Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Propósitos Año Nuevo 2022

Respuestas destacadas

Publicado

Habiendo entrado ya en 2022, me gustaría que contásemos aquí cuáles son nuestros propósitos de este nuevo año en el Football Manager.

Tenéis algún objetivo o deseo en mente? Por ejemplo, dominar una forma de juego con un equipo concreto, aprender más sobre los entrenamientos, llegar a conseguir algún trofeo, ascenso... O mejorar la economía de vuestro equipo para conseguir X jugador.

Veamos cuáles son vuestras ideas!

El hace 47 minutos, Black_River dijo:

Tenéis algún objetivo o deseo en mente?

El de siempre, no borrar ninguna partida de las que empiece, y sobretodo, no desinstalarlo más (propósito no cumplido nunca, sobretodo en el maldito FM19) xD

Pd. la opción 2 es dejar de jugarlo, que tampoco he cumplido.

Editado por Jseg

Seguir disfrutando mucho de este estupendo juego que es el Football Mánager y de esta maravillosa comunidad FMSite. Dicho esto con el corazón, me gustaría hacer una partida larga para llegar a entrenar a equipos al menos de divisiones importantes de países punteros como la segunda o primera división española principalmente. En el juego he empezado con 30 años de edad y me gustaría llegar a los 50 años de edad en la partida pero no me va a dar tiempo como siempre porque empiezo en equipos de ligas bajas desconocidas y cuesta hacer carrera. En definitiva hacer carrera aumentando mi currículum vitae y mis skills en el juego es mi propósito.

Mi único propósito es continuar la partida hasta la siguiente versión en noviembre, sin comenzar ninguna otra, sin echar solicitud en otros empleos por jugosos que parezcan.

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Mi único propósito es continuar la partida hasta la siguiente versión en noviembre, sin comenzar ninguna otra, sin echar solicitud en otros empleos por jugosos que parezcan.

Esto es lo que hago yo, aunque normalmente cuando una partida me engancha (como en la que estoy) juego más de un año. En el FM2011, con el Cádiz, empecé en Mayo del 2011 y me cansé de la partida, creo, en 2014. En el FM2015, con el Forest, empecé en 2015 y dejé de jugar en 2019. Y en mi partida actual con el FM2021, con el St Pauli, empecé con la Beta y espero tardar tiempo en cansarme. 

Me gustaría alguna vez hacer una aventura tipo @gaspasho pero me cuesta tanto arrancar con un equipo que me da pereza ir cambiando durante una misma partida. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, busco un vínculo con los equipos que cojo. En el caso del Cádiz fué Mágico González, en el Forest por su historia, siendo el único equipo que ha ganado más copas de europa que ligas de su propio país (en mi partida, despues de 10 temporadas, gané 2 ligas y dos champions, con lo q eso continuó de la misma manera) y en el caso del St Pauli por su ideología. 

Este juego, con todos sus defectos (que no son pocos) y las frustraciones que nos genera, tiene momentos que te hace disfrutar como un enano y espero que siga haciéndolo. Ese gol en el último minuto, ese título ganado con sufrimiento, ese jugador que descubres en un país rándom, ese juvenil que te llega de las categorías inferiores, ese jugador que empieza a despuntar en la realidad y que tu ya habías hablado maravillas de él, ese vínculo con un equipo que no conocías y que ahora sigues como un fan más, ese viaje a una ciudad que no tiene nada pero que necesitas ir a ver para presenciar un partido de tu equipo... en definitiva... Football Manager.

No te falta nada de razón, de hecho me identifico bastante con lo que comentas. Revisando en Steam las horas jugadas a versiones anteriores, en ninguna he jugado tanto como en la de 2015 que llegué casi a 700 horas. Las posteriores no me han enganchado tanto... hasta esta que vuelvo a estar casi como el primer día y llevo casi 300 horas.

Hasta la fecha, como decía antes, siempre iba dando tumbos de un club a otro tratando de mejorar en la trayectoria pero visto lo que hay (corporaciones deportivas más que equipos deportivos), en esta edición me voy a decantar por ir hacia donde me lleve la inercia.

En este momento estoy jugando con el Valencia al que cogí estando en el paro, mi objetivo es mantener una plantilla con al menos un 70/75% de jugadores nacionales (lo idílico sería un 80%). Mi opinión al respecto puede resultar impopular pero estoy cansado de que los equipos parezcan la ONU como reflejo directo de las políticas migratorias reales de los organismos supraterritoriales. La ley Bosman fue el principio del declive del deporte tal y como se conocía para dejar paso a lo que es hoy día: un negocio de blanqueo de capitales en toda regla.

