Jump to content

Featured Replies

Todo me parece perfecto, todo muy idílico y lleno de buenas voluntades pero...

Si Viggo no se presenta, y, por esa regla de tres, tampoco Andy, Alvarito y Narvachus porque también han ganado ya el premio con sus historias... ¿Quien se presentará?, que todo es muy bonito pero los dos que están discutiendo (Markitos y Faq-) actualmente no tienen historias en curso. (Bueno, Markitos sí pero hace cerca de un mes que no actualiza la suya con el Liverpool).... ¿Donde están el resto de posibles candidatos?, os pongais como os pongais aquí solo debaten y participan 4 gatos.

Y me direis que ahora hay muchas historias nuevas y os diré que, si llevais tiempo en el foro, y se que lo llevais, esto es algo que pasa siempre que sale una nueva versión del FM, pero de esas nuevas historias el 80% no llegaran al mes de vida, pasa siempre y seguirá pasando... Y sino al tiempo, la gran mayoría no llega a terminar la primera temporada...

Así que, como bien dice Viggo, que prueben un mes a no presentarse los que ya han ganado el premio.. estoy casi seguro que no se llegará al número mínimo de historias para poder celebrar el premio... ojalá no fuera así pero mucho me temo que esta es la realidad.

Ya explique que la idea de Viggo lo unico que provocara es lo que vos decis, que no haya historias participantes, pero no por que no las haya, sino por que el marco sigue estando, estas ignorando eso rikype y es lo mas importante. Tampoco se podia eliminar ese marco por que pasaria lo que dijo Viggo pero creo que se podria ampliar mas, por ej con la opcion de Andrew que junto con Narvachus fueron los unicos que se la ingeniaron.

Editado por Faq-

Quisiera aportar algunas cosas a la discusión, que por encima de todo me parece válida para mejorar, pero la llevamos adelante los mismos que participamos activamente de todo el resto del proceso.

O sea, resumiendo, hay que intentar en la medida posible que los nuevos (o no tan nuevos) se integren al funcionamiento del sub-foro.

Primero que nada, la discusión surge por algo que dijo Alvarito, a lo cual me adherí en su momento y a lo que Eikichi, Viggo y Rikype respondieron de diversas formas. El planteo inicial fue la preocupación por las ocasiones en que un forero cualquiera vota a una historia pero por algunos comentarios desprecia al resto, cosa que no me parece justa. Elogio para la elegida? Por supuesto. Pero no es necesario algunas palabras que se agregan sobre el resto de las historias, eso creo yo también y por lo que leí, Viggo lo aclaró de la misma forma unas páginas atrás, Rikype lo entendió por más que no le molesta y Eikichi captó el mensaje.

Luego se abre la nueva discusión; la clave como ya se ha dicho es la falta de participación en las nominaciones, etc y ahí creo que hay mucho de no cumplir los requisitos y comparto que no se debe presentar la historia con el objetivo de ganar, sino de saber como la valora el resto.

Pero comparto algo con Markos; no creo que la mejor manera sea asignar una o dos historias a cada jurado (así se desprende de un post de Andrew) ya que es demasiado subjetivo. Me parece bastante más justo el tener jurados "por rubro". Es decir, la misma persona juzga los gráficos de las historias preseleccionadas (buena idea de Andrew de preseleccionarlas según el número de presentadas) colocando el puntaje de esa historia en el rubro.

Y así con cada rubro. De esta forma, la subjetividad es la misma en todas las historias, espero se me entienda. Luego el sistema seguiría siendo el mismo, sumamos los rubros de cada uno, dividimos y tenemos el global, pero cada jurado puso "su lupa" de igual forma en cada historia.

El resto, creo que falta participación en todos los aspectos, sea por tiempo o por otras cosas. La gran parte dedica el 100% de su tiempo a SU historia y no participa e intercambia en la de los demás, esto baja la interacción y reduce las posibilidades de crecimiento de los nuevos (y los no tan nuevos)

Saludos, me parece fundamental conversar estas cosas de vez en cuando.

Ya explique que la idea de Viggo lo unico que provocara es lo que vos decis, que no haya historias participantes, pero no por que las haya, sino por que el marco sigue estando, estas ignorando eso rikype y es lo mas importante. Tampoco se podia eliminar ese marco por que pasaria lo que dijo Viggo pero creo que se podria ampliar mas, por ej con la opcion de Andrew que junto con Narvachus fueron los unicos que se la ingeniaron.

A ver, eso del marco es, bajo mi opinión, una tremenda chorrada...

Datos, necesito datos, el resto son conjeturas... Nombra historias que se presentarian... te recuerdo que ni una de esas personas ha pasado por aquí para dar su opinión... te apuestas algo a que Andy y Alvarito, en cuanto vean de que va esto, dan la suya?...

