Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

No ando con rodeos ni con mafias ni por nada, por que no se como se maneja el jurado asi que no puedo opinar, por eso dije que quedara a discrecion de ustedes, y aclare que talvez no sea por el jurado sino por que las actuales historias tienen un gran nivel y es dificil de superarlas por eso siempre quedan las mismas.. Y me refiero a lo que dice Markitos, creo que en ese filtro se es muy esquisito

Editado por Faq-

Sera que muchos no quieren auto poner su historia por que saben que no llegan a la votacion final. Si se fijan, hubo historias puestas y luego con el filtro quedan siempre las mismas.

Pero, a ver, ¿cómo es posible competir con una historia con 1 mes de vida contra otra que lleva casi 1 año, o más en algunos casos, a un nivel increible?...

Por poner ejemplos, Viggo, Alvarito y Andy, además de Narvachus, que tienen las historias con mayor duración, tienen casi asegurada ser consideradas para el premio, es totalmente lógico, su constancia, su originalidad, su calidad tanto en gráficos como en textos, hacen que lo merezcan.

Zerstorer también suele ser un candidato importante si no fuera por su irregularidad al actualizar la historia, en el mismo caso pondría a Henrytas. Rio también sería un candidato propicio pero no se decide a postularse al premio.

Andrew también lo sería si no fuera jurado en la mayoría de la ocasiones.

Un escalón por debajo, siempre en mi opinión, aparecemos un monton de historiadores, Zine, Eikichi, Samper, Bosko, Bolso, Juaneloo, el propio Faq si se decidiera a hacer algo que realmente le gustase, tu mismo... Seguro que me dejo alguno en el tintero, que me disculpe pero lo hago de memoria.

De todas formas, volvemos a lo de siempre, si quedan siempre las mismas es porque son las historias que realmente lo merecen, ¿o acaso ves alguna de mayor nivel que las que siempre aparecen?, si es así hazmelo saber porque yo no las encuentro, y mira que he sido jurado mucho tiempo y trato de estar al día de todas las movimientos en esta sección de FMSite.

Para Faq-: Si no quieres con rodeos ni mafias no dejes caer que es cosa del jurado... el sistema es totalmente justo y si no sabes como va es porque no te has preocupado en saberlo, cuando se nombra ganadora a una historia se hacen públicas las notas que se les ha dado a cada una de las que fueron nominadas, no sólo la nota de las 5 finalistas, sino la nota de todas.

Editado por rikype

No difiero de estas opiniones pero si digo que no se si pasa por el tema de cantidad de historias por que haya o no mas historias siempre van a ser las mismas las que entren a la votacion final. No se si sera por su alta calidad o a causa del jurado eso no soy quien para decirlo y quedara en discrecion de ustedes

Amigo Faq, haz un simple ejercicio en función de los requisitos que se solicitan para ser historia sujeta a preselección ( amén de presentarla voluntáriamente). Te los recuerdo:

- Que se haya iniciado antes del comienzo del mes de las votaciones.

- Que no se haya dado como finalizada ni antes ni durante el mes en curso.

- Que haya sido actualizada con regularidad durante el mes de las votaciones.

- El usuario que presente su historia como candidata, tendra la obligación de participar en la votacion final. En caso de no participar, su historia no será considerada apta para la siguiente votación.

A excepción de esta última, dime cuántas historias, independientemente de que se presenten o no, cumplen con la totalidad de requisitos mínimos, totalmente lógicos para ser valorados mensualmente?

Como diría el otro, no hase falta disir nada más :rolleyes:

Por otro lado, si observas las preselecciones de los jurados realizadas en meses anteriores, son poquisímas las historias que una vez preseleccionadas no pasan el corte para la ronda final y si no lo pasan, lo hacen más por no cumplir realmente algunos de los requisitos antes mencionados, antes que por motivos puramente subjetivos de valoración.

Por ende, mayor transparencia y claridad imposible en este sentido compañero.

Lo único que finalmente decide es quién opta a ser votado, quién opta a ser jurado o quién opta por votar las historias seleccionadas.

Sera que muchos no quieren auto poner su historia por que saben que no llegan a la votacion final. Si se fijan, hubo historias puestas y luego con el filtro quedan siempre las mismas.

Amigo, entonces quién presenta su historia por el simple hecho de ganar la votación mensual va mal encaminado. A mi, personalmente me interesa más conocer cómo la valoran los demás que lo de ganar un premio que, pese a que lógicamente recompensa, no es ni mucho menos el objeto de mi historia o de mi tarea como historiador.

Con la valoración de un jurado y la de los votantes que participan activamente, además de las visitas o posteos, ya hay reconocimiento de sobra para un historiador o una historia.

Si te soy sincero, si alguien no se presenta porque " siempre gana los mismos" es como decir " no voto, porque siempre ganan los mismos". Lo importante es tu participación, no el resultado.