Bueno, ya he soltado lastre.. En fin, me gusta esa perspectiva de elegir los clubes por algún tipo de afinidad más allá de que tengan a los jugadores de moda.

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Esto es lo que hago yo, aunque normalmente cuando una partida me engancha (como en la que estoy) juego más de un año. En el FM2011, con el Cádiz, empecé en Mayo del 2011 y me cansé de la partida, creo, en 2014. En el FM2015, con el Forest, empecé en 2015 y dejé de jugar en 2019. Y en mi partida actual con el FM2021, con el St Pauli, empecé con la Beta y espero tardar tiempo en cansarme. 

Me gustaría alguna vez hacer una aventura tipo @gaspasho pero me cuesta tanto arrancar con un equipo que me da pereza ir cambiando durante una misma partida. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, busco un vínculo con los equipos que cojo. En el caso del Cádiz fué Mágico González, en el Forest por su historia, siendo el único equipo que ha ganado más copas de europa que ligas de su propio país (en mi partida, despues de 10 temporadas, gané 2 ligas y dos champions, con lo q eso continuó de la misma manera) y en el caso del St Pauli por su ideología. 

Este juego, con todos sus defectos (que no son pocos) y las frustraciones que nos genera, tiene momentos que te hace disfrutar como un enano y espero que siga haciéndolo. Ese gol en el último minuto, ese título ganado con sufrimiento, ese jugador que descubres en un país rándom, ese juvenil que te llega de las categorías inferiores, ese jugador que empieza a despuntar en la realidad y que tu ya habías hablado maravillas de él, ese vínculo con un equipo que no conocías y que ahora sigues como un fan más, ese viaje a una ciudad que no tiene nada pero que necesitas ir a ver para presenciar un partido de tu equipo... en definitiva... Football Manager.

Dos cosillas, la primera es como vas en Alemania porque yo en la partida con el dortmund con un equipazo el bayern en liga arrasa por todos lados...yo gano todo y algun empate y luego pues pillo contra ellos pero es que ellos ni siquiera empatan...

Por otro lado mi partida actual es Con La seu d urgell club de futbol de regional catalana , equipo donde vivo y donde juegan colegas. La idea seria intentar llevarlo a primera...pero seran muchos años.

Tambien en las otras dos partidas, la del dortumnd  con la idea de si la vuelvo a hacer lograr ganar la liga al bayern y la del dukla praha donde arrasava en liga intentar llegar mas lejos en champions donde no pase a las eliminatorias.

Como veis tengo demasiado trabajo jaja

Y por ultimo hacer mas faces de fmau te ya que me pone nervioso ver caras negras en el juego jajaja y no digamos ya los regens jaja

Editado por pepetxins

Dos cosillas, la primera es como vas en Alemania porque yo en la partida con el dortmund con un equipazo el bayern en liga arrasa por todos lados...yo gano todo y algun empate y luego pues pillo contra ellos pero es que ellos ni siquiera empatan...
Por otro lado mi partida actual es Con La seu d urgell club de futbol de regional catalana , equipo donde vivo y donde juegan colegas. La idea seria intentar llevarlo a primera...pero seran muchos años.
Tambien en las otras dos partidas, la del dortumnd  con la idea de si la vuelvo a hacer lograr ganar la liga al bayern y la del dukla praha donde arrasava en liga intentar llegar mas lejos en champions donde no pase a las eliminatorias.
Y por ultimo hacer mas faces de fmau te ya que me pone nervioso ver caras negras en el juego jajaja y no digamos ya los regens jaja
Hay una aplicación que genera caras reales para los newgens y no se si para los jugadores sin rostro.

https://fm-base.co.uk/resources/newgan-facepack.1266/

A mi me encanta por que aunque algunas caras son muy parecidas o no encajan con jugadores de 15 años, le da bastante más realismo.

A mis regens les hago faces a los otros pues...los dejo feos como son...me gustaria que salieran con faces tipo fmsite jajaja

El hace 22 horas, pepetxins dijo:

Estoy en la 4ª temporada y en la jornada 11 estoy colider con el Dortmund a dos puntos del Bayern que es 3º. Ascendí ganando la Bundesliga 2 en la primera, en la segunda quedé 9º y en la tercera, 10º.

Respecto a lo que te interesa, el Bayern ganó la primera temporada y la tercera mientras que el Dortmund ganó la 2ª, curiosamente tras vender a Haaland y Sancho. Así que, el dominio del equipo bavaro no es absoluto, lo cual en parte me desmotiva porque me gustan los buenos retos. 

YA que siempre he hecho partidas desde la máxima competición. Mi propósito es probar categorías más bajas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.