Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno yo talvez pueda comentar muy poco ya que es mi primera historia en el foro xD

Con la historia del Málaga he aprendido muchas cosas apesar del poquito tiempo que llevo con ella ya que no hace ni el mes.La historia del Málaga me ha hecho conocerme aun más,como por ejemplo conocer el estilo que me gustaria que llevase la historia que hiciese,opino que cada uno tiene su estilo.Cuando conoces tu estilo te sera mas comodo llevar tu historia y evitar que la dejes....la partida del malaga es la primera con la que voy a terminar el primer año,es decir,como les pasa a mucha gente sino cuenta sus partidas es imposible que llegen lejos.

Otro punto es el equipo y el reto....el equipo tiene que ser de tu agrado y el reto interesante,porque ami de nada me sirve coger al Barcelona y empezar a ganar partidos...si coges al Barcelona y el reto es hacer una plantilla nueva pues eso es un reto que a mucha gente le parecera interesante a otra quizas no tanto.Yo por ejemplo escogí al Málaga con la meta de devolverlo a Primera al ser el equipo de mi ciudad,cuando eso ocurra no se ni yo que es lo que pasará y eso me gusta porque es como la vida no sabes que te depara el futuro.

Sobre historias con graficos,sin graficos,etc....mi opinión es que el orden y la estetica hace ganar puntos para que la gente la siga,eso sin excluir que el texto que se escriba enganche en una historia porque como he leido por ahi a un forero una historia puede tener un orden y una estetica muy bonita pero si no engancha pues no engancha.

Sobre los premios....yo la verdad no busco ningun premio si llega bienvenido sea,pero siendo sincero yo no veo a mi historia ganando el premio de la semana,mas que nada porque hay otras historias para mí que son muy buenas y que se merecen estar ahi antes que la mia....alomejor el día de mañana puedo optar a estar entre las mejores quien sabe....pero para mí los premios es algo ajeno a una historia.

Sobre los que escriben en una historia o la leen....yo personalmente no me fijo en eso,es decir,me da igual que me lean o me escriban,yo disfruto haciendola y sino disfruto haciendola pues trato de terminarla bien y acabarla,hay dias tontos que te levantas y no ves post en tu historia de otra gente y eso te desanima un poco pero la mayoria de los dias te levantas y dices...."bueno vamos a ver como me va hoy la cosa".Cuando posteo en otra historia me gusta leerla desde el principio antes,como estoy haciendo con la de Piopio por ejemplo que desde la primera pagina me ha enganchado y no voy a postear en ella si saber de que va la cosa sus rachas,enfin ver como va la pelicula de inicio hasta donde vaya.

Para acabar voy a decir una frase que quiero compartir con los novatos o con los que "no les va bien con su historia"....

Para que una historia guste a la gente te tiene que gustar a ti primero,para que una historia enganche te tiene que enganchar a ti primero

con las historias solo se pretende una cosa:Disfrutar

Estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que has dicho , existen muchas verdades en esta opinión .Te animo a que sigas por esa senda y con esa filosofía y los triunfos te llegarán , un saludo.

Obviamente la base de hacer una historia es que disfrute uno, sino no tendría sentido comenzarla si uno lo hiciera buscando solo la aceptación del resto.

Personalmente la historia que tengo es la primera que he tenido y pienso extenderla lo que más pueda, ya que es la partida que mas he disfrutado en el juego... más haya de lo bien que me ha ido en ella me ha gustado el poder mostrarsela a los foreros de una forma que a mi me gusta entregarla... poco a poco he ido mejorando en lo que pueda dicha historia, se puede notar desde el arranque cuando todo era ciertamente desordenado, no digo que en la actualidad sea muy buena pero se puede notar el cambio... la historia ha ido creciendo poco a poco.

En resumen me gusta hacer la historia con el fin de entretenerme a mi mismo y en la medida posible entretener aunque sea un poco a mis amigos foreros... además de ser una buena forma de compartir conocimientos, conocer gente que tiene los mismos gustos y nada, me gusta pensar que leen lo que uno va poniendo... me gusta pensar que se dan el tiempo de mirar las imagenes que pongo, los goles, y cada cosa que se me ocurra poner.