Sobre lo del filtro, te contesto antes en el comentario de Faq y te invito a corregirme si consideras que estoy equivocado. Uno es humano y puede equivocarse, pero no conjeturando xD

De todos modos, creo bajo mi opinión que todo el asunto de los premios y valoraciones ha ganado en transparencia y efectividad y pocos son los defectos que le veo, salvo la falta de interactividad en todos los sentidos.

Editado por Viggo

Muy bien rikype esta prefecto este ultimo comentario, por que es realmente asi, pero por esto mismo no digamos que no hay mas historias por que si las hay, que no las hayas con el nivel de las que ultimamentes estubieron en el podio no significa que haya mas. Yo creo que se podria arreglar o poner algo en discucion y en proceso por que los foreros nuevos ven estas historias inalcanzable, talvez algo para abrirle mas las puertas sin dejar de desmerecer a los grandes foreros, por que en cierta forma se los esta desmereciendo a los foreros mas humildes.

Les digo mi experiencia personal para que no digan que hablo boludeces, puse 3 historias en la votacion teniendo algunos meses de vida, pero como dice nuestro compañero arriba, una historia de unos meses no puede competir con otra de 1 año, por eso me limitare a no listar mis historias hasta que algun dia cumplan esa cantidad de tiempo, cosa que es dificil y pocos logran. Pero en fin segun hable con eikichi alguna vez ese es el proposito de estas votaciones, que en fin los foreros empiesen a tener historias mas largas, esto talves se logre, o lo que se logre sera que los foreros dejen de participar..

Viggo: esos requisitos son minimos, y como lo digo arriba, aunque los tengan una historia que no tenga una duracion larga no podra cometir con las demas, creo que o habria que aumentar los requisitos o bajar las pretenciones

Editado por Faq-

Muy bien rikype esta prefecto este ultimo comentario, por que es realmente asi, pero por esto mismo no digamos que no hay mas historias por que si las hay, que no las hayas con el nivel de las que ultimamentes estubieron en el podio no significa que haya mas. Yo creo que se podria arreglar o poner algo en discucion y en proceso por que los foreros nuevos ven estas historias inalcanzable, talvez algo para abrirle mas las puertas sin dejar de desmerecer a los grandes foreros, por que en cierta forma se los esta desmereciendo a los foreros mas humildes.

Les digo mi experiencia personal para que no digan que hablo boludeces, puse 3 historias en la votacion teniendo algunos meses de vida, pero como dice nuestro compañero arriba, una historia de unos meses no puede competir con otra de 1 año, por eso me limitare a no listar mis historias hasta que algun dia cumplan esa cantidad de tiempo, cosa que es dificil y pocos logran. Pero en fin segun hable con eikichi alguna vez ese es el proposito de estas votaciones, que en fin los foreros empiesen a tener historias mas largas.

Vale, lo que quieras... la mia tiene 3 meses de vida y este mes ha sido nominada... que es porque alvarito ha sido jurado y no ha propuesto la suya, pues sí, seguro.... pero esque la historia de alvarito merece estar entre las 5 finalistas más que la mia, de eso no me cabe ninguna duda.

Y sobre lo primero, NO, no hay más historias que cumplan los requisitos y que, una vez que los cumplen, reunan la calidad necesaria para estar por encima de las finalistas... es lo que hay...

Además, ponte a pensar una cosa, en el tiempo que tu has presentado 3 historias los que siguen en la pelea siempre han tenido la misma.. eso se llama constancia...

Viggo: esos requisitos son minimos, y como lo digo arriba, aunque los tengan una historia que no tenga una duracion larga no podra cometir con las demas, creo que o habria que aumentar los requisitos o bajar las pretenciones

Cómo se nota que no conocen aquellos viejos tiempos con "monstruos" como Slavi, Gstaricco, John Smith, Samura y otros Grandes de las historias que monopolizaban mes a mes los halagos y premios con total justicia. :rolleyes:

Competencia habrá y siempre. Y gracias al Foro que seguirá siempre.

Si lo ven como una carrera a una meta, mal vamos.

Si lo ven como un espejo o una motivación para mejorar y superarse, perfecto. Si van a la suya y quieren contar su historia, igualmente perfecto. Todos ganamos.

Insisto:

La duración de la historia no tiene nada que ver, amigo. Es más, muchas veces hasta influye negativamente, puesto que es más fácil que la gente nueva se afilie y valore una historia que lleve apenas dos meses que otra que lleve 100 páginas.

No se valora en ningún momento la duración o longevidad de una historia. Sólo la constancia ( que es uno de los ítems) y eso es algo muy difícil de mantener mes a mes en una historia. La prueba está en las dos primeras páginas de la sección. Dime cuántas se actualizaron con regularidad en el pasado mes de Noviembre, por poner un ejemplo empírico...

Los requisitos no pueden ser más bajos y parten de una premisa lógica: todos pueden participar con un mínimo de requisitos a cumplir ( que como bien apuntas, son mínimos).

