Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Española

Respuestas destacadas

Bueno te contesto.

El partido de Villa es regular, no es bueno y eso es porque Villa está en el mejor momento de su carrera y jugando al 100% de sus posibilidades, pero así pierdes bastante de Villa, jugando solo y jugando mal España. Villa tiene que sobreponerse a la inferioridad que le da su colectivo y desde la posición del 9 es más difícil que desde la del 11 en la que viene jugando y uno de los -pocos- aciertos de VDB fue ponerle en un lugar de menor dificultad. Y eso que hoy fue el mejor partido de España.

Fernando Torres ha tenido que sobrevivir al colectivo y ha jugado mejor que lo de Villa hoy. Disminuído físicamente y todo lo que quieras tiene más argumentos para sobreponerse a la inferioridad desde la complejísima posición de 9 que Villa y le permite al asturiano dar su mejor versión. Yo, la verdad, creo que apuntas por apuntar porque la diferencia entre Torres 2008 y Torres 2010 no ha estado en nivel conceptual individual, como dices, sino que ha estado en concepto colectivo, como el de todos, y en acierto tecnico que, a la larga, es lo de menos porque, a la larga, alguna pelota entrará, algún desborde saldrá, etc.

De Xavi no te puedo hablar de manera concreta porque el segundo tiempo he estado desconectado y no he logrado concentrarme, y algo cambió en el 2do en el mediocampo, pero no me dí cuenta qué xD En el primer tiempo estuvo tal cual en el resto del mundial. El que estuvo genial fue Pedrito, también Xabi. Lo de mejor partido vino por otras cosas, no porque Torres no estaba. De hecho, segurísimo, Torres juga de 9 en lugar de Villa y España juega un poquito mejor y quizá hasta bien.

Y de Pep... Pues esta selección es creación de Luis Aragones... Pero lo que se está viendo es creación única y exclusiva de Vicente Del Bosque. A Luis hay que agradecerle que convirtió estos jugadores en estrellas mediáticas -Qué pesa- y a Pep que ha logrado afirmar el mensaje de España en el mundo como "la esencia del fútbol". La entrevista a Xavi en el país tiene unos tintes de "Wardiola" enormes.

---

Pasando al Barcelona, te contesto con una pregunta que servirá básicamente para saber por dónde tomar el debate...

Qué es el fútbol de Robinho? Cuál es la principal característica de Robinho? Cuáles son sus problemas de cabeza y quienes son Romario, Ronaldo y Ronaldinho?

Gracias xD

A partir de la frase en negrita me he negado a leer el resto...

Edit: Al final me lo he leido xD

No se como puedes decir eso, ademas si metes a Torres a quien quitas? Villa? Iniesta? Pedrito? Quites al que quites da mas que Torres.

Edit2: Se me olvidaba lo de Robinho xDEl futbol de Robinho es pura magia, desborde, regate, velocidad... todo eso en otro prototipo de jugador es perfecto, pero si ademas de eso es un juerguista, crea mal ambiente en el vestuario... pues ni regalado lo quiero... Pq te crees que el City lo quiere colocar a toda costa? Tras el tremendo de mundial que ha hecho, deberian salirle las ofertas por las orejas y no es asi...

A Romario lo meto en el mismo saco que a el, simplemente que eran otros tiempos... Ronaldo y Ronaldinho cuando han estado en la cima han sido super profesionales, y precisamente han durado en la cima mientras lo han sido... Ronaldinho quiza no tanto, ya que sus salidas nocturnas eran mas frecuentes, pero un tipo como Ronaldo con las lesiones que tuvo, si no es profesional no vuelve a ser el mejor delantero del mundo como lo fue, a partir de ahi poco a poco se fue dejando y ahora es lo que es...

Ese es el problema. Ese no es el fútbol de Robi, sino que diferencia habría entre él y un "vulgar" Denilson? Ninguna. El fútbol de Robinho es la activación de espacios en el frente de ataque, el desmarque de apoyo, la activación de la frontal, el control del área. Contrario a la opinión popular, Robinho es un jugador que siempre elige bien, tiene "fútbol". Es un jugador con un trabajo "intelectual" -Más bien de sensibilidad, de instinto, de talento nato- altísimo. Es uno de esos 15 jugadores sobre los cuáles se puede montar un colectivo de altísimo nivel. De hecho, ya son dos los que se han hecho en torno a él. Y claro, luego tiene la samba brasilera y lo que eso conlleva. Robinho es más Iniesta que Denilson. Por mucho.