Aprovecho de agradecer al foro por darme la posibilidad de exponer uno de los hobbies que nunca pense llegar a tener, y obviamente a todos los que hacen que el hobbie tenga vida... simplemente los foreros xD

Saludos.

Editado por alvarito

Bueno, yo hago historias para divertirme y pasar un buen rato con la gente. Me gusta leer historias aunque no sigo demasiadas por falta de tiempo mas que otra cosa. Si algo sirven las historias en crear un punto de "unión" entre los foreros, al descubrir mismos gustos futbolísticamente hablando.

Yo cuando hago una partida me gusta que me aconsejen sobre tal jugador y tactica. Si veo que me interesa lo ficho o hago variaciones tácticas. El hecho de contar o leer una historia me permite conocer jugadores que no conocia en el FM y en cuanto a la manera de llevar un equipo me gustan las historias con largas temporadas (aunque ultimamente no haya hecho ninguna, de hecho la única fue la del Parma, que recuerdos). Además me gusta potenciar las canteras de los equipos y evidentemente me gusta tener éxitos como a todos, pero no me desespero si no llegan.

A mi lo que me sorprende es la evolución que ha habido en los historiadores. Llevo mucho tiempo jugando al FM y haciendo historias y antes era bastante dificil encontrar gráficos en una historia. En cambio, ahora, es un recurso más y es usado por la mayoria de los foreros.

Saludos!

Intentaré aportar mi pequeño grano de arena a este desierto de opiniones.

Sinceramente, creo que cada uno tendrá su forma de ver las cosas, habrá gente a la que le gusten las historias en plan texto y los que las odien (a mí me gustan con gráficos, pero los justos).

Hay un punto que creo que nadie ha tenido en cuenta todavía, el HOF. Nunca hay que pensar en hacer una historia para entrar al HoF. Sino en hacerla para divertirse con ella. Ese es el objetivo principal. Y si alguien disfruta leyéndola, pues mejor.

Si se es novato, hay que empaparse de otras historias antes de comenzar una propia, para así encontrar el estilo que más se adecue a tus gustos. Gente como Slavi, PioPio, Zinedios... son referentes de diferentes estilos ahora mismo. Yo tengo el mio, que ha sufrido pocas modificaciónes desde el 2003. Pero es el que me gusta, y con el que me siento más cómodo.

Y creo que sobretodo, antes de empezar una historia. Hay que asegurarse de que ese proyecto vas a llevarlo a cabo hasta que la termines bien, o hasta que la partida diga basta de alguna u otra manera. Hace algún tiempo había una infinidad de historias que duraban un suspiro.

Recordad chavales! Las historias se hacen para disfrutar y hacer disfrutar!.

Bueno , he visto que mi iniciativa de opinar sobre lo que sentís ha tenido éxito , gracias a todos los que opinan por seguirla.

Daré una opinión un poco más concisa que la que di , tras leer todas las que se han vertido.

Estoy de acerdo con la mayoría de cosas que se comentan. La historia tiene sentido siempre y cuando a uno le motive , desde luego no se puede hacer pensando en tener muchas respuestas o obtener algún premio , como leí en las Faqs , el público no es tonto y percata enseguida cuando tu disfrutas con la historia y cuando no , el éxito radica en eso mismo, disfrutar de ella.

También estoy de acuerdo en que los gráficos no son importantes pero sí la presentación , la primera vista de una historia engancha o tira para atrás según el gusto de cada úno.

Mi gusto personal es el de una historia con una base realista en la que te puedas identificar y que tenga mucho de humano , de la vida , todo relacionado con el fútbol , si se cuentan buenas historias me encantan como la de aytorm vasily ,que es magnífica ,amo la novela deportiva , ese tipo de relatos ficticios o reales que relacionan la vida con el fútbol o el deporte , por eso me gustan tanto esas historias. Por ejemplo los premios de novela deportiva del Marca son una verdadera gozada para quien ama este tipo de relatos y a veces en las historias destacan algunos por su gran calidad.