Y con Andy y Alvarito, ya has visto a Viggo, a Andrew, a Narvachus... te sigo dando los nombres de los que van a dar su opinion?.. Zine, Eikichi, Samper, quizás Slaven y Bosko si se pasan hoy por aquí.. no se si me dejaré alguno, pero no muchos, te lo aseguro...

¿Que historias son las que van a proponerse????... Te repito que hay cientos de historias con el FM11 que han sido iniciadas porque el juego acaba de salir (no todas por suerte) y que duraran un par de semanas y serán abandonadas con menos de 10 páginas... ¿esas son las que deben optar a mejor historia del mes?.. perdona amigo pero no estoy nada de acuerdo con eso..

Te repito que no me valen las conjeturas... dame títulos de historias que deben estar y que no se presentan porque los transatlánticos del foro son los que copan los premios...

Y por último, estoy seguro que si mañana vuelve Slavi y se propone empezar un nuevo proyecto en un par de meses lo tenemos optando a los premios, para eso, el tipo se ha currado muchísimas historias de un nivel superlativo, y eso hay que trabajárselo, no me vale que a las primeras de cambio quieras ser el "más molón" de la sección mejor valorada del foro... Te pongo otro ejemplo, a Narvachus le ha costado muchísimo que su historia se valore como debe, pero el tio ha seguido dale que te pego currándose cada post, mejorando cada día, y lo ha logrado, debe ser un ejemplo para todos los que llegan nuevos, desde cero, sin tener apenas una "carta de presentación" como la tienen historiadores como Viggo, Andrew, Pio Pio o Slavi, con auténticas obras de arte a sus espaldas, ha conseguido granjearse la admiración de todos, o casi todos, los que formamos la familia de historiadores... Ese es el espejo donde mirarse y no el de querer optar al premio a cualquier precio aunque sepamos de sobra (porque lo sabemos) que nuestra historia no llega al nivel de las que copan los premios...

EDITO: Andy ya ha participado... si es la verdad, que todos nos conocemos más o menos por aquí...

Editado por rikype

Me parece estupida tu subjecion, creer eso es una estupides y la indirecta es tremenda, sabes me voy a limitar a participar de esto entonces si es asi como queres y como quieren los demas, yo solo estoy tratando de abrirle la puertas a otros, cosa que a vos no te importa, no me interesa un carajo que mi historia gano o no algo, y no sigo por que ya seria algo personal y me quedo con algo que dijo andy.

El resto, creo que falta participación en todos los aspectos, sea por tiempo o por otras cosas. La gran parte dedica el 100% de su tiempo a SU historia y no participa e intercambia en la de los demás, esto baja la interacción y reduce las posibilidades de crecimiento de los nuevos (y los no tan nuevos)

Esto provoca la monotonia en la que se encuentra la seccion, cada uno piensa en lo suyo nomas, asi solo estaran los mismos, espero que te des cuenta rikype que la estas pifiando.

Editado por Faq-

Me parece estupida tu subjecion, creer eso es una estupides y la indirecta es tremenda, sabes me voy a limitar a participar de esto entonces si es asi como queres y como quieren los demas, yo solo estoy tratando de abrirle la puertas a otros, cosa que a vos no te importa, no me interesa un carajo que mi historia gano o no algo, y no sigo por que ya seria algo personal y me quedo con algo que dijo andy.

Esto provoca la monotonia en la que se encuentra la seccion, cada uno piensa en lo suyo nomas, asi solo estaran los mismos, espero que te des cuenta rikype que la estas pifiendo.

Que yo sepa en mi última respuesta no te he nombrado por ningún sitio... sólo te he pedido que me digas títulos de historias que crees que se presentarian si Viggo, Andy, Alvarito y Narvachus no se presentaran... no veo donde está lo complicado.

Si quieres hablamos de tí, pero no creo que venga al caso...

No se trata de lo que yo quiera o deje de querer, se trata de algo que está totalmente comprobado, ahora hay cien historias porque acaba de salir el nuevo FM11, ya te digo que para Febrero volverá la normalidad y habrá, siendo generosos, 10 o 15 historias que se actualicen, no digo ya regularmente, sino una vez a la semana al menos...

Si quieres tildarme de estúpido, pues estás en tu derecho, personalmente no me siento ofendido por algo que no considero que sea acorde a la realidad.

Por cierto, lo de Andy es totalmente cierto, no me cabe duda, pero el seguimiento hay que ganárselo, Andy y Alvarito son, sin lugar a dudas, los dos foreros de esta sección que más ayudan a los demás, los que comentan en las historias de todos, pero pocos más son los que pueden dar clases de participación en las historias de otros foreros, muy muy pocos.. Así que tampoco me vale que reincidas en algo que tú tampoco haces..

