Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mi equipo se cae a pedazos al final de temporada, paso de golear a ser goleado

Respuestas destacadas

Publicado

Como dice el título, juego en una liga sudamericana con un equipo más fuerte que el promedio, es un grande de Sudamérica.

La cosa es que goleó a todos los equipos, llegó con facilidad a semi finales de la libertadores, pero después de ahí todo cuesta abajo.

Pierdo o empató partidos absurdos contra equipos muy inferiores, mis delanteros dejan de hacer goles, mis medios no crean situaciones, mi defensa es un colador y mi portero un desastre.

Paso de ganar 6-0 a perder 3-0 con ese mismo equipo, algo absurdo.

Siempre use la misma táctica, cuál creen que sea el problema? Nunca me pasó en otro FM.

Muchas veces es tema de los entrenamientos, tienes que ir viendo lo que se repite cada jornada para reforzarlo en los entrenos, otras veces es simplemente que te han pillado el truco...jaja

• Autor
El hace 29 minutos, jfdeza dijo:

Muchas veces es tema de los entrenamientos, tienes que ir viendo lo que se repite cada jornada para reforzarlo en los entrenos, otras veces es simplemente que te han pillado el truco...jaja

Hay alguna guía sobre entrenamientos recomendada? Siempre dejo que lo prepare mi segundo entrenador, yo no lo toco.

Por lo que veo, ahora los equipos que más problemas me dan se tiran todos atrás, en un juego hiper defensivo, pero hacen una cantidad absurda de pases y me viven llegando a mi área (a pesar de su estilo ultra defensivo). Suelo jugar con muchísima intensidad y presión, puedo hacer 5 cambios para que mis medios no terminen hecho polvos y roto mucho en la semana.

Y como es que me pilla el truco la IA? XD 

El hace 29 minutos, Teglaritos dijo:

Y como es que me pilla el truco la IA? XD 

Bienvenido al mundo FM xD

Yo sigo con la misma duda desde hace casi 2 años ya que juego a esto. Parece que los bichos se crecen demasiado si lo haces demasiado bien, o si juegas contra supuestamente equipo muy peores.....y después de ganar por goleada como 4 o 5 seguidos lo más normal es que pierdas varios seguidos aunque sea contra equipos que no han ganado a nadie en toda la temporada y tienen un -60 de diferencia de goles. Al final, cuando ganan mucho o eres bastante superior va bien (creo) meter por ahí algún juvenil o hacer jugar a los suplentes. O cuando llevas 3 o 4 victorias seguidas, jugar a perder. Lo de la segunda vuelta es algo misterioso también...según explicaciones "oficiales" en el foro de SI, los jugadores tienen más presión, están más cansados y si no ajustas bien los entrenamientos, haces las rotaciones que tocan en cada momento y tal pues pasa eso. Yo veo que esto no cambia juegues al 17 o al 22, es bastante triste porque me parece extremadamente falso y extremista. Yo cuando la máquina me dice "tu equipo es claramente el favorito", ya tiemblo...salgo de inicio con un estilo "prudente" y voy metiendo marchas conforme avanza el partido...suele funcionar. Ah, y elogios los mínimos. Si haces tú las ruedas de prensa, no te "pases de listo" y usa un tono "prudente", y las charlas lo mismo, no digas casi nunca "espero una victoria" o similares...son recomendaciones que he leído por ahí y la verdad, con el puñetero FM17 que es la madre de los juegos tocawebs, funciona bastante bien todo esto.

