Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Base de datos: Grande

Ligas: k-League y segunda, Major League Soccer, Primera y segunda españolas y Premier y championship.

En las campanadas de año nuevo del 2004, como es costumbre, se tomaron las uvas en casa de mis padres. Como siempre el ritual paso a ser una carrera, quien seria el mas rapido en comer las doce sin terminar atragantados?.

Pedí unos cuantos deseos, mas que nada, para tener mas probabilidad a que alguno me fuese concedido. Uno de ellos trabajo, puesto que el último año no fue prospero en este sentido.

Para dar fin a las navidades faltaba el dia de reyes. 6 de enero del 2005, recogida de regalos en casa de los padres. A pesar de tener 30 años este dia me sigue pareciendo especial, no por abrir regalos que con esta edad siempre son los mismo (camisas, corbatas, calcetines….cosas practicas y normalmente de vestir), siguen siendo especiales por el ambiente que reina alrededor de los regalos, los nervios de los crios al abrirlos, la cara de felicidad de estos y alguna mirada fulminante de los padres por el regalo compuesto por piezas, infinidad de piezas que terminaran recogiendo ellos.

Entre los regalos se encontraba una carta de un conocido que se fue a vivir a Corea como ingeniero para Hyundai. En la carta me hablaba de corea del sur, de cómo le iba la vida……hasta llegar al utimo parrafo que me ofrecia trabajo como entrenador del Ulsan Hyundai. Valla, un puesto de entrenador, entrenador de un club de corea, de la primera division…….los reyes esta vez se han pasado, estan locos estos reyes pensé. Al final de la carta aparecia un numero de telefono junto a la palabra Llama escrita en rojo.

Pues llamé. Llamé y hablamos largo y tendido, sobre todo del trabajo que me ofrecia. Al final acepte la oferta, tenia miedo pero nada que perder, era una oportunidad única que no podia dejar escapar, era uno de los deseos que pedi en las campanadas, trabajo. ¿Como podia rechazar lo que pedi?.

Y aquí estoy, un mes despues dispuesto a empezar a entrenar a este club, uno de los grandes a pesar de que solo cuente con un campeonato liguero. No me va mal por ahora, este mes he conocido la ciudad, los alrededores, las instalaciones deportivas, estoy aprendiendo coreano……y mañana me toca conocer a los jugadores. Entre ellos esta un “conocido�, Lee Chun Soo, el jugador que fue fichado por la Real Sociedad como una estrella que se estrello en la liga española y volvio a corea sin demostrar lo que según algunos valia.

Mañana sera el dia, el dia marcado en el calendario, el inicio de mi andadura en la liga coreana.

--------------------------------------------------------------------------------

El pais. Corea del sur

coreasur.gif

Capital: Seul

Población: 48.422.644

Idioma oficial: Coreano

Densidad: 488 hab./km²

Superficie: 99. 268 km²

La ciudad. Ulsan City

Con una población de 418.300 habitantes esta ciudad portuaria situada al suroeste de la peninsula coreana es el corazon industrial del pais.

Entre las atracciones que cuenta la ciudad encontramos el Templo del Monte Gaji Seoknam , este templo posee treinta construcciones que forman una propiedad cultural de valor incalculable.

ulsancity.jpg

El club. Ulsan Hyundai

ulsan11.jpg

Nombre: Ulsan Hyundai Horang-I

Fundado: 1983

Estadio Ulsan munsu

Titulos: campeon de la liga K en el 96

El estadio. Ulsan munsu

Capacidad: 44,466

Año de construccion: 2001.

ulsan.jpg

La liga. K league

Kleaguebadge.jpg

Datos de interes.

La K League fue fundada en 1983 con solo 5 equipos; el Aleluya, Daewoo, Yukong, Posco y el Kookmin. Des estos solo El Daewoo, Posco y el Yukong permanecen en la maxiga categoría pero hoy en dia sus nombres son Busan, Pohang y Bucheos FC.

El sistema que se usa para la liga ha variado varias veces desde su andadura. Entre el año 99-02 los 10 equipos que componian la liga jugaban entre ellos 3 veces, teniendo que jugar 27 partidos en total. En el 03 se amplio con dos equipos la liga y en vez de jugar entre ellos 3 veces se paso a jugar 4 veces, jugando 44 partidos en total. Pero este sistema solo duró un año.

Debido a la entrada de otro equipo se empiezan a jugar doce partidos en cada mitad que dura la liga, jugando en total 24 partidos.

La segunda division echo a andar en el 2003, saliendo ganador el Goyang Kookmin si bien de poco le sirvio ya que no pudo ascender a la maxima categoría.

Todos los campeones.

1983 Halleluja

1984 Daewoo Royals

1985 Lucky-Goldstar Hwangso

1986 POSCO Atoms

1987 Daewoo Royals

1988 POSCO Atoms

1989 Yukong Elephants

1990 Lucky-Goldstar Hwangso

1991 Daewoo Royals

1992 POSCO Atoms

1993 Ilhwa Chunma

1994 Ilhwa Chunma

1995 Ilhwa Chunma

1996 Ulsan Hyundai Horang-i

1997 Pusan Daewoo Royals

1998 Suwon Samsung Bluewings

1999 Suwon Samsung Bluewings

2000 Anyang LG Cheetahs

2001 Seongnam Ilhwa Chunma

2002 Seongnam Ilhwa Chunm

2003 Seongnam Ilhwa Chunma

2004 Suwon Samsung Bluewings

2005

Lindo desafio, suerte

Interesante historia se vislumbra, mucha suerte B)

me encantan las historias en ligas desconocidas, creo que es mucho mas divertido e interesante. mucha suerte!!!! :banani

• Autor
Lindo desafio, suerte

Interesante historia se vislumbra, mucha suerte cool.gif

me encantan las historias en ligas desconocidas, creo que es mucho mas divertido e interesante. mucha suerte!!!! saludon.gif

Gracias!