De todas formas, como último toque, te diré que lo de la monotonía lo verás tú, yo estoy encantado leyendo las aventuras del nipón al mando del Delfín, de Bender Mathews y su descaro llevando al Sonto a lo más alto, de mi "archirival" Narvachus destrozando todas mis esperanzas de ser alguien con el Ajax alzandose con el título de campeón de europa mientras yo sufro por clasificar a la Europa League, de una Juventus que monopoliza la Serie A a base de cuidar la cantera, de un Lens francés que está dejando mal a su entrenador, mucho más acostumbrado a sufrir... También a la selección española que acaba de concluir su participación en la sección alzandose con su tercera Eurocopa de la Historia... Y esto son las "veteranas", también disfruto tratando de ampliar conocimientos en el futbol peruano con el Cienciano de Cuzco, o del futbol colombiano con el Academia, sin olvidarnos de Chile con el Cobreloa y Argentina, donde trato de seguir a Quilmes de la mano del extécnico del Audax del país vecino...

No se donde ves la monotonia amigo, es más, espero que algunas de las historias que nombro como "noveles" sigan avanzando y seguro que se convertiran en serios competidores de las grandes historias del foro... ojalá sea así.

"a las primeras de cambio quieras ser el "más molón" de la sección mejor valorada del foro." Ese es el espejo donde mirarse y no el de querer optar al premio a cualquier precio aunque sepamos de sobra (porque lo sabemos) que nuestra historia no llega al nivel de las que copan los premios..

No queria recalcar pero en fin y no voy a hablar mas de mi personalmente ya que lo aclare, no me importa ganar un premio ni me interesa ser reconocido en ningun lado estoy aca por que me gusta y punto. Ya lo dije yo tengo otra vision ya que soy bastante nuevo, y veo cosas que muchos no estan abiertos a ver, sino diganme cuantos usuarios que forman parte de esta comunidad tienen en el registro como yo el 2010?, te los puedo contar con los dedos si queres, y ese es problema de nostros o de ellos?, la culpa es de los dos, pero quedara en mirarnos a nostros y ver en donde nos estamos equivocando. Y ver por que muchos foreros con ganas de involucrarse en esto quedaron en el camino...

Primero, aunque ya ha quedado enterrado por decenas de posts, dudar de la honestidad de los jurados me parece lamentable, y me atañe personalmente porque fui uno de los impulsores principales del sistema y he participado muchisimas veces como jurado. Este sistema es de lejos el sistemas mas limpio, justo y transparante de la historia del subforo.

Evidentemente, y como todo aquello que cuente con jurados, tiene un tinte subjetivo, pero para ello el cargo es rotativo. Han pasado muchos foreros como jurados (Viggo, Rikype, Sgt. Pepper, Markitos, Pochin_GELP, Sanperyaq, Zerstorer, Zine, Losdeabajo, Mapashito, Picho, por nombrar solo algunos) para eliminar esa subjetividad y que el criterio de seleccion varie cada mes.

La duración de la historia no influye para nada negativamente en el proceso de valoración. Evidentemente, a mayor duración, mayor identificación de la comunidad con la historia, pero eso influiria en la votación final, no en la valoración. Si ha superado el requisito del mes de antiguedad, es perfectamente factible que una historia sea elegida en el paquete final. Estais equivocados si creeis que el apartado constancia es equivalente a duración. Una historia puede tener la misma nota de constancia con 4 post diarios o con una actualización semanal. No todo el mundo tiene el mismo tiempo y no por ello se puede discriminar una historia.

La participación, de los cuatro o cinco de siempre, es la que hay, y es muy dificil conseguir mas. Siempre ha sido asi, un grupo pequeño de foreros son los que tiran de esto, y como recompensa muchas veces nos llevamos "halagos" por tomar decisiones casi unilateralmente cuando nadie expresa su opinion a tiempo.

De todos los cambios que habeis propuesto, sinceramente, no me convence ninguna. Especializar un jurado por cada seccion de la valoración, solo aislaria la subjtividad por secciones, no la eliminaria, porque es sencillamente imposible.

Como dice Viggo, es el eterno debate. Cada cierto tiempo se cuestiona la fiabilidad, necesidad y funcionamiento de las historias. Y alguien con buena memoria puede recordar que casi siempre he propuesto eliminar estos premios, y si han seguido es porque es una de las cosas con mas tradición del foro. Y si me preguntais, esa seria mi postura, eliminar las votaciones, y buscar otros metodos de promoción de las historias. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Editado por Eikichi

"a las primeras de cambio quieras ser el "más molón" de la sección mejor valorada del foro." Ese es el espejo donde mirarse y no el de querer optar al premio a cualquier precio aunque sepamos de sobra (porque lo sabemos) que nuestra historia no llega al nivel de las que copan los premios..

