Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Mercado de fichajes 22-23

Respuestas destacadas

Yo contrataba a Mariano de pareja de Muriqi (taka-tí) para mi querido Mallorca. Sería una dupla histórica que nos llevaría a Europa seguramente...

Por otro lado, lo de los "equipos grandes" lo veo lamentable, han convertido el fútbol en una casa de p..tas.

Y lo de los derechos televisivos es de traca: ahora resulta que tienes que tener DOS canales si quieres ver la liga entera... ¿tanto cuesta hacer pequeños packs para cada grupo de aficionados? culés que quieran ver a su equipo jornada tras jornada, 15€ al mes, mallorquinistas 8€, gerundenses 300€ al mes xD 

No sé, chicos, ¿es que nadie ha estudiado marketing en Movistar ni en DAZN?

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Tampoco se al dedillo los minutos que jugó en cada competición, supongo que habrá tenido algún minuto de basura en partidos que no importan, pero UEFA si no ha jugado ningún minuto en una competición de clubes no le da ese título en el palmares. Recuerdo que fue algo que pasó con Vermaelen en su momento.

Y yo no considero a Mariano un mediocre. No es Benzema, vale, pero de haber querido jugar un año o dos podría haber acabado en un Arsenal o en un Milán. Mira a Brahim o a Theo Hernández, o a Odegaard. Mariano perfectamente podría haber hecho lo mismo, salir a jugar y tener una carrera. ¿Algún club importante de verdad va a quererlo ahora? 

Ha priorizado el dinero, la comodidad y tener un palmares cuanto menos dudoso en cuanto a méritos suyos. ¿Lícito? Totalmente. ¿Un despropósito? También. 

Mariano es un mediocre, que lo compares con Theo que es actualmente uno de los mejores laterales izquierdos del mundo ...

Incluso Odegaard o hasta Brahim han demostrado bastante más siendo más jovenes. 

Mariano solo tuvo 1 año decente, el del Lyon que provoca que el Madrid lo recompre. El resto de temporadas, jugador entre normalito y mediocre, al menos para mi.

La pregunta no es si algún equipo grande lo va a querer ahora, sino si algún equipo grande lo hubiese querido antes incluso. Si acaso el año del Lyon como muchisimo, que el Madrid lo recompra para hacer negocio pero nunca acaba recibiendo una oferta satisfactoria y se lo acaban comiendo.

El hace 30 minutos, kokemen dijo:

Mariano es un mediocre, que lo compares con Theo que es actualmente uno de los mejores laterales izquierdos del mundo ...

Incluso Odegaard o hasta Brahim han demostrado bastante más siendo más jovenes. 

Mariano solo tuvo 1 año decente, el del Lyon que provoca que el Madrid lo recompre. El resto de temporadas, jugador entre normalito y mediocre, al menos para mi.

La pregunta no es si algún equipo grande lo va a querer ahora, sino si algún equipo grande lo hubiese querido antes incluso. Si acaso el año del Lyon como muchisimo, que el Madrid lo recompra para hacer negocio pero nunca acaba recibiendo una oferta satisfactoria y se lo acaban comiendo.

Theo tuvo que salir del Madrid para jugar. Cuando estaba en el Madrid no jugaba, ni tampoco se pensaba que fuese a dar ese salto de calidad que al final dio. Es más, el Madrid se quería deshacer del jugador y en este mismo foro había atléticos riéndose porque el Madrid había fichado un bluff que había sido suyo. Si Theo se hubiese quedado haciendo lo que aplaudes de Mariano, hoy no sería nada, salió y hoy es lo que es.

Tuvo un año bueno, sí, pero tras ese año dejó de jugar. ¿Cómo va a ser mediocre si no juega? Y los otros han demostrado más por la sencilla razón de que se arriesgaron a salir, prefirieron jugar y progresar a tener palmarés. Mariano es mediocre porque siempre antepuso el cobrar y estar en el Madrid a jugar al fútbol. Que sí, que es muy lícito, pero de haber tenido ambición podría haber hecho algo en lugar de tener una carrera sin nada.

El hace 3 horas, Paquito dijo:

Y lo de los derechos televisivos es de traca: ahora resulta que tienes que tener DOS canales si quieres ver la liga entera... ¿tanto cuesta hacer pequeños packs para cada grupo de aficionados? culés que quieran ver a su equipo jornada tras jornada, 15€ al mes, mallorquinistas 8€, gerundenses 300€ al mes xD 

Y otro canal si quieres ver la Smartbank, como es mi caso... 😅

Lo mejor que nos podría pasar es que entre Amazon (u otro) como en Francia. 180€ al año, todo el futbol. Aqui te lo gastas en un mes en Movistar... 