Despues de rastrear el mercado buscando jugadores para mejorar las posiciones mas debiles del equipo esta es por ahora y esperando alguna nueva incorporación la plantilla.

Las nuevas incorporaciones son la del surcoreano Kyung-Ryul fichado por la directiva, el Macedonio Vanco Trajanov y el camerunes M. Idriassou, apuestas mias.

Plantilla.

POR Dong-Myung(cor) 30 años

POR Ji-Hyunk(cor) 23 años

POR Ki-Seok(cor) 18 años

LIB, DF D Byung-Kyoo(cor) 23 años

LIB, DF C SE-Kwon(cor) 26 años

LIB, DFC Javier Musa(bra) 26 años

DF C Kyung-Ryul(cor) 26 años

DF C, CD, DC Sang-Chul(cor) 33 años

DF/CR D, CD Vanco Trajanov(mace) 26 años

DF/CR D, CD Young-Sam(cor) 22 años

DF/CR I Young-Min(cor) 25 años

CD Lee Ho(cor) 20 años

CD Jung-Woo(cor) 22 años

CD Sang-Won(cor) 27 años

MP DC Barbieri(cor) 25 años

MP IC, DC M. Idriassou (came)

MP DIC Jong-min(cor) 21 años

MP D Hyung-Bum(cor) 21 años

MP DC Jung-Yoon(cor) 33 años

MP DIC, DL C Lee Chun Soo(cor) 23 años

DC Sung-Kook(cor) 22 años

DC Jim-Yong(cor) 22 años

DC Lee Jin-Ho(cor) 20 años

DC Seung-Yong(cor) 22 años

Por fin comienzala temporada, aunque demasiado pronto para mi gusto. Sin disputar un triste amistoso, fueron cancelados porque coincidian con partidos de la copa de la liga.

Copa de la liga

La copa consiste en doce partidos, enfrentandose los equipos una vez. Esta competición se juega antes de que comience la liga.

1 jornada. Copa de la liga.

El primer encuentro nos enfrenta al Chucbuk. Sera un partido a ciegas, no se como esta el equipo, ni donde tenemos mas problemas.

ulsan11.jpgULSAN-CHUNBUKhyundai_motors.jpg

Espectadores: 6524

Alineación Ulsan

POR Ki-Seok (6)

LD Vanco Trajanov (6)

DFC Javier Musa (7)targetaamarilla8qg.jpg

DFC Kyung-Ryul (5)

LI Young-Min (6)

CD Sang-Chul ©(8)izarra6ao.jpg

MD Hyung-Bum (6)heridos5no.jpg

MI Jong-min (7)

MPC Jung-Yoon (7)heridos5no.jpg

DC Lee Chun Soo (8)

DC Seung-Yong (8)

--------------

Se-Kwon (6)

Barbieri (7)

Jin-Yong (7)heridogutxi9up.jpg

Goles.

1-0 m7 Lee Chun Soo (Ulsan)

1-1 m41 pen. Dong-Yung (Chunbuk)

2-1 m71 Lee Chun Soo (Ulsan)

2-2 m.76 Kwon Jib (Chunbuk)

3-2 m90 Sang-Chul (Ulsan)

Resultado final

Ulsan 3 - 2 Chunbuk

* Buen resultado aunque engañoso. Por juego y oportunidades fuimos bastante superiores.

* Lee Chun Soo parece que aquí si funciona, muy activo durante todo el partido.

* Con dos bajas y uno tocado acabamos el partido. Por parte del Chunbuk el partido muy duro. El arbitro amonesto a 6 jugadores visitantes.

2º jornada. Liga de la copa

despues de la primera victoria estamos con confianza pero nos enfrentaremos al vigente campeon de K-League.

* No son convocados por lesion Song-Kook (2 dias-2 semanas), Yung-jong (3-5 meses) , Hyung-Bun (3 semanas-2 meses) y Sang-Chul

ulsan11.jpgULSAN-SAMSUNGthirdstarsmall.gif

Espectadores:7598

Alineacion

POR Ki-Seok © (7)

LD Vanco Trajanov (6)

DFC Javier Musa (6)

DFC Kyung-Ryul (5)

LI Young-Min (7)

CD Sang-Won (6)

MD Barbieri (6)

MI Jong-min (6)

MPC M. Idriassou (6)

DC Lee Chun Soo (6)

DC Seung-Yong (6)

Goles:

0-1 m7 Nam-II

0-2 m11 Itamar

0-3 m39 Nam-II

Resultado final

Ulsan 0 - 3 Samsung

* Una primera parte para olvidar. A total merced del equipo rival, siendo corto el resultado al descanso. En el segundo tiempo mas centrados y creando alguna ocasión pero sin suerte para materializarlas.

proximo partido Chunnam-Ulser.

Editado por Atotxa!

Suerte con el desafío. Liga extraña que has elegido ::D

Suerte en Corea. ¿Los jugadores son reales o creados como en el Trabzonspor?

Suerte en Corea. ¿Los jugadores son reales o creados como en el Trabzonspor?

Son reales: está Lee Chun-Soo ::D

Suerte atotxa!!!

Lee que??? es verdad, no me habia fijado... ::D

ese Lee Chun Soo jugo en españa no? lo veo conocido de algun lado

Jugo en Real Sociedad y Numancia, dejando clase a raudales en ambos equipos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.