No queria recalcar pero en fin y no voy a hablar mas de mi personalmente ya que lo aclare, no me importa ganar un premio ni me interesa ser reconocido en ningun lado estoy aca por que me gusta y punto. Ya lo dije yo tengo otra vision ya que soy bastante nuevo, y veo cosas que muchos no estan abiertos a ver, sino diganme cuantos usuarios que forman parte de esta comunidad tienen en el registro como yo el 2010?, te los puedo contar con los dedos si queres, y ese es problema de nostros o de ellos?, la culpa es de los dos, pero quedara en mirarnos a nostros y ver en donde nos estamos equivocando. Y ver por que muchos foreros con ganas de involucrarse en esto quedaron en el camino...

En ningún momento esa frase iba destinada a nadie en concreto, era algo en general, que nadie puede querer que de la noche a la mañana su historia sea la mejor valorada del foro.. y te puse de ejemplo a Narvachus con una historia genial que ha tardado muchísimo en tener el reconocimiento que merece... pero vamos, que escribo 600 palabras y tu escoges las que te salen del bajo vientre...

Por cierto, el refranero español es muy rico para estas cosas.. ¿sabes aquello de "quien se pica, ajos come"?, sinceramente no iba por tí pero si te lo has tomado como algo personal por algo será... es más, tú mismo has reconocido que hiciste la historia con el Millwall (te recuerdo que aunque no postee sigo todas las historias, y sí, digo todas aunque sólo sea de pasada) porque buscabas el reconocimiento de los demás aunque fuera un proyecto que no te llenara... son palabras tuyas y si es necesario sólo hay que irse algunas hojas atrás de este hilo... pero vamos, que eso no viene al caso ya que el caso particular de un forero no creo que sea extensible al resto, por eso siempre he hablado en términos generales...

Creo que habría que buscar un equilibrio entre la idea de Narvachus de que algun forero premiado pase a formar parte del jurado y la de quedarnos sin historias pre-nominadas, o sea, quizás sería bueno poner un número de premios ganados para luego si o si ser jurado, pero cuando otro forero alcance el mismo logro, cambiar ese integrante del jurado.

Y si entre ambos monopolizan los premios, felicitaciones. No es tan espantoso tampoco.

Lo que si vuelvo a recalcar son dos cosas:

1. Para integrar a gente nueva son necesarias dos partes; el "nuevo" y los viejos. Nadie se integra si no entiende como funciona, no lee las faq´s, etc. o sea lo que siempre reclamamos :rolleyes:. Pero tampoco puede hacerlo si no se le ayuda un poquito.

2. El tema de la evaluación sería más justa si el mismo forero evaluara la parte gráfica de todas las historias nominadas; otro, la estructura, etc. Entonces la misma subjetividad en cada rubro arrojaría un resultado algo más objetivo y los historiadores nominados tendrían una visión más global de la valoración a su historia, más allá del premio, porque en el actual sistema tenemos una valoración del forero que le tocó evaluar la misma.

Personalmente, lo dije en la entrevista en su momento, a veces no actualizo mi historia solo por falta de tiempo pero necesito mucho menos tiempo para ir comentando en la medida de lo posible algunas historias que me gustan, otras que veo que puedo ayudar de algún modo o leer otras que no me da ya el tiempo para comentar. Todos tenemos otras cosas que hacer pero: cuando reclamamos que nos comenten con atención, lean y sean responsables en los comentarios...lo hacemos?

Si deseamos (todos lo deseamos) que más gente participe de la historia y enriquezca la nuestra ¿enriquecemos alguna otra?

Hay que mirar para adentro siempre primero, eso creo. Saludos!

No veo tu generalidad la verdad por que estabas hablando conmigo, y pedi disculpas con el tema anterior o no? y reconoci mi error, ahora uno no se puede equivocar?, la verdad no se que carajo saltaste con eso del Millwall etc, yo ya no espero nada de nadie, pero esta bien lo dejo aca ya que esta pasando a ser personal. Y sigamos con esta mentalidad muchachos, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo ya abri los ojos, ahora quedara en los demas ver y ayudar al que tienen al lado o solo tirarlo para abajo..

PD: si andy hay que mirar para adentro pero hay que mirar para los costados tambien y eso a vos no te lo puedo recriminar ni yo ni nadie por que siempre estubiste abierto a todos y siempre intentando dar una mano al igual que alvarito, pero no asi los demas

Editado por Faq-

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.