Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

No ha sido el peor partido de Raúl, pero viendo el desparpajo de Iniesta en la mediapunta...

Por cierto, Xavi Hernández, uno de los descartes de Luis...

¿Será el gran damnificado del partido contra Francia? Parece ser que Albelda y Oubiña (dos pivotes) le han sacado del once...

Editado por Shircko

Mejor.

Mejor.

Entre Luis y lo que le está haciendo descansar (;)) Rijkaard éste año...Xavi va a ir corriendo a buscar el pan para matar el gusanillo...xD

Mejor.

Entre Luis y lo que le está haciendo descansar (;)) Rijkaard éste año...Xavi va a ir corriendo a buscar el pan para matar el gusanillo...xD

Si lo que quieres decir es que Xavi es un paquete, me trae sin cuidado... xD

Acabará jugando tantos minutos como tu amado Deco, ya verás.

Mejor.

Si lo que quieres decir es que Xavi es un paquete, me trae sin cuidado... xD

Acabará jugando tantos minutos como tu amado Deco, ya verás.

Hombre que bien que Shircko ame a Deco si fuera cierto.

Bien Shircko bien pisha.

PD: Bonita victoria en montjuiç anoche ante la Lazio. Aguante el Espanyol! xD

Aburrido partido de España, e incomprensible planteamiento de Aragonés ante la mediocre selección de Liechtenstein: en casa, con cuatro defensas y dos medios de contención. Increíble la ausencia de un centrocampista tipo Xavi o Iniesta y la presencia de algún extremo para abrir la defensa. El planteamiento estilo 4-3-3 me parece adecuado para los jugadores que tenemos, pero la ejecución del seleccionador deja muchísimo que desear. xD

Si lo que quieres decir es que Xavi es un paquete, me trae sin cuidado...  xD

Ya estás difamando, qué sinvergüenza eres...xD

A mí Xavi me parece un excelente jugador, solamente por debajo de Pirlo en ese rol. Evidentemente como dices me parece mejor jugador Deco, lo cual no quiere decir que sea un detractor de Xavi, todo lo contrario...

Coño, si no me gustara Xavi no sería "coleguita" de Malcolm...:(

De todas maneras ya que estamos en esta zona cabe decir que Xavi no acaba de hacer suyo su juego con la Selección. Nunca he acabado de verle acoplado y liderando el mediocampo como sí ha hecho en el Barcelona en tantísimas ocasiones. Probablemente los contínuos cambios de sistema y que en dos años de Luis como seleccionador aún no sepamos bien bien cuál es el mediocampo de la Selección sean razones a tener en cuenta... xD

Editado por Shircko

Estoy completamente de acuerdo con Shircko. Un tío que es capaz de mover al Barça como una máquina, y no ahora, con Deco, Ronaldinho y Etoo, sino también antes de que llegaran estos, que lleva años a un gran nivel, no puede pasar tan desapercibido en la selección. Pero no es sino una prueba más de mi tesis: jugadorazo en su equipo, mediocre en la selección. A él se unen una larga lista encabezada por Joaquín y terminada, si se me apura, por Vicente, el mejor medio izquierdo de Europa con el Valencia y Casillas (en el Madrid, paradas imposibles, 5 ocasiones claras de gol que frustra; en la selección, 2 ocasiones claras, 1 gol.) Y todos los que nombro me gustan y si fuera seleccionador, posiblemente, también los convocaría. Pero eso no me hace pensar distinto.

Bien, me he leido las últimas paginas y no he visto comentarios al respecto sobre esto.

Es sobre los "niños" que se colaron en Badajoz, he leido bastantes críticas en la prensa sobre el hombre de seguridad que, le metía una patada y un puñetazo a uno de ellos, y, yo lo defiendo, tenían que hacerlo todos, veras como ese niñato no vuelve a saltar a un campo, que menuda vergüenza que, partido trás partido de la selección salte gente a tirarse encima de los futbolistas.

Sí todos actuaran como ese hombre de seguridad, seguro que no saltaba el mismo gilipollas partido si y partido también en el Camp Nou cuando se juega contra el R.Madrid, y así unos pocos.

Lastima que no encontrado el vídeo xD .

Aprovecho y ya puestos, pongo sobre la mesa las abismales diferencias entre los futbolistas y otros deportistas, como se suele decir que las comparaciones son odiosas, entre nuestra selección de baloncesto y la fútbol, y no hablo ya de el plano estrictamente deportivo, sino de forma de ser, cara al aficionado y la prensa, mientras que los futbolistas sigan llendo de semidioses(buena culpa tenemos los aficionados con actitudes como la de Badajoz), la gran mayoría de deportistas españoles se demuestra que son personas como pueda ser cualquier hijo de vecino.

