Jump to content

Respuestas destacadas

Un poquito jodiilla si que está la cosa :P

• Autor
La verdad es que si consigues clasificarte para el Mundial es para hacerte un monumento

Un monumento?? Me dan una isla!!! xD

Un poquito jodiilla si que está la cosa :)

Pues si, la verdad! :P

• Autor

Un poco más de las Islas Salomon:

Historia

El Reino Unido estableció un protectorado sobre las islas en la década de 1890. En ella ocurrieron las más intensas batallas en la Segunda Guerra Mundial; destacándose la Batalla de Guadalcanal. El autogobierno fue establecido en 1976 y la independencia se logró el 7 de julio de 1978. Algunos de los problemas que tiene el país son la corrupción, el déficit gubernamental, deforestación y control de la malaria.

La larga revuelta civil llevó a un paro casi total de la actividad normal: los operarios públicos sufrieron atrasos en el cobro de los salarios durante meses, y las reuniones del gobierno tuvieron que ser realizadas en secreto para impedir la interferencia de los señores de la guerra locales. Las fuerzas de seguridad fueron incapaces de restaurar el control, en gran medida porque muchos de los miembros de la policía y de otras fuerzas de seguridad están asociados a uno u otro de los grupos rivales.

En julio de 2003 el Gobernador General de las Islas Salomón lanzó un llamamiento oficial de ayuda a la comunidad internacional, que fue después apoyado por el gobierno. Un contingente de seguridad internacional de 2.200 policías y militares, liderado por Australia y Nueva Zelanda, que además integraba representantes de otras 20 naciones del Pacífico, comenzó a llegar el mes siguiente, en lo que fue conocida como Operación Helpem Fren. La contribución australiana es conocida como Operación �nodo.

De diez tio, es la primera historia de estas "comicas" (por decir algo, que tu de gracia no tienes nada xD ) que sigo, y la verdad que me esta gustando, aqui tienes a un espanyol siguiendo a las Islas Salomon desde Estados Unidos (Que lio...)

Y si quieres que te traduzca alfggo al ingles, me lo dices, que por lo que veo no estas muy fino con lo de los fishs :P:)

Suerte!!! :o

Suerte en las islas! A ver si te pagas unas vacaciones para todos en esas islas! :P

Así tendrás un incondicional más!

• Autor
De diez tio, es la primera historia de estas "comicas" (por decir algo, que tu de gracia no tienes nada :hello: ) que sigo, y la verdad que me esta gustando, aqui tienes a un espanyol siguiendo a las Islas Salomon desde Estados Unidos (Que lio...)

Y si quieres que te traduzca alfggo al ingles, me lo dices, que por lo que veo no estas muy fino con lo de los fishs :hello:;)

Suerte!!! xD

Gracias! Por lo de que te gusta la historia... por lo de que yo no tengo gracia... no te digo nada ¬¬. Vaya, estas islas ya son independientes, no mandes a tus amigos yankees aquí que si no ya las quieren conquistar o examinar en busca de petróleo... y aquí ya tenemos varias cosas en que preocuparnos.

A lo mejor necesito algo de tus servicios, pero más que traducir AL inglés, sería mejor AL español, o sea del inglés al español, eso es lo bueno, 'the good'' :DxD

Suerte en las islas! A ver si te pagas unas vacaciones para todos en esas islas! xD

Así tendrás un incondicional más!

Unos estorbos más es lo que iba a tener... Está cara la cosa aquí, y muy chunga, si quieres os mando Bellana (mirar el mapa de la página anterior) xD

Gracias a los 2 por seguirme!

eso es lo bueno, 'the good'' 

:hello:

grande...

• Autor

La prensa ya hablaba sobre mi fichaje:

''Un desconocido se hace cargo de una selección desconocida''

''¿Pero que pintaba un español en Islas Salomón?''

''Morales tendrá que hacer mucho para evitar que Islas Salomón sea barrida internacionalmente''

Este último titular fue el que más me sorprendió, un desaliento para mi.

Otro desaliento llegó con la venida de Jordan al hotel...:

- Se puede?

- Jordan, ya estás dentro. Además, ni siquiera hay puertas aquí.

- Bueno, vengo para decirte que tenemos que ir a dirigir nuestro primer entrenamiento. Parece que han reunido a los entrenadores inferiores y nos han traido unos análisis sobre los jugadores de las islas.

- Ok, deja que me vista y salimos para ahí.

- Otra cosa. La directiva de la federación, la cual se encuentra en Islas Caimán...

- (Vaya, en el paraíso, claro, huyendo de toda esta situación...)

- ... nos han mandado un comunicado, que viene a decir lo siguiente: ''Su contratación nos ha sorprendido bastante. Desde aquí esperamos que nos asegure que el equipo nacional no avergonzará a las Islas en la fase previa para la Clasificación al Mundial 2006. Por otra parte, pensamos y sabemos que Islas Salomón no es la selección más fuerte del mundo, pero queremos que el orgullo del país se mantendrá intacto. Bueno, en resumidas cuentas, que no aspiras ni a meter un gol contra Australia, y luego si acaso a ganar algún partido que otro. Eso si, siempre y cuando contrates al árbitro, nunca te olvides de eso.

Atte. Directiva de la federación de Islas Salomón (a la espera de encontrar un nombre que nos indique nuestra procedencia)'

- Vaya, que no tenemos nada que hacer contra Australia... creo que al menos podremos tocar el balón unas 20 veces, las ocasiones que tendrá nuestros jugadores de sacar de centro...

Nos dirigimos pues al estadio de Honiara, el Lawson Lama Stadium, con capacidad para 30.000 espectadores y de dudoso cesped. Ya allí, un señor llamado Sal Dakí nos puso al tanto de la situación futbolística de Islas Salomón:

- En 2004 logramos el subcampeonato de la Copa de Naciones de Oceanía. Solo Australia en la final nos pudo ganar. En aquel equipo habían varios jugadores que actualemente no están, por diversas razones. Las 2 principales son las ''emigraciones'' de nuestros jugadores por falta de seguridad y la edad, pues también habían jugadores entrados en edad. Ahora mismo hemos clasificado a la final de la ronda de clasificación oceánica. Si se diera la extrañísima situación de una victoria nuestra, deberíamos jugar contra el 5º seleccionado de la zona sudamericana.

Actualmente los 2 principales jugadores de Islas Salomón son Commins Menapi, el jugador que más cobra en su equipo, el YoungHeart de Islas Salomón, y Henry Fa'arodo, jugador del Perth Glory australiano. Este último, pese a sus pocas internacionalidades y su joven edad (23 años) es el estandarte del país, pues su familia falleció en incidentes hace menos de 3 meses y aún así se ha quedado, es más, ha ayudado a los más necesitados de las Islas Salomón. Por esa razón este jugador es tan importante. El resto de jugadores son totalmente amateurs, salvando algunos casos en los que hay jugadores profesionales.

Nuestros muchachos nunca han destacado por sus físicos, ni por su técnica, ni por nada, la verdad. El más alto del equipo mide 1'80 y pesa 80 kilos. Esas son 2 características de los futbolístas de aquí: la mayoría son de estatura baja y con pesos elevados.

Querría saber algo más?

- :hello: :hello: No, ya sé bastante. Un equipo de amateurs, mediosmetros, y ronaldos...

Joder, excelente historia en las islas Salmón (es broma :hello: ).

Suerte con este reto (más bien suicidio) :hello: !!!

Aunque estén gordos mientras corran y marquen como Ronaldo no hay problema :hello:

Y yo que siempre me he preguntado como narices estos países tienen tantos equipos si casi no cabe ningún campo en las islas :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.