Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

VET16wT.png

0mhuXkg.jpg

MES DE MARZO

RCD ESPANYOL 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Datos del partido - Alineación local - Alineación visitante

GOLES: 52' Mario Hermoso (0-1); 60' Raúl de Tomás (1-1); 87' Luis Suárez p. (1-2); 92' Benjamin Pavard (1-3)

A veces el fútbol es injusto, no merecimos perder de esta manera. Todo fue provocado por la expulsión de Moufi, justa, en este caso, pero su sustituto en este encuentro Koné, hizo un penalti tonto y se acabaron nuestras opciones. Aguantamos bastante bien durante buena parte del partido, nos sobrepusimos al primer gol, en el 52 cuando Mario Hermoso recoge un rechace de una falta que sacaba Luis Suárez y que el portero despejaba hacia un lado, por desgracia andaba por ahí el defensa que con pierna izquierda ponía el primero. Como decía, reaccionamos relativamente rápido, en el 60 un pase bombeado de Embarba dejaba medio solo a RDT que ante Oblak conseguía superarlo con un tiro raso. Pero lo dicho, la expulsión de Moufi y el penalti de Koné, anotado por Luis Suárez, nos crucificaban. Y más cuando al final, en un córner Benjamin Pavard conseguía poner el tercero. Una pena, además este partido teníamos bajas sensibles y conseguimos aguantar bastante, en el fondo me voy contento. 

LEVANTE UD 0-2 RCD ESPANYOL 

Datos del partido - Alineación local- Alineación visitante

GOLES: 24' Wu Lei (0-1); 83' Adrián Embarba (0-2)

Veníamos con hambre después de lo que había pasado ante el Atlético, pero aún así, el partido fue bastante más igualado de lo que dicta el resultado. El Levante nos supo jugar pero al contrario que nosotros no fueron capaces de encontrarse con el gol. Por suerte para nosotros, estuvimos bastante mejor de cara a puerta. En el 24, pase bombeado de Pol Lozano para Wu Lei que controla con el pecho y con pierna derecha la pone cerca del palo derecho de la portería de Aitor Fernández. El segundo llegaría en el 83, pase al espacio de Wu Lei para Embarba, Aitor se queda a media salida y eso lo aprovecha el extremo visitante para con un tiro raso superarlo. Tres puntos importantes ante un rival que se está jugando puestos europeos.

RCD ESPANYOL 0-1 RCD MALLORCA

Datos del partido -Alineación local - Alineación visitante

GOLES: 80' Aleix Febas (0-1)

Sorpresa total la vivida en este partido. Nos visitaba el colista y nos dio tal bofetón en la boca que no fuimos capaces a reaccionar. Más que nada porque nos sorprendió que salieran a querer tener la pelota, y no supimos dar con la tecla. No creamos apenas peligro, tampoco creáis que ellos llegaron mucho más, solo tres veces entre tres palos, pero claro, esas tres que llegaron fueron de cuidado. Una de ellas el gol, que llegaría cerca del final, en el 80, pase al espacio de Amath que llega Febas y desde la frontal suelta un latigazo que nada puede hacer nuestro portero Álex Fernández para detenerlo. Golpe duro esta derrota y buena bronca que se llevó alguno sobre todo un Koné que después de estar dándome la brasa, ante el Atlético nos quitó el empate y en este había hecho una auténtica basura de partido. Tal fue el cabreo que cogí con él que no va a volver a pisar el campo mientras yo esté de entrenador y es más, por el bien del equipo lo voy a vender ya mismo, prefiero poner a cualquier canterano antes que ponerlo a él. No se puede venir aquí con aires de superioridad exigiendo y luego te toca dar rendir....das pena, lo siento, pero no. Y ahora toca el Sevilla....

RCD ESPANYOL 4-0 SEVILLA

Datos del partido - Alineación local- Alineación visitante

GOLES: 1' Óscar Melendo (1-0); 11' Pol Lozano (2-0); 71' Raúl de Tomás (3-0); 72' Sergi Darder (4-0)

Veníamos de perder ante el colista, pero lo que sucedió aquí todavía no me lo explico. Fuimos una auténtica apisonadora en cuanto a efectividad, salimos con mucha más mordiente que el equipo dirigido por Antonio Conte y se notó a los 45 segundos cuando un centro de Darder desde la derecha lo remataría en el primer palo de cabeza a la red Melendo. Diez minutos más tarde, era Melendo el que sacaba un córner desde la derecha hacia el centro donde Pol Lozano de cabeza remataba al fondo de las mallas. Ya en la segunda parte, minuto 71, pase bombeado de Matías Vargas, Bono falla en la salida y eso lo aprovecha RDT que se va del portero y a placer pone el tercero. Y en la siguiente un zurriagazo de 30 metros de Sergi Darder se colaría en la portería previo toque en el larguero. Todo un golazo. Este Sevilla fue totalmente irreconocible, pienso que le deben estar haciendo la cama a Conte, pero además de forma descarada porque no tirar ni una sola vez entre palos de 4 disparos que han tenido en todo el partido...el Sevilla... ¿eh?. Que no estamos hablando del Avilés Stadium...cuidado...