Particularmente no me gustan mucho historias que solo hablen de he fichado a este , al otro , y me he gastado esto y lo otro sin nada más, habrá quien le guste , pero a mi no me van mucho .

También me gustan esas historias que son grandes retos en pequeñas ligas, países desconocidos o cuando se suplanta la historia de algún personaje del mundillo del fútbol.

Y bueno , nada más , que sigan disfrutando con sus historias.

Bueno una duda, he terminado mi anterior histora y quería saber si está mal terminbada. Por un bug en el juego o un fallo me destituyeron del Beetis cuando estaba sucampeon de liga, en Champions y Campeon del Rey. Intente un par de pagians con otro equipo per decidi retirar a mi mánager.

¿Está mal terminada? hay que tener en cuenta que yo no deberái de haberme ido del Betis, porque que me hayan destituido ganando eso no tiene razon ninguna. Quizás me confundi seiguiendo un par de paginas y deberia haber retirado a mi manager un poco antes, pero espere unos días para haber si podía seguir pero me enfadé bastante.

Si no cumplo sancion ¿tendría que esperar un mes?

Una pregunta a los que llevan lo de las historias.

Como bien sabra alguien,empecé una historia con el AEK,luego por motivos de agenda tuve que dejarla en modo Standby un tiempo,ahora iba a retomarla,pero no se que cojones pasa que da por culo el famoso Crush dump.Nada no me deja pasar de fecha e intentado todo lo que conocia,lo he intentado millones de veces y nada.Asi que ya no se que hacer,he pensado en mandarlo todo a la mierda ya que esta visto que por una razón u otra no soy capaz de acabar una historia,también he pensado en empezar otra,eso si, grabandola por 3 veces y en sitios diferentes para que no se me joda más.....no se que me aconsejan..........

De empezar otra me gustaria hacerlo con un equipo en problemas,casos como el de Numancia,West Brom o Albacete.No se que me aconsejan.

Espero en breve una cnt,si no comenzare la historia y en caso de tener que cumplir con una sanción o algo la parare hasta cumplir el castigo.

Editado por Nyron

carmelomvp: lo ideal hubiera sido no seguir... fue a final de temporada, habiendo disputado todo, se hubiera dado como bien terminada. Pero agarraste a otro equipo y ya jugaste un partido oficial como mínimo de la siguiente temporada. Simplemente por eso no puede contar como bien terminada ;)

Nyron: al final no entendí mucho tu mensaje xD . Estás preguntando sobre que equipo llevar, la zona para hacerlo es la zona de elección de equipos ;) . Lo mejor es cada tanto grabar en un respaldo ;)

Yo la verdad es que como la mayoria de vosotros no puedo empezar una partida en el FM sin contarosla a todos vosotros, a los que os considero compañeros de hobbie y a muchos, amigos.

Mis sensaciones al empezar una historia siempre son positivas, pero ya estoy cansado del FM2008 y de hacer siempre los mismos fichajes, por lo que yo creo que dejaré aun lado la partida con el Napoli y esperaré para mi sanción. Ahora mismo estoy jugando de nuevo al FM 2007 con el que he empezado una partida desde abajo, MLB donde jugaré más o menos hasta 2015 y luego lo contaré de manera retrospectiva.

Un Saludo.

carmelomvp: lo ideal hubiera sido no seguir... fue a final de temporada, habiendo disputado todo, se hubiera dado como bien terminada. Pero agarraste a otro equipo y ya jugaste un partido oficial como mínimo de la siguiente temporada. Simplemente por eso no puede contar como bien terminada ;)

Nyron: al final no entendí mucho tu mensaje xD . Estás preguntando sobre que equipo llevar, la zona para hacerlo es la zona de elección de equipos ;) . Lo mejor es cada tanto grabar en un respaldo ;)

Yo siempre guardo en dos partidas,pero por problemas de espacio en el disco duro con cosas de otros lados,borre una partida.Lo que pregunto es como si esa,al estar inservible,puedo comenzar ya otra o debo esperar?¿

El ultimo mensaje fue el 13 de Julio

Editado por Nyron

Pfff, que tonto fui. ¿Entonces cuanto tendría que esperar? No hay regla que cambie eso no? Para que seguiria....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.