Jump to content

Featured Replies

El hace 52 minutos, Paquito dijo:

@daavids19, @jfdeza me abuuuuuurroooooooooooo

Lleváis ya 4 ó 5 páginas de discusión y os habéis metido en un bucle absurdo como el de la selección española con Luis Enrique:

16703423288560.gif

Pero si ocupan más tus post llenos de imágenes y gif sin decir nada que nuestros tochos 😂😂😂

Por si no quedó claro lo que Guardiola explica sobre su estilo y ganar, lo voy a explicar con el FM.

Tú cuando eliges un equipo para jugar en el FM sueles querer implementar el estilo que más te gusta, adaptandolo al equipo que coges claramente. Supongo que la forma de jugar que eliges lo haces pq crees que con ella es con la que piensas ganar y seguramente cuando cambias de equipo e inicias otra partida, vuelvas a elegir la misma.

Pues eso es lo que hacen Guardiola, Mou, Conte y cualquier entrenador con sus equipos.

Si tu piensas que cambiar de táctica en un equipo real como en el FM que es coger, editarla, poner a los jugadores y a jugar el finde, pues ya te digo que estás muy equivocado. En la vida real cada cambio en la táctica tiene detrás horas de entrenamiento, horas de video, horas de trabajo que ni te imaginas. Y es por eso que los entrenadores con carreras dilatadas suelen usar siempre durante su carrera pocas variantes en sus tácticas.

El hace 4 horas, bigmen dijo:

¿Pero entonces el City, que ya había ganado ligas con Fulanito de entrenador, contrata al mejor entrenador del mundo para ganar la liga? Porque yo me he hartado de leer y escuchar que no ganar una Champions con el Bayern o este City no es fracaso.

Supongo que un científico que se tira años investigando una cura del cáncer se conforma con haber mejorado la receta para pastillas para quitar gases.

Solo hay que ver la reacción de Guardiola al pasar a la final este año. 

No estoy de acuerdo. Guardiola (salvo este año) siempre ha sido un entrenador que ha preferido morir con sus principios que ganar jugando a algo que el no queria. 

Tiene tradición el city de ganar la champions?,  , el club exige eso a Guardiola? que filosofía tienen? , ha sido echado del equipo? ahí tienes la respuesta, después el aficionado puede decir A o B en base a la valoración que hacemos desde fuera, como aficionado podemos pensar que con la cantidad de millones , nivel de plantilla , tiene que ganar si o si la champions.... correcto, podríamos decir que todos los años que Bayern , Madrid Liverpool , City , Barsa  etc ... los grandes fracasan , si , pero la realidad es que cada año solo un equipo la gana y los demás fracasan.

Las directivas de los equipos grandes hacen una valoración General de el año , y Guardiola ahí tiene una buena estadística , una estadística de una media de dos títulos por temporada , eso es lo que a Guardiola le salva de un mal año o de un posible despido en el city, además de llegar siempre o casi siempre a competir la champions hasta las ultimas eliminatorias

Editado por daavids19

El hace 4 horas, jfdeza dijo:

1- Pero chico si el que comparas los millones del  United - City eres tú para dejar mal a Mourinho (debes pensar que así Guardiola nos va a parecer mejor o te lo crees tú mismo, no se), te he corregido los números sin más, yo luego he añadido que en ese momento (y ahora) son proyectos que no se pueden comparar, uno tiene un buen proyecto desde hace 10años y el otro lleva esos mismos 10 años dando tumbos (Desde que se fue Férguson). Después desde que se va Mou del united han pasado 5 temporadas y no se ha mejorado su 1a, sólo Ten Hag parece que está llegando, llevando otra vez al equipo a finales. Igual es que cuando lo fichan buscaban objetivos que no eran realistas en ese momento. Por muy histórico que seas, en la premier no es el primer equipo que se tira 20 años en la nada, que se lo pregunten al Arsenal.