A la hora de votar, tú decides. No tienes porque votar siempre a la misma historia porque te gusta, porque lleva tiempo o porque es muy buena según tu opinión. Puedes votarle porque ese mes ha sido la mejor, porque has conectado mejor con ella, por veinte motivos diferentes o simplemente votarla porque es la única que sigues y no tendría coherencia votar otra.

Yo sinceramente te invito a que la presentes siempre, lleves un mes y medio, dos o veinte. Siempre que tú estés satisfecho con ella y cumplas los requisitos mínimo claro xD

Pero sin olvidar lo prioritario: CONTAMOS HISTORIAS, porque queremos, porque lo necesitamos, porque nos gusta....

Por otra parte, cualquier sugerencia de cambios, modificaciones y demás entiendo que es constructiva....

Editado por Viggo

Siguen confundiendo las cosas, esta todo perfecto, pero a lo que voy es que no pidan mas participacion a los foreros por que por eso fue que se abrio esta discucion, y no digan que no hay mas historias por que si las hay, no entran en participacion por que estan fuera del contorno que se les pone, el laguro que hacen ustedes es excelente y ya lo digo estas historias tienen un nivel Altisimo y son poco alcanzable para muchos foreros pero esto no es culpa de ustedes, por eso solo lo que digo es que si las cosas siguen asi no pidan mas participacion, sigan como estan y listo.

Viggo: creo que indirectamente si influye la duracion de la historia.. y creo que mas de lo que se debe

Editado por Faq-

1- La duración poco o nada tiene que ver a la hora de valorar. Por lo menos cuando yo valoro una historia no me fijo en la duración

2- ¿La gente no se presenta porque creen que no pueden entrar entre las cinco elegidas? Cuando veamos que tenemos trece, catorce o quince historias nominadas, podemos abrir le abanico a 7 historias elegidas.

3- Y, a partir del apartado dos, se me ha ocurrido una pequeña idea:

• Cuando las historias presentadas no sobrepasen de diez, el mínimo de historias elegidas para ser votadas será de cinco.
  • Cuando las historias presentadas sobrepasan de diez, el mínimo de historias elegidas será la mitad de las historias presentadas. Siendo así un ejemplo:
    • Historias presentadas: 11
    • Historias elegidas: 11/2 = 5.5 -> 6 Historias elegidas para la votación
    • Historias presentadas: 15
    • Historias elegidas 15/2 = 7.5 -> 8 Historias elegidas para la votación
    • Historias presentadas: 12
    • Historias elegidas: 12/2 = 6 -> 6 Historias elegidas para la votación

rikype: Puede que haya una historia con 1 mes de vida qeu sea mas seguida y mejor que algunas de las que llegan al final. Nunca se sabe

Pero ves, vos mismo lo decis, si una historia no es tan regular al actualizarla no puede ser considerara. Pero por que?. Puede que haya una historia muy buena y por que el usuario no puede estar todos los dias en el foro actualizando ya no la consideran.

Es mas, hay historias que llegan al filtro final y no son muy actualizadas que digamos.

No, yo no cuestiono las que quedan elegidas, por que por algo quedan. Lo que no me gusta es que se haga un filtro "vos si, vos no" entendes. Por que ese filtro se hace en base a 3 jueces que capaz una historia le toco y no le gusta y la dejo afuera. Entendes a lo que voy?

Viggo: Estoy muy de acuerdo con vos cuando decis "los viejos tiempo con "monstruos" como ..." ESO eran historias e historiadores.

Entonces lanzo un guante al aire...

Retiremos para las votaciones del próximo mes de historia las historias más veteranas o votadas durante el año o últimos meses, bajo voluntariedad de cada historiador, claro. No se va a obligar a nadie a no optar a las votaciones :rolleyes:

La mía la primera. De hecho, me ofreceré a ser voluntáriamente jurado el mes que viene para así eliminarla de la ecuación, incluso si no puedo optar a ser jurado.

Y veremos....ojalá sea cierto y podamos ver realmente esa participación latente que, por diferentes motivos, no aparece cada mes ni en candidatas, ni en votos o participación general.

Y lo digo sinceramente, sin ironías y con la esperanza de que así se cumpla.

No sé qué les parece la idea?

Viggo: Estoy muy de acuerdo con vos cuando decis "los viejos tiempo con "monstruos" como ..." ESO eran historias e historiadores.

Eso no quiere decir que ahora o en los últimos tiempos no hayan habido historias o historiadores de renombre. Sin ir más lejos, podría nombrarte varias que, por diferentes motivos ( entre ellos dejarlas inacabadas) nunca entraron en el Hall Of Fame o quedaron rezagadas más allá de las páginas.

Y algunas de hoy que han mejorado muy mucho las de ayer, que sirvieron de INSPIRACIÓN y MOTIVACIÓN y de memoria colectiva.

Viejos tiempos sí, pero magníficos buenos tiempos también compañero.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.