Jump to content

Hay que construir un monumento al empleado de SI que programó la segunda vuelta

Featured Replies

Publicado

Nada, solo quiero escribir esto desde el primer día que estoy por aquí, y vale para cualquier versión del FM. Simplemente lo que dice el título, jugando sin reinciar, la segunda vuelta solo se puede jugar siendo un equipo "top", al menos yo. La primera vuelta es muy buena con un equipo recién ascendido o "no-top", la segunda, literalmente mis amados bichos se vuelven inútiles, y no quiero abrir un debate sobre temas tácticos ni pedir ayuda ni nada, porque todo lo que sale en la primera vuelta...jugadores que marcan goles, acertados en las entradas, bien colocados, jugando de lujo en los pases, etc etc a partir de mitad de diciembre es todo lo contrario, todo lo fallan o le dan al palo, penalties absurdos, jugadas y pelotazos sin sentido alguno, o lo que es peor, dominar todos los partidos con 30 tiros clarísimos entre palos y perder 4-0 con 1 tiro del rival, porque los otros tres son a propia portería xD

Jugando solo 20 partidos por temporada no he ganado ni uno en la segunda vuelta aún (como siempre), son 6 derrotas ya seguidas, con el parche de Ninyure, donde puedes hacer amistosos contra juveniles o contra equipos 20 divisiones más abajo entre semana sin problema para que hagan el rídiculo más aún si cabe, si es una liga normal, pues eso, no es raro 10-15 derrotas seguidas. Como soy el candidato al descenso no me echan, pero vamos, es que es tristísimo que un maravilloso juego como este funcione así :(

Habrá que poner una opción para prohibirles que tomen droga cuando salgan de fiesta por navidad o algo, no se xD

Salu2!

• Jseg cambió el título a Hay que construir un monumento al empleado de SI que programó la segunda vuelta

A mi personalmente no me ha pasado lo que comentas jamás, en ninguna versión que haya jugado del juego, y con independencia del tipo y nivel de liga que haya jugado.

Si que me ha pasado tener rachas negativas de unos cuantos partidos sin ganar, u obtener resultados muy irregulares después de una larga consecución de victorias, pero al margen de eso, no he tenido la experiencia de juego tal como tú la cuentas.

Debe ser una putada que te pase siempre algo así, sobretodo frustrante.

A mi me pasa justo al revés, todas mis segundas vueltas superan la primera vuelta, supongo que vamos aprendiendo de los errores cometidos en la primera vuelta y que a los equipos que juegan tres competiciones les pasa factura los meses de enero-febrero-marzo.

Y nunca juego equipos top, siempre partidas desde el barro.

También puede ser por el tema de la familiaridad táctica y la compenetración. La IA suele tardar más en acostumbrarse a la tactica que tu, y cuando lo hacen pues empiezas a tener peores resultados.

• Autor

Bueno, al menos ahora he ganado a uno de los últimos por 3-1 pero han chutado como 25 veces clarísimas. Y mi delantero que es la estrella del equipo que hizo una primera vuelta exageradamente buena, siendo el máximo goleador del equipo, está fallando más que el peor juvenil que tengo, es terrible, y he probado a añadirle eso de "coloca los tiros" que hizo que mejorara muchísimo, pero ostras, jugar de lujo y perder es bastante frustrante, al menos yo que se, que metan alguna de las claras porque tenemos no se si un 8% de acierto :(

A ver, el equipo no es malo del todo, un poco por debajo de la media, pero yo que se, al menos podrían ser un poco regulares durante la temporada, no tiene sentido hacerlo muy bien y de repente hacerlo mal, pero no mal, es que son unos fallones xD

Ahora tengo una cohesión excelente, todos se lo pasan de lujo con el estilo de juego que hacemos, la moral altísima, la directiva y aficionados encantados...lo dicho, una pena "sufrir" así porque podríamos estar mucho más arriba...no peleando con los "top" pero sí mucho mejor situados. Además es que normalmente en esa fase de mitad de temporada es donde se deciden las copas y demás...es una pena porque es que no tiene solución...hago entrenamientos de "convertir oportunidades" y cosas así y nada.

Familiaridad llevo 2 temporadas con los mismos y la misma táctica, está todo a tope jaja No la cambio demasiado porque jugamos de lujo, pero fallando en situaciones concretas que absurdamente destrozan los partidos...no es la IA, son los míos. Ahora busco una captura de las estadísticas.

• Autor

Mira, lo pongo a parte:

Estadísticas para mí son buenas, menos los disparos-handycap, que ahora ha subido porque he ganado 3-1 (ay, no he capturado el título de la primera fila, que son goles-disparos, disparos a puerta-intentados, penalties y minutos desde el último gol, de izquierda a derecha):

https://ibb.co/6XVxB8j

Esta es la fase del miedo, puede que empiece a mitad de diciembre o a finales, y dura hasta inicios de febrero o finales, luego ya "resucitan" (al Leioa lo gané de milagro):

https://ibb.co/cCr4F0V

Y esta es la táctica que a mí no me gusta nada pero la maldita "visión de club" me obliga a usarla:

https://ibb.co/6FJ70gf

Esta táctica la uso para equipos grandes, con la selección Española lo gano todo, solo cambiando los roles un poco y las instrucciones llego a la final del Mundial sin sufrir casi xD En este caso los DLI se meten para dentro y el carrilero apoya en banda, pero esto lo hago cuando quiero ser más ofensivo, normalmente son laterales defensivos y los puntas extremos de apoyo. Que salgan líneas de buenas conexiones estando a pocos puntos del descenso ya dice lo bien que lo hacen.