SAp3Dlh.png

vhda8N4.png

Mes irregular, la derrota ante el Atlético era totalmente esperable, aunque no las formas. Aún así lo difícil fue la derrota ante un Mallorca que mostró una cara muy diferente a la que viene mostrando durante todo el año. Por suerte el fantasma del descenso está ya a 13 puntos, aún así, quedan 8 partidos, y pese a que el mes que viene no debería ser demasiado fatídico, Mayo si puede serlo, así que cuanto más lejos lo tengamos mejor. 

6NEsrpn.png

Y como decía antes, estos son los partidos de Abril. No es un mes fatídico el Athletic es quizás el rival más complicado, el resto son todo rivales directos nuestros. Serán finales, pero siendo dos de ellas en casa, espero ganar alguno. Aún así, viendo lo visto no me voy a aventurar a decir nada que mi faceta de vidente la tengo un tanto estropeada...

• Autor

mXNRKPl.png

CklB0fn.jpg

MES DE ABRIL

ATHLETIC 2-1 RCD ESPANYOL

Datos del partido - Alineación local-Alineación visitante

GOLES: 23' Raúl de Tomás (0-1); 83' Martín Merquelanz (1-1); 95' Nico Williams (2-1)

¿Merecimos perder?. Sí. ¿Hubo factores externos que nos hicieron perder?. También. Por qué digo esto... bueno si el árbitro da tres minutos de descuento, y nos cascan gol en el 95, pues oye llámame loco. Pero ojo, no le quito ningún mérito al Athletic, supieron jugarnos yendo por detrás y al final consiguieron ganarnos. No soy una persona que se queje excesivamente de los árbitros, pero es que hoy fue sangrante. Ver que llegaba el 94, que no había pasado nada para prolongar el tiempo y que no pitaba, pues me estaba oliendo lo que iba a pasar y pasó. Pero bueno, fuera de asuntos, que espero no tener que volver a comentar en el resto de mi carrera como entrenador, el partido por nuestra parte no fue bueno, estuvimos bien en la primera parte, pero la segunda fue un despropósito, por eso digo que merecieron ganar. El primer gol llegaría en el 23 por nuestra parte, pase de Sergi Darder al espacio que deja solo a RDT que ante Simón con una vaselina pone el primero en el marcador. El empate llegaría en el 83, jugada de Nico Williams en banda derecha que mete un pase bombeado al espacio que controla Merquelanz y este con un tiro raso potente supera a Fernández y pone el 1-1. Y el último llegaría al final, centro de Yuri desde la izquierda al segundo palo donde Morcillo cabecea hacia el medio donde entra solo Nico Williams que con un derechazo potente pone el gol de la victoria para los vascos. 

RCD ESPANYOL 5-1 SD HUESCA

Datos del partido- Alineación local- Alineación visitante

GOLES: 6' Óscar Melendo (1-0); 9' Raúl de Tomás (2-0); 11' Óscar Melendo (3-0); 22' Raúl de Tomás (4-0); 59' Wu Lei (5-0); 74' Florin Andone (5-1)

El Huesca pagó los platos rotos del partido ante el Athletic, un equipo hipermotivado fue lo que vimos en Cornellá en este partido. Salimos a morder desde el minuto 1 y así se lo hicimos saber al conjunto aragonés. En el 6, pase en largo de Pedrosa que controla cerca de la frontal Wu Lei, este se la da a RDT, que controla y ve la entrada en segunda línea de Melendo, le da el balón y el mediapunta con un zurdazo raso pone el primero. El segundo, poco después, pase al espacio de Wu Lei para De Tomás, este controla, Pulido mete el pie pero no consigue desviar la pelota la suficiente para el disparo de RDT que se cuela por toda la escuadra. En la siguiente jugada, pase bombeado de Lozano para Wu Lei que controla en la línea de fondo la pelota pone un pase atrás para la llegada de Melendo que con un tiro raso bate a De Wolf. Diez minutos más tarde, centro raso de Vargas, la defensa despeja, pero el balón pega en Darder y el balón va volando hacia la portería y RDT antes de que toque el suelo, cabecea la pelota para confundir a De Wolf, anotando el cuarto. El quinto llegaba en la segunda mitad, minuto 59, falta que botaba desde el medio campo Cabrera abriendo para Vargas, este de primeras mete un pase bombeado al espacio para Wu Lei que controla quedándose solo ante el portero y ante él lo bate con una vaselina. El gol del honor llegaría en el 74, cuando Andone tras pase de Escriche suelta un latigazo raso desde la frontal que nuestro suplente Joan García no pudo detener. Partido finiquitado en menos de 10 minutos, así da gusto.

