Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

La convocatoria la hace Luis, pero representando a un pais por lo que no puede obviar si un sector de éste le pide algo y que no es ni mucho menos descabellado. Vamos que Luis no es un seleccionador absolutista ni totalitario vamos.

Una vez leída tu acepción, la correcta porque eres quien la había intentado transmitir, en torno al calificativo empleado, mi confusión se ha incrementado. ¿Qué sería motivo de un comentario similar al siguiente: "... imperfecto por Luis..."?

xD

Por poner un ejemplo, que no llevase a Raúl (llamalo Raúl, llamalo X) por temas personales.

Como no conozco los motivos por los que Raúl (o X) no va convocado, mi inocencia ( xD ) me hace pensar que todo se debe a motivos deportivos, lo que me parece totalmente lícito y correcto por parte del seleccionador.

Asi es como lo veo yo :rolleyes: .

Una vez expuestos un par de posts más, mi confunsión ya no alcanza tan nivel; sin embargo, prefiero no profundizar en esto último de Raúl o X debido al desconocimiento de los auténticos motivos que, de ser personales, no creo que variaran tu anterior mención de "perfecto" si se explicaran con claridad. En resumen: disculpas por haberte malinterpretado... aunque la intención inicial de tu acepción era díficil de captar.

:rolleyes:

• Arsenal: Cesc
  • Barcelona: Puyol, Xavi e Iniesta
  • Betis: Juanito
  • Getafe: De la Red
  • Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso
  • Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos
  • Mallorca: Fernando Navarro y Güiza
  • Sevilla: Palop
  • Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa
  • Villarreal: Capdevila, Senna y Cazorla
  • Zaragoza: Sergio García

Particularmente la lista me parece muy mejorable en algunos aspectos. Palop de tercer portero no me convence, no ha tenido una buena temporada y creo que hubiese sido preferible un jugador que de cara al futuro vaya a contar como Diego López. La defensa... no me gusta nada, creo que había opciones más interesantes como Amorebieta, Cuéllar, Lopo, Manuel Pablo, Jarque, Pablo o Antonio López antes que Juanito, Marchena, Arbeloa o Fernando Navarro. En el medio me gusta la apuesta por Cazorla y Sergio García (habrá que ver si lo va a utilizar de interior o de delantero) aunque me cruje un poco De la Red tras su final de temporada bastante flojo. Y arriba, si vas a jugar con un único punta con el 4-1-4-1 no veo a un jugador como Raúl que por modo de juego no se desenvuelve bien en esa función. Tal vez hubiese quitado un medio centro (De la Red) y hubiese traído un delantero tipo tanque que este año hay un par que han rendido bien como los Llorente, Joseba o Fernando, que te aporten algo distinto de lo que hay.

Sin embargo, comprendo la decisión de no alterar la lista en demasía de cara a la inminente Eurocopa por culpa de esa ley no escrita del grupo; no obstante, la inclusión de cinco inexperimentados jugadores sin minutos con la casaca rojigualda no habla nada bien de la planificación llevada a cabo. ¿Qué único cambio realizaría si saliera un genio de una lámpara mágica? Pues, incluiría a Joaquín por Palop ante mi rechazo al tercer portero en este tipo de competiciones.

Al igual que opinas tú, creo que no hay que alterar mucho el grupo ya que tras muchos partidos jugando juntos, la base siempre suele ser la misma y, generalmente, eso es bueno. Y ahora que nombras lo del tercer portero, hace poco estuve discutiendo con un amigo ya que yo opino igual que tu. En una Eurocopa en la que como máximo podrías jugar 6 partidos, que necesidad hay de llevarse un tercer portero, que casi con total seguridad no va a disputar un minuto? Pues mi amigo opinaba que era obligatorio llevar 3 porteros a una Eurocopa o Mundial. ¿Alguien me saca de la duda?

PD. Aunque cambiaría algunas cosas de la lista de Luis, me parece un buen grupo que seguro puede hacer grandes cosas. Este año toca. Todos con la roja!!!!!!!! :rolleyes:xD xD

En una Eurocopa en la que como máximo podrías jugar 6 partidos, que necesidad hay de llevarse un tercer portero, que casi con total seguridad no va a disputar un minuto?

Lo mismo en un Mundial, son 7 partidos. Pero puedes tener la horrible suerte de que se te lesione el portero titular y despues que... te quedas con un solo portero y sin recambio en el banco?

Cuando se tienta a la suerte, esta suele jugar una mala pasada. Por eso pocos se atreven, o casi nadie a llevar solo 2 porteros.

Lo mismo en un Mundial, son 7 partidos. Pero puedes tener la horrible suerte de que se te lesione el portero titular y despues que... te quedas con un solo portero y sin recambio en el banco?

Cuando se tienta a la suerte, esta suele jugar una mala pasada. Por eso pocos se atreven, o casi nadie a llevar solo 2 porteros.

Hombre, creo que si se lesiona (de gravedad) un jugador se puede llamar a un sustituto, no? (corrígeme si me equivoco). A lo que voy es saber si es obligatorio llevar 3 guardametas.

Hay un plazo para hacer cambios que expira antes del primer partido del torneo. Y yo tambien soy partidario de llevar 3 porteros, aunque no de 8 defensas. Creo que podriamos haber prescindido de uno (Juanito) y convocar un jugador ofensivo que te aporte más cosas (Joaquín o Capel).

Yo soy de la idea de Pepu. 3 porteros si, no vaya a ser que a uno se le caiga el frasco de colonia y la armamos, que Murphy siempre esta ahi con una lesion o una expulsion. Pero llevar 8 defensas teniendo a tios como Ramos o Puyol que puedne jugar de latera-central me parece una burrada, y mas sin llevar a ningun extremo puro para una emergencia.

• 2 semanas más tarde...

Ya están repartidos los dorsales para la Eurocopa:

1. Iker Casillas

2. Albiol

3. Fernando Navarro

4. Marchena

5. Puyol

6. Iniesta

7. Villa

8. Xavi

9. Fernando Torres

10. Cesc Fábregas

11. Capdevila

12. Cazorla

13. Palop

14. Xabi Alonso

15. Sergio Ramos

16. Sergio García

17. Güiza

18. Arbeloa

19. Senna

20. Juanito

21. Silva

22. De la Red

23. Reina

El 7 de la discordia seguirá siendo llevado por David Villa :D

Y como curiosidad, Francesc Fábregas dejará de aparecer como "Cesc" en su camiseta para pasar a lucir "Fábregas", al igual que en el Arsenal.

Leí una vez que la explosión definitiva de madurez futbolística de Fábregas en el Arsenal llegó cuando Arsene Wenger ya no le dejó aparecer con la abreviatura de su nombre para hacerlo con su apellido a partir de entonces.

Casualidad, chorrada como un piano... A saber, pero ójala pase lo mismo con la selección, donde el muchacho aún no ha mostrado todo su juego.

Pos yo juraría q Cesc siempre ha llevado Fábregas en el Arsenal ... entre otras cosas pq en la Premier no se puede llevar el nombre de pila ... xD:D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.