiciese los mismos cambios o no acertase con los lanzadores de los penaltis contra Rusia, pero del bochornoso juego de España durante todos los partidos salvo un cuarto de hora contra Portugal, poco o nada tiene que ver porque no tocó el núcleo del equipo no varió el sistema de juego ni cambió el estilo; como ya dije, el juego de la selección es lo mismo que vimos en los partidos de preparación del Mundial y la verbena defensiva hasta el día de la goleada a Argentina era algo que ocurría con Lopetegui.

Estoy con lamatxin, no tengo dudas de que con Lopetegui hubiésemos visto algo parecido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.