Jump to content

FM22 injugable (PC insuficiente?)

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos,

Apenas abrí el FM22 este año por falta de tiempo, pero voy a abrirlo y me encuentro con que la partida que cada año he jugado (Hasta 2a española, Ligue 1, Premier y Bundes jugable) me sale con media o una estrella de velocidad. ¿Tan exigente se ha vuelto este año el juego en recursos o hay algo mal?

Tengo un Lenovo Thinkpad T440 (procesador i5, 8gb de RAM, espacio en disco suficiente…). Lo formatee por si hubiera algún problema pero nada. Se os ocurre algo?

Por cierto, bonus track: si pongo las ligas como “solo ver” menos la española (siempre juego y jugaré con el Espanyol), podré ver jugadores de otras ligas y ficharlos? Perdonad si es muy obvia la pregunta.

Muchas gracias!!

Al menos a mi, sí. Me consume mas recursos y en ciertas fechas, le cuesta bastante pasar los días, consumiendo todos los recursos del ordenador.

Mi ordenador es un i5-4690 con 16 gb de RAM y un disco pequeño SSD. No sé si será mejor o peor que el tuyo. Hay que tener en cuenta que yo meto bastantes ligas siempre. Este año 21 países, con 2 o 3 ligas cada país. La mitad de las divisiones, mas o menos, en solo ver. Pero vamos, que en años anteriores cargaba mas ligas y me iba mas fluido.

En cuanto a las estrellas, no las tomo muy en cuenta. Me marca una y media en velocidad, como en años anteriores y me va peor. Sin embargo, me marca tres y media en rendimiento y es en lo que peor me va :nuse:.

En cuanto a lo último, sí, los puedes fichar aunque estén en ligas "solo ver". También en ligas que ni tengas cargadas (no todos los jugadores, pero si gran parte de ellos).

saludos.

Yo he visto una cosa curiosa que me hace pensar que no importan nada las estrellitas esas de velocidad. Mesplico.

Al añadir ligas desde el panel correspondiente, aunque tenga 2, siempre me baja la estrellita de la velocidad a 2 y media y, al cabo de un ratico, ¡CAMBIA A 5 ESTRELLAS!  curioso, ¿Verdad?

Pero, lo mejor de todo es que si voy a una liga, le doy al botón derecho y le clicko en "Añadir como liga jugable", se me añade en el panel correspondiente y ¡Anda, lío, NO CAMBIA LA "VELOCIDAD ESTIMADA DEL JUEGO"! por más que añada ligas de esa manera, no cambia.

En fin, después de esto, he llegado a la conclusión de que las estrellitas son un mojón que no sirve para nada.

El hace 9 horas, morenne dijo:

Hola amigos,

Apenas abrí el FM22 este año por falta de tiempo, pero voy a abrirlo y me encuentro con que la partida que cada año he jugado (Hasta 2a española, Ligue 1, Premier y Bundes jugable) me sale con media o una estrella de velocidad. ¿Tan exigente se ha vuelto este año el juego en recursos o hay algo mal?

Tengo un Lenovo Thinkpad T440 (procesador i5, 8gb de RAM, espacio en disco suficiente…). Lo formatee por si hubiera algún problema pero nada. Se os ocurre algo?

Por cierto, bonus track: si pongo las ligas como “solo ver” menos la española (siempre juego y jugaré con el Espanyol), podré ver jugadores de otras ligas y ficharlos? Perdonad si es muy obvia la pregunta.

Muchas gracias!!

No te vendría mal meterle 16Gb de RAM y, si puedes, meter un disco duro SSD, pero eso ya es mucha passssta y prácticamente te compensa comprarte un portátil nuevo.

El hace 9 horas, morenne dijo:

Hola amigos,

Muchas gracias!!

Al bonus track, son cosas diferentes, una cosa es la base de datos de jugadores y otra cosa las ligas.

Las ligas, en las que no pongas nada, se hace como una simulación de los resultados y a pastar (que alguien me corrija si han cambiado esto) en las que pongas sólo ver, se simulan los partidos (aunque de manera un poco chapucera), hay cansancios, evolución de forma etc... En las que pongas jugables quiere decir que tú podrás entrenar en ellas y además se hace una simulación de partidos fina y una evolución de jugadores detallada.

