Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Así va mi Barcelona, y el vuestro?

Respuestas destacadas

El hace 16 horas, HanLolo dijo:

Lo usé en la Beta, y como me suele pasar con los grandes me aburrí en seguida y la dejé en enero de 2024. La idea era reducir al máximo la deuda vendiendo todo lo que se pudiera y seguir siendo competitivos. Orden de prioridad: jugadores mayores, sueldos altos, bajo potencial, overbooking de posiciones.

¿Qué ocurrió? Pues la plantilla de la primera temporada quedó así:

2021-22
0f4125c82360547805ecaf41021e2ccd.jpg

En verano, el Newcastle, el amigo de los necesitados de todo FM, se llevó a Lenglet y Sergi por 41'25 millones de euros. Coutinho al PSG por 26'5. Barrywhite al Norwich por 8. En invierno, ante la negativa de Dembelé a renovar y que se iba gratis a fin de temporada al United logré sacar 15 millones por él y con un poco más me traje a Fábio Vieira (lo recomiendo mucho a este jugador) por 30 millones. El resto de ventas fueron ya terminada la temporada. Mención especial a la irrechazable oferta por Ter Stegen de 97 millones del United, que nos obligaba a buscar un portero de garantías a partir de julio y que sale en el siguiente historial (el historia del fichajes debería de ser de 31 de enero a 31 de enero ya que lo fichado a partir del 31 de enero no "juega" hasta el 1 de julio)

Esa temporada ganamos la Liga y perdimos la final de la Champions en los penaltis frente al Liverpool y las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid.

2022-23

b8f157906061c09d96c8748b8c42685b.jpg

Ese verano continuaron las ventas con la intención de quitarnos sueldos altos como el de Aguero, Griezzman y Piqué. A cambio llegaron jugadores jóvenes con mucha proyección con vistas a construir un equipo dominante en 2-3 temporadas junto a los ya afianzados desde la pasada campaña en el primer equipo como Nico, Gavi, Pedri, Fati, Araujo, Eric, Dest y sobre todo, la vuelta de Trincao que está siendo la estrella absoluta del equipo para mi sorpresa.

Esa temporada terminaríamos levantando la Liga, la Champions al Liverpool en la prórroga tomando venganza del año anterior y la Copa del Rey ante el Espanyol.

2023-24

Esta temporada continuamos reforzando la plantilla con gente joven que pueda dar el salto de forma definitiva al once titular, por lo que los gastos han sido mínimos. Al reducir tanto los sueldos y lograr premios por competiciones, la deuda está de la siguiente forma:

56c6f3402b110e76e28bed311023af7b.png

Como véis hay 803 millones de deuda restante, pero la deuda neta es mucho menor gracias al balance tan positivo que tenemos.

ded1e43de6bc8f8b92ddcfb1a907cbf3.jpg

Nuestro rendimiento en el campo va camino de repetir éxitos así que me he aburrido y la he dejado.

2ffec32a7c27ed278c308c7221c394a4.jpg

Once titular y táctica usada desde el comienzo de la partida.

f8ff641c1e5cebbbfa4e5051055b9d46.jpg

de donde sacas tanto jugador libre? te avisa el ojeador? como lo haces.

El hace 5 horas, ja88 dijo:

Llevo poquito, voy solo por octubre, y en el mercado vendi a lenglet al newcastle por 50M, a umtiti al psg una cesion con opcion de compra obligatoria por 16M y sergi roberto al liverpool por 2,2M, la idea era quitarme si o si fichas, aun asi no he conseguido vender ni a coutinho, braitwhaite, neto ni nadie mas que me queria deshacer de varios.

Viendo que al inicio sólo te deja para fichar el 35% del valor de las ventas y que al iniciar partida siempre es más complicado hacer fichajes. Yo me pregunto ¿merece la pena hacer tantas ventas nada más empezar? ES verdad que alguna hay que hacer para mejorar la situación financiera.

En mi caso la partida con el Barcelona la hago todos los años y por ejemplo Umtiti en los dos FM anteriores me resultaba muy complicado de vender al inicio eso o "regalarlo". Lo utilizaba la 1ª temporada de 4º central y de cara a la 2ª temporada lo conseguía vender por una cantidad de dinero que el primer verano no me habían ofrecido. 

Sino recuerdo mal el FM pasado el primer verano sólo me llegó una oferta de 5 M por él de la Real Sociedad (finalmente no se marchó por él no aceptar la oferta) y tras la primera temporada venderlo por 30 M al Liverpool. Con Neto me pasaba parecido y con algún otro futbolista.

Viendo que varios comentáis que el primer verano hacer limpieza... ¿no es mejor simplemente vender lo necesario para los gastos que quieras y de cara a la segunda temporada que imagino que aumentará el porcentaje que te queda de ventas ya sí vender todo lastre?

Imagino, que para los que queréis jugar como en la realidad, activareis la opción de no poder fichar/vender en el primer periodo de fichajes. Lo digo porque no tiene sentido autoimponerse reglas para hacer la partida "más real" pero coger al equipo y vender media plantilla nada más empezar cuando en la vida real el Barcelona no ha podido.

El hace 8 horas, ja88 dijo:

de donde sacas tanto jugador libre? te avisa el ojeador? como lo haces.

Usando los filtros:
- Termina contrato en 1 año si es el 30 de junio (Para jugadores que juegan en Europa, si es sudamérica es el filtro de abajo).
- Termina contrato en 6 meses si es el 31 de diciembre. (Para jugadores que juegan en Europ, si es sudamérica es el filtro de arriba).
- Edad.
- Precio recomendado

Y a poner a trabajar a la gran maquinaria de ojeadores de los grandes clubes.