OSASUNA 0-3 RCD ESPANYOL

Datos del partido- Alineación local-Alineación visitante

GOLES: 37' Fahd Moufi (0-1); 58' Pol Lozano (0-2); 63' Raúl de Tomás (0-3)

Veníamos con el subidón de la tremenda victoria ante el Huesca, y ante otro rival directo hemos conseguido otra victoria de lujo. Fuimos mejores y eso quedó patente en el resultado. Tres puntos más que nos alejan casi definitivamente del fantasma del descenso. El primer gol llega en el 37, pase de RDT a Wu Lei, que controla y ve la incorporación de Moufi y le pasa de tacón y el marroquí de primeras suelta un derechazo cruzado que el portero no puede hacer nada por detener. Ya en la segunda parte, en el 58, llegaba el segundo, cuando un pase de Moufi desde la derecha a Lozano acaba con un tiro raso del centrocampista desde la frontal que se colaría en la portería defendida por Badía. Y prácticamente en la siguiente jugada, centro de Lozano desde la izquierda, Darder cabecea hacia el primer palo y ahí estaba De Tomás que con pierna izquierda pone el tercero en el marcador. 

RCD ESPANYOL 3-0 ELCHE CF

Datos del partido -Alineación local- Alineación visitante

GOLES: 19' Leandro Cabrera (1-0); 30' Raúl de Tomás p. (2-0); 77' Raúl de Tomás (3-0)

Y nuevamente volvíamos a jugar contra un rival del descenso y volvíamos a salir lo suficiente bien como para ventilar el partido en media hora. Fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego lo que nos demuestra que el resultado es más que merecido. En el 19, falta que bota Melendo desde la derecha y Cabrera de cabeza en el primer palo pone el primero en el marcador. En el 30, un penalti por mano en el área acabaría con RDT anotando el segundo. Y ya en el 77, un centro de Puado lo remataría con pierna derecha De Tomás al fondo de las mallas para poner el 3-0 definitivo. 

4rLSQGl.png

TmBbtUq.png

En líneas generales ha sido un buen mes, con tres victorias, y una derrota "merecida", la buena noticia de este mes ha sido la vuelta de RDT, este tío ha vuelto, ha marcado en todos los partidos. Faltan 4, veremos si consigue mantener esta racha, pero va a ser complicado porque los rivales se empiezan a complicar. También buen mes de Melendo, un jugador que se sabe que es muy bueno, pero que a mí me está sorprendiendo por actuar como un fantasma, parece que no hace nada, pero de repente...pum, y te revoluciona el partido. Qué decir de Pol Lozano, una pena que no tire a puerta mucho, porque seguramente llevaría muchos más goles. Por lo demás, creo que está todo dicho, bueno no, ya podemos dormir tranquilos, el descenso está lejos ya. 

9FDNmKi.png

Último mes de competición, y nos enfrentamos al Rayo Vallecano en un partido que debería ser factible, pero los últimos tres...cuidadín. Contra el Madrid cuento con la derrota, y Villarreal y Valencia casi que también. Hablando del Villarreal hay que algo que no he contado y que tenéis que saber.

Era el mes de Noviembre, y yo estaba tranquilamente en Asturias cuando recibí una llamada de Pep Boada, director deportivo del Villarreal, querían mis servicios, habían acabado de destituir a su entrenador y la cuestión es que me habían contactado para fichar por ellos, y hacer un proyecto curioso allí. La cuestión es que estaba todo medio pactado con ellos cuando recibí una llamada de su presidente... y no os podéis imaginar quien era....Josep María Bartomeu... estuve 15 minutos hablando con él, que estaría muy contento de que llegase al equipo, que mi trayectoria pese a ser corta tenía muchos éxitos y que pensaba que podía llevar al Villarreal al siguiente, vamos las milongas de siempre. Cuando acabé de hablar con Nobita, llamé a Pep y rechacé la oferta definitivamente. Lo siento, pero yo con un señor destruyó el Barcelona en todos los sentidos no trabajo, no porque destruyera al Barça, que yo con eso como madridista encantado... pero no pienso que me haga el lío a mí también como se lo hizo a ellos. Y gracias que dije que no a eso, ahora estoy aquí, si estuviera en el Villarreal probablemente estaría peleando Europa pero me da igual, estoy contento aquí, y seguro que en el futuro me llegarán mejores opciones. Estoy totalmente convencido. 

Pues como siempre, todo va viento en popa y la salvación es un hecho. Lo de Villareal hubiera sido tirarse de un puente sin cuerda. Con Nobita por allí el fracaso está asegurado, xD

Resucitamos a otro equipo en horas bajas, sacando un rendimiento excelente y demostrando que no se han equivocado al contratarnos.