Ya avisé de que Rajkovic me parecía un porterazo y un enorme fichaje para el Mallorca.  Menudo partidazo se ha marcado

Parece que el Madrid esta forzando, de verdad, la salida de Asensio no dándole ni un minuto. Me alegro mucho y espero que traigan de verdad a un extremo puro y que no tengamos que jugar con Valverde VS rivales inferiores. Contra el Almería se notó mucho que con alguien que juegue ahí de verdad podíamos haber hecho más.

Viendo el partido vs el Almería, cuidado con Ramazani. Como Sadiq te puedes encontrar bastantes futbolistas, pero jugones como Ramazani son difíciles de encontrar.

Y a pocas semanas de cerrar el mercado el Barcelona ya casi se ha deshecho de los canteranos/jóvenes:

-Riqui Puig 

-Mingueza 

-Nico 

-Collado 

-Abde 

-Balde  (imagino que depende de si acaba llegando Marcos Alonso)

-Dest  (los rumores son que le están buscando salida)

Y de los canteranos que se quedan; Eric parece que va a ser importante (habrá que ver si Xavi acaba moviendo a Araujo/Koundé al centro o deja alguno en la derecha y si comparte el puesto o es suplente de Christensen), Pedri que es indiscutible, a Gavi parece que le va a quitar el puesto Bernardo Silva (se hablaba que ya era mejor que Kroos) y Ansu Fati no parte como titular y es una incógnita.

Que feo pinta este año para el Sevilla, la plantilla me parece la más débil en bastante tiempo y no tiene pinta que se vaya a arreglar en estas semanas.

El En 12/8/2022 at 15:08, Paquito dijo:

Yo contrataba a Mariano de pareja de Muriqi (taka-tí) para mi querido Mallorca. Sería una dupla histórica que nos llevaría a Europa seguramente...

Por otro lado, lo de los "equipos grandes" lo veo lamentable, han convertido el fútbol en una casa de p..tas.

No sé, chicos, ¿es que nadie ha estudiado marketing en Movistar ni en DAZN?

El tema de los derechos televisivos es muy complejo. Si haces "pequeños packs" para ver solo a tu equipo, se notaría que mas del 80% de suscripciones se reparten en 4-5 clubes, lo que haría que las TV perdiesen interés en esos equipos pequeños. Por eso se hizo la comercializacion conjunta de los derechos de TV. No se la edad que tendras, pero en los 90, cada equipo vendía individualmente sus derechos y claro, los grandes recibían muchisimo mas dinero que el resto. De ahi que se hiciese de forma conjunta, para que los clubes pequeños se asegurasen unos minimos, porque la realidad es esa, que los equipos mas pequeños cobran muy por encima de lo que generan.

Antes era una casa de putas pero por mal que caiga Tebas, la realidad es que desde que se venden los derechos estando él, se igualaron muchisimo el reparto.

DY26L72MVNNJBNFW3BVATTWMPA.jpg

Ésto es el reparto del año pasado. Los que mas ganan y a la vez más generan, son Barça, Madrid y Atleti, que no por nada son los unicos que han ganado la liga en los ultimos 15 años. Pero entre el que mas cobró, que fue el Barça con 165M y los que menos, Osasuna, Valladolid, Granada y Leganes con 47,1M

Y mira el reparto televisivo de la temporada 2009/2010.

LigaABCweb--644x545.jpg

Aqui, Barça y Madrid cobran ahora practicamente lo mismo que antes, con la salvedad de que antes, el 3º y 4º que mas cobraban eran Atleti y Valencia con 42M, y ahora el que menos cobra en La Liga cobra 47M. La realidad es que se está haciendo mucho mejor las cosas, ahora es mucho más equitativo todo, ya que se reparte en 4 partes segun criterios:

• 50% a partes iguales
  • 25% en función de los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas (teniendo más peso las más recientes)
  • 25% por implantación social (abonos, taquillas, audiencias, redes sociales...)

El problema es que tanto por resultados deportivos como por implantacion social, Madrid, Barça y desde que está Simeone, el Atleti, han sido los más consistentes por mucho en temas deportivos y Madrid y Barça están muy lejos del resto en implementacion social.