• Autor

Bueno, esta nueva temporada ya no he tenido bajón en diciembre...simplemente lo que ha cambiado ha sido que no les he dejado hacerlo demasiado bien por esa franja de octubre-noviembre que es donde están enchufadísimos. Normalmente por esa zona de diciembre vienen en todas las ligas sea o no con parches partidos coperos contra rivales muy asequibles y ahí es donde la soberbia del FM da su mejor versión...se crecen, luego se la pegan y se deprimen a lo bestia. Esta temporada esos partidos contra rivales de regionales, me he puesto 3-0 arriba y he quitado la presión y defensivo para que usen su habilidad para no saber pasar la pelota y aguantar un resultado que tan bien hace el FM y han terminado 3-2...no se han crecido en ningún momento y estoy teniendo una temporada normal, empatando, ganando y perdiendo casi a partes iguales.

Un 10 por los extremismos mentales de los bichos del juego.

Pd. lo marco como auto-solución que ya semi-sabía pero bueno, al menos no me ha pasado esto...hay que jugar algunos partidos a perder si llevas varias victorias seguidas, al menos con el candidato al descenso xD

El hace 9 minutos, Jseg dijo:

Bueno, esta nueva temporada ya no he tenido bajón en diciembre...simplemente lo que ha cambiado ha sido que no les he dejado hacerlo demasiado bien por esa franja de octubre-noviembre que es donde están enchufadísimos. Normalmente por esa zona de diciembre vienen en todas las ligas sea o no con parches partidos coperos contra rivales muy asequibles y ahí es donde la soberbia del FM da su mejor versión...se crecen, luego se la pegan y se deprimen a lo bestia. Esta temporada esos partidos contra rivales de regionales, me he puesto 3-0 arriba y he quitado la presión y defensivo para que usen su habilidad para no saber pasar la pelota y aguantar un resultado que tan bien hace el FM y han terminado 3-2...no se han crecido en ningún momento y estoy teniendo una temporada normal, empatando, ganando y perdiendo casi a partes iguales.

Un 10 por los extremismos mentales de los bichos del juego.

Pd. lo marco como auto-solución que ya semi-sabía pero bueno, al menos no me ha pasado esto...hay que jugar algunos partidos a perder si llevas varias victorias seguidas, al menos con el candidato al descenso xD

Bueno, nunca sabrás si habiendo ganado bien lo hubieras pasado igual... es lo que tiene jaja.

• Autor
El hace 21 minutos, jfdeza dijo:

nunca sabrás si habiendo ganado bien lo hubieras pasado igual

Si lo se si, en el 19 lo tengo más que visto esto, y el 20 es más de lo mismo. A ver que al final parece como realista...el candidato al descenso es el peor de los peores de la división, pero seguramente el más motivado, y eso da una falsa apariencia de lo buenos que son....esa fase inicial ganas mucho porque la IA mueve mucho las plantillas y empiezan "descentrados", pero conforme avanza el tiempo, se van haciendo más fuertes, y tu equipo "malo" pierde fuelle, se cansan, ya no van al 200% sino al 80% y demás...y ahí es donde empieza la pájara...pierdes por goleada contra algunos "cocos" de la división y pasan a jugar al 50%. 50% + baja calidad comparada con los demás = bajón seguro.

Esto es lo que veo yo, que igual a otros no les pasa, pero a mi es siempre, menos cuando esto, los mantengo con los pies en el suelo...pero quería escribir este hilo xD

Cuando dije "he probado de todo y nada funciona" no me refería a esto que comento, porque jugar a perder es feo, no he encontrado solución a que jueguen siempre con las mismas ganas pase lo que pase y no entren en estos bucles negativos, que es lo mismo para los positivos. Y dominar el partido y que lo fallen todo es también eso, como una falta de confianza o que van crecidos o algo no se :P

Luego tienes que ajustar la táctica a algo que se cargue el ME, no tiene mucho misterio...que no se hacer por supuesto.

PD. en el foro de SI es un tema muy recurrente:

https://www.google.com/search?q=mid+season+slump+site%3Acommunity.sigames.com&biw=1280&bih=843&ei=crD7Yf3zDZS4UpetmbgB&ved=0ahUKEwj99OvIq-P1AhUUnBQKHZdWBhcQ4dUDCA0&oq=mid+season+slump+site%3Acommunity.sigames.com&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAxKBQg8EgE1SgQIQRgBSgQIRhgAUABYAGCLswFoBXAAeACAAQCIAQCSAQCYAQDAAQE&sclient=gws-wiz

Ni el mejor Arsene Wenger era capaz de articular esos planes técnico-tácticos tan maquiavélicos @Jseg :D Mis dieses! 1️⃣0️⃣

Mucha coña pero en el futuro miraremos las teorías de Jseg y nos daremos cuenta que tenía razón.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.