Jump to content

Negociaciones y fichajes que te sacan de quicio

Featured Replies

Publicado

Este juego me revienta en varios aspectos, pero el tema de negociaciones se lleva la palma.... Pongo un ejemplo para que nos entendamos

Pongamos que soy un club de la Premier que quiere fichar a Adeyemi del Salzburgo por ejemplo

Negocio con el Salzburgo y acordamos el fichaje por 20 millones, voy donde el jugador que está ganando 5 y me pide 10, mi primera oferta es darle 7.....me rechaza la oferta y ya no quiere negociar más! Vamos a ver, en que cabeza entra eso? que no quiera venir por menos de 10 y no acepte menos podría entenderse, pero que de primeras ya no quiera hablar más.....

En fin, vuelvo a intentar negociar con él, ahora de repente el Salzburgo ya no quiere esos 20 millones y te dice que por menos de 25 no lo vende.....me cago en sus muertos pero te doy los 25, voy donde el jugador y tras romperse las anteriores negociaciones no quiere ni hablar......

Espero 2 semanas a que se enfríe el asunto y vuelvo, ahora el Salzburgo me pide más aún, decido que le den al Salzburgo, a Adeyemi y a su prima y no negocio más por el jugador y busco alternativas

Poco después y antes de cerrarse el mercado ves que Adeyemi se va por 16 millones y ganando 6 a otro club de tu liga, que no aspira a acabar mejor que tu...

• wizoluko cambió el título a Negociaciones y fichajes que te sacan de quicio

Yo no entiendo eso de que no quieran hablar más...jajaja. Me imagino que será algo programado para que tenga un final la negociación pero no tiene mucho sentido.

Lo de que el equipo cada vez te pida más no lo veo mal, entiendo que es oferta y demanda. Si insistes mucho o hay varios equipos detrás (aunque en tu caso siempre eres tú xD) sube el precio, llega final de mercado y sólo hay una oferta de 16 que es la que cogen, habría que ver por qué sueldo y primas ha fichado el tío que pedía 10 y 7 le parecían un insulto.

Habría que ver como está de interesado el jugador en irse contigo, normalmente si están muy interesados son más pacientes y menos exigentes en lo que piden, aún así, el FM es un experto en reírse de ti, como que un jugador (alguna vez he hecho la prueba) esté ahí sin equipo durante meses (o más) sin que nadie se fije en él, le mandas una prueba, y dices, me gusta, le haces la oferta y se va a otro sitio que le dan menos "ventajas" estando a prueba contigo....a mi me da tanta rabia que muchas veces he usado el editor para mandarlo a mi club antes de que fiche por el otro xD

Por algo tienes la opción de ojearlo y hablar con el representante, además de sus "preferencias". Hay agentes que como no acuerdes las condiciones en los primeros 2 clicks te rompen las negociaciones.

Lo de que se vayan jugadores a otros equipos por menos dinero y cobrando menos es algo que está muy mal hecho en el juego. Un equipo con menos reputación en 1ª división y con mayor salario tiene las de perder contra un equipo con mayor reputación en 2ª, cosa que es totalmente irreal.

Es algo de lo que yo me llevo quejando desde que empecé a jugar a FM tras dejar la anterior saga de juegos de Fifa Manager/Total Club Manager que dejaron de hacer los juegos y me tuve que pasar aqui.

Y es el motivo por el que SIEMPRE antes de negociar fichajes o ventas, guardo partida para poder cargar en cualquier momento. Si, lo reconozco, hago todas las trampas que puedo en los mercados de fichajes. Nunca reinicio partidos porque si porque le quitan la gracia al juego. Pero el sistema de fichajes es irreal. No tiene sentido que cuando un equipo o jugador rechazan una oferta tuya, tengas que esperar 2 semanas para retomarlas.