Todos los equipos no generan lo mismo, por lo que no sería justo repartirlo todo a partes iguales. Pero tampoco que fuese como en la 09/10 donde había tantisima diferencia entre 2 equipos y el resto.  La realidad es simple:

Ingresos-por-TV-en-Europa.png

No es lo mismo repartir casi 2700 millones al año  que 1300 millones. Si te fijas, Madrid y Barça siguen cobrando parecido y es al resto a quienes ahora ingresan muchisimo mas de lo que se ingresaba antes. Y que la Premier valga tanto en derechos de TV, a parte de la mera implementacion por idioma la ser en inglés, que durante años la Premier se centró en mejorar la liga entera y no como en España que solo importaban e importan Barça y Madrid, y sobre todo la diferencia en la cultura del deporte entre España e Inglaterra.

En España la mayoria de gente es del Madrid o del Barça, aunque sean  de ciudades lejanas. Con suerte, hay biaficionados que son de 2 equipos, Madrid/Barça y apoyan puntualmente al equipo de su tierra si asciende a primera o hace algun hito importante, como cuando el Malaga del jeque, que salieron aficionados del Malaga hasta de debajo de las piedras cuando fueron a Champions, y en cuanto el jeque dejó de meter pasta, la mayoria volvieron a colgar su bufanda y camiseta del Malaga para sacar de nuevo la de Barça/Madrid.

Y el propio Malaga CF lo ha entendido perfectamente en su spot de socios de éste año:

En Inglaterra, si eres del barrio de Leeds, ERES DEL LEEDS. Si eres de la ciudad de Sunderland, ERES DE LOS BLACK CATS. Y PUNTO. En España no tenemos ésta cultura de animar al equipo de la ciudad, aunque no esté en Primera. Así ves partidos de 3º o 4º division inglesa con estadios llenos o casi llenos cada jornada. Y luego ves partidos de 2º Division y muchos están casi desiertos.

Que igual influye que en un pais el SMI sea de 1000€ y la entrada mas barata para ver a tu equipo no suela bajar de los 40€ mientras que en Reino Unido con su SMI de casi el doble, las entradas mas baratas suelan rondar los 20€.

Pero vamos, que el reparto de derechos de TV ha mejorado muchisimo. Y el tema de las operadoras, pues si, es una mierda que lo mas barato para ver LaLiga de 1º y 2º + Champions en España sean 85€ al mes...

El En 12/8/2022 at 15:54, Sosainas dijo:

Theo tuvo que salir del Madrid para jugar. Cuando estaba en el Madrid no jugaba, ni tampoco se pensaba que fuese a dar ese salto de calidad que al final dio. Es más, el Madrid se quería deshacer del jugador y en este mismo foro había atléticos riéndose porque el Madrid había fichado un bluff que había sido suyo. Si Theo se hubiese quedado haciendo lo que aplaudes de Mariano, hoy no sería nada, salió y hoy es lo que es.

Tuvo un año bueno, sí, pero tras ese año dejó de jugar. ¿Cómo va a ser mediocre si no juega? Y los otros han demostrado más por la sencilla razón de que se arriesgaron a salir, prefirieron jugar y progresar a tener palmarés. Mariano es mediocre porque siempre antepuso el cobrar y estar en el Madrid a jugar al fútbol. Que sí, que es muy lícito, pero de haber tenido ambición podría haber hecho algo en lugar de tener una carrera sin nada.

Theo se salió en Primera con 18 años cedido en el Alaves y con 20 años, tras no hacerlo bien en el Madrid al año siguiente ni en la Real Sociedad al otro, el club no tuvo paciencia y lo vendió para recuperar la inversion. Pero no me parece ni comparable el potencial que tenía Theo con el que tenía Mariano...  Yo aqui no me reía del bluff que fue Theo en el Madrid porque no posteaba, solo leía los apartados de descargas de parches del FM, pero sin duda me rei y alegré de que a Theo no le fuese bien en el Madrid. Es lo que tiene la rivalidad.

Pero Mariano no creo que tuviese un techo ni parecido al de Theo ni en su mejor año en el Lyon. A Mariano siendo delantero, le vendeis por 8M y en su mejor momento lo recomprais por 22M con 25 años. Theo en su mejor momento lo ficha el Madrid por 25M y en su peor momento lo venden por 22M, con 21 años.

Al final todo esto es papel mojado, porque no hay manera de saber que hubiese pasado con Mariano si se hubiese marchado al año siguiente de ver que no contaba para el Madrid. Podría haberla roto y ser un delantero de 70M, como podría haberse mantenido en un delantero decente en torno a 20-30M de valor, como podría haber jugado haciendo un Karius y bajando su precio en picado hasta el punto de deambular por equipos de mala muerte como se podría haber lesionado gravemente.