Te repito que busques por tu cuenta, no se quejó de nada, sólo dejó constancia, a su manera (ya lo conocemos y depués sacado de contexto) de que estaban haciendo buena temporada invirtiendo poco dinero y que no puedes esperar lo mismo si la roma pierde 3-4 jugadores importantes que perderlos cuando en el banquillo tienes jugadores de 70mill, puso de ejemplo los cambios que hizo el city contra el Madrid sí porque sabe que es la manera de que se hable de él, no dijo nada más, ni nada en contra, ni comparó gastos ni se quejó de nada, comparó expectativas para poner en perspectiva llegar a la final de uefa, algo lógico, sin más.

2- Yo comparo el valor de la plantilla, punto, si tú consigues jugadores que lleguen a ese valor sin ficharlos bien por tí y mejor para tu club, el que no lo consigue tiene que igualarlo pagando fichajes, pero la plantilla más cara no es la que más gasta en fichajes sino la que más valor tienen sus activos, las vueltas que tú le des para justificar no se qué ya es cosa tuya y de tu antimourinhismo. Ese Madrid ficho más? pues seguramente porque habían llegado Ronaldo, Kaka, Benzemá y X.Alonso en la misma temporada pero si fichando eso estaba a esa diferencia imaginate cómo estaría antes y de donde veníamos.

Lo demás:

El city antes de llegar Guardiola llevaba. 1º en la 11-12 (Mancini), 2º en la 12-13 (Mancini), 1º en la 13-14 (Pellegrini), 2º en la 14-15 (Pellegrini), 4º en la 15-16, su peor premier pero llega a semis de champions y luego llega Guardiola y lo sube al nivel que él sabe sí, (es el mejor, yo no tengo dudas ni me hace falta justificar nada), eso sí con un mal primer año,  3º (no segundo como tú dices) y eliminado en 8vos de champios por el mónaco, pero vamos no me compares proyectos no me jodas, no se pueden comparar títulos para comparar entrenadores.

Me faltó la segunda etapa de Mourinho en el Chelsea sí porque no entendí ni su fichaje ni como se le cae el equipo al final. No tengo ni idea de por qué echan a Benitez cuando hizo una buena temporada anterior, le dan el equipo caido de champions, gana la UEFA, mantiene al equipo decentemente en premier clasificando para champions... no se. Aun así, Mourinho llega y el primer año se le van de bruyne (el relato dice que Mourinho no lo quiere pero no es cierto) y Lukaku, aun así hace buena temporada, llega a semis de champions y se queda 3o a 4ptos cel city y 2 del liverpool, la siguiente temporada gana premier y EFL así que también es buena, lo echa de champions el PSG en la prorroga que es aceptable aunque sea en 8vos. Y la 3a es muerte, no entiendo como se le cae de esa manera, fichajes muy raros, salidas de buenos jugadores, destroza a salah... su peor año de muy largo porque además la siguiente temporada fichando bien Conte gana la liga sobrado.

A lo que voy que me lías 😅, creo que los dos hacen temporadas buenas en sus equipos, Guardiola tien más caché en proyectos largos y lo aguantan aunque haga malas temporadas porque ya se sabe que acaba muy bien. Mourinho por su parte está encasillado en hacer reaccionar a los equipos rápido, 1a temporada lo levanta, 2a certifica y en la 3a los jugadores acaban hasta los huevos de él y acaban echándolo porque nadie quiere esperar a ver si reconduce, seguramente por su forma de ser y dirigir nadie crea que es posible jaja. La siguiente temporada con los jugadores más liberados vuelven arriba. Es así.

Obviamente para mi equipo me gusta más Guardiola, pero Mourinho te hace que un equipo fracasado vuelva arriba muy rápido, no puede haber discusión en eso. Yo ahora mismo cogería a Mourino 3 temporadas pal Madrid y luego ficharía a Guardiola, es un winwin seguro 😂.

Perfecto hemos puesto puntos de vista diferentes, yo no niego que mou sea un entrenador top , solo he hecho una valoración desde mi punto de vista de sus últimos años ....y no niego que mis valoraciones no son objetivas , supongo que cuando se retiren sabremos quien a llegado mas alto y podremos decir este era el mejor .

Saludos y disculpar a los demas por el bucle

Os comparto aquí una pregunta y la respuesta de Mendilibar en una entrevista que le hacen en Relevo. 

¿Qué espera para el miércoles, un 1-7-2-1 un 1-6-3-1...? Mourinho ganó la última Champions del Inter con Eto'o y Pandev de laterales en el Camp Nou...