El hace 2 horas, AficionadoaFM dijo:

Viendo que al inicio sólo te deja para fichar el 35% del valor de las ventas y que al iniciar partida siempre es más complicado hacer fichajes. Yo me pregunto ¿merece la pena hacer tantas ventas nada más empezar? ES verdad que alguna hay que hacer para mejorar la situación financiera.

En mi caso la partida con el Barcelona la hago todos los años y por ejemplo Umtiti en los dos FM anteriores me resultaba muy complicado de vender al inicio eso o "regalarlo". Lo utilizaba la 1ª temporada de 4º central y de cara a la 2ª temporada lo conseguía vender por una cantidad de dinero que el primer verano no me habían ofrecido. 

Sino recuerdo mal el FM pasado el primer verano sólo me llegó una oferta de 5 M por él de la Real Sociedad (finalmente no se marchó por él no aceptar la oferta) y tras la primera temporada venderlo por 30 M al Liverpool. Con Neto me pasaba parecido y con algún otro futbolista.

Viendo que varios comentáis que el primer verano hacer limpieza... ¿no es mejor simplemente vender lo necesario para los gastos que quieras y de cara a la segunda temporada que imagino que aumentará el porcentaje que te queda de ventas ya sí vender todo lastre?

En este he notado justo lo contrario, como esperes un año y tengas a jugadores en el banquillo bajan aún más de precio de lo que te ofrecieron en el primer mercado estival. Además te arriesgas a que muchos se marchen en último año de contrato, lo cual el juego aprovecha mucho mejor al fin. Dembelé solo pude venderlo por 15 millones o dejarlo ir gratis por ejemplo. 

Además, da igual que el porcentaje no entre en tus cuentas, la idea es que entre en las cuentas del club, cuanto antes sanees el club más dinero te van a dar para fichajes.

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Imagino, que para los que queréis jugar como en la realidad, activareis la opción de no poder fichar/vender en el primer periodo de fichajes. Lo digo porque no tiene sentido autoimponerse reglas para hacer la partida "más real" pero coger al equipo y vender media plantilla nada más empezar cuando en la vida real el Barcelona no ha podido.

Porque no voy a poder vender? Porque el Barcelona no ha podido? Entonces pues como va en mitad de la tabla para hacerlo más real me obligo a perder los partidos de inicio porque si no pierde realismo? El sentido de una partida es el sentido que le quiera dar el jugador de la partida, distintos jugadores distintos sentidos y todos son válidos ;)

El hace 4 horas, AficionadoaFM dijo:

Es buena idea tambien lo que dices, las verdad que la obsesion es hacer limpia y bajar las fichas lo antes posible, aunque tu idea no esta mal.

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Usando los filtros:
- Termina contrato en 1 año si es el 30 de junio (Para jugadores que juegan en Europa, si es sudamérica es el filtro de abajo).
- Termina contrato en 6 meses si es el 31 de diciembre. (Para jugadores que juegan en Europ, si es sudamérica es el filtro de arriba).
- Edad.
- Precio recomendado

Y a poner a trabajar a la gran maquinaria de ojeadores de los grandes clubes.

gracias

El hace 1 hora, HanLolo dijo:

Porque no voy a poder vender? Porque el Barcelona no ha podido? Entonces pues como va en mitad de la tabla para hacerlo más real me obligo a perder los partidos de inicio porque si no pierde realismo? El sentido de una partida es el sentido que le quiera dar el jugador de la partida, distintos jugadores distintos sentidos y todos son válidos ;)

Obviamente cada uno juega como quiere y todas las formas son igual de validas. Yo hablo de que los quieran empezar desde el punto "realista" tendrían que hacerlo como ha empezado el Barcelona en la vida real. En la misma opción de desactivar el primer mercado de fichajes creo recordar que te dice que añade realismo al no tocar las plantillas.

Esto es como los youtubers de FIFA que titulan sus series "MODO CARRERA REALISTA CON X EQUIPO" y nada más ascender hacen un fichaje de 30 millones por algún crack, cosa que no ocurre en la realidad.

Y reitero, que cada uno juegue como quiera. Esto es un juego, las normas te las pones tu mismo.

• Autor

Pues yo me estoy divirtiéndo mucho. Ahora ando en Junio de 2022. Terminé la primera temporada líder, a 11 puntos del Madrid. La copa del Rey la gané contra el Extremadura. Y en Champions me eliminó en cuartos el Manchester United.

En invierno me obligué a fichar a Dimarco para cubrir el lateral izquierdo ya que tuve una plaga de lesiones exagerada y he firmado gratis a Mbappé, 20M de sueldo, no se que coño ha pasado, pero ha pasado. Y me hace muchísima gracia tenerlo y habérselo quitado al eterno rival. Coutinho me acabó la temporada súper bien  marcando y asistiendo mucho. Umtiti sigue en el B. No aceptan irse los perros... Gavi brutal, Nico me rinde súper bien, Pedri y Ansu otro nivel. Y Depay el mejor. Dembele  pasable. Araujo una bestia parda, Dest bien, Balde revelación, Stegen el Muro. Demir MUY bien. Y vamos haciendo... :):)

Una vez creada la partida, llegado al club y un primer análisis de todo con lo que cuento. Esta es mi primera intención de cara al mercado de verano:

B09z9Mq.png

Editado por AficionadoaFM

Buenas, quisiera saber como hacen para vender los jugadores con fichas altas :c, en mi partida con el barcelona estoy en el segundo año y quiero deshacerme de Umtiti, Braithwaite y Griezmann, pero no llegan ofertas por ninguno de ellos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.