Jump to content

Featured Replies

Felicitaciones Poseidón por el premio! Saludos.

Muchas gracias, compañeros. xD

Y gracias también tanto a la gente que me ha votado, como a los que lo han hecho con las demás historias.

Todas son merecedoras de ganar y estoy seguro de que en algún momento lo conseguirán.

Una pregunta, me pico la curiosidad al ver que en la historia del mes hay un link para ver las puntuaciones del jurado...que relacion tiene eso con las votaciones a mejor del mes, las cuales por las que veo la votan los foreros? Igual es que llevo apartado del tema votaciones un tiempo pero no lo entiendo xD

Una pregunta, me pico la curiosidad al ver que en la historia del mes hay un link para ver las puntuaciones del jurado...que relacion tiene eso con las votaciones a mejor del mes, las cuales por las que veo la votan los foreros? Igual es que llevo apartado del tema votaciones un tiempo pero no lo entiendo :vergu:

Mira que andas desactualizado xD....EL proceso de votaciones tiene ahora tres fases a grandes rasgos:

1- Cualquier forero cuya historia cumpla un mínimo de requisitos ya preestablecidos, puede anotar su historia para concursar en el premio a la mejor del mes. Se habilita un post temporal para ello.

2- Una vez presentadas todas las historias cada mes se forma un equipo de jurados voluntarios ( y que suelen rotar) que valoran todas las historias en base a unos parámetros ya establecidos ( categorías que puedes ver en ese excel que aludías).

Los moderadores se encargan de gestionar los archivos y el reparto de historias a votar, además de coordinar las votaciones.

Este último mes, se ha añadido la modificación de que toda historia presentada es valorada al menos por dos jurados, ponderándose su nota con el promedio de las dos puntuaciones.

3- Una vez votadas las historias con los jurados, las que resulten elegidas ( que suelen ser todas, salvo algunas que se eliminan por no estar activas o no cumplir con los requisitos previos...) se abre un post en la sección para que todos los foreros puedan votar por su favorita del mes, con la obligatoriedad de que todo forero que haya presentado su historia debe votar, si no quiere que se elimine su historia de la votación final.

En teoría, esa votación de jurados debería hacer una criba de historias por nota que pasasen a la ronda final, pero la realidad es que pocas cumplen todos los requisitos o permanecen activas con regularidad ( mínimo un mes), por lo que casi siempre participan una bolsa de 4-6 historias por mes.

A ver si entre todos mejoramos eso!!! :banani

Editado por Viggo

Agrego a lo explicado por Viggo que en estos últimos dos meses han quedado fuera de la votación final algunas historias, por lo que se han presentado en total un número superior a otros meses. La tarea del jurado entonces consta en evaluar la nómina completa y en estos casos permanecieron 5 para la elección final por parte de los foreros.

Saludos!

Editado por Andy1010

Joder, proceso de tres pasos para votar mejor historia? Si que han cambiado las cosas, si :banani

Entiendo el tema ahora; la teoria es que si hubiesen 8-10 historias, el jurado seleccionaria 5 para la votacion general, eliminando a los que se votan los unos a los otros por compañerismo, no? Buena iniciativa, me acuerdo de la polemica que eso causo en su momento.

A ver, consulta a los compañeros foreriles, especialmente a aquellos que tienen historias.

Personalmente, tengo en el Bloc de Notas de Windows XP un archivo que lo voy modificando cada vez que posteo, digamos que tengo el encabezado de cada post de mi historia y formatos (manuales tipo [ center ] y [ /center ], size, b, etc...) ya puestos, así me es más sencillo postear en la historia.

No lo hago nunca directo en el lugar de donde se escriben los posts, pues varios fallos de varios exploradores me han sacado canas verdes y bueno, en el bloc de notas voy guardando y cuando el post está listo es copiar y pegar...