A ver, a ver... Eso es lo bueno que tiene Mourinho, que convence a un goleador de que puede defender. Eso es muy difícil. Hacer correr a un jugador técnico es más difícil que lo otro. Y hacer defender a un goleador, igual. Su mérito es que está convencido a qué quiere jugar y cómo lo tiene que hacer y convence a sus jugadores. Contra nosotros, va a intentar anular nuestro juego por fuera con centros y si sacamos los centros, que nos cueste rematarlos. Tratará también que no combinemos cerca de su área y luego sacarnos contras. Le vale. A veces, con cuatro contras hace un gol. Si lo que quieres hacer, lo haces bien... Eso es ser un buen entrenador. Figúrate que estamos hablando de un partido figurado de balón mío y defensa de ellos, y a veces escucho a periodistas decir que somos defensivos, que no queremos el balón... Lo que no queremos el balón es en campo propio, lo queremos en el del contrario. Si está allí el rival tiene menos posibilidades de hacerte daño, aunque puede que te lo hagan como nos hizo la Juventus las veces que salió a la contra.

El hace 49 minutos, Roverto313 dijo:

Os comparto aquí una pregunta y la respuesta de Mendilibar en una entrevista que le hacen en Relevo. 

¿Qué espera para el miércoles, un 1-7-2-1 un 1-6-3-1...? Mourinho ganó la última Champions del Inter con Eto'o y Pandev de laterales en el Camp Nou...

A ver, a ver... Eso es lo bueno que tiene Mourinho, que convence a un goleador de que puede defender. Eso es muy difícil. Hacer correr a un jugador técnico es más difícil que lo otro. Y hacer defender a un goleador, igual. Su mérito es que está convencido a qué quiere jugar y cómo lo tiene que hacer y convence a sus jugadores. Contra nosotros, va a intentar anular nuestro juego por fuera con centros y si sacamos los centros, que nos cueste rematarlos. Tratará también que no combinemos cerca de su área y luego sacarnos contras. Le vale. A veces, con cuatro contras hace un gol. Si lo que quieres hacer, lo haces bien... Eso es ser un buen entrenador. Figúrate que estamos hablando de un partido figurado de balón mío y defensa de ellos, y a veces escucho a periodistas decir que somos defensivos, que no queremos el balón... Lo que no queremos el balón es en campo propio, lo queremos en el del contrario. Si está allí el rival tiene menos posibilidades de hacerte daño, aunque puede que te lo hagan como nos hizo la Juventus las veces que salió a la contra.

Pido disculpas de antemano porque vuelvo a lo mismo, así que el que no quiera leer que pare aquí 😂 pero me jode cuando se hacen interpretaciones tan parciales sólo para quitar mérito a alguien.

Bien toreado por Mendilibar que le da una pequeña lección de lo que es ser entrenador. El periodista, supongo que involuntariamente...(no), se olvida que el día que etoo se mete a ayudar a su lateral (Maicon, no Arbeloa) el inter está con uno menos así que le sobran números en la formación, ni si quiera estaba Pandev ese partido y el inter salió con el lateral izquierdo doblado con Chivu y Zanetti, así que del lado contrario a etoo, el que defendía era un lateral, pero que dato no estropee relato xD.

Se olvida también que ese partido era semifinal, no la final, osea, no ganó la champions con etoo de lateral, sólo pasó a la final.

Un inter que jugaba con Pandev - Milito - Etoo, Sneijder por detrás y su lateral era Maicon... para el relato queda un partido en el que está obligado a defenderse con uñas y dientes, con uno menos, ante el equipo con el mejor prime que yo haya visto, el mejor jugador que yo he visto y el que seguramente acabe siendo el mejor entrenador que yo vea también.

El hace 31 minutos, jfdeza dijo:

Pido disculpas de antemano porque vuelvo a lo mismo, así que el que no quiera leer que pare aquí 😂 pero me jode cuando se hacen interpretaciones tan parciales sólo para quitar mérito a alguien.