La otra parte es la base de datos de jugadores, tú aunque sólo actives tu liga, puedes cargar todos los jugadores del juego para que sean ojeables y fichables, yo siempre lo hago y no es algo que vea que baja el rendimiento o al menos no tanto como las ligas. De hecho mis partidas si empiezan con la idea de no moverme de liga siempre es jugable en la que estoy y visibles las 4-5 mejores del continente en el que esté. Si tengo la idea de cambiar de equipo pues jugables las 3 que me interesan y visibles las que vea que pueden interferir en competiciones entre países.

• Autor
El hace 42 minutos, jfdeza dijo:

Al bonus track, son cosas diferentes, una cosa es la base de datos de jugadores y otra cosa las ligas.

Las ligas, en las que no pongas nada, se hace como una simulación de los resultados y a pastar (que alguien me corrija si han cambiado esto) en las que pongas sólo ver, se simulan los partidos (aunque de manera un poco chapucera), hay cansancios, evolución de forma etc... En las que pongas jugables quiere decir que tú podrás entrenar en ellas y además se hace una simulación de partidos fina y una evolución de jugadores detallada.

La otra parte es la base de datos de jugadores, tú aunque sólo actives tu liga, puedes cargar todos los jugadores del juego para que sean ojeables y fichables, yo siempre lo hago y no es algo que vea que baja el rendimiento o al menos no tanto como las ligas. De hecho mis partidas si empiezan con la idea de no moverme de liga siempre es jugable en la que estoy y visibles las 4-5 mejores del continente en el que esté. Si tengo la idea de cambiar de equipo pues jugables las 3 que me interesan y visibles las que vea que pueden interferir en competiciones entre países.

Y para que tenga un buen número de jugadores ojeables y fichables qué debo hacer? “Base de datos grande”? Siempre me ha gustado la liga argentina y brasileña para ojear pero al no tener tantos recursos nunca las he incluído, ni tan solo como “solo ver”

Muchas gracias por las respuestas!!

El hace 2 horas, morenne dijo:

Y para que tenga un buen número de jugadores ojeables y fichables qué debo hacer? “Base de datos grande”? Siempre me ha gustado la liga argentina y brasileña para ojear pero al no tener tantos recursos nunca las he incluído, ni tan solo como “solo ver”

A mayor tamaño de la base de datos, mas jugadores se cargarán. Incluso de paises que no cargues (en estos, aún menos jugadores se cargarán).

He hecho una prueba con base de datos pequeña:

• Si no cargas el país, Solo te cargará jugadores conocidos, de equipos muy conocidos. En la mayoría de equipos no te saldrá ningún jugador.
  • Si pones, por ejemplo, Brasil en "solo ver", es lo mismo que si no cargaras el país. El modo "Solo ver" solo sirve para simular las competiciones de ese país. No te carga ningún jugador de mas. Te lo dice el propio juego.
  • Por último, en la opción del tamaño de base de datos, en avanzada..., tienes la opción de añadir jugadores de países que tu elijas. Te saldrá algo así:

4ua69ir.png

Según la/s las opciones que marques, te cargará mas o menos jugadores. "Teoricamente" y el juego te lo dirá, la velocidad del juego se verá afectada. Lo de las estrellas que se hablaba antes, vamos.

Los jugadores que carga, se ve en la parte inferior derecha, de esa pantalla, para que veas como afecta. Los que aparecen en esa imagen, son de otra liga que tengo cargada (no podía hacer esto sin ninguna liga cargada). O sea, que sin ninguna opción marcada, no te carga ningún jugador.

Saludos.

El hace 3 horas, morenne dijo:

Yo probaría, la pongo siempre personalizada y tan fácil como incluir regiones, yo las pongo todas pero si ves que te va mal pues sudamerica y pista. De memoria no me acuerdo exactamente de los nombres de las opciones, si es regiones o continentes... pero sé que se puede hacer así.

Edito: no había visto la captura de @mabormu. A mí siempre me pone más de 400.000 🤣

El hace 10 minutos, jfdeza dijo:

Yo probaría, la pongo siempre personalizada y tan fácil como incluir regiones, yo las pongo todas pero si ves que te va mal pues sudamerica y pista. De memoria no me acuerdo exactamente de los nombres de las opciones, si es regiones o continentes... pero sé que se puede hacer así.

Edito: no había visto la captura de @mabormu. A mí siempre me pone más de 400.000 🤣

Que barbaridad :-D. Lo que está claro que ponerlo en "solo ver" no sirve de nada, en cuanto a números de jugadores a cargar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.