... ojalá!, pero no, al pegar del Bloc de Notas de Windows al lugar del post, casi siempre se me destrozan los textos (quedan divididos en varias líneas):

"Sobre a Inglaterra, los honores se dividieron, ganando el Manchester United la Premier League, el Chelsea la FA CUP y el

Manchester City la Carling Cup.

En cuanto a la Premier, descendieron el Sunderland, el Ipswich y el West Bromwich. El United suma su 20º título liguero,

siendo el máximo ganador de Ligas en Inglaterra, además de ser su 4º título consecutivo.

Por la Championship, el Stoke se coronó campeón y volvió a la Premier, acompañado por el Reading y el Hull. De esta

liga descendieron el Queens Park Rangers, el Plymouth y el Luton y ascendieron el Crewe, el Ipswich y el Southend."

... pero bueno, eso es lo que menos molesta, lo que sí molesta es cuando paso vínculos (expresados textualmente), en vez de pasarlo como texto, lo hace un vínculo automático... pero me deshace el que yo "construí" ej, yo copio esto:

[url="http://i1219.photobucket.com/albums/dd426/mishistorias/Inglaterra-CarlingCup.jpg"][img=http://i1219.photobucket.com/albums/dd426/mishistorias/Inglaterra-CarlingCuplogo.jpg][/url]- [img=http://i1219.photobucket.com/albums/dd426/mishistorias/mancity.png]

y sale así:

Inglaterra-CarlingCuplogo.jpg[/url"]http://i1219.photobucket.com/albums/dd426/mishistorias/Inglaterra-CarlingCuplogo.jpg]http://i1219.photobucket.com/albums/dd426/mishistorias/Inglaterra-CarlingCup.jpg"]Inglaterra-CarlingCuplogo.jpg - mancity.png

y lo correcto sería así:

Inglaterra-CarlingCuplogo.jpg - mancity.png

---------

Entonces, la pregunta y el quid de este tocho es: ¿Cómo prepara cada historiador un post normal de su historia, con su propio contenido?

- Directamente en el Navegador (sea cual sea, a mí todos me han fallado :vergu: )

- Con Bloc de Notas, copian y pegan

- Con otro programa copian y pegan

- Alguna aplicación web...

o cómo? de verdad cualquier opinión me serviría :banani

Desde ya muchas gracias xD

Hola compi.

Creo que he entendido lo que has querido decir.

Yo también tengo cosas en el bloc de notas y luego lo pego en la historia.

A veces a mí también se me descoloca y suelo darle a "previsualiza mensaje" para ordenarlo todo un poco.

El fallo en la imagen que has puesto, es que después del trofeo de la Carling, has puesto el guión (-) entre el .

¿Es eso lo que se te ha descolocado sólo? Que lío me estoy haciendo yo también :banani

¡Un saludo,compañero!

Cuando vayas a copiar y pegar, ve a Formato/Ajuste de linea y comprueba que este deshabilitado. No se porque pasa pero hay veces que si lo tienes activo, el ancho del bloc de notas lo toma como un salto de linea.

PD: Agrego que yo también preparo los post en un bloc de notas, lo pego en el foro, previsualizo, ajusto los últimos retoques y después publico.

Editado por Eikichi

Pues yo primero suelo hacer el original en el mismo foro, pre-visualizando cuando me quedan dudas, luego ahí tengo el formato.

Lo hecho lo guardo en Word, así solamente voy modificando los textos o links y de paso me corrige si se me fue alguna falta de ortografía. El Word no destruye los textos como el Block de Notas dicho sea de paso.

Si quiero hacer algún cambio, termino lo general en el Word, voy al Foro lo pre-visualizo y agrego lo que creo que haga falta.

Saludos.

pd: Es jodido para los que usamos solo texto e imagenes simples, para los que usan photoshop o plantillas generales es más fácil, supongo, pero yo me complico la vida con mis gustos en PS :banani

Editado por alvarito

Un +1 a Alvarito.

El Word va mucho mejor para eso. Así lo hago yo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.