Bien toreado por Mendilibar que le da una pequeña lección de lo que es ser entrenador. El periodista, supongo que involuntariamente...(no), se olvida que el día que etoo se mete a ayudar a su lateral (Maicon, no Arbeloa) el inter está con uno menos así que le sobran números en la formación, ni si quiera estaba Pandev ese partido y el inter salió con el lateral izquierdo doblado con Chivu y Zanetti, así que del lado contrario a etoo, el que defendía era un lateral, pero que dato no estropee relato xD.

Se olvida también que ese partido era semifinal, no la final, osea, no ganó la champions con etoo de lateral, sólo pasó a la final.

Un inter que jugaba con Pandev - Milito - Etoo, Sneijder por detrás y su lateral era Maicon... para el relato queda un partido en el que está obligado a defenderse con uñas y dientes, con uno menos, ante el equipo con el mejor prime que yo haya visto, el mejor jugador que yo he visto y el que seguramente acabe siendo el mejor entrenador que yo vea también.

Creo que no has leído bien la pregunta. El periodista dice que Mourinho ganó la última Champions del Inter con Eto'o y Pandev de laterales en el Camp Nou... es decir, habla de que en el Camp Nou pasó eso, no que fuera toda la Champions así. 

Pero bueno, si hay un entrenador puede convencer a Etoo ( o cualquier jugador top ) de que siendo delantero tiene que hacer eso de ponerse lateral, ese es Mou y por eso es uno de los grandes.

https://www.flashscore.es/equipo/as-roma/zVqqL0ma/ aquí os dejo un enlace a las estadisticas del Bayer Leverkusen - Roma, partido de vuelta de semifinales. Ni el Bayer Leverkusen es ese Barcelona en un su prime, ni tiene a Messi en su prime y aún así Mou vuelve a repetir practicamente estadisticas y acaba con 1 remate a puerta en 90 minutos. Es indiscutible que si un equipo suyo se pone en ventaja en una eliminatoria es casi imposible levantarle esa eliminatoria. El mejor sin duda en eso!

• Autor

Yo es que lo veo una tontería. Yo soy jugador y mi entrenador me dice que la mayor probabilidad de victoria pasa porque yo me ponga a hacer el pino delante del portero, pues lo hago. Saldrá bien o saldrá mal, pero por algo está de entrenador.

El hace 14 minutos, Roverto313 dijo:

Creo que no has leído bien la pregunta. El periodista dice que Mourinho ganó la última Champions del Inter con Eto'o y Pandev de laterales en el Camp Nou... es decir, habla de que en el Camp Nou pasó eso, no que fuera toda la Champions así. 

Pero bueno, si hay un entrenador puede convencer a Etoo ( o cualquier jugador top ) de que siendo delantero tiene que hacer eso de ponerse lateral, ese es Mou y por eso es uno de los grandes.

https://www.flashscore.es/equipo/as-roma/zVqqL0ma/ aquí os dejo un enlace a las estadisticas del Bayer Leverkusen - Roma, partido de vuelta de semifinales. Ni el Bayer Leverkusen es ese Barcelona en un su prime, ni tiene a Messi en su prime y aún así Mou vuelve a repetir practicamente estadisticas y acaba con 1 remate a puerta en 90 minutos. Es indiscutible que si un equipo suyo se pone en ventaja en una eliminatoria es casi imposible levantarle esa eliminatoria. El mejor sin duda en eso!

La leí muy bien sí jaja, y la única verdad en la pregunta es que el partido se jugó en el Camp Nou. Han pasado 13 años de aquello y le pregunta que si se espera que juegue igual, entonces se ve por donde van los tiros del periodista y me da pie al resto de la reflexión, ya dije que no hacía falta leerla xD .

Es un Mourinho muy venido a menos la verdad y creo que a día de hoy hay bastantes por encima de él.

Acabo de leer que se está debatiendo dejar al Barcelona sin Champions, la resolución el 12 de junio.

El hace 13 horas, Black_River dijo:

Acabo de leer que se está debatiendo dejar al Barcelona sin Champions, la resolución el 12 de junio.

A pesar de que me alegraría enormemente no ver al Farsa en Europa, no creo que sea justo que, habiendo pagado a los árbitros en España, se le sancione en Europa. No es coherente.

Se le debería sancionar en la liga española y luego ya veríamos en competiciones internacionales.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.