Jump to content

Selección Española

Respuestas destacadas

Os noto a todos muy: enfadados, preocupados, o no se, nerviosos, porque parece que la seleccion no juega nada bien, y bien, ahora mismo, ¿que seleccion hace un juego por encima de lo normal? yo la verdad creo que todas las favoritas estan a un nivel similar, y sin embargo, las teoricamente mas debiles estan resolviendo mejor sus amistosos, pero y que... yo he visto algunos partidos de portugal y aunque juegan bastante mas desenvuelto que españa tambien han pasado sus apurillos, y sin duda me quedo con el excelente juego ofensivo de holanda, aunque tambien le falta un pelin de definicion y mucho en defensa, y esque en estos amistosos lo mas importante es rodar, no tener lesiones de ultima hora y practicar distintas tacticas, estrategias, no se, probar cosas e intentar enmendar posibles futuros errores, simplemente eso, de nada sirve ganar 3-0 en un amistoso arrollando al rival, si luego vas a la euro y pierdes con grecia por ejemplo, lo que importa es la competicion y no los amistosos.

Lo que más le cuesta a la selección es sacar el balón de la defensa, con poco que nos presionan se nos hace muy difícil. Y luego aparte está el usar excesivamente el tiki-tika, joder, que parece que nos queremos meter en la portería con el balón. En fin, espero que esto cambie sino.... 3 partidos y para casita ............... como todos los años.

Históricamente las selecciones que juegan bien no suelen ganar los campeonatos, se suelen ganar por practicidad, léase cualquier cita de Italia, Alemania, Dinamarca que se clasificó de repesca, etc.

Siempre antes de una gran cita, España ha sido una de las favoritas, por el juego desplegado durante las fases previas. Ahora parece que con un juego en algunos aspectos mediocre o cuando menos "preocupante", creo que España son algo de suerte (siempre se necesita) puede pasar de 4º :laugh.gif

Lo vamos a pasar mal. Primero pq la defensa hace aguas frente a jugadores rápidos y verticales. Segundo porque tenemos el "mejor centrocampo del mundo" según dicen, correcta apreciación en lo teórico pero en lo práctico muy por debajo de la realidad.

Jugando con un sólo punta, nadie en ese equipo se mueve, ni a los costados, ni por la media. Tocamos muy bien y mucho, pero plano. Nos vamos a enfrentar con una mayoría de selecciones que se van a encerrar y nos van a matar a contragolpes ( y pecaremos de recuperación entonces).

Lo digo siempre: qué bueno Cesc...qué bueno Xavi, qué bueno Xabi, Iniesta...pero lo son pq tienen a Hleb, Gerrard, Kuyt, los delanteros del Barça del primer año....gente que se mueve constantemente en el campo, que se ofrece, que buscan el espacio....

Para qué sirve tener buenos pasadores si no hay desmarques ni movimiento ( y rápidos)??

Porque ya sabemos que físicamente, cualquiera nos pasa por encima y nos parte por la mitad....

La verdad, es que espero bastante menos de la selección este europeo y me da un miedo terrible la primera fase.

Y mucho menos jugando con sólo un delantero ( por mucho que me vendan ese 4-1-4-1)

Lo vamos a pasar mal. Primero pq la defensa hace aguas frente a jugadores rápidos y verticales. Segundo porque tenemos el "mejor centrocampo del mundo" según dicen, correcta apreciación en lo teórico pero en lo práctico muy por debajo de la realidad.

Jugando con un sólo punta, nadie en ese equipo se mueve, ni a los costados, ni por la media. Tocamos muy bien y mucho, pero plano. Nos vamos a enfrentar con una mayoría de selecciones que se van a encerrar y nos van a matar a contragolpes ( y pecaremos de recuperación entonces).

Lo digo siempre: qué bueno Cesc...qué bueno Xavi, qué bueno Xabi, Iniesta...pero lo son pq tienen a Hleb, Gerrard, Kuyt, los delanteros del Barça del primer año....gente que se mueve constantemente en el campo, que se ofrece, que buscan el espacio....

Para qué sirve tener buenos pasadores si no hay desmarques ni movimiento ( y rápidos)??

Porque ya sabemos que físicamente, cualquiera nos pasa por encima y nos parte por la mitad....

La verdad, es que espero bastante menos de la selección este europeo y me da un miedo terrible la primera fase.

Y mucho menos jugando con sólo un delantero ( por mucho que me vendan ese 4-1-4-1)

Yo intentaría jugar un 4-4-1-1 con Silva de mediapunta.

