Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Algo que no entenderé por parte de SIGAMES

Respuestas destacadas

El En 2/12/2021 at 12:18, DANDY dijo:

Si la comunidad se queja de los pocos cambios entre versiones, imaginense lo que sería un update anual de €40-50?
Respeto todas las opiniones, pero permítanme discrepar porque tengo una opinión totalmente diferente la política de DLC. Para mí es un timo, todos los desarrolladores ocupan su tiempo en nuevo contenido, dejando de lado la optimización y la corrección de errores. Otra vez, imaginense lo que sería tener un juego roto como el de ahora y ver como salen nuevos DLC, me ha pasado con la mayoría de los juegos con esa política, aunque hay un mínimo de desarrolladores que crean sus DLC y merecen el apoyo, solo me viene a la mente la gente de Rimworld que solo tienen 2 dlc en 3 años y están en constante actualización y revisión de errores.
Los desarrolladores que deberían tener todos los juegos son como los de Rockstar, ellos tienen la política de vender el juego completo (GTA V), agregando contenido, optimizando y corrigiendo desde 2015 a la fecha. Todo lo contrario por ejemplo a la gente de  Colossal order (cities skyline), que crea nuevo contenido todo el tiempo y deja de lado casi todo lo que reclama la gente, para que se den una idea los autos doblan por el mismo carril en avenida de 8 carriles, si tenés 2 autos o 1000 es lo mismo. Esto sucede porque no les importa el confort de los clientes, quieren seguir contando plata.
Ahora con la experiencia de tantos años en FM que tienen todos, les pregunto.
Creen los desarrolladores de Sport interactive sacarían DLC luego de optimizar y corregir errores o venderían un DLC cagándose en lo que opinen y/o reclamen los usuarios?

Pero es que el formato de este juego no podría ser de otra manera que mejorar la versión que te han vendido durante el año y sacar actualización al final de temporada, una actualización que no podría ser de 50€ porque para hacer un cambio de base de datos, si lo hacen a ese precio, coges y te metes un parche. Quiero decir, entre temporadas qué contenido descargable te pueden ofrecer? nada, arreglar bugs para que compres la actualización y no abandones el juego.

El hace 40 minutos, jfdeza dijo:

Quiero decir, entre temporadas qué contenido descargable te pueden ofrecer?

Hombre....hay infinidad de "DLC's" de la comunidad, no? Creo que todos los juegos pueden sacar "extras" para el juego "base"...yo preferiría un ME / IA que fuera mejorando con el tiempo en vez de cambios buenos o malos de una versión a la otra, la verdad...al final tampoco es tan diferente una versión de otra...

El En 2/12/2021 at 7:14, Jseg dijo:

Busca un juego que se llama Euro Truck Simulator 2, que sigue este modelo. Es un juego de simulador de camiones que lo han ido mejorando desde el 2011 creo que salió y ahora es una auténtica maravilla comparado con el principio. Este juego sigue un modelo entre actualizaciones / mejoras del programa gratuitas digamos del juego "base" y luego te venden DLC con varios tipos de contenido como mapas, extras para el camión, etc Yo lo veo una auténtica maravilla porque además puedes tener un juego "a medida". Además tienes las expansiones con los mods de la comunidad, eso sí, requieren todos los DLC's de mapas porque usan componentes de esos DLC. Cuando se "cansen" o ya lo den por terminado, seguramente se decidirán a sacar el Euro Truck Simulator 3. A mi no me parece un timo, es una cosa brutalmente atractiva.

Juegazo

• Autor

Otra cosa que no entenderé es el alto precio del juego, gracias a la oferta de FMSite pero aún así me sigue pareciendo caro.

Esto del precio sí que es demasiado, pero habría que ver lo que pagan de licencias y demás con la peazo base de datos que lleva.

Comparto la opinión de que el FM, como tantos otros juegos que sacan una edición año tras año (FIFA, NBA, WWE, etc.), debería cambiar su modelo de negocio a uno parecido como el que ha propuesto Konami con eFootball, aunque evidentemente de una manera decente y no la castaña que han sacado 😂. Al fin y al cabo, pienso que es un tema similar a las 'loot boxes' de algunos videojuegos. Al margen de la polémica sobre ellas, cada vez hay más pases de batalla (con su correspondiente pase premium tras pago) en los juegos dejando de lado ese componente azaroso y premiando más las horas que le echas al juego, siendo más gratificante.

Los videojuegos deben evolucionar y adaptarse a los tiempos y demanda de los clientes, y sinceramente me pregunto si bajo ese sistema de DLC habría tanto jugador de FM que no comprase ese contenido periódico como sí pasa actualmente con cada edición al ver que la relación cambios-precio no les termina de convencer. Estoy seguro de que hay gente que cada año compra FM sin dudarlo, pero creo que también somos muchos los que cada año valoramos si merece la pena comprarse la edición o seguir con la que tenemos y varias veces habremos optado por lo segundo. No digamos con esto que es dinero que pierde SI Games (les seguirá compensando si no han cambiado su modelo), pero desde luego al menos es dinero que no gana.