Lo de Villarreal con Barto… no lo veo así que seguro que llega algún equipo que esté mejor estructurado en la parcela directiva…

Editado por Os Pretos

• Autor

mXNRKPl.png

9OrhEGH.jpg

MES DE MAYO

RAYO VALLECANO 1-2 RCD ESPANYOL

Datos del partido- Alineación local - Alineación visitante

GOLES: 25' Fran García (1-0); 52' Óscar Melendo (1-1); 91' Wu Lei (1-2)

Partido que vimos dos caras completamente distintas. Tuvimos que hacer cambios, entró Joan García en portería, Urko en defensa y arriba Höler. Sus recambios (salvo el portero) estaban apercibidos y queríamos que jugaran contra el Madrid. La primera parte fue local completamente, de hecho en el 25, Fran García nos cascaba un golazo de falta tremendo, imparable para Joan. Pero en la segunda parte, con la bronca que les cayó, reaccionaron, y se vio una notable mejora, empezamos a llegar cada vez con más peligro hasta que en el 52, en una contra un pase de Matías Vargas al centro lo cazaría de primeras Melendo que con un tiro raso colocado superaba a Dmitrievski. Y en el 91 de los 4 minutos de descuento que dio el árbitro llegó el gol de la victoria. Centro de Moufi desde la derecha que remataba solo en el primer palo Wu Lei al fondo de las mallas con un buen cabezazo. Tres puntos importantes, teniendo en cuenta que después teníamos tres cocos.

REAL MADRID 4-0 RCD ESPANYOL

Datos del partido -Alineación local - Alineación visitante

GOLES: 12' Vinicius Jr. (1-0); 16' Luka Jovic (2-0); 51' Vinicius Jr. (3-0); 69' Luka Jovic (4-0)

Visitábamos el Bernabéu para jugar contra el líder, el Madrid de Zidane (sí, tercera vez que vuelve el tío, parece que es el comodín de Florentino cuando se tuercen las cosas) y la verdad es que hicimos una basura de partido. Si sales con miedo ante este Madrid te mata, y eso pasó, Vinicius hizo con nosotros lo que quiso, y Jovic encima está teniendo una temporada de color de rosa y le entra todo, estos dos fueron los que nos vacunaron, pero además bien vacunados. En este partido no se salva nadie. Encima Pedrosa se expulsó sobre el minuto 60 y pico y ya adiós del todo. El primero cayó en el 12, centro desde la parte derecha del área al segundo palo de Cancelo que remata de cabeza Vinicius a la red. En el 16, centro de Cancelo desde la derecha y remata solo en el segundo palo Jovic al fondo de las mallas. En la segunda parte, minuto 51, pase al espacio de Asensio que llega a Vinicius que solo ante Fernández lo bate con un tiro colocado. Y en el 69, un saque penoso de Álvaro Fernández lo aprovecha Jovic para meter el cuarto y definitivo gol del partido. 

RCD ESPANYOL 0-0 VILLARREAL

Datos del partido - Alineación local - Alineación visitante

GOLES: ---

Nos visitó el famoso Villarreal de Nobita, digo de Marcelo Gallardo y la verdad, si os soy sincero el resultado fue demasiado bueno para lo que vimos en el campo. Un Villarreal peleón, repartieron bastante estopa, aunque nosotros tampoco nos quedamos cortos, y que además llegaban a nuestra área como querían. Nosotros fuimos casi una comparsa que solo podía tratar de capear el temporal como podíamos, y lo conseguimos en cierta manera viendo el resultado final. Así que un punto que se queda en Cornellá. 

RCD ESPANYOL 3-0 VALENCIA CF

Datos del partido - Alineación local - Alineación visitante

GOLES: 6' Pol Lozano (1-0); 45' Matías Vargas (2-0); 65' Adriá Pedrosa (3-0)

Partidazo para cerrar la temporada, el Valencia fue una comparsa total a nuestra merced y conseguimos darle a la afición el final de temporada que se merecían con una victoria abultada ante un Valencia que va a acabar la temporada justo delante nuestra. Empezamos fuerte, marcando pronto, en el 6, un pase atrás de RDT acabaría con un disparo desde la frontal de Lozano colándose por toda la escuadra. Qué guante tiene este chaval. En el 45, jugada en el área, Wu Lei pasa atrás para Melendo, este pasa atrás a la incorporación de Moufi que tira, pega en Vargas y va el balón para dentro. Potra de gol, pero también cuentan. Y en el 65, apertura de Vargas para Pedrosa que con un tiro cruzado supera a Céspedes poniendo el tercero con el que cerramos la temporada. 

rZsK2zo.png

ZgmKNjf.png

Pues se acabó todo, empezamos en Enero 19º y acabamos en mitad de tabla, no puedo estar más contento con lo que he visto en mi primera aparición en el Big-5. La verdad es que disfrutado mucho con este equipo, tanto en las buenas como en las no tan buenas, pero de cara al futuro creo que puede suponer que las puertas de equipos más grandes se abran para mí, la del Villarreal ya estaba abierta, pero espero que lleguen ofertas mejores. que estoy seguro de que llegarán. Sino, seguiremos currando como hasta ahora, salvando gente del descenso. Sobre la plantilla hablaré en próximas actualizaciones. 

Editado por jayckjames

• Autor

mXNRKPl.png

movoHKi.jpg

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

PORTEROS

13. Álvaro Fernández (34 partidos, 42 encajados, 13 imbatidas, 7.07 media)

Cumplió con creces. Sí que es verdad que tuvo algún que otro partido penoso como contra el Madrid, pero ha cumplido más que de sobra. Es un buen portero y estoy seguro que tendrá un sitio bastante asegurado en la plantilla el año que viene.