Lo del City y los problemas de cabeza ya es una opinión muy personal. Los futbolistas que son buenos son buenos. Robinho no los ves con panza mientras esté motivado. Y Robinho en el Barcelona estaría motivadísimo. Romário, Ronaldo y Ronaldinho son mis ejemplos. Mientras estuvieron motivados sus problemas extradeportivos no tuvieron influencia en su rendimiento. No fueron causa, fueron consecuencia de otras cosas mentales que llevaron a su caída.

Robinho esta en mitad de Denilson e Iniesta a mi modo de ver, a Iniesta rara vez se le ve una jugada egoista, a Robinho si.

De Denilson tiene que es futbolista brasilero, con lo que eso implica. Está muchísimo más cerca de ser una versión de Iniesta en delantero, en brasilero y ligeramente menos bueno.

Siempre lo pongo. Es el mejor vídeo de Robi que hay y es un partido normal de él.

Yo soy bastante reacio de llamar a un jugador egoísta cuando tiene tanta ascendencia dentro de un colectivo sólo por jugadas aisladas en las que usa una de sus habilidades. Me cuesta muchísimo hacer ese juicio con Messi, CRonaldo o Iniesta. Me cuesta con Robinho.

Es un futbolista espectacular, de esos que pagan entradas carísimas y no por sus regates o goles, que también, sino por lo sencillo que hace el fútbol.

Tb Robben es espectacular lo que hace a veces y es un egoista

Robben es un jugador desde el extremo izquierdo y otro desde el derecho. En todo caso, no tiene "fútbol". No se puede hacer un colectivo en torno a él. Es un crack, tiene unas condiciones envidiables y tiene un buen trabajo táctico, pero.... Lo de Robinho es dimensionar el colectivo. Un jugador capaz de eso no se merece llamar egoísta. El fútbol de Robinho, Ronaldo, Messi o Iniesta, jugadores que tienen en el regate una de sus mejores armas, es netamento colectivo.

PD: Los futbolistas que me gustan son colectivos sí o sí. Hay excepciones, como Robben extremo izquierdo porque los extremos son una debilidad personal, pero es lo que es. Yo prefiero pagar una entrada para ver a Valeron que a Giggs.

Editado por rey

Y para terminar la exposición sobre Robinho...

Mira esto:

http://www.megavideo.com/?v=KQ4HMZRM

Minuto 41 del partido. Hay una jugada en la que Kaká recibe y pasa a Bastos que central. El movimiento de Robinho es el creador de la jugada. En el escenario sin el movimiento está Kaká con dos opciones: Pasar a Robinho para que encare a tres y terminar o, perdiendola o perdiendo ventaja y volver a atrás, o irse el en vertical contra tres y perderla o perder la ventaja. El movimiento de Robinho crea un escenario de superioridad flagrante. Kaká pasa de tener dos opciones a tener 3 y las dos anteriores mejoradas. Primero está el seguir en vertical contra los mismos tres jugadores, pero con un jugador abierto a la izquierda para descargar en último momento, más Robinho para descargar por dentro ya más lejos de la zona de presión de la defensa y la elegida que es Bastos abierto por la izquierda con tiempo y espacio.

Eso es Robinho más esto, el factor individual del gen brasilero}

Robben es un jugador desde el extremo izquierdo y otro desde el derecho. En todo caso, no tiene "fútbol". No se puede hacer un colectivo en torno a él. Es un crack, tiene unas condiciones envidiables y tiene un buen trabajo táctico, pero.... Lo de Robinho es dimensionar el colectivo. Un jugador capaz de eso no se merece llamar egoísta. El fútbol de Robinho, Ronaldo, Messi o Iniesta, jugadores que tienen en el regate una de sus mejores armas, es netamento colectivo.

PD: Los futbolistas que me gustan son colectivos sí o sí. Hay excepciones, como Robben extremo izquierdo porque los extremos son una debilidad personal, pero es lo que es. Yo prefiero pagar una entrada para ver a Valeron que a Giggs.

Unas cuantas he pagado yo para ver a Valeron xD

Solo con lo de Valerón te ganaste mi aprecio rey, que genio más incomprendido.

¿Nadie ha dicho nada de Nostrapacus, cuya estela se mantiene aún después de Carrusel?. xD

Tremendo su comentario previo al córner del gol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.