Un medio campo así creo que funcionaría mejor:

Cazorla.....Senna......Cesc.......Iniesta

.........................Silva......................

..........................Villa......................

Iniesta por detrás de un punta no me convence, prefiero verlo arrancando por banda. Ya que Luis ha decidido no llevar ningún interior zurdo...pues pasa lo que pasa. Y lo importante es darle de verdad la importancia que necesita a Cesc, no en plan periodo de prueba como ha jugado hasta ahora, darle los galones que ahora tiene el plano Xavi.

El problema es que teóricamente funciona, pero luego parece que jueguen todos aplatanados.

Sinceramente, viendo el partido de anoche, me gustó bastante más Güiza que Torres. Se ofreció más, buscó más desmarques y en algunas ocasiones bajó al mediocampo a recibir el balón. En 4 partidos no ha metido ningún gol, pero en el partido de anoche y en el de Perú creó bastantes ocasiones.

No sé,por otra parte veo que a la defensa le cuesta una infinidad sacar el balón. Y además en cuanto hay un delantero rápido, sufrimos mucho. Anoche fue el 9 de USA (Johnson) el que nos ganó muchas veces en velocidad. Si ese Johnson nos hace eso, qué nos pasará ante un Cristiano Ronaldo o cualquier jugador un poco rápido??

Según Aragonés, en declaraciones después del partido: "Faltó ritmo y Torres fue como una isla"

Sinceramente, viendo el partido de anoche, me gustó bastante más Güiza que Torres. Se ofreció más, buscó más desmarques y en algunas ocasiones bajó al mediocampo a recibir el balón. En 4 partidos no ha metido ningún gol, pero en el partido de anoche y en el de Perú creó bastantes ocasiones.

No sé,por otra parte veo que a la defensa le cuesta una infinidad sacar el balón. Y además en cuanto hay un delantero rápido, sufrimos mucho. Anoche fue el 9 de USA (Johnson) el que nos ganó muchas veces en velocidad. Si ese Johnson nos hace eso, qué nos pasará ante un Cristiano Ronaldo o cualquier jugador un poco rápido??

Según Aragonés, en declaraciones después del partido: "Faltó ritmo y Torres fue como una isla"

No hay que olvidar que en los dos mejores partidos de la selección con este sistema (el 1-3 contra Dinamarca y el 3-0 contra Suecia) Torres no jugó y sí Tamudo que se mueve mejor en ante defensas más cerradas y el propio Villa. Güiza probablemente sea un jugador de un perfil más útil para este sistema que el Niño.

Hoy he estado escuchando una tertulia radiofónica sobre la selección y creo que han dado en el clavo para explicar el bajo rendimiento de jugadores como Xabi Alonso o el propio Cesc y es que Xavi es un jugador que absorve la práctica totalidad del juego en el medio; es más, a Iniesta le sucedió lo mismo en el Barcelona cuando debutó y se hablaba de su incompatibilidad con Xavi hasta que finalmente se acopló a su modo de juego. Ahora no es de extrañar que de los jugones sea el que mejor juega al lado de él.

Hoy he estado escuchando una tertulia radiofónica sobre la selección y creo que han dado en el clavo para explicar el bajo rendimiento de jugadores como Xabi Alonso o el propio Cesc y es que Xavi es un jugador que absorve la práctica totalidad del juego en el medio; es más, a Iniesta le sucedió lo mismo en el Barcelona cuando debutó y se hablaba de su incompatibilidad con Xavi hasta que finalmente se acopló a su modo de juego. Ahora no es de extrañar que de los jugones sea el que mejor juega al lado de él.

Pues como no se acoplen rápido, el 19 de Junio los tenemos aquí de vuelta :D

Una pregunta sin mala intención: ¿Qué es que sólo culparon a Xavi de ello?

:D

Pues como no se acoplen rápido, el 19 de Junio los tenemos aquí de vuelta xD

Se acomplen o no se acoplen, el 19 estan aqui de nuevo...

Si hasta los jugadores que se han dado cuenta del ridículo que vamos a hacer en Austria tienen arcadas. El primero fue Iniesta y luego se lo digo a algunos mas...

PD: No se puede tener en el mismo once tanta batuta por mas que todos sean buenos. El problema está que Luis no tiene cojones de dejar solo a uno... Cesc o Xavi de MC, me da igual, pero solo uno. Un barrendero por detrás y en las bandas Silva por la izquierda para abrir campo e Iniesta por la derecha si quieres tener algún tocador más. Con eso la seleccion ganaria muchisima profundidad y no es nada del otro mundo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.