Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

No le cojo el hilo a este FM, ayuda u opiniones por favor!!

Respuestas destacadas

yo tampoco le cogo el hilo,me esta pareciendo hasta complicado  y eso que lo que uso es la demo, me gustaria usar el fm18 con una base de datos actual pero desconozco que alguien la tenga

• Autor

Y como llegais a familiarizar la tactica al 100% ? por que llevo 2 y 3 temporada y no esta la barra completada.

Gracias

El hace 8 horas, Baggio09 dijo:

Yo tampoco le acabo de coger el gusto a este FM 22 y estoy dudando seriamente si volver a mi partida en el feyenoord que tenia en el FM21. No se muy bien si solo es sensacion mia pero en este FM o quizas es el ME me estoy aburriendo como una ostra en los partidos. Todos los partidos me resultan iguales, me explico. Tengo la sensacion que las posesiones en todos los partidos ya sea mi equipo como el rival se hacen eternas. Mucho juego entre defensas mediocentros y laterales que vuelven a pasar para atras... ¿Os acordais de aquel episodio de los simpson que veían un partido entre portugal y mexico y se la pasaban todo el rato y no pasaba "nada"? pues igualito. Mucha posesión tanto mia como del contrario y toda posesion es esteril (me refiero a posesiones muy largas que no van a ningun sitio) . Los ataques se resumen en general en que juego con extremos interiores, estos no buscan el interior para nada y solo se busca linea de fondo que eso si este año parece que los centros han mejorado y no acaban estampados en el lateral y al menos van al area, pero estos centros 99,5% de las veces tambien son esteriles y asi todo el rato. Estoy con el sao Paulo en mi partida y en 5 partidos, 3 partidos de liga 0-0...un coñazo brutal y 2 partidos de copa contra un equipo de segunda división, he ganado por un global de 4-1...1 gol de penalty, 2 de corner y otro de un centro que encontro puerta (1 entre 10000). Todos los mano a mano que he tenido con el portero si se han dado han acabado en el portero. Lo peor es la sensacion de aburrimiento de pases , pases, pases en la zona de mediocampo/defensa y cuando por fin se consigue avanzar, es un  "intento de centro " que acaba con despeje de cabeza en el 99,5 % de las veces (los centrales tanto mios como del contrario son los mejor valorados del partido siempre. Tampoco ayuda que parece que el contrario no toma decisiones mas alla de hacer de repente 3 cambios, es decir, no les veo cambiar de formación o que cambien un poco la dinamica del partido. Este juego de posesión esteril y eterno se acentua todavía mas si uso una tactica 4-1-2-2-1 jugando con un mediocentro/pivote defensivo. Todo el rato los defensas se apoyan en ese pivote y no se pierde la posesión, pero veo que mas alla de eso es como si en esta versión estuvieran "espesos" de ideas en ataque. Los extremos interiores son nulos, no aportan NADA y si por un casual desbordan, ese desborde acaba en linea de fondo, centro ... despeje de central y asi en bucle.

Pues yo debo estar jugando otro juego, sinceramente. En mis partidos rara vez veo un 0-0, y rara vez tambien veo partidos con 1-0 o 0-1 siempre hay muchos goles a favor y en contra...Y particulamente en mi partida con el Almería, aparte de mi delantero Sadiq que se sale en casi todos los partidos y enchufa goles de todos los colores, (no sólo de cabeza...), juego una 4-2-3-1 con Ramazani en la izquierda y en la derecha Pozo y suelen ser siempre de los mejores de mi equipo en valoraciones, a uno le tengo puestas instrucciones de meterse por dentro y el otro que profundice por banda y hacen lo que les digo. Igual que mis laterales izquierdos (Centelles y Akieme, porque los voy rotando con 1 partido para cada uno), los tengo muy ofensivos y muchas veces son los que mejor valoración se llevan.

No sé, como digo debo estar jugando a otro juego. No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas. Quizá tu problema sea el tipo de partidos que planteas con tus propias tácticas. Yo quiero jugar ofensivo, por bandas y por dentro y lo estoy consiguiendo con un Almería en primera división, ya que estoy entre los 5 máximos goleadores en la liga.

A mi me ha costado pillarle, tampoco meto muchas horas y venía sin jugar al FM desde varias ediciones y al principio me parecía todo complicado..... Creo que la primera semana de tiempo real que le dediqué al juego apenas pasé del primer día simulado mientras trasteaba con todo. Ahora estoy bastante familiarizado y la verdad es que los partidos me están pareciendo entretenidos y con alternativas por el momento.

Aún desconozco si con el paso de las jornadas se me hará repetitivo, pero de momento contento con el juego.

El hace 6 horas, Turki dijo:

Pues yo debo estar jugando otro juego, sinceramente. En mis partidos rara vez veo un 0-0, y rara vez tambien veo partidos con 1-0 o 0-1 siempre hay muchos goles a favor y en contra...Y particulamente en mi partida con el Almería, aparte de mi delantero Sadiq que se sale en casi todos los partidos y enchufa goles de todos los colores, (no sólo de cabeza...), juego una 4-2-3-1 con Ramazani en la izquierda y en la derecha Pozo y suelen ser siempre de los mejores de mi equipo en valoraciones, a uno le tengo puestas instrucciones de meterse por dentro y el otro que profundice por banda y hacen lo que les digo. Igual que mis laterales izquierdos (Centelles y Akieme, porque los voy rotando con 1 partido para cada uno), los tengo muy ofensivos y muchas veces son los que mejor valoración se llevan.

No sé, como digo debo estar jugando a otro juego. No estoy para nada de acuerdo en lo que comentas. Quizá tu problema sea el tipo de partidos que planteas con tus propias tácticas. Yo quiero jugar ofensivo, por bandas y por dentro y lo estoy consiguiendo con un Almería en primera división, ya que estoy entre los 5 máximos goleadores en la liga.

Puede ser que el Sao Paulo que cogí lo pillé viniendo del paro y el equipo estaba mal clasificado y la táctica con las que juego están con baja familiaridad, pero igualmente como tú haces siempre me ha gustado jugar a un 4-2-3-1 con extremos que se van adentro y doblan los carrileros y busco centro o superioridad con esos laterales que entran. En este caso y como he jugado contra 2 equipos difíciles (santos y Corinthians ) y según estadísticas mi equipo antes de mi llegada encajaba mucho , decidí que lo primero que había que hacer era darle consistencia a esa defensa y opte en esos partidos por un 4-1-2-2-1 fútbol de posesión pases cortos... y si conseguí esa solidez pero también conseguí que los partidos sean intragables por ambos lados, los laterales llegan a línea de fondo y los extremos interiores también centran pero el defensa despeja. Si intento jugar por dentro ...ni caso. Los extremos interiores de interiores poco y eso que les pongo jugar por dentro y sobre todo ineficaces y eso que tengo a Eder jugador internacional con Italia (4 estrellas de calidad en liga)  pues bueno 5 partidos ...6,3 de media el canallita. Viendo esto pues optó por mi clásico 4-2-3-1 que con sus fallos y sus aciertos en el FM21 me aseguraba un fútbol ofensivo vistoso tanto en banda como balones por dentro con ese media punta lento pero muy técnico pero es que en este FM ... He marcado con esta formación pero como te digo a balón parado y siempre siempre de cabeza. Le daré un poco de margen a ver si pillan familiaridad y ver que pasa pero vamos me estoy aburriendo bastante y juego simultáneamente al FM21 con la misma táctica , posiciones similares y es como otro juego totalmente diferente. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.