Editado por Jseg

• Autor
El hace 3 minutos, Jseg dijo:

Bienvenido al mundo FM xD

Yo sigo con la misma duda desde hace casi 2 años ya que juego a esto. Parece que los bichos se crecen demasiado si lo haces demasiado bien, o si juegas contra supuestamente equipo muy peores.....y después de ganar por goleada como 4 o 5 seguidos lo más normal es que pierdas varios seguidos aunque sea contra equipos que no han ganado a nadie en toda la temporada y tienen un -60 de diferencia de goles. Al final, cuando ganan mucho o eres bastante superior va bien (creo) meter por ahí algún juvenil o hacer jugar a los suplentes. O cuando llevas 3 o 4 victorias seguidas, jugar a perder. Lo de la segunda vuelta es algo misterioso también...según explicaciones "oficiales" en el foro de SI, los jugadores tienen más presión, están más cansados y si no ajustas bien los entrenamientos, haces las rotaciones que tocan en cada momento y tal pues pasa eso. Yo veo que esto no cambia juegues al 17 o al 22, es bastante triste porque me parece extremadamente falso y extremista. Yo cuando la máquina me dice "tu equipo es claramente el favorito", ya tiemblo...salgo de inicio con un estilo "prudente" y voy metiendo marchas conforme avanza el partido...suele funcionar.

Jaja el tema es que me la paso haciendo rotaciones, cambiando de 7-9 jugadores por partido.

Juego con un equipo muy particular, dónde la Conmebol me sancionó por casi toda la copa a 6-7 titulares (Por un partido que ocurrió en la vida real, pero NO en el juego).

Juego con 5 juveniles (uno de 16 años pero con mucho futuro). Incluso cambie al portero porque el titular era un colador (hasta el segundo entrenador me lo recomendó lol, paso de ser el portero del Continente a un manco).

Lo que seguro tenga que tocar son los entrenamientos que sinceramente no los entiendo, y quizás cambiar la táctica que es lo único que uso desde que empecé la partida.

El hace 3 minutos, Teglaritos dijo:

el tema es que me la paso haciendo rotaciones, cambiando de 7-9 jugadores por partido.

Esta es otra. Como digo, rotar "cuando toca". La IA calcula la "familiaridad" y la "cohesión" del equipo, y además le molesta épicamente que hagas demasiados cambios con el equipo titular. Lo mejor que he visto? Tener una vista con los tiempos de juego acordados y los partidos que llevan de titulares y los seguidos de baja y por supuesto si tienes mucho "jugador clave" (no recuerdo como es en los nuevos FM) tienen que jugar un 95% de partidos, sino se genera una mala reacción. Como mucho rota 3 o 4 (o menos) cada partido y si solo es un partido semanal, casi no rotes si tienes la plantilla bien organizada con los suplentes y los titulares. Si alguno lleva ya como 4 o 5 partidos seguidos de titular puedes quitarlo un partido y volver a ponerlo en el siguiente...no se, cosas así está lleno el juego y la verdad es que si lo tienes en cuenta la experiencia mejora bastante, al menos según lo que he ido viendo. Y cuando los ves cansados o terminan muy fundidos el partido dales descanso sea con vacaciones o reduciendo la intensidad del entrenamiento. Es un poco caótico pero es que según mis cabreos trasteos que he ido viendo, entre desinstalar y volver a instalar el juego me ha pasado esto...no se si sirve esto para algo o no, al menos lo comento así por encima xD

El hace 10 horas, Teglaritos dijo:
El hace 9 horas, Teglaritos dijo:

Jaja el tema es que me la paso haciendo rotaciones, cambiando de 7-9 jugadores por partido.

Siempre use la misma táctica, cuál creen que sea el problema? Nunca me pasó en otro FM.

Varias cosas he visto que provocan las rachas negativas "eternas" en el FM:

1. Jugar siempre igual, sin cambiar nada de la táctica ni a otra táctica un poco diferente. Fracaso seguro a mitad/final de temporada. Ten 3 tácticas siempre preparadas y no tienen porqué ser muy diferentes pero sí lo suficiente como para que se note que has cambiado.
  2. Siempre siempre siempre tienes un portero al que golean (aunque sea mejor que los otros) y cada temporada cambia. Identifícalo a principio de temporada, durante los amistosos -o en el mismo primer partido ya se ve quién es- y no lo pongas nunca más (salvo partidos MUY fáciles o amistosos).
  3. Jugar con mucha intensidad TODOS los partidos es contraproducente -aunque sea muy efectivo en el FM-. Fuera de casa baja un poco el ritmo y, durante el partido, juega intensamente sólo cuando lo necesites de verdad.