25. Joan García (3 partidos, 2 encajados, 1 imbatida, 6.90 media)

Joan jugó poco, y lo poco que jugó lo hizo conmigo y ha dado un nivel interesante. Creo que el entrenador que venga debería contar con él más de lo que lo hice yo, creo que es un suplente de garantías y a sus 24 años tiene algo de potencial, no llegará a ser tan bueno como Álvaro pero le puede dar descanso y eso también es importante.

LATERALES

17. Víctor Gómez (26 partidos, 0 goles, 1 asistencia, 6.83 media)

Sin más, quizás esperaba un poco más de él. Tiene la baza de que todavía es joven, pero que no se descuide porque sino va a acabar siendo el eterno suplente. Si quiere minutos va a tener que mejorar a la fuerza.

2. Fahd Moufi (28 partidos, 1 gol, 5 asistencias, 7.00 media)

A mi llegada no lo conocía, pero la verdad es que fue un filón, marcó, asistió, también se expulsó en algún partido, pero prefiero quedarme con lo bueno, es un lateral titular bastante competente y creo que con el nuevo entrenador así seguirá. 

12. Youssuf Koné (3 partidos, 0 goles, 0 asistencias, 6.50 media)

Sin comentarios. Vendido al Almería para la temporada que viene. Un problema menos, de nada.

3. Adriá Pedrosa (40 partidos, 1 gol, 2 asistencias, 7.10 media)

El hecho de no tener un suplente claro le hizo jugar todo y dio el nivel. Quizás puede aportar más en tareas ofensivas, pero tampoco me quejo, solamente pienso que puede dar más. Está llegando a su tope, para mí es titular, por lo que el año que viene tendrán que buscarle un relevo de más garantías que Koné. 

CENTRALES

20. Carl Starfelt (7 partidos, 0 goles, 0 asistencias, 6.83 media)

Para ser un suplente de jugar poco partidos cumple de sobra, el sueco a sus 30 años es un jugador que tiene un nivel aceptable para ser suplente y bueno, no sé que idea tendrán con él si lo renovarán o no. Puede ser útil.

4. Leandro Cabrera (38 partidos, 3 goles, 1 asistencia, 7.09 media)

Renovación vitalicia ya. Todo un mariscal que además aporta mucho en ataque. A sus 33 años sigue siendo una referencia atrás para el equipo por lo que si por mi fuera, mientras el tanque le dure, debería seguir en el equipo. 

15. Thomas Basila (36 partidos, 2 goles, 0 asistencias, 7.08 media)

El francés ha sido el acompañante habitual del uruguayo durante la temporada, y la verdad es que se marcado un temporadón. Creo que debería quedarse pero yo lo llevo en la agenda, porque creo que puede ser útil en equipos mejores. 

5. Urko González de Zárate (10 partidos, 0 goles, 0 asistencias, 6.94 media)

Lo pongo aquí y no con los centrocampistas porque ha sido el relevo de los centrales. A sus 24 años ha dado un nivel más que aceptable para un central suplente, y la verdad es que todavía tiene potencial de crecimiento. Lo seguiremos de cerca. 

CENTROCAMPISTAS

10. Sergi Darder (40 partidos, 4 goles, 11 asistencias, 7.17 media)

A estas alturas no voy a descubrir a nadie a Darder. Es un buen centrocampista, que en este tipo de equipos es un líder. ¿Tiene nivel para un grande?. Si buscan un veterano suplente, puede ser. La temporada del balear ha sido realmente buena. 

18. Pol Lozano (38 partidos, 4 goles, 3 asistencias, 6.92 media)

No sé si quizás es que jugó fuera de posición pero la media que le han puesto no es el nivel que ha demostrado estos meses. Sí que es verdad que en estos meses no ha tenido tanta libertad de juego (solamente para tirar), pero considero que en un equipo mejor, dándole libertad y sobre todo oportunidades para disparar, puede ser un cañón. Se viene a la lista de cabeza. 

8. Arne Maier (26 partidos, 0 goles, 1 asistencia, 6.72 media)

No está mal, pero tampoco bien. Creo que tiene más nivel de lo que ha demostrado, puede que le haya afectado ser suplente, no lo sé, pero la cuestión es que Maier puede dar más. Quizás no tenga el nivel de Darder, o el potencial de Lozano, pero todavía tiene 26 años, y tiene que remontar un poco el vuelo porque esta temporada ha volado muy bajo. 

EXTREMOS / MEDIAPUNTAS

14. Óscar Melendo (37 partidos, 6 goles, 7 asistencias, 7.14 media)

Tampoco vamos a descubrir a Melendo, es buen jugador, pero esta temporada creo que ha dado un paso más, jugando de mediapunta. Como conté en algún resumen Melendo actuaba como un fantasma, que parece que no está, pero cuando aparece mete miedo. Pues eso fue Melendo este año, no estuvo excesivamente metido en el juego del equipo, pero cada vez que le llegaba alguna pelota en posiciones cercanas del área, era peligro instantáneo. Creo que Óscar ha dado un paso más y esta cerca de ser un jugador más que decente para un banquillo de equipo Top, o del segundo nivel. Otro que se viene en la agenda. 