Haber si se les pega algo xD

Editado por Wayne_Rooney

Yo creo que el seguridad se excedió en su forma de detener, pues lo hace una vez que se ha acercado el chico a los jugadores y se ha visto que no hay ningún peligro. Eso no quita para que esté mal lo del aficionado: ¿y si es un descerebrado ultrasur, por ejemplo, y agrede a uno del Barça? Luego vendrían las lamentaciones. Respecto a la diferencia entre el futbolista y los demás jugadores de otros deportes, evidentemente el futbolista está endiosado, por aficionados y periodistas principalmente, y eso hace que no sea ni la mitad de humilde que pueden ser otros deportistas, no porque hayan ganado más títulos, que la mayoría de las veces no es así, sino porque han ganado mucho más dinero. Y eso se les nota. De todas formas, y ahora que se va hablar de ello la principal diferencia entre la selección de fútbol y baloncesto es la que no me canso de repetir: el jugador nacional de baloncesto no se vuelve mediocre cuando juega con España, el de fútbol sí. Navarro, Garbajosa o Reyes juegan igual de bien y hacen las mismas cosas que en sus equipos. Y también en ellos hay extranjeros que suelen ser la referencia en sus repectivos clubes (Bodiroga antes, Bullock...) La razón la desconozco.

De todas maneras, aparte del endiosamiento que tienen los jugadores de fútbol, no sólo españoles, sinó en general, estoy muy de acuerdo con algo que dijo Paco González el otro día en Carrusel, aunque sea completamente subjetivo y políticamente incorrecto. Los jugadores de básquet, por norma general demuestran tener bastantes más luces y bastante más cultura que los jugadores de fútbol. Hablo en líneas generales, ojo, por supuesto en todos los lugares hay de todo, evidentemente. En sus declaraciones, en su forma de actuar ante la prensa, en su forma de ser y comportarse, generalmente suelen tener más estudios que los de fútbol etc etc etc...

Sinceramente no sé a qué se debe y es justo decir que soy muy futbolero y soy bastante oportunista con el básquet, el cual sigo prácticamente solo cuando hay un torneo importante, pero esa es mi sensación y mi opinión. Espero que nadie se moleste. Posiblemente sea una chorrada y mi impresión esté totalmente equivocada, pero esa es.

Y hablando de fútbol. Hoy he leído un artículo en El Periódico de David Torras (Ilustre culé, mano derecha de Pérez de Rozas en dicho medio en el aspecto deportivo y fiable compañero de Andreu Buenafuente al frente de la productora El Terrat) que me ha parecido muy acertado. Para variar comparaba las actitudes de los jugadores de básquet y los de fútbol (Siempre dicen que las comparaciones son odiosas, claro, para los que salen perjudicados en ellas...xD), la distinta forma de afrontar un torneo, la profesionalidad, el juego en equipo solidario etc etc etc. Sí. Pero también dice algo que es de cajón. ¿Cuál es el Pau Gasol del fútbol? ¿Realmente tenemos o hemos tenido en los últimos años un jugador de primer nivel mundial, un líder dentro y fuera del campo (cuando hablo de líder hablo de un jugador que pida el balón, que sea determinante y que se eche el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas)? Yo creo que no. Raúl quizás en su día se acercó a eso. Ahora aporta experiencia, vale, pero no tiene la determinación que tenía antes para ser un referente del juego y nunca ha tenido demasiada madera de líder pese a los intentos de todos los Seleccionadores en confinarle ese rol.

Pero ahí viene otro tema (menudo ladrillazo estoy soltando). ¿Es toda la culpa de Raúl? No. Ayer se demostró que un equipo es mucho más que un jugador, sobretodo hoy en día y más en el fútbol. ¿Hubiese ganado Italia el Mundial sin Cannavaro? Seguramente. ¿Hubiese ganado el Barça la Champions sin Ronaldinho en la final? Más que probable. ¿Ganó ayer España sin Gasol? Salta a la vista. Entonces, ¿Por qué no nos quitamos un poco todos la venda? y nos damos cuenta que:

- Puyol y Pablo no rinden igual que con sus clubes y que no forman una pareja sólida. A Puyol le han buscado 3453546 acompañantes en la zaga. ¿Será Albiol el que funcione? Veremos.

- Xavi no es ni por asomo ni la mitad de jugador que con su club. Con la Selección juega horizontal, sin demasiado criterio, lejísimos del área, se colapsa con la infinidad de mediapuntas etc...

- ¿Son tan buenos nuestros extremos? Nos empeñamos en afirmar que Joaquín y Vicente son la hostia. De los mejores en su sitio. ¿Qué han hecho éstos en los Mundiales y las Eurocopas? Lo mismo que Raúl.

Y así un largo etcétera. Entonces...¿Qué tienen los de básquet que no tengan los de fútbol? Pues seguramente tienen una mejor actitud y son más listos y más salaos y majetes, pero muy posiblemente también sean más buenos en sus disciplinas.

A lo mejor no sólo nos falta un Pau en fútbol. Quizás también nos falte que los Navarro, Jiménez y Garbajosa (Xab/vis, Puyoles, Casillas, Joaquines) demuestren lo buenos que dicen que son los aficionados de sus equipos de origen.

Editado por Shircko

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.