Jugar al "y si" es hacer trampas. Como los que se rien del Chelsea por haber tenido a De Bruyne, Salah y Lukaku en el mismo equipo de jóvenes habiendoles costado 4 duros, y por "no darles oportunidades", ahora son todos cracks mundiales. La realidad es que todos se fueron a equipos de segunda fila. Lukaku al Everton, De Bruyne al Wolfsburgo y Salah a la Roma, equipos donde no había tanta competencia ni exigencia y pudieron desarrollarse de manera perfecta hasta estar preparados para un equipo nivel Chelsea.

Con la lastima de que el unico que recompraron, que es Lukaku, no se ha adaptado al estilo de juego del equipo. Pero es que cuando el Chelsea los vende en su momento, nadie pensaba que tuviesen el nivel de dar la talla en un equipo del Big Six  en Premier. Si se hubiesen quedado en el Chelsea, igual salen los 3 igual de buenos con tiempo y paciencia, como igual solo salen buenos 2 o 1 como ninguno, como llegan a ser buenecillos pero no al nivel de cracks mundiales, etc.

Es como jugadores como Jese, Bojan, Deulofeu, etc. Que apuntaban muchisimo de jovenes pero luego, por mala suerte, por lesiones, por nivel, por decisiones equivocadas, no se desarrollan como deben y se convieren en un bluff. Siempre recuerdo cuando Koke sube al primer equipo y ahora es baluarte del Atleti y de la cantera y vba a ser el jugador del club con mas partidos en la historia del club por mucho tiempo, en su generacion, no era ni mucho menos el que más destacaba. Ese era Keko Gontan, extremo habilidoso que se decia era el realmente bueno de los dos.

Y mientras Koke es  buque insignia del Atleti e internacional por España, Keko está jugando en la 2º division de USA y pasó sin pena ni gloria por equipos de 2º division en España y nunca llegó a ser jugador de Primera Division realmente. Al final cuenta mucho la suerte a parte de tus caracteristicas. Que a tu entrenador le agrade tu estilo, que puedas encajar en ese estilo que pide el entrenador, que no tengas lesiones, que no haya jugadores en ese momento en tu posicion realmente mejores...

Iker Casillas igual nunca hubiese tenido su oportunidad en el Madrid si no se llegan a lesionar los 3 porteros del 1º equipo y filial del Madrid, Oblak igual hubiese sido un fiasco si Moya mantiene su buen nivel y no se llega a lesionar, igual que pasó con De Gea, que debuta en el Atleti porque los 3 porteros del primer equipo están lesionados y lo hace bien en su oportunidad en el primer equipo, como Casillas...

Nunca sabremos que hubiese pasado con Mariano si hubiese sido "ambicioso" deportivamente. Igual hubiese jugado lo mismo o menos, ganando mucho menos dinero y desde luego, muchos menos titulos. O igual no 😆

El En 12/8/2022 at 18:40, ansodi dijo:

Y otro canal si quieres ver la Smartbank, como es mi caso... 😅

Lo mejor que nos podría pasar es que entre Amazon (u otro) como en Francia. 180€ al año, todo el futbol. Aqui te lo gastas en un mes en Movistar... 

Esto sería la leche... como el NBA League Pass, que son 150 o 180€ de una vez y tienes todos los partidos de la liga de todo el año. Aqui casi te toca pagar eso al mes... En USA tambien es que creo que al haber tantas cadenas para retransmitir los partidos, es mas asequible en tema dinero ver los partidos de tu equipo.

El hace 47 minutos, bigmen dijo:

Parece que el Madrid esta forzando, de verdad, la salida de Asensio no dándole ni un minuto. Me alegro mucho y espero que traigan de verdad a un extremo puro y que no tengamos que jugar con Valverde VS rivales inferiores. Contra el Almería se notó mucho que con alguien que juegue ahí de verdad podíamos haber hecho más.

Viendo el partido vs el Almería, cuidado con Ramazani. Como Sadiq te puedes encontrar bastantes futbolistas, pero jugones como Ramazani son difíciles de encontrar.

Y a pocas semanas de cerrar el mercado el Barcelona ya casi se ha deshecho de los canteranos/jóvenes:

-Riqui Puig 

-Mingueza 

-Nico 

-Collado 

-Abde 

-Balde  (imagino que depende de si acaba llegando Marcos Alonso)

-Dest  (los rumores son que le están buscando salida)

Y de los canteranos que se quedan; Eric parece que va a ser importante (habrá que ver si Xavi acaba moviendo a Araujo/Koundé al centro o deja alguno en la derecha y si comparte el puesto o es suplente de Christensen), Pedri que es indiscutible, a Gavi parece que le va a quitar el puesto Bernardo Silva (se hablaba que ya era mejor que Kroos) y Ansu Fati no parte como titular y es una incógnita.