6. Matías Vargas (40 partidos, 6 goles, 9 asistencias, 7.18 media)

Decíamos en nuestro primer análisis que Vargas era un jugador más creador de ocasiones que finalizador, creo que hemos acertado bastante teniendo en cuenta que ha dado más asistencias que goles, pero hay que ser justos con él, esta temporada ha sido la que más ha aportado en cuanto a goles. Aún así para un extremo de su estilo de diagonales, de llegar al área, 6 goles me parecen pocos. Pero no me quejo, creo que ha dado un buen nivel y es un jugador muy importante para el equipo. Veremos que pasa con él en el futuro. 

19. Álvaro Vadillo (8 partidos, 0 goles, 0 asistencias, 6.69 media)

Hasta mi llegada no había jugado un solo minuto, yo le di la oportunidad de jugar y la verdad es que demostró lo que yo tenía en mente. Vadillo ya no es jugador de primera división. Tiene algunos partidos donde sí hizo cosas, pero en líneas generales ya a sus 30 años, la Liga Santander se le empieza a quedar grande. 

23. Adrián Embarba (14 partidos, 1 gol, 3 asistencias, 6.79 media)

Si a Vadillo ya le queda grande la liga a Embarba poco tiempo más le queda. Sí que es verdad que este chico es más aprovechable porque todavía sigue manteniendo un buen golpeo de pelota y pone buenos centros, pero está en clara decadencia, algo normal a sus 33 años. Aún así aportó números, por eso pienso que todavía puede tener alguna oportunidad aunque yo ya empezaría a buscarle relevo. 

22. Nico Melamed (24 partidos, 2 goles, 0 asistencias, 6.64 media)

Verde, que te quiero, verde. Este chico me da que no va a llegar a más que ser un suplente digno. Sí, metió dos goles, pero ya los había metido antes de que jugara conmigo. También es cierto que ha jugado en prácticamente todo el ataque, ha tenido que ir cambiando de posiciones, pero aún así, por lo general me dejó bastante frío, de ahí que no jugara más. Tiene 24 años, tiene tiempo a encarrilar su carrera, pero el potencial que tiene no me da buena espina. 

DELANTEROS

16. Lucas Höler (24 partidos, 6 goles, 2 asistencias, 6.92 medias)

Por estadísticas podría decir que cumplió, pero no fue así. Al menos no conmigo, no ha marcado ni un solo gol, ni ha hecho nada, ha vivido de las rentas del principio de curso, aún así siguió teniendo minutos para darle confianza a ver si recuperaba el nivel pero no fue así. Así que nada, veremos qué pasa con él. 

7. Wu Lei (37 partidos, 7 goles, 4 asistencias, 6.77 media)

Otro jugador al que la media no hace méritos a lo que ha sido Wu Lei conmigo. Ha empezado como suplente, y acabó siendo el titular por el sector derecho. Se irá la temporada que viene a jugar a Holanda ya que terminaba contrato y decidieron no renovarle, pero podría seguir siendo un jugador aprovechable a sus 33 años. La temporada que ha hecho no ha estado nada mal.

24. Nabil Touaizi (3 partidos, 2 goles, 6.93 media)

Otro jugador que la media engaña, pero esta vez para mal. El marroquí jugó dos partidos conmigo y la verdad es que fue de lo más intranscendente. Marcaría los goles en Copa contra algún equipo pequeño porque vaya, lo que ha demostrado en esos dos partidos me ha valido para no ponerlo más. Es joven, tiene tiempo de mejora, pero su potencial tampoco es despampanante, así que veremos como evoluciona. 

11. Raúl de Tomás (29 partidos, 13 goles, 2 asistencias, 6.91 media)

RDT seguirá siempre siendo RDT. A sus 30 años apareció cuando se le necesitaba y nos aseguró no descender. Un tío que sigue teniendo gol por un tubo. Es probablemente la cara del equipo junto con Darder y Cabrera, y creo que debería seguir siéndolo por un tiempo. 

9. Javi Puado (31 partidos, 4 goles, 2 asistencias, 6.76 media)

Decepción. Esa es la palabra que define la temporada de Puado. Esperaba mucho más de él, conmigo ha marcado un gol y otra asistencia creo recordar. Un jugador como él tiene que dar mucho más. Si el Espanyol estuvo cerca del descenso en parte es por el rendimiento que han dado jugadores como él, unos remontaron el vuelo, pero él...no ha podido, y no hemos podido hacer nada por recuperarlo y es una pena porque sigo pensando que es buen jugador, pero tiene que espabilar porque ya está cerca de los 30 y si quiere seguir teniendo oportunidades hay que rendir.