En cuanto al precio base, a mí también me parece excesivo, desde el punto de vista del jugador, que sea 54,99€ en Steam con el modelo de negocio actual. Cierto es que siempre suele haber ofertas en webs que acaban dejando el juego en torno a 35-40€ (a veces menos). Sin embargo, entiendo que con este modelo de sacar una edición año tras año gastarán más recursos para mejorar el juego, aunque sean cambios que no se vean a simple vista (mejoras del motor gráfico, optimización, mejora de la IA, etc.) y eso hará que el precio sea más caro supongo.

El hace 17 minutos, Mister White&Blue dijo:

Comparto la opinión de que el FM, como tantos otros juegos que sacan una edición año tras año (FIFA, NBA, WWE, etc.), debería cambiar su modelo de negocio a uno parecido como el que ha propuesto Konami con eFootball, aunque evidentemente de una manera decente y no la castaña que han sacado 😂. Al fin y al cabo, pienso que es un tema similar a las 'loot boxes' de algunos videojuegos. Al margen de la polémica sobre ellas, cada vez hay más pases de batalla (con su correspondiente pase premium tras pago) en los juegos dejando de lado ese componente azaroso y premiando más las horas que le echas al juego, siendo más gratificante.

Duda. Si el sistema de negocio actual les va bien, ¿por qué deberían cambiarlo? FIFA y NBA 2K siguen vendiendo como churros año tras año a pesar de las críticas, Konami cambió su modelo de negocio cuando el PES dejó de vender.

El En 2/12/2021 at 12:18, DANDY dijo:

Si la comunidad se queja de los pocos cambios entre versiones, imaginense lo que sería un update anual de €40-50?
Respeto todas las opiniones, pero permítanme discrepar porque tengo una opinión totalmente diferente la política de DLC. Para mí es un timo, todos los desarrolladores ocupan su tiempo en nuevo contenido, dejando de lado la optimización y la corrección de errores. Otra vez, imaginense lo que sería tener un juego roto como el de ahora y ver como salen nuevos DLC, me ha pasado con la mayoría de los juegos con esa política, aunque hay un mínimo de desarrolladores que crean sus DLC y merecen el apoyo, solo me viene a la mente la gente de Rimworld que solo tienen 2 dlc en 3 años y están en constante actualización y revisión de errores.
Los desarrolladores que deberían tener todos los juegos son como los de Rockstar, ellos tienen la política de vender el juego completo (GTA V), agregando contenido, optimizando y corrigiendo desde 2015 a la fecha. Todo lo contrario por ejemplo a la gente de  Colossal order (cities skyline), que crea nuevo contenido todo el tiempo y deja de lado casi todo lo que reclama la gente, para que se den una idea los autos doblan por el mismo carril en avenida de 8 carriles, si tenés 2 autos o 1000 es lo mismo. Esto sucede porque no les importa el confort de los clientes, quieren seguir contando plata.
Ahora con la experiencia de tantos años en FM que tienen todos, les pregunto.
Creen los desarrolladores de Sport interactive sacarían DLC luego de optimizar y corregir errores o venderían un DLC cagándose en lo que opinen y/o reclamen los usuarios?

Se puede decir más alto pero no más claro, comparto muchísimo esta opinión

El hace 4 horas, gaspasho dijo:

Otra cosa que no entenderé es el alto precio del juego, gracias a la oferta de FMSite pero aún así me sigue pareciendo caro.

Es relativo, a simple vista 50€ por un manager sí que es caro pero si miras (y que creo que tu eres uno de ellos) la de horas que jugamos, el asunto cambia radicalmente. Según Steam he jugado al 21 2300 horas, evidentemente no son reales, pon que haya jugado 1000h. 

Hay juegos que valen 60€ y por muy llamativos que sean graficamente, en unas 20 horas el juego es historia. 

Es que hoy día, por el uso que le damos, no se si resulta caro el juego.

Supongamos que redondeamos el precio a 50, seria un costo de promedio 4 euros al mes. Si lo usas 2300 hs como dijo @Marcusme1981 (pueden er mas o menos, pero para seguir la idea) tenes un costo de 2 centavos por hora para usarlo. Realmente por el uso que se le da, no es para nada caro.

Ahora si vemos por lo que es el juego, los errores y demas, si es caro xD.

El hace 7 horas, Sosainas dijo:

Duda. Si el sistema de negocio actual les va bien, ¿por qué deberían cambiarlo? FIFA y NBA 2K siguen vendiendo como churros año tras año a pesar de las críticas, Konami cambió su modelo de negocio cuando el PES dejó de vender.

Lo comento más abajo, que entiendo que si no se han planteado cambiar de modelo es porque les seguirá compensando, pero permíteme decir que me parece un modelo de negocio anticuado y que la línea que ha intentado seguir eFootball me parece interesante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.