Que feo pinta este año para el Sevilla, la plantilla me parece la más débil en bastante tiempo y no tiene pinta que se vaya a arreglar en estas semanas.

Gavi yo creo que seguirá jugando. Aunque claro, entre Busquets, Kessie, Gavi, De Jong, Pedri, Pjanic, Sergi ROberto y si además viene Bernardo Silva, pues unos cuentos se van a tener que quedar en el banquillo.

Igual con Ansu Fati, que está compitiendo con Depay, Aubameyang, Lewandowski, Raphinha, Dembele y Ferrán Torres... pues varios se van a quedar tambien fuera en ataque. Y el Abde éste supongo que tambien se irá cedido porque vamos, no va a ir ni convocado nunca...

Es más, yo no entiendo que quieran fichar a Marcos Alonso teniendo a Alejandro Balde y Jordi Alba... Balde no lo ha hecho mal en pretemporada y podrían darle opciones en partidos menos exigentes para hacer rotaciones...

Y el Sevilla es lo que dices. Al final son el equipo dle año pasado sin Diego Carlos ni Kounde... Isco es una incognita, Alex Telles  hace 4 años hubiese sido fichajazo pero ahora tras años de no oler la bola en Manchester... dudo que vaya a quitarle el puesto a Acuña. Y ni Marcao ni el tal Nelsson que quieren fichar, creoq ue le lleguen a la suela de los zapatos a Kounde y Diego Carlos.

El que ha empezado como un tiro es mi Atleti con Morata bigoleando, Griezmann viendo puerta de nuevo, O'Rei"nildo Mandava con el rabo fuera y Joao demostrando por fin la clase de jugador que es para haber costado 120M hace 2 años. Debut solido del equipo en Getafe. La cosa es que con el torumalete que nos viene en liga... a ver como acabamos en la jornada 8, que nos vienen ahora casi seguidos Villarreal, Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid.

@kokemenque opinas de los 50M que podéis sacar por Cunha? A mi me parece un precio bastante elevado para el nivel que tiene

El hace 3 minutos, bigmen dijo:

@kokemenque opinas de los 50M que podéis sacar por Cunha? A mi me parece un precio bastante elevado para el nivel que tiene

Cunha no se vende, y menos aun para traer a un Cristiano Ronaldo de 37 años que cumple 38 en Febrero y que ha dinamitado ya el vestuario del United para venir a dinamitarlo aquí y a llevar a Joao por el mal camino. 

Además Cunha con 23 años recien cumplidos y muchisimo futuro por delante. Nada nada. 

Que fichen un 5° central y si acaso, un ltd libre para suplente como Aurier.

Mira que me gustaba mucho la opción de Carlos Soler, pero ahora mismo creo que con Kondogbia, Koke, De Paul, Witsel, Lemar, Griezmann que parece que ha retrasado su posicion...  Hay mucho jugador para el centro del campo ya. Y eso que no cuento a Saúl, que lo veo mas por la izquierda.

@kokemen, gracias por la explicación. Muy detallada y completa :)

Pero yo me refiero a hacer packs DESPUES de pagar los derechos televisivos. Es decir, una vez que has pagado por sus derechos a todos los equipos tal y como explicas.

Yo, como aficionado del Mallorca, tal y como están los precios para ver toda la liga, me gustaría que hiciesen un "pack balear" -por ejemplo- para ver los partidos del RCD Mallorca a menos dinero que el pack total. Ganarían unos cuantos abonados que no se quieren pillar TODO el fútbol (sobre todo esos que no son ni del Madrid ni del Barça ni del Atleti).

Sería una apuesta de MOVISTAR no de los equipos, a los que ya se les ha pagado.

Ahora mismo, con los precios de Movistar, me cuesta más o menos 10€ ver las 4 jornadas al mes (A no ser que se sea un tarao o un profesional del fútbol, solo vas a querer ver a tu equipo cada jornada), a dividir un poco menos si es el Mandril o el Farsa, por la Champions.

Editado por Paquito

• Autor

Espectacular post @kokemen! 👏 👏

Yo cada vez consumo menos fútbol, únicamente veo a la Real y puntualmente algún partido grande. Creo que podría ser buena idea mantener todo como hasta ahora, pero que además los clubs pudieran re-vender los derechos de sus partidos a sus socios. Creo que sería una forma de ganar socios y que aportaría un plus tanto a clubes como a los dueños de los derechos.

En cualquier caso, esto no va a ocurrir xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.