Jump to content

Bajones entrenando

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos! 

Desde que se implementó el nuevo sistema de entrenamiento (allá por 2018 o así, no lo recuerdo), los jugadores, sin motivo aparente pegan unos bajones de estadísticas que revientan cualquier proyección de futuro de este. De repente, un jugador de 20 años cuya calidad actual está lejos del potencial, que tiene unos magníficos entrenadores individuales, que tienen excelentes instalaciones de entrenamiento, que juega al menos 3 de cada 4 partidos en su equipo, que tiene buenas actuaciones en ellos, etc... pega un bajón en los atributos porque sí. Estoy seguro de que algo debe haber detrás, dudo mucho que los programadores hayan implementado un sistema de bajón aleatorio de atributos para crear una dificultad irreal en el juego para enganchar al usuario... o sí, ya no sé qué pensar.

Da igual que en el calendario de entrenamiento use las 2 sesiones normales o le añada la sesión extra. La mayoría de estas sesiones están enfocadas en mejorar los atributos clave del jugador. Y lo dicho, entrenadores específicos en cada área con 4-5 estrellas, instalaciones de entrenamiento inmejorables, jugando todos los partidos, amplio rango de mejora potencial del jugador... todo a favor.

Un ejemplo de esto. Jugador de 20 añitos, entrenamiento de posición y específico activado y de repente... pum, bajonazo:

U5ZQQvb.png

Esto me pasa al menos en 1-2 jugadores cada mes, al hacer revisiones mensuales de rendimiento en entrenamientos. Ante estas situaciones ¿alguien puede aportar algo de luz? ¿Estoy haciendo algo mal para que me peguen esos bajonazos? ¿Es posible evitarlos?

Cuando dices sesiones q ayudan a mejorar atributos clave del jugador, imagino q te refieres a las sesiones en las q se entrenan los roles individuales, no? 

• Autor
El hace 41 minutos, Marcusme1981 dijo:

Cuando dices sesiones q ayudan a mejorar atributos clave del jugador, imagino q te refieres a las sesiones en las q se entrenan los roles individuales, no? 

Sí, pero también me refiero a entrenamientos específicos para mejorar los atributos clave del jugador como podría ser "defender bandas" para cabeceo. Incluso añadiéndole entrenamiento específico en juego aéreo. Y luego, pum, bajonazo en cabeceo. Es decir, con TODO a favor (instalaciones, entrenadores, entrenamientos enfocados y específicos, jugando siempre...) no entiendo el por qué de esos bajones.

Y no es un caso aislado sino que me lleva pasando desde que cambiaron el sistema de entrenamiento. Simplemente me he acostumbrado a vivir con ello como algo normal

Esto es un misterio para Iker Jiménez

Sí siempre pasa, normalmente son jugadores que no entrenan del todo bien porque ellos no quieren, no porque tú no pongas los medios, son los que yo digo que se quedan en el limbo, nunca aparecen ni entre los que entrenan muy bien, ni entre los que entrenan muy mal pero están ahí y de repente ves que pegan un bajón. Si no lo dejas no es preocupante del todo porque los atributos no suelen bajar ni 1 punto pero sí que se nota en los partidos que de repente no juegan igual de bien.

Yo de vez en cuando repaso la alineación y los que veo que no han mejorado en nada les meto sesión doble 1 mes, a los que pegan  ese bajón que pones primero les echo la bronca con la opción esa de que no se está desarrollando bien como jugador y luego la doble sesión, se recuperan en 1 par de semanas.

El hace 9 horas, jfdeza dijo:

Sí siempre pasa, normalmente son jugadores que no entrenan del todo bien porque ellos no quieren, no porque tú no pongas los medios, son los que yo digo que se quedan en el limbo, nunca aparecen ni entre los que entrenan muy bien, ni entre los que entrenan muy mal pero están ahí y de repente ves que pegan un bajón. Si no lo dejas no es preocupante del todo porque los atributos no suelen bajar ni 1 punto pero sí que se nota en los partidos que de repente no juegan igual de bien.

Yo de vez en cuando repaso la alineación y los que veo que no han mejorado en nada les meto sesión doble 1 mes, a los que pegan  ese bajón que pones primero les echo la bronca con la opción esa de que no se está desarrollando bien como jugador y luego la doble sesión, se recuperan en 1 par de semanas.

Los mantienes a raya sí señor xD  Un manager estricto :)

El hace 9 horas, jfdeza dijo:

les echo la bronca con la opción esa de que no se está desarrollando bien como jugador y luego la doble sesión, se recuperan en 1 par de semanas.

Ostras, buena recomendación...

El hace 13 horas, pepitopon dijo:

Sí, pero también me refiero a entrenamientos específicos para mejorar los atributos clave del jugador como podría ser "defender bandas" para cabeceo. Incluso añadiéndole entrenamiento específico en juego aéreo. Y luego, pum, bajonazo en cabeceo. Es decir, con TODO a favor (instalaciones, entrenadores, entrenamientos enfocados y específicos, jugando siempre...) no entiendo el por qué de esos bajones.

Y no es un caso aislado sino que me lleva pasando desde que cambiaron el sistema de entrenamiento. Simplemente me he acostumbrado a vivir con ello como algo normal

Ok, gracias por la respuesta.

De todas formas yo no suelo mirar más la evolución en la pantalla progreso que con las flechitas, donde muchas veces no indican ni una bajada de un nivel de atributos. A veces, son cambios intermedios. 

El hace 15 horas, Black_River dijo:

Los mantienes a raya sí señor xD  Un manager estricto :)

No suelo jaja, pero si solo les pones la parte de doble sesión te arriesgas a que sigan haciendo un entrenamiento igual de mediocre y no sea tan efectivo. Cuando le dices que no se están desarrollando, normalmente, lo reconocen y te dan la razón por lo que las siguientes semanas suben su nivel de entrenamiento, justo el momento en el que le metes la doble sesión. Un poco de futbol mezclado con un poco de aprovechar la programación del juego a tu favor xD.

Interesante esto. La espina que tengo con este FM es que no entiendo bien los entrenamientos y por eso creo que no los estoy aprovechando. Me hace falta una guía en este apartado 🥺

El hace 24 minutos, Turki dijo:

Interesante esto. La espina que tengo con este FM es que no entiendo bien los entrenamientos y por eso creo que no los estoy aprovechando. Me hace falta una guía en este apartado 🥺

Hace poco el compañero alex pimienta hizo un vídeo sobre entreno. Quizás encuentres soluciones en él.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.