Algunos consejos del día a día:

1. En el entrenamiento, en la parte de "Dar descanso", no pongas ninguna intensidad a "doble". Ve gradualmente desde la de "sin trabajo de campo ni gimnasio" hasta "intensidad normal" (entre medias pon lo que quieras, pero nunca "doble" en ningún lado). Te ahorrarás muchas lesiones y de agotamiento.
  2. Las rotaciones de más de 3 jugadores por partido son MORTALES. Como Héctor Cúper: tienes un equipo titular y vas a muerte con él. Y durante los partidos SIEMPRE haz los cambios -tanto de jugadores como de táctica- cuando la pelota salga y sea tuya la posesión o una falta a tu favor, NUNCA justo antes de un córner o cuando recupere la posesión el contrario (gol inmediato del contrario).
  3. No cambies de golpe más de 2 jugadores durante el partido. Desequilibrarás el ritmo y te meterán gol enseguida.
  4. Después de cada partido, QUITA A TODOS TUS JUGADORES de la convocatoria. Aunque parezca raro, te ahorrarás lesiones y cansancio -¿porqué? pues no lo sé, pero funciona-.
  5. Justo antes de cada partido (el mismo día, de hecho) habla siempre individualmente con TODOS tus jugadores, para subirles lo máximo que se pueda la moral:
  • A los más mayores, háblales de su futuro como preparador (recomendándoles lo que ellos te indiquen que quieren ser en "información").
  • Elogiar actitud siempre que te deje. A todos. Aunque no vayan a jugar.
  • Elogiar entrenamiento siempre que su valoración sea por encima de 8.0 y echar la bronca siempre que esté por debajo de 6.9
  • Elogiar el partido anterior a todos los que si les han dado más de un 8.0 y echar la bronca a los que han tenido 6.5 o menos.
  • Tener a un jugador "descontento" por lo que sea para mí ES UNA BENDICIÓN porque así puedes decirles al resto que hablen con él y subirles así la moral.
  • A veces incluso les sube la moral si les pides consejo por un posible fichaje o sobre un preparador.
  • Por supuesto, además de echarle la bronca antes del siguiente partido por haber jugado mal, hay que multar al jugador siempre que su valoración haya sido de 6.5 o menos.

Y ve alternando partidos en visionado "completo" con "mejores jugadas", "extensiva", a diferentes velocidades, etc... e incluso con "resultado directo" para "ofuscar" al ME, que tenga que calcular por diversos métodos y así salir antes de la racha negativa.

Eso es lo que suelo hacer yo y, poco a poco, va saliendo bien la cosa.

Editado por Paquito

El hace 10 horas, Paquito dijo:

Después de cada partido, QUITA A TODOS TUS JUGADORES de la convocatoria. Aunque parezca raro, te ahorrarás lesiones y cansancio -¿porqué? pues no lo sé, pero funciona-.

En serio? Esto aún no lo había leído nunca ni probado. Que haces, los quitas de su puesto con la opción de "quitar del puesto" y lo dejas en blanco?

El hace 6 horas, Jseg dijo:

En serio? Esto aún no lo había leído nunca ni probado. Que haces, los quitas de su puesto con la opción de "quitar del puesto" y lo dejas en blanco?

Parece raro, lo sé👽 pero a mi me funciona...

D88feMT.png

El hace 7 minutos, Paquito dijo:

Parece raro

Que va a ser raro en el FM, con lo coherente que es, por favor xD

Vale lo dejas en blanco, lo probaré.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.