Y por otro lado, tampoco entiendo el sistema por el que a tí te piden por X jugador 50M y aun llegando a ofrecer 30M te mandan a paseo, y luego llega un equipo inferior a tí y aceptan una oferta de 20M... Pero peor son los jugadores pidiendo salarios irreales. Están en su equipo cobrando 45k€ anuales y de repente a ti te piden 130k y como les ofrezcas siquiera 90k ya o te dan el ultimatum en amarillo como de "haz tu ultima oferta y como no sea aceptable me levanto y me voy" o directamente se levantan y se piran.

Pero luego aceptan un salario muy inferior de equipos peores que tu porque patata. Así que aquí creo que todos deberíamos hacer ésto. Porque no hay manera de jugar legal en el mercado de fichajes sino.

El hace 14 minutos, kokemen dijo:

Así que aquí creo que todos deberíamos hacer ésto

No me parecen trampas esto, hay negociaciones muy largas en la vida real y si quieres ajustar la economía del club es super necesario que acepten la oferta más baja que se pueda en todo lo que se pueda, si la rompen en 3 pasos no es una negociación, es "algo" pero no negociar. Me hace mucha gracia lo de ofrecerle un sueldo "x" bajo, y que te suelte al primer clic "me siento entre la espada y la pared y no se como seguir con esto", joder, pues pide lo que quieres, no? xD

El hace 30 minutos, Jseg dijo:

No me parecen trampas esto, hay negociaciones muy largas en la vida real y si quieres ajustar la economía del club es super necesario que acepten la oferta más baja que se pueda en todo lo que se pueda, si la rompen en 3 pasos no es una negociación, es "algo" pero no negociar. Me hace mucha gracia lo de ofrecerle un sueldo "x" bajo, y que te suelte al primer clic "me siento entre la espada y la pared y no se como seguir con esto", joder, pues pide lo que quieres, no? xD

Es que es ésto. Si el jugador pide que le hagas tu una oferta... pues la unica manera dehacerla a ciegas es viendo lo que cobra en su actual club... y si en su club cobra 80k€, le ofreces parecido y te pide casi 200k ya en amarillo para que a la siguiente oferta si no la acepta se pira... pues no tiene mucho sentido.

O igual que ves como hay jugadores veteranos que se van a equipos menores por ser sus ultimos años y van cobrando muy poco... en FM es imposible porque cualquier patán te pide el oro y el moro de salario a nada que haya sido medio decente...

O del mismo modo que no tiene sentido el no poder fichar jugadores de equipos árabes tipo Qatar, Arabia Saudí o similares porque allí lso sueldos son irreales y claro, no le vas a pagar a un tio normalito 6M solo porque en Qatar se los paguen...

La IA debería estar mas desarrollada como para que los jugadores viesen que irse a Qatar puede ser interesante economicamente pero no deportivamente y que si un equipo europeo decente les hace una oferta, prefieran prgresar deportivamente bajandose el sueldo. Pero no, te piden el mismo dinero o mas del que cobran en Qatar y así imposible

O jugadores que en su equipo no juegan, deberían aceptar una salida a un equipo menor que si les vaya a dar minutos. Pero no, todos prefieren quedarse sin jugar en el equipo X antes que irse cedidos a un club menor donde si van a jugar...

Una duda referente a este tema. Cuando llego a mi nuevo equipo me dicen los jugadores que hay que renovar contrato. Dos de mis mejores jugadores con 30y 32 años me piden prácticamente el doble de sueldo para renovar. ¿Si renuevo a dichos jugadores me lo descuentan del presupuesto de sueldos para esa temporada?. ¿Intento renovar a los jugadores que me gustan y si no lo consigo los vendo para sacar algo de dinero o me los quedo y que se vayan libres?. Lo veo temas muy importantes que te marcan la planificación cuando aterrizas en un club nuevo.

El hace 2 horas, juanfernando dijo:

¿Si renuevo a dichos jugadores me lo descuentan del presupuesto de sueldos para esa temporada?. ¿Intento renovar a los jugadores que me gustan y si no lo consigo los vendo para sacar algo de dinero o me los quedo y que se vayan libres?. Lo veo temas muy importantes que te marcan la planificación cuando aterrizas en un club nuevo.