En líneas generales, me voy del equipo contento. Creo que en la plantilla hay jugadores que pueden seguir aportando un buen nivel y pueden mantener al Espanyol a flote en las siguientes temporadas. Hay otros como Basila, Melendo o Lozano que tienen que tener cuidado porque lo más probable es que se los lleven (o me los lleve yo) los equipos del siguiente nivel. ¿Podrían llegar a pelear por Europa?. Si mantienen el bloque y dan algún que otro retoque en algunos puestos, como el lateral zurdo, el centro del campo, los extremos y quizás otro delantero más fiable de suplente, podrían estar en la pelea. Pero si jugadores como Puado no dan la cara poco van a poder hacer.

• Autor

NbuJPpk.jpg

TEMPORADA 2024-2025

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

xKbKhmt.png

Máximos goleadores: Kylian Mbappé (United): 8; Robert Lewandowski (Bayern): 8; Dusan Vlahovic (RB Leipzig): 7. 

Máximos asistentes: Joshua Kimmich (Bayern): 7;  Federico Valverde (Real Madrid): 4; Rodrigo de Paul (Atlético): 4. 

Calificación media: Pepelu (AEK Athenas): 8.03; Edgar Ié (Dinamo): 7.77; Federico Valverde (Real Madrid): 7.75.

Porterías imbatidas: André Onana (United): 6; Alisson (Liverpool): 6; Karl-Johan Johnsson (Kovenbahn): 5.

UEFA EUROPA LEAGUE

ugjtkmM.png

Máximos goleadores: Kelechi Iheanacho (AC Milan): 7; Tammy Abraham (AS Roma): 7; Halil Dervisoglu (Galatasaray): 7.

Máximos asistentes: Kieran Tierney (Arsenal): 6; Rafael Leao (AC Milan): 5; Martin Odegaard (Arsenal): 5.

Calificación Media: Kelechi Iheanacho (AC Milan): 7.95; Benjamin Nygren (Mönchengladbach): 7.88; Martin Odegaard (Arsenal): 7.66

Porterías imbatidas: Koen Casteels (Wolfsburgo): 6; Mike Maignan (AC Milan): 6; Iñaki Peña (LOSC Lille): 6.

UEFA CONFERENCE LEAGUE 

buj07Cv.png

Máximos goleadores: Alexander Isak (Newcastle): 14; Luka Stor (Maribor): 10; Gerard Moreno (Villarreal): 8.

Máximos asistentes: Evgeny Bashkirov (KGHM): 6; Torben Rhein (Celtic): 6; Amiran Sanaia (Dinamo Tiflis): 5

Calificación media: Luca Meisl (SV Reid): 7.78; Amiran Sanaia (Dinamo Tiflis): 7.73; Alex Král (Dinamo Moscú): 7.70

Porterías imbatidas: Dani Martín (Villarreal): 6; Gonçalo Tabuaço (Marsella): 5; Stanislav Krytsiuk (Dinamo Moscú): 5.

PREMIER LEAGUE

R2oG7gT.png

Máximos goleadores: Erling Haaland (Chelsea): 23; Ansu Fati (Manchester City): 19; Mohamed Salah (Liverpool): 18

Máximos asistentes: Bruno Fernandes (United): 15; Kevin De Bruyne (City): 15; Phil Foden (City): 12

Calificación media: Mohamed Salah (Liverpool): 7.66; Kevin De Bruyne (City): 7.62; Bernardo Silva (City): 7.58

Porterías imbatidas: Alisson (Liverpool): 19; Ederson (City): 16; Alban Lafont (Chelsea): 13.

LIGA SANTANDER

vqItJSf.png

Máximos goleadores: Roger Martí (Levante UD): 24; Enes Ünal (Getafe): 18; Vinicius Jr. (Real Madrid): 18.

Máximos asistentes: José Morales (Levante UD): 13; Sergi Darder (RCD Espanyol): 10; Brais Méndez (RC Celta): 10

Calificación media: Éder Militao (Real Madrid): 7.49; David Alaba (Real Madrid): 7.42; Thibaut Courtois (Real Madrid): 7.42

Porterías imbatidas: Thibaut Courtois (Real Madrid): 22; Unai Simón (Athletic): 17; Jaume Doménech (Valencia): 16.

SERIE A

3OIdvZx.png

Máximos goleadores: Lautaro Martínez (Inter): 17; Federico Chiesa (Juventus): 17; Giovanni Simeone (Cagliari): 17.

Máximos asistentes: Dejan Kulusevski (Juventus): 13; Álex Collado (Fiorentina): 11; Razvan Marin (Cagliari): 11

Calificación media: Dejan Kulusevski (Juventus): 7.67; Matthijs De Ligt (Juventus): 7.54; Sergej Milinkovic-Savic (Lazio): 7.52

Porterías imbatidas: Dominik Livakovic (Juventus): 22; Gerónimo Rulli (Nápoles): 19; Mike Maignan (AC Milan): 17.

BUNDESLIGA

Xd8zi4Z.png

Máximos goleadores: Youssoufa Moukoko (Dortmund): 20; Gonçalo Ramos (RB Leipzig): 17; Robert Lewandowski (Bayern): 16.