Mis experiencias dicen que es muy chungo vender a estas "viejas glorias", lo mejor es echarlos sin renovarlos y buscar otros más jovenes, al final estos de 30-32 cada vez serán peores y ganarán más que cualquiera, es otra aberración del FM, porque no se fija nunca ni en el rendimiento ni en esto de la edad, porque si yo bajo mi calidad como jugador, tendrá que bajar mi sueldo también no? O es que tiene más peso ser veterano que tener más calidad?

Lo de descontarlo del presupuesto, no es descontarlo si no que se "hincha" el gasto, y te queda menos margen para dar sueldo a los demás.

No se, planificar temporadas nuevas yo lo veo lo más complicado de gestionar pero por como funciona el juego....hacer plantillas y partidas a largo plazo lo veo complicado siempre...será lo que pasa también en la realidad vamos.

Esto es lo que opino que no significa nada, es solo un comentario xD A mi el FM me está sirviendo para ver el mundo del fútbol de otra forma, la verdad...llevo toda la vida viendo fútbol y nunca me había parado a pensar en las "interioridades" ni en temas tácticos.

El hace 11 horas, kokemen dijo:

O jugadores que en su equipo no juegan, deberían aceptar una salida a un equipo menor que si les vaya a dar minutos. Pero no, todos prefieren quedarse sin jugar en el equipo X antes que irse cedidos a un club menor donde si van a jugar...

Pues en esta parte, justo en la partida que tengo ahora hay un jugador de 32 años, al que le he dicho que no voy a poder darle minutos y se ha ido a jugar cedido de mi equipo de 1a a un 2a así que no puedo estar de acuerdo...

El hace 2 horas, juanfernando dijo:

Una duda referente a este tema. Cuando llego a mi nuevo equipo me dicen los jugadores que hay que renovar contrato. Dos de mis mejores jugadores con 30y 32 años me piden prácticamente el doble de sueldo para renovar. ¿Si renuevo a dichos jugadores me lo descuentan del presupuesto de sueldos para esa temporada?. ¿Intento renovar a los jugadores que me gustan y si no lo consigo los vendo para sacar algo de dinero o me los quedo y que se vayan libres?. Lo veo temas muy importantes que te marcan la planificación cuando aterrizas en un club nuevo.

La 1a temporada es difícil que te renueven a la baja, son los veteranos, los más influyentes, seguramente tengan puestos bastantes minutos de juego por lo que hayan hecho en la vida real así que lo normal es que te pidan renovar hacia arriba. Déjalos ahí hasta que se acerque el final de temporada, si no te gustan jugarán poco, empezarán a perder influencia sobre el resto y al final les bajas la situación en la plantilla, el que lo asuma dejará de pedir esa barbaridad, el que no se te irá sin demasiado drama.

Si son buenos y juegan mucho... pues igual es que te piden lo justo... Seguramente negociando puedas bajar eso de que te pidan el doble. Si los renuevas sí que entra en el presupuestos de esa misma temporada, el contrato es inmediato.

Renovarlos para venderlos con 30 y 32 años... no lo veo, nunca me ha salido bien esa jugada xDD.

Yo siempre cargo partida cuando se rompe la negociación y nadie quiere hablar más contigo en meses o años como si tuvieras la peste negra, creo que es un fallo muy gordo.

Que sea así para rolear pues muy bien, pero es que no es un juego de espadazos y muerte, es un simulador, entonces lo más lógico (creo) sería, no nos ponemos de acuerdo ya hablamos mañana, si vemos que pasan los días y no nos aclaramos pues lo dejamos correr.

No se. 🤷‍♂️

Y no, no lo considero trampa, no lo encuentro nada real esto, y mira que soy de los que no repite un partido jamás, pero esto, es que me puede.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.