Máximos asistentes: Christopher Nkunku (RB Leipzig): 15; Nicolás Domínguez (Hertha): 14; Jude Bellingham (Dortmund): 12.

Calificación media: Jude Bellingham (Dortmund): 7.72; Robert Lewandowski (Bayern): 7.58; Leon Goretzka (Bayern): 7.57

Porterías imbatidas: Alexander Nübel (Bayern): 13; Emil Audero (Hertha): 13; Koen Casteels (Wolfsburgo): 13.

LIGUE 1

WGjK8nY.png

Máximos goleadores: Alexander Sorloth (LOSC Lille): 20; Jhon Córdoba (AS Saint-Etienne): 19;  Myron Boadu (AS Monaco): 18.

Máximos asistentes: Ritsu Dóan (AS Saint-Etienne): 12; Marcos Antonio (PSG): 11; Houssem Aouar (Lyon): 11

Calificación media: Lionel Messi (PSG): 7.61; Evanilson (AS Monaco): 7.60; Alexandr Golovin (AS Monaco): 7.54

Porterías imbatidas: Gianluigi Donarumma (PSG): 17; Iñaki Peña (LOSC Lille): 14; Juan Musso (AS Monaco): 14

¿QUÉ FUE DE....?

EREDIVISIE

3V5qPRV.png

POSICIÓN SPARTA ROTTERDAM: 7

Máximo goleador: Marko Divkovic: 8

Máximo asistente: Sven Mijnans: 6

Mejor media: Thibaud Verlinden: 7.14

Porterías imbatidas: Marco Bizot: 10

SPOR TOTO SUPER LEAGUE

ZeazGo1.png

POSICIÓN GÖZTEPE: 9

Máximo goleador: Serdar Dursun: 15

Máximo asistente: David Tijanic: 10

Calificación media: Atinç Nukan: 7.26

Porterías imbatidas: Okan Kocuk: 11

TIPICO BUNDESLIGA

sM7FUwM.png

8SwVbSi.png

POSICIÓN ALTACH: 6

Máximo goleador: Raphael Dwamena: 12

Máximo asistente: Manprit Sarkaria: 7

Calificación media: Manprit Sarkaria: 7.05

Porterías imbatidas: Tino Casali: 7

• Autor
El En 20/2/2022 at 18:31, dankerlot dijo:

Pues como siempre, todo va viento en popa y la salvación es un hecho. Lo de Villareal hubiera sido tirarse de un puente sin cuerda. Con Nobita por allí el fracaso está asegurado, xD

@dankerlot Buenas, espero que todo vaya bien.

Pues sí, parece ya una tradición que cada equipo que cogemos acabe salvándose holgadamente, una vez ya llegado a las grandes ligas habrá que ir pensando si buscar algún proyecto en algún equipo que esté en Europa, y que quiera nuestros servicios, no va a ser fácil porque suelen pedir unas condiciones a las que nosotros no llegamos, por nuestra falta de experiencia en competición europea, pero quién sabe, igual sale otra oportunidad como la del Villarreal y podemos hacer algo curioso. 

En cuanto a lo de Villarreal, sí, pienso lo mismo, hay buena plantilla, pero tener a Nobita por ahí es un hándicap demasiado grande como para aceptar una oferta de ellos. El día que dimita, me lo pensaré. 😂

Muchas gracias por pasarte.

Saludos. 

El En 20/2/2022 at 18:31, Os Pretos dijo:

Resucitamos a otro equipo en horas bajas, sacando un rendimiento excelente y demostrando que no se han equivocado al contratarnos.

Lo de Villarreal con Barto… no lo veo así que seguro que llega algún equipo que esté mejor estructurado en la parcela directiva…

@Os Pretos Buenas, espero que vaya todo bien.

En líneas generales estoy muy contento con la labor llevada en el Espanyol, era hora de probarnos en el Big-5 y creo que hemos cumplido con nota. Espero que el futuro nos traiga equipos mejores. Empiezo a estar abierto a hacer "proyectos" con equipos que estén en Europa, pero bueno, habrá que esperar. El verano es largo, y la primera parte de la temporada más, y los grandes soltarán algún banquillo seguro. Espero que hayan visto mi labor aquí para poder optar mínimamente a ellos. 

Lo del Villarreal, lo dicho, tener a Nobita es un problema muy gordo que tendríamos que solucionar y prefiero vivir tranquilo antes que este destroce también el club. Espero que en el futuro cercano llegue algo interesante.

Saludos. 

Otro éxito mas, creo que va siendo hora que confíen en ti un sevilla/betis

• Autor
El hace 2 horas, Jorgebigot14 dijo:

Otro éxito mas, creo que va siendo hora que confíen en ti un sevilla/betis

@Jorgebigot14 Buenas, espero que todo vaya bien.

Sí, la temporada ha sido buena, y tengo que adelantar que ya hay equipo nuevo, no es Sevilla ni Betis, en un poco lo sabréis.

Saludos.

Editado por jayckjames

Si ya hay equipo supongo que es de bastante categoría para empezar el proyecto en pretemporada y no para salvarlo del descenso no?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.